Felipe VI audiencia a la Alcaldesa de Paris Anne Hidalgo.

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.525
Calificaciones
131.030
S.M. el Rey
Audiencia a la Sra. Anne Hidalgo, Alcaldesa de París
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 19.04.2017Relaciones Internacionales
Fue recibida por Su Majestad el Rey con ocasión de su presencia en España para asistir al "Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

rey_alcaldesa_paris_20170419_01.jpg

Su Majestad el Rey recibe el saludo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo
© Casa de S.M. el Rey
D
on Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con ocasión de su presencia en España para asistir al Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, una iniciativa de la alcaldesa Hidalgo y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La Sra, Anne Hidalgo acudió al Palacio de La Zarzuela acompañada por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.





Del 19 al 21 de abril, este foro reunirá a representantes de Administraciones, organismos y redes internacionales, académicos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, con el fin de abordar un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.


http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13135
 
Ves, Felipe? Esto es una SEÑORA
Repite conmigo: SE ÑO RA.
La definición vene por la S en el diccionario.
Pero, para cualquier duda sobre el concepto, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nosotr@s.
Sin compromiso, rey
 
Y....
esta señora....¿ha venido para apoyar a Pedrito?....
Y
¿se lo ha recomendado Felipe?.

Y...¿es cierto que Felipe es amigo de Pedrito?.

¿NO SERIA MEJOR QUE FELIPE, LE RECOMENDARA a la alcaldesa de París nuestros vinos para que parasen de hacerns lo que están haciendo en Francia con nuestro vino?.
 
¿NO SERIA MEJOR QUE FELIPE, LE RECOMENDARA a la alcaldesa de París nuestros vinos para que parasen de hacerns lo que están haciendo en Francia con nuestro vino?.
No mejor que mande a la Letizz con lo buena mediadora que es y el dominio de francés que tiene.. es capaz de lograr grandeZ maravillaZ....
 
BAILANDO CON RATAS
5 de junio de 2015

FELIPE VI DE FRANCIA


Queridos franceses, ilustre alcaldesa de París, os podéis quedar con Felipe VI. Si tanta es la admiración que sentís por su figura, os lo regalamos junto con toda su familia, sin coste alguno y a portes pagados. Ahora que en Francia la derecha política se ha refundado bajo el nombre de "Los Republicanos", no os vendrá mal tener un muy francés borbón en la recamara de las incongruencias. Además si la cosa se pone mal ya tendríais un rostro para la reconciliación. Para que se porte bien solo tenéis que llevarle a visitar la antigua Plaza de la Revolución, allí donde en 1793 al grito de !Viva la República¡ pasasteis por la guillotina a Luis XVI, rey de Francia y de la muy española Navarra. Ya se que no vais a aceptar el regalo, por tanto, por favor, al menos no queráis para los demás lo que no queréis para vosotros.

El rechazo sin paliativos a que Felipe VI profane la memoria republicana española en una plaza de Paris no significa que los españoles seamos incapaces de perdonar y hasta de olvidar, cosas bien diferentes por cierto. La demostración de esa capacidad se hace evidente por el hecho de que hemos pasado la página, pero no olvidado, del abandono que la República Francesa tuvo para con la República Española en su lucha contra el fascismo que, cosas del destino, luego invadió Francia. No solo lo perdonamos en su día sino que, además, os ayudamos a vencerlo, sin recibir nada a cambio, quizá la vaga ilusión de que una Europa libre ayudaría a España en su lucha contra la dictadura franquista, esa dictadura que reinstauró la monarquía en nuestro país y a cuyo impuesto representante hoy alabáis y rendís honores. Una cosa es "pasar página" y otra bien diferente arrancarlas del libro de la historia.

Lamento y mucho que el homenaje ofrecido a los republicanos españoles de la 9.ª Compañía de la 2.ª División Blindada de la Francia Libre, haya contando con la presencia de un rey heredero del elegido e impuesto por el dictador Franco, el mismo que suministraba a los nazis el wolframio que blindada esos carros de combate que asolaban Francia. Es una pena que tan merecido homenaje no haya contado con la presencia de los republicanos españoles, tal y como lo fue el magnifico y no menos merecido homenaje que en 2013, en la Plaza del Ayuntamiento de París, el presidente François Hollande ofreció a los exiliados españoles de la resistencia con una bandera republicana ondeando frente a él, allí si había republicanos españoles y se escucharon !vivas¡ a la Tercera, en esta ocasión la presencia de Felipe VI, lógicamente impidió la presencia republicana en aras de una dignidad nunca perdida.

