Esmipsicologa (Elisabeth Clapés)

Me hace gracia que ella dice que estudio el pir, ósea estudio jajajaj no que lo tenga. Entonces como puede ser que sin el pir ni el master sanitario tenga experiencia el terapia con mujeres de violencia de género? Y terapia de pareja? Que ella sea el referente manda coj*nes…. Luego yo estuve en el directo del allabaout y decía claramente que hacía falta el pir o el master para hacer terapia, entonces de que estamos hablando? Me gustaría la opinión de alguien que haya pagado semejante pastizal para estar en esa comunidad. Xq si no hay ningún filtro va a estar guapo las clases y todo.
Es que hace falta el PIR o el SANITARIO. Si le pilla hacienda diciendo públicamente q no, se le cae el pelo y puede q la investigue y entonces: vaya! Será q no ha hecho cosas bien facturando x ej sin IVA sin ser sanitaria?
 
Es que hace falta el PIR o el SANITARIO. Si le pilla hacienda diciendo públicamente q no, se le cae el pelo y puede q la investigue y entonces: vaya! Será q no ha hecho cosas bien facturando x ej sin IVA sin ser sanitaria?
En principio si. Pero bueno la delgada línea entre el sí y el no es muy fina. Tú dices que haces terapia y no hay problema. Todos los psicólogos humanistas, los coach, los de géstalt. Con decir que no trabajan con diagnóstico están cubiertos. Porque es una barbaridad la de gente que lo hace así.
 
En principio si. Pero bueno la delgada línea entre el sí y el no es muy fina. Tú dices que haces terapia y no hay problema. Todos los psicólogos humanistas, los coach, los de géstalt. Con decir que no trabajan con diagnóstico están cubiertos. Porque es una barbaridad la de gente que lo hace así.
No no, línea hay. El inspector de hacienda rápidamente verá la línea en cuanto facture con o sin iva y le pida la titulación.
 
Qué sería en España ser sanitaria? Es un curso, máster o prácticas extras al grado? Cómo sería?
 

Qué sería en España ser sanitaria? Es un curso, máster o prácticas extras al grado? Cómo sería?
Sanitario es la habilitación (previa a 2014 si demostraban experiencia y estaban trabajando en 1 centro sanitario) o el máster general sanitario que llaman MPGS (la p es de psico XD). El máster son 90 créditos.
Sin alguna d esas opciones no puedes facturar sin iva en Psicología.

Tb puedes ser clínico igual, habilitandote o acreditando (antes d hace muchísimos años) o haciendo el PIR q es kmo el MIR xo de psicos. Cuando eres clínico tb facturas sin iva.

Elisabeth NO es sanitaria .
 
El discurso en sus stories es absolutamente falaz.

La gente critica lo que haces (mezclar consejos de psicología super básicos con tu vida personal e intentar vendernos infinitas mierdas) no porque ellos crean que no lo haces como ellos consideran, sino porque adoleces de ética profesional. Son dos cosas totalmente diferentes.

Cuando se crítica que subas tu vida personal, no se crítica que subas las fotos de unas patatas, sino por como tu postureo de vida perfecta de influencer puede afectar a las personas que van a tu cuenta atraídas por tu perfil de psicóloga.

Cuando dices "si no te gusta mi cuenta no la sigas", es absurdo, porque dejar de seguirte no cambia el problema de fondo: que con tu falta de ética sigues perjudicando a terceros. Cuando dices "estereotipos profesionales" sigues mintiendo, no son estereotipos, es ética, que son dos cosas totalmente diferentes.

Al final todo lo reduce a: me critican porque creo contenido. No, no te critican por eso y lo sabes.
 
No no, línea hay. El inspector de hacienda rápidamente verá la línea en cuanto facture con o sin iva y le pida la titulación.
Pero yo tengo entendido que es legal facturar sin IVA no? Ósea no tú eres sanitaria no facturas cn iva me parece. Algo así me dijeron. La verdad que no tengo ni idea. Pero me hace gracia que salga en entrevistas diciendo que sus psicólogas cobran más que ella porque uf para ella es súper importante que cobren bien y estén satisfechas, se las da de la mejor jefa del mundo. Y sinceramente con la de seguidores que tiene y los libros y todos, tiene que estar forrada sinceramente
 
Por supuesto que está forrada, sus historias destacadas demuestran todos los viajes que ha hecho y muy a menudo come en restaurantes. pretty privilege + postureo marketinero = oportunidades laborales = $$$$$$!
 
Pero yo tengo entendido que es legal facturar sin IVA no? Ósea no tú eres sanitaria no facturas cn iva me parece. Algo así me dijeron. La verdad que no tengo ni idea. Pero me hace gracia que salga en entrevistas diciendo que sus psicólogas cobran más que ella porque uf para ella es súper importante que cobren bien y estén satisfechas, se las da de la mejor jefa del mundo. Y sinceramente con la de seguidores que tiene y los libros y todos, tiene que estar forrada sinceramente
No lo he entendido bien primi. Para facturar sin iva tienes q estar autorizada xa hacerlo, x ej siendo sanitaria (dentistas, psicos). Elisabeth no es sanitaria así q no puede facturar sin iva xq no es clínico ni tiene el mpgs.
Xq le pagan sin iva? O su comisión a sus trabajadoras (xq son trabajadoras ya q Elisabeth no pasa consulta así q vive de ellas) es con iva?
 
Pero yo tengo entendido que es legal facturar sin IVA no? Ósea no tú eres sanitaria no facturas cn iva me parece. Algo así me dijeron. La verdad que no tengo ni idea. Pero me hace gracia que salga en entrevistas diciendo que sus psicólogas cobran más que ella porque uf para ella es súper importante que cobren bien y estén satisfechas, se las da de la mejor jefa del mundo. Y sinceramente con la de seguidores que tiene y los libros y todos, tiene que estar forrada sinceramente
Si es la mejor jefa q las contrate y pague sus impuestos. Q fácil es vivir del trabajo de otras personas q sí han estudiado lo q a ti no te ha dado la gana.
 
Me escamaban un poco ciertas cosas. Por otro lado, me parece que para psicoeducación básica (pero que por desgracia no la ha recibido mucha gente) sus publicaciones en general pensaba que iban bien, sobre todo para gente jovencita. Pero es que yo personalmente me quedaba ahí y no veía sus videos; esto que contáis me parece una estafa y mira, psicoeducación básica la presentan otras cuentas a las que apoyar en RRSS sin toda esta historia detrás: la he dejado de seguir.

Me escamaba en concreto que subiese tanto de contenido su vida personal en su cuenta profesional, por eso no veía sus stories; me daban pereza. Y ya he venido aquí porque me ha quedado un poco a cuadros su publicación de la feria del libro con una mujer besándole la mano...
 
Si es la mejor jefa q las contrate y pague sus impuestos. Q fácil es vivir del trabajo de otras personas q sí han estudiado lo q a ti no te ha dado la gana.
Para mí el diablo siempre está en los detalles

Lo que ella comunica es que, efectivamente, esas chicas trabajan para ella. Sin embargo, no es así, ella se queda un fee fijo de lo que esas chicas cobran, cuando esas chicas se costean los gastos de ser autónomas.

Y tengo dudas, ¿esas chicas pueden pasar consulta por su cuenta o solo de clientes derivados por Esmi? Si consiguen clientes por si cuenta, ¿Esmi se lleva una comisión también?

Ella legalmente no lo tiene registrado como un centro sanitario, sino como una plataforma de servicios... Vamos, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
 
Back