Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo no veo nada mal que Kate lleve las perlas. The Queen también las lleva, tanto en aretes como en gargantilla, igual que su nieta política. De hecho lo veo totalmente adecuado, en vista de que, al menos en mi país, las perlas simbolizan lágrimas, por ello aquí son augurio de mala suerte si se usan en una boda, no así en un funeral, donde simbolizan la tristeza en forma de lágrimas. Así que van totalmente adecuadas, tanto en simbolismo de su rango como de su tristeza.
 
Eso nadie lo duda. Pero por muy estrella del rugby que fuera, su nariz es horrenda. No es incompatible una nariz grande y varonil con jugar al rugby. El señor Naranjo era una estrella del equipo universitario de rugby y tiene una preciosa, grande, recta y muy vasca nariz.

La cosa es que a Mike le habían dejado la nariz hecha un verdadero cristo, creo que se la rompió más de 5 veces y cuando llegas a ese punto, no hay demasiado por hacer, hay que trabajar con lo que "queda".

ss-composite-image-2018-4-29-17-15_trans_NvBQzQNjv4BqqVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8.png


Esto no es una rinoplastia al uso como las que vemos a borbotones, no, esto fue un trabajo de orfebrería.
 
Para ser más exacto,el Shleswig-Holstein era una província danesa situada en Alemaña.Los daneses lo perdieron,después de muchas guerras contra otros principados alemanes.
Y no olvidemos q la FR inglesa es alemana(Hannover)y Holandesa(por William de Orange).
William de Orange y su esposa Mary no tuvieron hijos. A la muerte de William le sucedió Anne, (hermana de la reina Mary). Casó con el Principe George de Dinamarca, duque de Cumberland. Murió sin descendencia. Fue la última reina de la Casa Stuart.

Le sucedió su primo segundo George de Hanover
.
 
Como dices, Peter debería tener alguna distinción honorífica, al menos la misma que su hermana Zara (MBE) Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Pero es que a Zara se la dieron por ser campeona europea/mundial ecuestre, además es medallista olímpica.
No se la dieron por ser la nieta de la Reina.
 
Última edición:
Y con Camilla qué van a hacer?
En algún lugar leí que cuando Charles suba al trono, Camilla no ostentará el título de reina, sino que seguirá siendo S.A.R. la Duquesa de Cornualles y princesa consorte. Esto para no ofender al pueblo inglés por lo que pasó con la princesa Diana. Entonces, la siguiente reina después de Elizabeth II (aunque sea consorte), será Catherine.
 
Yo acá veo a los 3 juntos pero desconectados, contacto visual no hay, Will hablando con el párroco, Kate mirando hacia otro lado.
Exacto. Aquí a la salida y después han estado juntos, pero ¿cuánto contacto visual han tenido? ¿Se han mirado a los ojos? Realmente, ¿cuánto tiempo han hablado en el paseo posterior? Yo creo que poco y cuestiones breves y por educación. Y ojo, que me da pena que estén así, pero después de la entrevista (y demás cuestiones) creo que la relación está rota
 
Hola! Vengo acá a aportar mi granito de arena antes de que pase la vieja. Me queda todavía la mitad del hilo! Pero esta vez no quiero saltármelo porque está muy bueno.

El funeral me encantó, tengo que decirlo, hasta algunas lágrimas bajaron por mis ojos. Es cierto que hubo mucha música (fue una de las quejas que vi en twitter) pero una música BELLÍSIMA. Me encantó el respeto y me encantó el protocolo. Fue todo muy bonito. A mí me encantan las ceremonias y los ritos así que fui muy feliz. Nunca había visto una tan majetuosa y me gustó más que cualquiera de los matris que me ha tocado "presenciar". También me gustó que los reporteros sacaran las expresiones de a lejitos por respeto. Aquí en Chile habrían tratado de meter un dron por la ventana si eso podía asegurar una foto en primer plano de alguna lágrima, jaja. También encontré que todos estaban bien vestidos y que le dieron el honor que correspondía al evento.

Yo lo he dicho antes, no soy realmente monárquica, pero una reina como Isabel es otra cosa. Con ella iría a dejar la florería entera a la entrada del palacio. Y Philip... sé que tuvo sus cosas pero también me simpatiza, creo que sus actos hablaron más que sus palabras. Su fondo fue más fuerte que su forma, tenía mal ojo para hacer chistes, pero... trabajó toda su vida, siempre fue respetuoso y, quizá lo más importante para mí: abrazó el papel de ser un "secundón" en una época donde cualquier hombre que "se preciara de sí mismo" lo habría desechado. Y me da la impresión que lo hizo con verdadero amor. Puede que haya tenido sus aventuras, sí, igual era otra época donde en cierta forma se "permitía", pero el saldo final fue claramente positivo y sin él la reina no habría tenido su fuerza.

