Familia Coquetes/Coquetelandia

Y si no llevamos a nuestros hijos que pasa? porque mi hijo tiene la misma edad que gala y el pequeño un año. El pequeño se queda en casa pero el grande tiene que ir ya que esta escolarizado y la única solución es que al no ser obligatoria la escolarización hasta los 6 años en España pues que lo borres y ya está entonces pierdes la plaza y el año que viene vete tú a saber donde puede entrar.... Y si no llevas y acumulas faltas si que pueden actuar por absentismo ya que al estar escolarizado es obligatorio ir... No se si me entendéis
 
Os entiendo a las que sois madres, la indecisión y la preocupación. Lo que decidáis hacer será lo mejor para vuestros hijos y familia, no os torturéis.

Ahora me pongo en el lugar de estos dos flojos. A B no lo llevaría a ningún sitio. A G, si ya tomé la decisión y la apunté para infantil, imagino que tendría dudas, pero dado que Belcro trabaja desde casa, no me arriesgaría. Porque no tengo necesidad.

Pero a ellos les va mejor dramar. Queda bien en YouTube. Ojalá supieran lo que es tener que dejar a tu hijo de 18 meses en casa de una desconocida porque tienes que irte a trabajar y vives en un pueblo de la España vacía en el que no hay guarderías, al que acabas de llegar y no te quedan más coj*nes.

Falsos. Hipócritas.
 
Van con pepino a todas partes parece la sombra de ellos.... Y los padres de sky nunca salen, cuanto hace que no los ven? Lo que me sorprende es que sky nunca diga nada si yo hiciese eso me habría pedido mi marido el divorcio digo yo. Que suerte tienen algunas
 
El problema es que cuando ya están escolarizados con 3 años tienes que llevarlos, ojalá fuese todo tan sencillo. Yo tele trabajo desde casa desde el estado de alarma y me. Planteo no llevarlo al colegio pero me he informado preguntando a delegación de educación de mi provincia y me han dicho eso que os comento. Es decir que o lo doy de baja y no sucedería nada a nivel administrativo o de absentismo escolar. Pero si que perdería la plaza y el año que viene a saber a donde me lo mandan... De lo que quede libre.

Otras mamás me han dicho que como los justificantes los hacemos las mamás que van a hacer justificantes por doquier en plan esta enfermo, esta con mocos esta mal tal. Para justificar la no asistencia a clase y que no computen como absentismo escolar. No sé yo hasta que punto se puede estar haciendo eso. En mi caso mi hijo el mayor es de riesgo ya que tiene problemas de alergias y asma pero ni aún así con un papel del pediatra sería justificante para ausentarse de clase en plena pandemia....

Lo de sky es de traca cuando tienen a pepino de criada y de súper nanny
 
Lo de los coles yo que soy mamá estoy con la misma duda los. Llevo o no etc y más cuando son tan pequeños. Creéis que velcro llevará a b y g a la guarde y al cole respectivamente? G seguro que va a uno súper privado y elitista... Jajajja
Pri, pondría la mano en el fuego (y creo que no me quemo) que los dos cRoquesobris han ido e irán a un centro educativo privado y bilingüe. No voy a dar datos, pero lo tengo bastante claro.
Espero que NO les lleven. Creo que sólo alargan la incertidumbre porque tienen qu hacer ActuAcciones relacionadas con la vuelta al cole (claro, si no van, no tiene sentido que promocionen nada que tenga que ver con el tema).
Son así de LocOSFeLiSses (aunque yo lo llamaría "ser rastreros y oportunistas" que de todo sacan tajada).

Mi apuesta es que los cRoquesobris están ya matriculados en villa Pepino sus ocho horitas, mínimo, al día. Supongo que Pepino y Trumpete habrán ofrecido sus servicios de muy buena gana y, como forman parte del cuidado y crianza diaria de esos niños, habrán dado su opinión sobre si llevarlos o no al colegio (habrán dicho que NO les lleven a clases).
No me cabe en la cabeza, como madre, que teniendo todas las facilidades del mundo, se atrevan a llevarlos a un centro educativo.
 
Pri, pondría la mano en el fuego (y creo que no me quemo) que los dos cRoquesobris han ido e irán a un centro educativo privado y bilingüe. No voy a dar datos, pero lo tengo bastante claro.
Espero que NO les lleven. Creo que sólo alargan la incertidumbre porque tienen qu hacer ActuAcciones relacionadas con la vuelta al cole (claro, si no van, no tiene sentido que promocionen nada que tenga que ver con el tema).
Son así de LocOSFeLiSses (aunque yo lo llamaría "ser rastreros y oportunistas" que de todo sacan tajada).

Mi apuesta es que los cRoquesobris están ya matriculados en villa Pepino sus ocho horitas, mínimo, al día. Supongo que Pepino y Trumpete habrán ofrecido sus servicios de muy buena gana y, como forman parte del cuidado y crianza diaria de esos niños, habrán dado su opinión sobre si llevarlos o no al colegio (habrán dicho que NO les lleven a clases).
No me cabe en la cabeza, como madre, que teniendo todas las facilidades del mundo, se atrevan a llevarlos a un centro educativo.

Opino igual prima y me da coraje que jueguen al despiste cuando la mayoría de las familias no tenemos esas facilidades...
 