No obstante el gran homenaje de 2013, las asociaciones de republicanos y de sus descendientes consideraron que ese gesto no era suficiente, y defendieron que el Estado francés debía dar un paso más, según pusieron de manifiesto al terminar el acto:
"Seguimos reclamando que el presidente, François Hollande, reconozca oficialmente lo que hicieron los españoles en la resistencia", dijo Eloi Martínez, presidente de la Asociación para el recuerdo del exilio español en Francia (ASEREF). Los miembros de esta asociación, integrada por diez agrupaciones, esperan también que las autoridades francesas admitan la responsablidad en el maltrato a los republicanos en 1939, cuando fueron recibidos no como amigos sino como enemigos, y enviados a campos de concentración".
En esas fechas (2013) el Ayuntamiento de Paris estaba gobernado por Bertrand Delanoë, y una de las candidatas a sucederle era la socialista Anne Hidalgo, nieta e hija de republicanos exiliados, que llegó a Francia con dos años de edad, circunstancia que hacia albergar ilusiones si Anne Hidalgo ocupaba finalmente la Alcaldía. El presidente de la "Asociación para el recuerdo del exilio español en Francia", llegó a manifestar lo siguiente sobre Hidalgo:
"Es muy sensible a esta causa y nos ha dicho que en caso de que gane está dispuesta a trabajar en ello. Eso para nosotros es muy importante. No es su preocupación más inmediata, y lo comprendo, pero vamos avanzando"
Ahora con Anne Hidalgo como alcaldesa de Paris, lo que si hemos podido constatar es que no es la sensibilidad una de sus virtudes. Permitir que Felipe VI participe en un acto de homenaje a soldados republicanos es un autentico esperpento además de un insulto a sus descendientes y al republicanismo español.

Dice Anne Hidaldo que los republicanos españoles hemos pasado página, sobre esto no encuentro mejor contestación que la efectuada por David Torres en su magnifico blog "Punto de Fisión":
.....La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aprovechó su quijotesco apellido para meter la pata hasta el corvejón: “Usted es el rostro de esa España joven, reconciliada, que ha pasado la página de sus horas oscuras”. Cómo vamos a pasar página, señora, si en España aún hay docenas de miles de muertos sin nombre enterrados en las cunetas, si somos el segundo país del mundo, tras Camboya, con más fosas comunes sin identificar. Cómo vamos a pasar página si esos republicanos españoles a los que han dedicado un jardín de París fueron los mismos a quienes fusilaron, maltrataron, exiliaron y ningunearon en su propio país. Cómo vamos a pasar página, alma de cántaro, si el fascismo que fue expulsado a cañonazos de París por las tanquetas de La Nueve, triunfó aquí durante medio siglo y sigue prosperando, si son sus hijos y sus nietos los que nos gobiernan desde entonces, si aquí hay piaras de canallas indecentes que aún se hacen fotos con el brazo derecho en hitleriana erección. Cómo vamos a pasar la página de las horas oscuras si aquí nunca se ha hecho la luz.
Lo dicho, si la alcaldesa de Paris quiere le regalamos el lote completo: Dos reyes, dos reinas, varias infantas y hasta una princesa cortesana de apellido impronunciable. Les regalamos los originales y las copias en cera. Con este acopio de sangre azul franco-griega ya pueden comenzar una nueva etapa monárquica y devolver su esplendor al parisino Palacio de Versalles.

Benito Sacaluga.
 
BAILANDO CON RATAS

24 de febrero de 2017
FELIPE, ¿POR QUÉ NO TE VAS?


