Felipe y Juan Carlos: Acto 300 aniversario de la creación de la Compañía de Guardias Marinas.

Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
6.013
Calificaciones
40.853
Ubicación
españa



Será el próximo 2 de junio en el centro castrense
con sede en Marín

redacción | marín 26.05.2017 | 14:12

El Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos presidirán el próximo 2
de junio en Marín los actos centrales del 300 aniversario de la Real
Compañía de Guardiamarinas, la Escuela Naval Militar de la que ambos
fueron alumnos.
Ambos embarcarán a bordo del patrullero Tornado para la revista naval,
a la que también asistirán, entre otras personalidades, la ministra de
Defensa, María Dolores de Cospedal, el Jefe de Estado Mayor de la
Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón, y el
presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
 
Acto conmemorativo del 300 aniversario de la creación de la Compañía de Guardias Marinas
Escuela Naval Militar. Marín (Pontevedra), 02.06.2017 - Defensa

Su Majestad el Rey y Su Majestad el Rey Don Juan Carlos presidirán el principal acto de celebración por el 300 aniversario de la creación del centro de formación de oficiales de la Armada.

Don Felipe y Don Juan Carlos presidirán el acto central de conmemoración del 300 aniversario de la creación de la Compañía de Guardias Marinas, antecesora de la actual Escuela Naval Militar, fundada en 1717 en Cádiz por Felipe V para formar a los futuros oficiales, ante la necesidad de contar con una Armada capaz de garantizar el tráfico marítimo con los territorios en ultramar.

Para conmemorar este aniversario, junto con este acto, se ha organizado un completo programa de actividades, como la edición de un libro, la emisión de un sello y un décimo de lotería, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, conferencias, regatas, conciertos y paradas militares, entre otras.

La Familia Real mantiene una especial vinculación con la Escuela Naval Militar. Su Majestad el Rey, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y Su Alteza Real Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, cursaron allí estudios.
 
Definitivamente está claro el papel de Letizia: el morbo. Cuando vá Felipe sólo, a nadie le interesa. Esta es la tercera respuesta en este hilo, si fuese Letizia habría unas cuántas páginas.

Esto no pasa sólo aquí, tb en el resto de monarquias. Cuando vá sólo William, o Guillermo o Felipe...casi no hay quórum...si van acompañados de sus esposas o ellas solas, las páginas se multiplican al infinito. La gente tiene ganas de ver joyas, buen gusto, vestidos impresionantes....en España como esto no sucede, venimos a reírnos del bufón que nos sale tan caro y que tanto explotan en la Casa Irreal. Empiezo a pensar seriamente, q la obligan a vestir así.
 
Última edición:
Super...ya está abierto otro hilo hace dos dias con este motivo.
El Faro de Vigo lo publicaba. Por favor, ¿ podrías unir los dos.
Gracias.
Saluditos
 
El Juan Sebastián de Elcano arriba a Marín para recibir al Rey Felipe VI y a Juan Carlos I.

El monarca preside mañana una parada naval en la ría -El buque escuela de la Armada abrirá sus puertas al público este sábado
F. Martínez | Marín 01.06.2017 | 02:53


El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano llega hoy a Marín, como anticipo de la parada naval que presidirán mañana el Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos I. El buque arribará esta mañana al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar. El bergantín goleta de la Armada española será recibido por el comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente, la banda de música de la ENM, familiares y amigos de la dotación y guardiamarinas, que les esperarán en el muelle.

Con motivo de esta visita, la Armada anima a las embarcaciones que lo deseen a acompañar al velero en su movimiento desde las inmediaciones del punto de fondeo, a la altura de la Isla de Tambo, hasta el muelle de atraque en la ENM.

