Familia Coquetes/Coquetelandia

Yo también se lo noto y mi marido también, alguna vez que le he enseñado alguna foto es lo primero que me dice, que tiene una mirada muy muy triste....y es que la vida, primas, no es ambicionar cosas materiales que es lo que pretenden estos palurdos.
Por cierto vuelvo al foro después de una racha un poco malilla.... varios fallecidos en mi familia de covid y la vida misma.
Besos primas
Me alegra verte de nuevo por nuestro troZito de foro. La vida misma... qué puñetera es a veces. Espero que al menos, por aquí pases unos ratitos entretenidos.
Un abrazo inmenso, pri.
 
lo lógico habría sido que el pastizal de la lámpara del despacho se la hubiera gastado en una buena estantería a medida y que lo que fuera de ikea fuera la lámpara, no? pero qué sabré yo que no soy fachon.

Y me da hasta angustia tantas lámparas con tantas bombillas en cada una...osea encender una lámpara y gastar lo equivalente a 5 o 6 bombillas...lo veo super eficiente y pasifjaus.
No sé qué decir sobre esa lámpara de posits. No me acaba de convencer que sea realmente la auténtica... con esa bombilla colgandera (cual labio inferior skyano). La original no es asíN (o es que la ha montado mal).
Se va a gastar 800 euros en ese esperpento de lámpara (que le da en la cabeza cuando pasa de un lado a otro del TEMPLO) y, como bien comentas, no le da por hacerse una estantería a medida y que sea buena-resistente?
Se ha gastaO:
Cuatro Billy de 59 € - 236 €
Una Billy de 39 €
Ocho altillos de 20 € - 160 €
Dos altillos de 15 € - 30 €
TOTAL: 465 €

Llama a un buen carpintero y gástate los dineritos en algo que te vaya a durar años. Ya verás la gracia cuando las Billy empiecen a desvencijarse (humedad, baldas dobladas, despellejamiento de lacado...).
Los muebles de Ikea están bien para temporadas, si no te importa cambiar cada equis años. Por eso son baratos. In my opinion.

BruTaL. ;)?

??
 
Hola primas!!!

He comenzado a ver el house tour. A ver, la casa es un casoplón que hace escasos 3 años no se habrían imaginado que llegarían a tener, y si lo compras tal cual, pues oye ni tan mal.
Pero, si te dejan hacer una casa desde 0 completamente a tu gusto... Uf, le veo muuuuchos fallos.

Una duda, a las primas que sepan de decoración. Dice la croqueta que la casa es estilo francés. Qué estilo es ese?
Porque a mí me dice alguien "estilo francés" y me viene a la mente algo como lo que os adjunto, lo cual no es el estilo de la casa de los croquetes PARA NADA.Ver el archivo adjunto 1639642
Hombre prima, el suelo lo tienen... Por algo se empieza ???
 
A esta familia la veo de vez en cuando,y la verdad la cocina me ha gustado mucho (exepto como todas) la cantidad de bombillas para nada económico,Pero esta gente ya no tendrá más hijos supongo ? Porque nisiquiera tienen habitación propia,será que la habitación de invitados es para Bruno? No los veo durmiendo juntos de adolescentes,con lo grande que es la casa le faltaron habitaciones,y el sotano nunca lo mostró...y que decir esas escaleras están súper peligrosas
 
Chicas vamos a dejar de entrar en el vídeo del house tour que ya tiene muchas visualizaciones, yo mismamente he entrado tres veces, cuando hay vídeos suyos que ni los veo.
Pero cuanto más entro más lo flipo, las lámparas son todas ostentosas y un horror, para mi gusto se salva la del cuarto de juegos únicamente. Las mezcla de estilos y de toooodo lo que ahora se lleva decorativamente hablando dice mucho de su poca personalidad y de su carácter caprichoso y ostentoso, es toda una culo veo, culo quiero. En unos años esa casa será un pegote de estilos pasados de moda. Richard invierte en piezas atemporales y con carácter jamía. Pero ella erre que erre con lo de caballo grande ande o no ande, pero aplicado a las lámparas.
Luego la mala distribución de espacios se han cargado la estética y la funcionalidad de la casa. Esa cocina no la quiero ni regalá, mira lo que os digo. Las lámparas de arriba de la isla son un horror y no van nada con las que hay sobre la mesa de comer, son dos estilos de lámparas muy diferentes en una misma estancia.
Los baños, como las lámparas, cuantos más y más actuales mejor, creo que en la planta de arriba con 2 baños hubiera sido suficiente, uno en el dormitorio principal y otro en el pasillo para las otras dos habitaciones. Lo del wc detrás de la puerta de la habitación donde se fabricará el próximo obrerito ma matao, literal. Luego en la habitación de invitados las mesitas de noche son un pegote junto al cabecero de ratán, de nuevo dos estilos diferentes en una misma estancia, con la de mesitas monas de ratán que hay ahora.
En fin, catetos, ostentosos, sin gusto ni personalidad, un batiburrillo de estilos, mala distribución, poca praticidad, mucho que limpiar y difícil de limpiar, han gastado una pasta en cosas como lámparas horribles y luego han pasado de otras cosas que están sin poner o han tirado de low cost. Aunque sigo pensando que la habitación de los niños, el despacho y ciertos muebles y textiles del salón y la habitación principal van a ser colaboraciones fijo que ya posiblemente hasta tengan cerradas.
Y en menos de un año esa casa estará atestada de mierdeteo vario accionado. Por cierto, y ya termino, me da que el reels ese que dice que hará de un haul de decoración de H&M es otra colaboración, pq ella ya ha colaborado antes con ellos, así que huele a colaboración, y una pena pq a mí H&M home me encanta y voy a tener que hacerles la cruz y escribirles que han perdido una muy buena clienta, pero no voy a entrar en ese juego de las influelerders.
 