Charles creo que también será un buen rey, yo también lo he dicho antes, me causa gran simpatía, porque si uno ve el trabajo que ha hecho... es mucho. Me da rabia la mala fama que le han hecho en "The Crown", uno de los motivos por el que no he visto las nuevas temporadas, jaja, hoy vi unos comentarios en twitter deseándole la muerte que me dieron una rabia atroz, cuando en la realidad, pese a sus defectos (que todos tenemos), fue visionario, ha sido paciente, tiene un montón de buenas cualidades, etc... Me dio pena verlo tan pero tan triste, es increíble cómo cuando muere un padre no ha de importar la edad: frente a él, en cierta forma, siempre será su niño. Encuentro que hace tiempo tiene mal semblante, pero espero que sea por eso. Los dedos siempre tan hinchados siempre me dan cierto miedito, ojalá alcance a ser rey, me daría mucha lata que se le ocurriera morirse ahora.

La caminata fue bonita también y muy bien Anne, que no ha dejado que su género la exima de cosas importantes como caminar tras el féretro de su padre, Anne otra de mis favoritas. El único que me hizo falta fue James, hijo de Edward, también es nieto, no sé por qué siempre lo excluyen si ya tiene como 13 ó 14 años, debería haber caminado ahí también, aunque quizá lo eximieron luego de que hicieron a William y a Harry caminar tras del de Diana y luego no les gustó. Pero si yo hubiera sido él, habría preferido hacerlo.

La misa bonita, el coro precioso y la canción de God Save The Queen preciosa también. Nunca la había googleado y descubrí que es como del siglo XV o XVI.

Las cosas que no me gustaron fueron poquitas. La separación entre hombres y mujeres al caminar detrás del féretro. Que a la Queen la sentaran sola (te apoyo, @Naranja!). La sobreproducción de Kate, demasiado maquillada y con collarzote de perlas. Que no hubiera tantas mujeres militares, aunque sí vi a algunas y también vi que el que inició el cortejo era un hombre de color (no sé si es la palabra adecuada, es un tema delicado, jaja). Tampoco me gustó que no hubiera ningún familiar de Philip y todos de la Queen, será que no le quedan vivos? O quizá no eran tan cercanos. Eugenie y Beatrice muy bonitas y bien vestidas y discretas y me gustó mucho que Edoardo se hubiera cortado el pelo. Los Tindall me pasa que siempre los encuentro demasiado alegres, desentonaban con su sonrisa constante en el evento, pero me imagino que la final es una cosa de caracteres, la gente es como es y, como se dice, la procesión se lleva por dentro. Kate, a pesar de su sobreproduccion, bonita (aunque muy delgada) y tanto William como Harry guapotes. Al primo Peter que todos lo encuentran galán yo lo encuentro feíllo la verdad, pero quizá es que me cae mal desde que hizo el comercial donde aparece como rey, jejeje.

Me llamó la atención que no invitaran a la Fergie, pero luego de la entrevista última donde salió hablando mal de Meghan supongo que no quisieron incluirla: no más drama familiar. Y Meghan en esta ocasión creo que fue mejor que no fuera también. En cierto modo la salvó la campana, porque 7 meses y post aborto era peligroso ir, pero si hubiera ido el funeral entero habría girado en torno a la polémica y habría sido una lata para todos.

La Queen y Charles fueron los que más me dieron pena. Y Anne. Pero 99 años y en las circunstancias es una vida más que bien vivida. Y si la vida eterna existe con esa fe con la que ellos la creen (¡ojalá yo también la tuviera!) es solo cosa de tiempo para volver a encontrarse.

Me llamó la atención no ver a los primos típicos que también son senior y van a todas las ceremonias y cosas, pero el aforo era muy chico. Qué bien lo hicieron en todo caso, dando un excelente ejemplo. Quién hubiera creído que se podía hacer un funeral tan pro con solo 30 asistentes. Hubo un momento en que hubo mucha más, pero siempre afuera al aire libre. Ah y me encantó cuando salió todo el personal de servicio a presentar los respetos, unos de ellos incluso con brazalete negro en el brazo. Todo muy simbólico, muy bonito, ojalá se pudiera agasajar así a cada persona que se va.

Y ojalá que los hijos estén mucho con la Queen en estos días.

Y esa es mi opinión, jaja, sorry si me quedó muy larga pero me gusta comentar este tipo de eventos y siempre hay alguien que también le gusta leerlo. Guardé hartos memes y videos y fotos interesantes/divertidas/tiernas de todo este suceso, pero las voy a soltar más adelante porque hoy ya mucho. Saludos, cotis. Ojalá el próximo funeral sea en mucho tiempo más.
 
Última edición:
Llego tarde. Que solemne y maravilloso estuvo todo. Que penita la Reina verla despedir al amor de su vida. Espero no decaiga y que nos boca algunos años más. Kate espectacular, toda una reina. William y Harry obviamente no se iban a agarrar de los pocos pelos que les quedan, me gustó al final que caminaron los tres juntos, como en aquellos viejos y buenos tiempos. Lástima que sólo fue por el momento, no creo que hayan tenido una conversación profunda, sobre todo porque William ya no se fía del hermano que en cualquier oportunidad los vende de nuevo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back