Pues a mí Alex de la Iglesia me encantaQué época cuando ponían a esta tía como el sumum de lo moderno. Yo la tenía atragantaíta. Entonces alguien de mi entorno era de estos, modernos intensos que escuchan Radio 3 y se creen lo más, y tenían a esta tía como referente absoluto. Bueno, era a la primera que mentaban para dárselas en cuanto alguien hablaba de cine.
Esos tiempos de finales de los 90. Fue la era de Amenábar y la peli Tesis con otro del círculo moderno pero en versión masculina, el actor Fele Martínez. No había modernez sin la Najwa, el Fele o Amenábar y en música la discográfica Subterfuge. Iban de indies y alternativos pero todos forraditos de pasta hasta las cejas hablando de compartir, comunismos varios, etc...
Esto se intensificó cuando apareció en escena el petardísimo de Fernando León de Aranoa y sus películas que mostraban solo miserias y que daban ganas de tirarse por un balcón. Parados, familias con putas y drogatas como si todas las familias de barrio obreras o pocos recursos fueran así, me daba un asco inmenso, yo me acordaba de gente que en ese momento se pudiera identificar con estas historias (por vivir en los barrios que mostraban en sus pelis) y daban ganas de liarla. ¿Hablamos en mi peli de una familia pobre de la periferia?, pues para que salgan adelante y sobrevivan la hija se mete a put* y el hermano a camello, la madre será lesbiana y el padre un alcohólico que la pega. La hija no puede ser camarera, cajera o secretaria, no, que se meta a put* si quiere dinero, que para estos que van de progres pero se han criado como ricos aquellas chicas de barrio que quieren tener un sueldo se meten a putas. Patada en la boca, además este director me transmitía asco, poca higiene, suciedad. Pero como era del bando progre no se le podía toser.
De ahí que no pueda con el cine español, me gustan más las pelis de los años 50/60 que las de esa época, ahora para ver alguna miro, remiro y vuelvo a mirar porque yo al cine español le tengo puesto un triple cordón sanitario que muy raras veces traspaso.