Esto ya es repetirse, pero de verdad me da tanta pena que te hayas hecho un casoplon y el día de mañana no tengas ni una estancia en condiciones para disfrutarla con invitados y darles su intimidad.
Vale que es la costa del sol y disfrutarán mucho el jardín, pero también habrá días de frío y veo muy poca coherencia entre la parte de fuera y la de dentro... para qué ese pedazo jardín si luego en el piso de arriba dará ansiedad estar 4 adultos juntos
 
Os voy a hacer una reflexión. Ayer viendo la serie de Fernando Alonso en prime. Poneros en situación un tío que tiene millones de euros y debería ser un flipado de la virgen. Vivía en una casa normal. Sin tanta ostentosas como tienen por ejemplo los coquetes. Con esto quiero decir. Que encima de ser personas que se lucran de sus hijos y no tienen ningún mérito.. Siento si alguna prima le ofende esto... Pero es cierto¿ que podemos admirar de esta gente?.. si no tiene ni formación ni hizo el huevo en su vida.. Son ridículos de verdad..
 
Se nota que han ido haciendo cambios de distribución sobre la marcha sin seguir los planos, o haciendo cambios a posteriori una vez estructura y tabiquería estaban levantadas, por eso hay tantos pilares sin sentido en mitad de paredes y la casa da sensación de pequeña aún siendo un casoplón. Por poner unos ejemplos de estos ajustes coquetes:

- El baño del dormitorio principal, impensable poner el inodoro justo detrás de la puerta y sin espacio suficiente para no arrearte un portazo si estás ‘poniendo un fax’. Eso se soluciona poniendo una puerta corredera y te ahorras el espacio de la puerta abatible. Pero el baño del amor tenía que ser como una instalación del MoMA y la bañera con la lámpara coronavírica parecen esculturas decorativas en lugar de un baño. Solución: el inodoro detrás de la puerta para que no quede feo y poner un pañuelo como señal en el pomo de la puerta por fuera cuando estés hablando con Roca para que no te arreen un portazo coquete.

- Los taburetes de la isla, o diseñas una isla para meter cuatro asientos o buscas cuatro asientos que medio encajen en ese espacio. Solución: Bruno es independiente, cuando quiera arrimarse que se traiga el taburete y se acople.

- El ENORME espacio muerto entre la isla y el muro de la chimenea absurda. Solución: vamos a dejar ese espacio sin nada para cuando a los peques les de ansiedad de estar en el zulo de juegos se traigan los juguetes ahí, somos unos locos felices!

- El muro/chimenea, con la estantería oculta para meter cachivaches dejando un espacio ridículamente inútil. Solución: Velcro cuida su peso para poder pasar por ese hueco de canto, porque Sky como se descuide no cabe.

- La ridícula zona de comedor para 4 comensales, mesa con cuatro sillones metidos con calzador y que estorban para abrir la despensa de la cocina. Solución: vamos a poner un mueble para el café para Sky el alquimista y más muebles para las fotos de instagram, y seguro que nos cabe otra planta de plástico.

- El aseo/baño de la planta baja, tienes la posibilidad de hacer un baño con ventilación exterior y pones el baño que más uso va a tener sin ventilación exterior, enano y a los pies de la escalera. Solución: menos mal que Pepi les ha dicho lo de la ducha antes de terminar la obra que si no la ponen en el cuarto de juegos.

