Fallece en un accidente Anki Wallenberg. La Reina y Madeleine asisten al funeral

El 18 de julio de 2019, la reina Silvia de Suecia y la princesa Madeleine de Suecia asistieron al servicio funerario de Anki Wallenberg, que tuvo lugar en la iglesia de Dalarö en Haninge, al sureste de Estocolmo, Suecia. Anki Wallenberg (68) murió en un accidente de navegación en el lago Ginebra de Suiza. Anki Wallenberg había sido un amigo de la familia real sueca desde la década de 1970 y fue, entre otras cosas, un contacto importante para la princesa Madeleine cuando se mudó a Londres a principios de la década de 2000.

Silvia-Madeleine-3.jpg
Silvia-Madeleine-5.jpg

https://www.newmyroyals.com/2019/07/queen-silvia-and-princesss-madeleine.html
 
Es que incluso el ataud es blanco: Aqui huele a decision programada. Muy bucolico este funeral tan blanquito y campestre. No me explico esta tragedia en el lago de Ginebra. Habra que creersela.
 
Me molesta mucho que no se respete la voluntad de alguien que decidió como quiere ser despedido de esta vida, cada quien tenemos derecho, qué ropa, que música, algún rito religioso, ser trasladado a cierto lugar.. cada quien.. lo dicho.

Que la señora Wallenberg descanse en paz, si su fallecimiento debe investigarse que así sea.

Consuelo para su familia y amistades, que bien qué la reina y Made se hicieron presentes.
 
Es que incluso el ataud es blanco: Aqui huele a decision programada. Muy bucolico este funeral tan blanquito y campestre. No me explico esta tragedia en el lago de Ginebra. Habra que creersela.
Tampoco me la explico, Gus.
 
El difícil momento de Silvia y Magdalena de Suecia en el funeral de una buena amiga
La princesa y su madre se han mostrado desoladas tras el fallecimiento de Anki Wallenberg como consecuencia de un accidente náutico

18 DE JULIO DE 2019 - 23:01 CEST BY HOLA.COM

El pasado mes de junio, Anki Wallenberg, de 68 años, se encontraba navegando cerca del conocido como Lago de Ginebra, en Suiza. Una tormenta desató un fuerte oleaje que provocó que el barco en el que viajaba junto a su pareja actual se estrellase y se hundiese a solo 15 metros del puente más cercano. Este jueves, tenía lugar el funeral en memoria de Anki y a él han acudido unas 120 personas, como sus familiares más cercanos -como sus dos hijos, Jacob y Nicholas-, y sus amigos más queridos, entre los que se encontraban dos miembros de la realeza europea: Silvia y Magdalena de Suecia.


VER GALERÍA

Ataviadas con vestidos en tonos claros y visiblemente afectadas, madre e hija se han dejado ver en la iglesia de Dalarö, a las afueras de Estocolmo, donde el sacerdote Fredrik Santell ha celebrado una misa muy emotiva y plagada de momentos de gran simbolismo en recuerdo de la fallecida. A su llegada, la reina y la princesa se han fundido en abrazos con algunos de los presentes y se han mostrado muy cercanas y cariñosas con los más allegados a Anki, quien fue una persona muy importante en la vida de la Familia Real sueca.

VER GALERÍA

Aunque muchos no lo sepan, Magdalena de Suecia y su mejor amiga, Louise Thott -que también acudió al funeral y se reencontró con la princesa- vivieron con Anki en el distrito de Chelsea (Londres) mientras estudiaban siendo jóvenes. El hecho de darles cobijo en su casa -en la que residió desde los años 80- supuso una tranquilidad para la reina Silvia, dado que sabía que su hija se encontraba en buenas manos y cuidada durante el tiempo que pasó en el extranjero. Fue, de hecho, ella quien le pidió que las acogiera. De ahí que siempre se mostró muy agradecida con la fallecida. Magdalena, incluso, no dudó en invitar a la fallecida a su boda con Chris O'Neill en 2013.


VER GALERÍA

VER GALERÍA


Durante la Eucaristía, un coro puso música a esta bonita despedida. Sonó Forever Young de Alphaville, entre otros temas, y uno de los hijos de Anki, Jacob, cantó Danny boy y Tears in heaven, de Eric Clapton. Además, sonaron las notas de Clair de Lune (Debussy) en un arpa y una flauta. Tras la misa, los hijos de Anki se encargaron de transportar el ataúd de su madre al ritmo del Ave María de Schubert. La decoración también sirvió para homenajear a la amiga de Silvia de Suecia. Así, las rosas color melocotón y otras tantas flores blancas recordaron a la que un día fue una suerte de segunda madre para la princesa Magdalena.

https://www.hola.com/realeza/casa_s...silvia-suecia-magdalena-suecia-funeral-amiga/
 
Me recordó al accidente de un millonario que falleció en el sur de Chile, Douglas Tompkins, iba con seis personas en kayaks, uno de ellos, experto en este deporte, se dice que se les avisó que habría mal tiempo y que las condiciones no eran las aptas para navegar, menos aún en este tipo de naves; a pesar de ello, salieron a su excursión, producto del viento el único kayak que se volcó fue el del empresario y un socio/amigo, decidieron nadar hasta la orilla, pero el viento se los impedía, el agua estaba extremadamente fría y el millonario no resistió, falleció por hipotermia. Era dueño de las marcas North face y Spirit, entre otras.
 
Back