Felipe VI con la toga judicial,
Gran Collar de la Justicia y
Escudo de Magistrado del
Tribunal Supremo

Solo los responsables de la situación dudan sobre el hecho cierto de que las instituciones españolas caminan por una senda de desprestigio que, a pesar de haber rebasado hace tiempo los límites soportables, aún siguen esperando que de una vez por todas se ponga fin al esperpento en que se han convertido. Al menos los ciudadanos necesitamos y debemos exigir una operación de limpieza a fondo acompañada de una urgente puesta al día de todo aquello que regula nuestras vidas.

Si la actual situación española está adquiriendo tintes de caótica, es de esperar que el caos finalmente se materialice y con él aquellos desastres que le son propios. Si la jefatura del Estado no percibe o no afronta esta situación nadie aceptará, en el caso de que finalmente se produzca, que desde la Casa Real se alegue desconocimiento ni impotencia, los "no me constaba", "no lo sabia", "lo desconocía", o incluso alusiones al "amor" aunque este sea a España. Como justificación de la pasividad reinante ninguna de estas maniobras tendrán cabida en la mente de ningún español de ley, tampoco el recurso al texto constitucional, a su Título II.

Cierto es que las atribuciones, los poderes del monarca son prácticamente inexistentes, así se decidió en 1978 a cambio de legitimar constitucionalmente la monarquía. Se adoptó la trucada fórmula de que el Rey reina pero no gobierna y el rey designado por el dictador Franco asumió la jefatura del Estado, y lo hizo sin tener ninguna preparación afín a este tipo de función y por supuesto ninguna experiencia, salvo la que pudo acumular durante tantos años de estrecha relación con el dictador y con su régimen. Obligado Juan Carlos I a abdicar, su puesto fue ocupado por su hijo menor, igualmente carente de toda experiencia y/o preparación para el ejercicio de la Jefatura del Estado, salvo aquella que le pudo proporcionar su padre, es decir ninguna digna de elogio.

Ahora, cuando las instituciones se tambalean, especialmente aquellas encargadas de velar por los derechos de todos los españoles, es imprescindible actuar, - pongamos como ejemplo el deterioro de la Justicia y recordemos que “La Justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey" (Art.115 CE/1978) -. Llegando a este punto de deterioro se hace imprescindible un golpe de timón al objeto de recuperar un rumbo cierto. Si el Jefe del Estado es incapaz de enderezar la situación de deterioro general de las Instituciones debe asumir su inutilidad y renunciar a su puesto. Así sería si tal jefatura estuviese en manos del presidente de una República, pero España es una monarquía y además el timón está en manos de un partido politico inmerso en tantos y tantos casos de corrupción, de todo tipo, que ya se hacen imposibles de enumerar y cuyo poder e influencia sobre los órganos judiciales está continuamente criticado, incluso por los propios magistrados y fiscales.

El Rey sabe que no puede hacer nada para impedir que el sistema reviente, que reventará, por tanto digno de un buen rey sería apartarse del trono y dejar que otros impidan el sufrimiento del pueblo, devolviendo la dignidad a las Instituciones que han de garantizar sus derechos y ampliando estos, desterrando la corrupción y castigando ejemplarmente a los corruptos.

El Rey debe irse, no es necesario entrar en sesudas disquisiciones ni en análisis ideológicos ni politicos, ni tan siquiera hace falta ya justificar los motivos de su marcha, de su renuncia, junto con la de todos los miembros de su extensa familia, a un trono que debe pasar a ser una exclusiva pieza de museo.

Esa renuncia al trono y a sus privilegios si que seria un gran acto de amor por España y además nos evitaría seguir perdiendo el tiempo en busca de un estado plenamente democrático.

Mi pregunta es: ¿ Por qué no se va?. Quizás la decisión de irse sea la única que está dentro de sus atribuciones y si no es así le amparan sus derechos constitucionales como ciudadano, bueno sería que tomase esa decisión. En España llevamos muchos años necesitando un Jefe del Estado democráticamente elegido, y que además ejerza como tal y, como no, una forma de Estado diferente a la que nos impuso el régimen franquista.




Benito Sacaluga
 
BAILANDO CON RATAS

24 de febrero de 2017
FELIPE, ¿POR QUÉ NO TE VAS?


