Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hoy Peñafiel en su columna afirma que fue la propia reina la que prohibió la asistencia de MeMa a los funerales, y que lo de no asistir por culpa del embarazo es una falsa excusa. No sé qué fuentes tendrá para afirmar esto con tanta seguridad...Yo sí me lo creo
Peñafiel es un viejo rechocho porque después de lo de Oprah Meghan ES LÓGICO QUE no iba a Inglaterra embarazada o no hasta que se esclarezca el asunto de quién habló sobre el color de la piel de Archie. Además Kate puede hacerla llorar de nuevo.
 
Por mi zona también se acompaña desde el tanatorio andando hasta la Iglesia, el féretro va en coche fúnebre, como tú dices en silencio, con el cura tras el coche, detrás la familia y luego el resto.
Aunque ahora cada vez hay más gente que se va directamente a la Iglesia, a mí no me gusta demasiado porque en muchos puebliños las iglesias son pequeñas y muchas veces los sitios que dejan para los familiares no son suficientes. No sé, a mí no me gusta demasiado, por lo menos que esperen fuera en el atrio y entren tras la familia, junto con el cortejo.
En mi pueblo por ejemplo el cementerio nuevo está lejos, la mayor parte de las veces hay algún bus por si alguien quiere ir y no tiene coche. A mí es la parte que me parece más desagradable porque muchos se quedan hasta el último momento casi, me parece que es algo íntimo de la familia.
Y lo de la comida siempre lo he oído como de hace tiempo, por aquí ya no se hace. Pero siempre me ha llamado la atención cuando lo veo en pelis americanas. Tengo sentimientos encontrados, por una parte me parece bello, recordar al difunto en un ambiente distendido... Y por otra que puede ser un coñazo para la familia, que ya está cansada tras velatorio, de recibir pésames... En fin, creo que eso ya variará mucho en función de cada uno, de tu forma de ser, de cómo te pille en ese momento.
Hasta hace poco se veía mal que se cerrara el tanatorio por la noche a gente que no sea de la familia (a la gente mayor no les suele gustar, no lo entiende). Pero todo va cambiando, a mi abuelo lo velamos en casa cuando no había tanatorio, los otros 3 ya fueron a tanatorio. A mucha gente mayor les costó asimilar este cambio, pero al final la comodidad y el evitarte estar pendiente de mil cosas han ido ganando la batalla finalmente.
Bueno, menudo tocho 🙏🙏, mañana será un día intenso queridas cotis 🥺🥺 Descansen y cojan fuerzas😍!!
Yo mañana no me conectaré hasta después... miedo me da los mensajes que habrá para leer 😂😂😂
 
En realidad si el padre de Isabel no hubiera sido fumador si hubiera vivido más

Recordemos que murió de cáncer de pulmón
Es verdad. Pero las preocupaciones y problemas que apareja la Corona no le permitieron una vida apacible precisamente (al contrario, fomentaron la dependencia, como muchos fumadores motivados por la ansiedad).
 


EzH76l7WUAUIL5y


La reina desea compartir esta fotografía privada tomada con el duque de Edimburgo en la cima de los Coyles of Muick, Escocia, en 2003.

Fotografía de la condesa de Wessex.


Esta foto me parece maravillosa y me encanta que estén publicando tantas inéditas tomadas por miembros de la familia.
 
Respecto a Burrell, no se trata tanto de lo que pudiera contar, sino de su intención de lucrar con la memoria de Diana (y con lo que hubiera podido llevarse de KP).


De preparar el cadáver de Diana en París no se encargó Burrell... el cuerpo estuvo a cargo de un tanatopractor (Jean Monceau) que es hasta hoy una autoridad en el tema, vinculado al Instituto de Medicina Legal de Francia. Realizó una preparación parcial (rostro, cabello) por si los familiares que habían ido a París (Charles y las hermanas de Diana) querían verla, lo que así fue. El cuerpo no fue ni lavado ni vestido porque en Londres se le realizaría autopsia a cargo de la Prof. Angela Gallop.

Yo he leído que la Reina, pensando en sus nietos, aceptó decir que Burrell había actuado bajo sus órdenes, a cambio de que devolviera los objetos personales y documentos que se había llevado. Hay que pensar que la Reina tenía poco o ningún contacto con Diana luego del divorcio, mal podía saber qué objetos o documentos tendría la princesa como para pedir que los guardaran...
Es posible @Rosebud , se publicaron tantas cosas en su momento, por eso no lo afirmo con rotundidad, y digo que lo leí, sí es cierto que Burrell no tiene relacion con la Familia Real y, al margen del funeral inmediato a la muerte de la Princesa nunca ha sido invitado a ninguno de los memoraliales religiosos que se le han hecho, que creo que han sido dos, ni tampoco a la inauguración de la horrible fuente que hay en su memoria en la zona publica de los Jardines de Kensington.
 
Última edición:
Hoy Peñafiel en su columna afirma que fue la propia reina la que prohibió la asistencia de MeMa a los funerales, y que lo de no asistir por culpa del embarazo es una falsa excusa. No sé qué fuentes tendrá para afirmar esto con tanta seguridad...Yo sí me lo creo
No sorprende si le ha retirado la confianza.
El mundo estará mirando mañana, y la presencia de Meghan se interpretaría como que se le avala y perdona lo que ha hecho (lo cual rebaja a la Monarquía al nivel del alguien que se maneja contando intimidades en tv). Amén de que todo sería analizado con lupa para decir luego que el lugar que le daban no era el que le correspondìa por protocolo, sino uno indigno por racistas que son. 🙄
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back