Durante su estancia en Marín se realizará una jornada de puertas abiertas del buque, el sábado día 3, con los horarios de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El Juan Sebastián de Elcano permanecerá en Marín del 1 al 4 de junio, participando mañana en los actos de conmemoración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas en la Escuela Naval Militar. Esta parada naval en la ría contará con la participación de muchas unidades de la flota, entre las que se encontrarán el Juan Sebastián de Elcano y el LHD Juan Carlos I. Al finalizar, se celebrará en la Escuela un acto militar abierto al público con presencia de autoridades nacionales y extranjeras, que consistirá en un homenaje a los caídos, seguido de un desfile del batallón de alumnos.

Después el Juan Sebastián de Elcano continuará con el LXXXIX Crucero de Instrucción, para regresar el 12 de julio a la Escuela Naval Militar, cuando desembarcarán los guardiamarinas.

En el acto de mañana, el Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos presidirán la parada naval con la que se celebra el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, la actual Escuela Naval Militar de la que ambos fueron alumnos.

Desde el año 1717, la escuela de guardiamarinas ha sido el centro de formación de los futuros oficiales de la Armada Española, que conmemora su 300 aniversario con un amplio elenco de actividades entre las que destaca la parada naval que el Rey y el rey emérito presidirán mañana.

Ambos embarcarán a bordo del patrullero Tornado para la revista naval, a la que también asistirán, entre otras personalidades, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ante esta celebración, la Capitanía Marítima ha restringido la navegación en la ría desde las 10.40 hasta las 11.40 horas del viernes 2 para los buques de más de 20 metros de eslora. Esta restricción tendrá efecto también hoy en el mismo horario, con motivo del ensayo de los actos.

Muchas cosas han cambiado desde que hace trescientos años el Intendente General de la Armada José Patiño impulsara la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas, que abrió sus puertas en Cádiz el 15 de abril 1717, si bien la esencia sigue siendo la misma, ya que continúa como centro formador de marinos de alto nivel. Actualmente, después de cinco años de formación, sus alumnos se gradúan con el título de Ingeniería Mecánica de la Universidade de Vigo.

La Escuela Naval Militar está desarrollando durante este año 2017 una amplia programación con motivo de este 300 aniversario, que incluye varias actividades también destinadas al público civil.
 
Durante su estancia en Marín se realizará una jornada de puertas abiertas del buque, el sábado día 3, con los horarios de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

@Sonia ....vamos a tener que ir juntos a hacer la interminable cola:sick: para subir al buque y cotillear un poco además de hacer un reportaje fotográfico:snaphappy: para el foro......... y de paso aprovechamos para hacernos un selfie con Campechano y Felipe VI en la Escuela Naval........

Eran otros tiempos..........de posados familiares..........

24%20S.M.%20el%20Rey.jpg
imagen-sin-titulo.jpg
 
Definitivamente han sacado a JC de su retiro y lo hemos visto más en el último mes que desde que abdicó ¿por qué será?:sneaky:

Porque tiene don de gentes.........se mete a cualquiera en el bolsillo, empezando por los más pequeños: los niños.............cuando ve a un niño cerca se le muda la cara y empieza a hacerle las gracias y los niños riéndose a más no poder......Felipe VI ya no es como el padre......salió a la madre.........le falta el punto campechano........
 
La defensa dirá lo que quiera. Ese es su trabajo.
Hay una realidad a la vista: la mejor compañia para Felipe es su padre.

Las nuevas medidas de imagen estån siendo inteligentes.



Campechano es el que tiene los contactos, el que abre todas la puertas............si levanta el teléfono hasta la mismísima Reina Elizabeth II recibiría mañana mismo a Felipe VI y parienta para invitarlos a tomar el té..........y ya no digamos la conexión trifásica:smuggrin: que tiene con los árabes a los que visita de forma privada:sneaky: a saber cuántas veces al mes........
 
@Sonia no sé qué pasa pero ya han pasado tres aviones a toda leche por encima de mi casa..........hay movimiento aéreo..........debe estar el buque llegando a puerto...........
 
Back