Felipe VI con la toga judicial,
Gran Collar de la Justicia y
Escudo de Magistrado del
Tribunal Supremo

Solo los responsables de la situación dudan sobre el hecho cierto de que las instituciones españolas caminan por una senda de desprestigio que, a pesar de haber rebasado hace tiempo los límites soportables, aún siguen esperando que de una vez por todas se ponga fin al esperpento en que se han convertido. Al menos los ciudadanos necesitamos y debemos exigir una operación de limpieza a fondo acompañada de una urgente puesta al día de todo aquello que regula nuestras vidas.

Si la actual situación española está adquiriendo tintes de caótica, es de esperar que el caos finalmente se materialice y con él aquellos desastres que le son propios. Si la jefatura del Estado no percibe o no afronta esta situación nadie aceptará, en el caso de que finalmente se produzca, que desde la Casa Real se alegue desconocimiento ni impotencia, los "no me constaba", "no lo sabia", "lo desconocía", o incluso alusiones al "amor" aunque este sea a España. Como justificación de la pasividad reinante ninguna de estas maniobras tendrán cabida en la mente de ningún español de ley, tampoco el recurso al texto constitucional, a su Título II.

Cierto es que las atribuciones, los poderes del monarca son prácticamente inexistentes, así se decidió en 1978 a cambio de legitimar constitucionalmente la monarquía. Se adoptó la trucada fórmula de que el Rey reina pero no gobierna y el rey designado por el dictador Franco asumió la jefatura del Estado, y lo hizo sin tener ninguna preparación afín a este tipo de función y por supuesto ninguna experiencia, salvo la que pudo acumular durante tantos años de estrecha relación con el dictador y con su régimen. Obligado Juan Carlos I a abdicar, su puesto fue ocupado por su hijo menor, igualmente carente de toda experiencia y/o preparación para el ejercicio de la Jefatura del Estado, salvo aquella que le pudo proporcionar su padre, es decir ninguna digna de elogio.

Ahora, cuando las instituciones se tambalean, especialmente aquellas encargadas de velar por los derechos de todos los españoles, es imprescindible actuar, - pongamos como ejemplo el deterioro de la Justicia y recordemos que “La Justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey" (Art.115 CE/1978) -. Llegando a este punto de deterioro se hace imprescindible un golpe de timón al objeto de recuperar un rumbo cierto. Si el Jefe del Estado es incapaz de enderezar la situación de deterioro general de las Instituciones debe asumir su inutilidad y renunciar a su puesto. Así sería si tal jefatura estuviese en manos del presidente de una República, pero España es una monarquía y además el timón está en manos de un partido politico inmerso en tantos y tantos casos de corrupción, de todo tipo, que ya se hacen imposibles de enumerar y cuyo poder e influencia sobre los órganos judiciales está continuamente criticado, incluso por los propios magistrados y fiscales.

El Rey sabe que no puede hacer nada para impedir que el sistema reviente, que reventará, por tanto digno de un buen rey sería apartarse del trono y dejar que otros impidan el sufrimiento del pueblo, devolviendo la dignidad a las Instituciones que han de garantizar sus derechos y ampliando estos, desterrando la corrupción y castigando ejemplarmente a los corruptos.

El Rey debe irse, no es necesario entrar en sesudas disquisiciones ni en análisis ideológicos ni politicos, ni tan siquiera hace falta ya justificar los motivos de su marcha, de su renuncia, junto con la de todos los miembros de su extensa familia, a un trono que debe pasar a ser una exclusiva pieza de museo.

Esa renuncia al trono y a sus privilegios si que seria un gran acto de amor por España y además nos evitaría seguir perdiendo el tiempo en busca de un estado plenamente democrático.

Mi pregunta es: ¿ Por qué no se va?. Quizás la decisión de irse sea la única que está dentro de sus atribuciones y si no es así le amparan sus derechos constitucionales como ciudadano, bueno sería que tomase esa decisión. En España llevamos muchos años necesitando un Jefe del Estado democráticamente elegido, y que además ejerza como tal y, como no, una forma de Estado diferente a la que nos impuso el régimen franquista.




Benito Sacaluga
Que bonito es decir todo eso! Pero si se va este, comienzan a "preparar" al futuro nene...y luego habra otro en la silla
y de la misma familia!
 
Back