El problema es que cuando ya están escolarizados con 3 años tienes que llevarlos, ojalá fuese todo tan sencillo. Yo tele trabajo desde casa desde el estado de alarma y me. Planteo no llevarlo al colegio pero me he informado preguntando a delegación de educación de mi provincia y me han dicho eso que os comento. Es decir que o lo doy de baja y no sucedería nada a nivel administrativo o de absentismo escolar. Pero si que perdería la plaza y el año que viene a saber a donde me lo mandan... De lo que quede libre.

Otras mamás me han dicho que como los justificantes los hacemos las mamás que van a hacer justificantes por doquier en plan esta enfermo, esta con mocos esta mal tal. Para justificar la no asistencia a clase y que no computen como absentismo escolar. No sé yo hasta que punto se puede estar haciendo eso. En mi caso mi hijo el mayor es de riesgo ya que tiene problemas de alergias y asma pero ni aún así con un papel del pediatra sería justificante para ausentarse de clase en plena pandemia....

Lo de sky es de traca cuando tienen a pepino de criada y de súper nanny
Sopesa lo que os compense más.
Lo peor que puede pasar si le das de baja, es que en vez de ir a un colegio, vaya a otro. Eso en el peor de los casos.
Es decisión vuestra.

Al menos en Andalucía, dicen que con justificante médico donde conste que tiene un problema de salud que le hace estar en riesgo, se supone que no tiene por qué ir a clases. Aunque esto es para etapa OBLIGATORIA. Si no lo es, no tienes que justifcar nada: no le llevas y punto. Eso sí, al curso siguiente tienes que solicitar plaza nueva.
Si le dejas matriculado, no le llevas, y estás justificando faltas tú (a título personal: como tiene mocos, tiene tos, tiene lo que sea...), al final, igual te van a llamar de dirección para preguntarte qué pasa y pedirte que o lo lleves, o lo des de baja.
Creo.

Por cierto, lo de los informes médicos me están comentando madres que conozco, que se están negando a darlos o que ponen pegas, o que ahora resulta que no es tan grave lo que tienen (a pesar de lo que diga la OMS, o el ministerio de sanidad). Todo muy surrealista.

Si estuviera en tu lugar, es mi opinión, no le llevaría. El año que viene ya se verá qué pasa. Igual hay suerte y consigue plaza en el mismo sitio. Nunca se sabe.
De todas formas, decide lo que mejor sea para vuestra familia.
Mucho ánimo, pri!
 
Vaya mezcla de estilos más molongui, pero bueno, la mesa y las sillas no son feas, aunque para una cocina cero practicidad, pero me imagino que ella no ha querido renunciar a una mesa bonita de comedor aunque sea en la cocina, pq por lo que intuimos en ese salón cabe poco.
La casa por dentro me gusta. El estilo me parece bonito, práctico no sé... Lo que no me convence es que parece todo pequeño, quizá es solo la impresión, no creo que sea una casa pequeña, pero creo que la cagaron poniendo una chimenea tan grande y separando el espacio, lo hace todo más pequeño. Podía haber puesto la chimenea en una esquina, dos buenos sofás grandes y una mesa de comedor donde pueda invitar a sus amigas las mellis y a sus padres (más gente no va a ir a esa casa... Por lo menos que estén cómodos).
Estoy deseando ver el house tour. Igual nos sorprende pero hasta el momento es un poco decepcionante. Sobretodo por el espacio, cuando te haces una casa a tú gusto esperas que todo sea muy espacioso y práctico, no? Por lo menos es lo que yo haría. Luego los muebles que sean más bonitos o feos me da más igual, porque son cosas que puedes ir cambiando... Estos lo han hecho al revés .. a ver lo que tardan en cansarse de su tocino de mundo
 
Sopesa lo que os compense más.
Lo peor que puede pasar si le das de baja, es que en vez de ir a un colegio, vaya a otro. Eso en el peor de los casos.
Es decisión vuestra.

Al menos en Andalucía, dicen que con justificante médico donde conste que tiene un problema de salud que le hace estar en riesgo, se supone que no tiene por qué ir a clases. Aunque esto es para etapa OBLIGATORIA. Si no lo es, no tienes que justifcar nada: no le llevas y punto. Eso sí, al curso siguiente tienes que solicitar plaza nueva.
Si le dejas matriculado, no le llevas, y estás justificando faltas tú (a título personal: como tiene mocos, tiene tos, tiene lo que sea...), al final, igual te van a llamar de dirección para preguntarte qué pasa y pedirte que o lo lleves, o lo des de baja.
Creo.

Por cierto, lo de los informes médicos me están comentando madres que conozco, que se están negando a darlos o que ponen pegas, o que ahora resulta que no es tan grave lo que tienen (a pesar de lo que diga la OMS, o el ministerio de sanidad). Todo muy surrealista.

Si estuviera en tu lugar, es mi opinión, no le llevaría. El año que viene ya se verá qué pasa. Igual hay suerte y consigue plaza en el mismo sitio. Nunca se sabe.
De todas formas, decide lo que mejor sea para vuestra familia.
Mucho ánimo, pri!

Es súper complicado ya que es su futuro y me duele tener que decidir algo así futuro. Salud etc. Gracias prima.
 
Back