Escrivá propone un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y los 75 años

Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
1.334
Calificaciones
5.561
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, considera que "hace falta un cambio cultural en España" para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.

"la edad efectiva de jubilación se acerque a la edad legal es "el mecanismo más potente" para la sostenibilidad del Sistema de Pensiones".

 
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, considera que "hace falta un cambio cultural en España" para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.

"la edad efectiva de jubilación se acerque a la edad legal es "el mecanismo más potente" para la sostenibilidad del Sistema de Pensiones".

Pues nada, que empiecen ellos dando ejemplo y moviendo la seta.
Y que los prejubilados de luxe arrimen un poco el hombro también, que llevan poniendo la mano una década...o dos, dando de paso superconsejitos gratis a sus hijos y sobrinos.
 
Escrivá cree que los demás tenemos el trabajo de los políticos: vacaciones parlamentarias de mes y medio, ninguna consecuencia si se cometen ilegalidades o inconstitucionalidades y no estar sometidos a una cuenta de resultados. Así, yo también trabajaría hasta los 80.
 
Yo lo que veo bien es que se le facilite el empleo a los de +50, en lugar de meterles la zancadilla por todas partes y considerarlos "viejos". Y por supuesto, que se revise bien qué tipo de trabajo desempeña cada uno, para no tener sí o sí a alguien mayor o con salud delicada en trabajos pesados. Esas personas sí que necesitan o bien acceder a un puesto menos pesado, o una jubilación.
 
Siempre me pregunto qué vamos a hacer las personas con enfermedades degenerativas como el alzheimer. Vamos a ser muchos los que no podamos trabajar hasta tan tarde.
 
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, considera que "hace falta un cambio cultural en España" para seguir la tendencia europea de trabajar cada vez más entre los 55 y los 70 o 75 años.

"la edad efectiva de jubilación se acerque a la edad legal es "el mecanismo más potente" para la sostenibilidad del Sistema de Pensiones".

El mecanismo más potente para la sostenibilidad del Sistema de Pensiones es: 1° no quitar de la hucha de pensiones para tapar agujeros de los presupuestos del gobierno de turno y 2° que los políticos tengan los mismos derechos y obligaciones que los demás españoles a la hora de jubilarse. Ya verían como el dinero llegaba.
 
1632857937246.png



«Quiero jubilarme a los 75». Chaparrón al exministro Jordi Sevilla, colocado en Red Eléctrica​

28/09/2021 por Redac

ción

El exministro de Administraciones Públicas del gobierno de España entre 2004 y 2007 y diputado en el Congreso de 2000 a 2009, Jordi Sevilla, se ha pronunciado, con muy mala fortuna, sobre el debate de la edad de jubilación.​

Jordi Sevilla que en julio de 2018 fue elegido presidente de la Red Eléctrica de España en un caso de lo que se conoce como ‘puertas giratorias’ cobró más de medio millón de euros en 2019.

El exdiputado quiso tirarle un salvavidas al ministro Escrivá, que en una entrevista para el ‘Diari Ara‘ manifestó que “hace falta un cambio cultural en España para trabajar cada vez más entre los 55 y los 75 años».

«Pues yo, @desdelamonclo si la salud lo permite, quiero jubilarme a los 75, sin que nadie me obligue, ni nadie me lo impida. Soy autónomo», publicó Jordi Sevilla en Twitter.



pov.com%2F2021%2F09%2F28%2Fchaparron-al-exministro-jordi-sevilla-y-colocado-en-red-electrica-quiero-jubilarme-a-los-75%2F

Su declaración no pasó inadvertida en las redes sociales, donde su frase fue recriminado con mucho sentido común:







 
Ver el archivo adjunto 2133999


«Quiero jubilarme a los 75». Chaparrón al exministro Jordi Sevilla, colocado en Red Eléctrica​

28/09/2021 por Redac

ción

El exministro de Administraciones Públicas del gobierno de España entre 2004 y 2007 y diputado en el Congreso de 2000 a 2009, Jordi Sevilla, se ha pronunciado, con muy mala fortuna, sobre el debate de la edad de jubilación.​

Jordi Sevilla que en julio de 2018 fue elegido presidente de la Red Eléctrica de España en un caso de lo que se conoce como ‘puertas giratorias’ cobró más de medio millón de euros en 2019.

El exdiputado quiso tirarle un salvavidas al ministro Escrivá, que en una entrevista para el ‘Diari Ara‘ manifestó que “hace falta un cambio cultural en España para trabajar cada vez más entre los 55 y los 75 años».

«Pues yo, @desdelamonclo si la salud lo permite, quiero jubilarme a los 75, sin que nadie me obligue, ni nadie me lo impida. Soy autónomo», publicó Jordi Sevilla en Twitter.



pov.com%2F2021%2F09%2F28%2Fchaparron-al-exministro-jordi-sevilla-y-colocado-en-red-electrica-quiero-jubilarme-a-los-75%2F

Su declaración no pasó inadvertida en las redes sociales, donde su frase fue recriminado con mucho sentido común:








No tienen vergüenza.
 
Back