Feliz Día de Andalucía

Registrado
19 Abr 2022
Mensajes
2.607
Calificaciones
16.822
Ubicación
Desengaño 21
¡Feliz Día de Andalucía a tod@s l@s prim@s del foro! Reivindiquemos siempre nuestro acento sin complejos y abracemos nuestras raíces. Andalucía, cuna de grandes poetas, escritores, pintores, músicos, actores, filósofos y políticos. Madre de Góngora, Bécquer, Lorca, Alberti, Picasso, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Elvira Lindo, Velázquez, Paco de Lucía, Camarón, Falla, Rocío Jurado, Lola Flores, Victoria Kent, Blas Infante... Hogar de la Mezquita-Catedral, la Alhambra, la Giralda, la Alcazaba, el Teatro Manuel de Falla, basílicas, catedrales, palacios y callejuelas. Lugar donde interior, costa y montaña viven juntos. Donde un salmorejo cordobés, unos huevos a la flamenca, unas gambas blancas, unas tortillitas de camarones, un ajoblanco, unas habas con jamón, unos gurullos o un ajoatao son auténticas delicias al paladar. Donde nos gusta más la fiesta que a nadie: ferias, cruces, romerías, patios, Carnavales de Cádiz, Semana Santa... ¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!

 
EsF4nVKXcAMCEi6.jpg
 
Sí, no ni ná, precioso y requeteprecioso, bonico y rebonico, sin ironías ni intentos de molestar a nadie, cucha tú, mi arma
Es nuestro día, pisha, y estamos orgullosos de ser andaluces a jierro, por eso lo celebramos, que se enteren todos los farfollas
Aquí hay ocho millones de personas de los más chachilones y escamondaos, es que somos una jartá y no hay más que mirarnos para ver que venimos más apañaícos que niquelaos. Pero luego hay gente apollardaos, papafrita, reveníos, siesos y con malafollá que vienen a intentar enritarnos soltando patochás y chuminás sin ton ni son, la vin compae, no sé a qué viene ese interés en chinchar cuando la cosa no encarta, y menos mal, o ya habría más de un forero lacio como un choco metiendo bulla y juntando mocho por lo mucho que en otros sitios se engollipan con nosotros, y no me parece bien ni que haya motivo por haberse abierto el hilo, eso nanai y que nadie venga remeando, qué cosa más jartible, más valdría que todos celebraran con orgullo su día en vez de mostrarse chuchurríos en el nuestro
 
Yo soy de una pequeña capital de provincias del norte, y llevo viviendo en Málaga vamos para 2 años ya.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para esta tierra que tan bien acoge a todo el mundo.
Muchísimas felicidades a toda la comunidad de Andalucía en vuestro día!
 
Yo soy de una pequeña capital de provincias del norte, y llevo viviendo en Málaga vamos para 2 años ya.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para esta tierra que tan bien acoge a todo el mundo.
Muchísimas felicidades a toda la comunidad de Andalucía en vuestro día!
Los malagueños son encantadores. Tú ya tienes el illopassport prima. Un abrazo ❤️
 
Andalucía y su gente no puede ser mejor: ese salero, hospitalidad y amabilidad no es comparable a nada. Tanto los de allí como todos los que se vieron obligados a emigrar para que no les faltara un plato en la mesa y llevaron un poco de su arte a otras comunidades.

Sin haber nacido allí no puedo estar más orgullosa de mi sangre andaluza 💟
 
Malagueña nacida en la frontera de Málaga y Córdoba, de padre Cordobés y madre Malagueña , viviendo en Jaén, amante de Graná y sus calles, que también ha vivido en Cantabria y se muere por una puesta de sol en el Sardinero , orgullosa de mi tierra y su esencia , de ser una gamberra💚
Feliz Día!!!!
 
Back