Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero entonces es un mensaje muy fuerte para Camilla. Digo, para ser tan diplomáticos y perfectos, le lanzaron un misil de profundidad en un momento con mucho simbolismo.
En mi opinión, Camila es feliz como una,perdiz con su marido. Es que hasta hoy mismo, se les veía tan compenetrados andando juntos a la salida del funeral, tan cómplices y compañeros que hasta se lo comenté a Blancomario.
Para mi que pasa mucho, ni si quiera se hace llamar P de Gales por respeto (cosa que no comprendo mucho, pero en fin).
 
Pues infórmate mejor porque desde 1960 el apellido es Mountbatten-Windsor vía regulación del Privy Council.

Y las discusiones fueron sobre todo con Churchill y el establishment. Mucho The Crown veo yo por aqui.

The Royal House of Windsor: Prince Philip wanted to change the Royal Family’s name​

THE ROYAL HOUSE OF WINDSOR looks back at dilemma Queen Elizabeth II faced when Prince Philip asked that the Royal Family be known as the House of Mountbatten-Windsor.​


https://www.express.co.uk/news/roya...-prince-philip-mountbatten-change-family-name
 
Última edición:
lady-louise-windsor-sophie-countess-of-wessex-and-james-viscount-as-picture-id1232362869
 
Si es por eso, todas las damas presentes tenían seguramente alguna joya simbólica para lucir.
Seguro que Ana debe tener más de una que haya sido regalo de su padre...

Una joya simbólica es una cosa, llevarse todas las joyas simbólicas sería mera ostentación. La familia real británica sabe perfectamente qué es lo adecuado para las ocasiones.

En cuanto a Ana, se llevó, como las demás, las insignias que tendrán su significado y no necesitó joyas.
 
El Duque, en mi opinión Kate, con autorización, quiso llevar algo que representara a Diana, he leído en el foro que ellos tenían una buena relación.

Además ya lo había llevado en una cena de aniversario de Philip y la reina.
No es porque representara a Diana. Es porque ella es la futura Princesa de Gales y futura reina consorte de Inglaterra.
Y esa joya solo la han llevado ellas y marca la categoria y el rango. Los pendientes que llevaba Kate he leido que fueron un regalo del Duque de Edimburgo a Isabel II por su boda. Es muy indicativo que la reina se los haya pasado para que se los ponga en un dia como hoy. Camila llevaba un broche que representa el rango de coronel en jefe de un escuadron que solia mandar el Duque de Edimburgo.

Indica que en este familia cada cual tiene una posicion muy definida.

No es por nada que los grandes joyones sean los de la reina y los de Kate. No es al azar. Se comenta que cuando Carlos sea rey, Camila no tendra el titulo de reina consorte por ser la segunda esposa y se quedara en Duquesa de Cornwall o en algun tipo de princesa de. Como no ha sido Princesa de Gales por ser la segunda y en deferencia a la memoria de Diana y sus hijos. Se comenta, no lo tengo ni claro que sea posible.
 
Mountbatten no fue el apellido con el que nació. El nació "de Grecia". Como la reina Sofía, por cierto.
Nacer, lo que se dice nacer, nació: Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, por su padre el príncipe Andrés.
Ahora eso si, a ver si hay coj*nes a pronunciarlo, venga... Tú ya se que si, pero "no se vale".

Edito, toda esa retahila la he copiao y pegao de wikipedia, no tengo ni valor ni ganas de escribir semejante parrafada en alemán poniendo cuidado a la ortografía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back