Y todavía se jactaban ayer en las preguntas que les hicieron sus flanes de que la habían decorado ellos solos, sin ayuda de decoradores. No hace falta que lo juren... es mejor tener menos y bien distribuido. Pero como son básicos con detalles especiales, su solución para todo es... poner molduras para el toque frances! Ay señoooooooooor...........:banghead::banghead::banghead::banghead:
DescaraO que han ido haciendo cambios sobre la marcha.
Mismamente les ha pasado con el papel de pared ACtuAcciOnado del dormitorio de los cRoquesobris. YA lo han quitado. No les parecerá lo suficientemente ChiULo.

Otro ejemplo: cuando dijeron que iban a poner ese monstruo de chimenea y tuvieron que quitar un trozo del baño de la planta de arriba (en mitad de la obra). No se lo esperaban. OUNou!
No sabía ni lo que querían...
La chimenea de sus sueños se ha comido parte del baño que será de B en el futuro (el que NO tiene bañera).
No contaban con el tubo de la chimenea ?



Otra cosa es la distribución tan pésima del baño matrimonial. Par favar.... esa bañera-sarcófago ladeada con el coronavirus hecho lámpara con DOCE bombillas encima. O sea, hola?! Está puesta así para encuadrar fotos ChiULas o qué? Por qué ponen la bañera "torcida" delante de la ventana... y ese inodoro arrinconaO, castigado detrás de la puerta... qué me estás contanding?! Y que van a poner molduras en el baño JAjaJAjaJAja. Par favaaar.
Mis condolencias a la persona que vaya a limpiar ahí. Fregar el rinconSsito debe de ser MortAL. Y quitar el polvo a la lámpara FaChon sin descalabrarse...
Ese baño está hecho para hacerse cuatro fotos en remojo. Y que no se vea el váter, eeeeh.
Bueno, a los cRoquesobris ya nos los ha enseñado bañándose aquí, cuando ellos tienen SU propia bañera. Pero claaaaaro, para las fotos necesitan un baño fAchOn, MolOnGui para la galería de IG. Para hacerse fotos, hay que bañarse en el sarcófago.

Captura de pantalla 2020-10-09 a la(s) 12.01.10.png

Y la de tabiques salientes en las habitaciones no me lo explico. Si está hecha la casa desde cero, en plano a la carta... ¿No se pueden evitar esas cosas que quedan tan feas?
Al principio ya vimos que dentro del armario empotrado de la habitación de los cRoquesobris hay un pilar. AluCinante!

Captura de pantalla 2020-10-07 a la(s) 11.34.32.png

Captura de pantalla 2020-10-07 a la(s) 12.15.21.png

Bueno, y qué me decís de la ventana del pasillo de la planta alta. Ponen una ventana en un pasillo y se abre hacia adentro. Cuando quieran abrir la ventana, corta el paso directamente porque no hay espacio para pasar posible. No entiendo. ¿Por qué no pusieron una ventada corredera? ¿Y la plantan justo delante de la puerta del baño con ducha? Pero es que da una LuZ mú ChiULa.

Captura de pantalla 2020-10-09 a la(s) 12.22.16.png

El comedor metido con calzador (y CuiDaO que falta UN mueble en ese espacio enano) y entre la cocina y la chimenea-pared tienen como 20 metros cuadrados VACÍOS. Que tampoco tienen una sitación muy allá. Como dije, si ponen ahí una mesa apañada de comedor, queda MAL, en medio del paso de la entrada a la terraza, cortando el rollo... con esa pared (chimenea) pegote a un lado.

El espacio RIDÍCULO de la pared-chimenea a la cristalera (que pasan de ladito porque no entran).

Captura de pantalla 2020-10-09 a la(s) 12.31.55.png

El tener que poner la tele "mimetizada" en la chimenea-pared porque es el único sitio donde no le da la claridad... y no tienen más opciones de pared que esa. FliPinG lo más grande.

Cuarto de juegos lleno de cuadro de luces y enchufes. Que se ve que eso no era más que un trasterillo para tener cuatro cosas metidas y lo han petaO de juguetes/objetos/muebles ActuAccionados que NO pegan ni con cola ahí, todo apretujaO sin sentido. Esa alfombra colgada en un lateral... me da tos de verla.

La tabla de planchar metida en un cajón y en posición para zurdos, con poco espacio. BeLu o SKY son zurdos?

Otro detalle es que ponen vaya en el acceso a la escalera sólo en la planta baja. Y arriba no hay peligro? No entiendo.

Captura de pantalla 2020-10-09 a la(s) 12.33.10.png

Teniendo la oportunidad de hacerse una casa desde cero... le veo muchos "peros".
Mú grande a parches. Mú FaChon pero para el día a día... pffff... Total, ellos no la van a limpiar. Lo que van a sufrir es el gasto en mantenimiento.
 
Última edición:
Back