Escritoras Procastinadoras Anónimas: grupo de apoyo

Registrado
10 Nov 2021
Mensajes
325
Calificaciones
6.034
Queridas primas :love:,
Llevo en el foro unos años de manera intermitente porque algunas personajas me quitan las ganas de vivir (reina del brillo, te estoy mirando o_O) y me voy dando de baja. Pero lo cierto es que siempre vuelvo porque nadie escribe mejor ni me hace reír tanto como mis primas. He leído también en alguna ocasión que muchas sois escritoras o estáis en ello.

laptop-funny-animals.gif

Me he animado a abrir hilo por si os gustaría montar un punto de encuentro virtual. Llevo año y pico tricotando una novela, pero la procastinación me llama muy malamente y, como lo achaco a lo solitario que es el proceso, quiero probar si la cosa mejora compartiendo penas con otras escritoras aficionadas :geek:

Podríamos abrir un grupo de Telegram anónimo y arrearnos escobazos virtuales cada vez que una de nosotras intente hacer pasar su procastineo como documentación histórica, descorchar una botella cuando consigamos sumar unos parágrafos, pedir consejo sobre el mejor destino para un personaje descarriado, sugerir cambios en la trama, hacer testeo de qué portada gusta más, pasarnos memes mamarrachos... Qué me decís?

Y, como el mundo está muy malito, pongo por aquí un disclaimer. El grupo será totalmente anónimo; no voy a intentar meteros en ninguna estafa piramidal; tampoco robaré vuestros órganos y los enviaré a China; no tenéis que compartir nada que no queráis; no tengo antecedentes penales ni intención de tenerlos 😅

Con mucho cariño y esperando que la propuesta no os parezca un soberano mojón :poop:,

Una escritorucha que necesita compis 🌹

1P0K.gif
 
Hola @Chandra, cuando hablas de portadas me imagino que te diriges a escritoras de verdad, es decir, aquellas personas que ven sus obras publicadas, ¿no?. Yo escribo tonterías de vez en cuando, aunque hace mucho que no pero no soy ni profesional ni muy buena. Supongo que no te refieres a estos casos, ¿verdad?
 
Hola @Chandra, cuando hablas de portadas me imagino que te diriges a escritoras de verdad, es decir, aquellas personas que ven sus obras publicadas, ¿no?. Yo escribo tonterías de vez en cuando, aunque hace mucho que no pero no soy ni profesional ni muy buena. Supongo que no te refieres a estos casos, ¿verdad?
Hola, prima bonica! Pues sí me refería a escritoras que tengan la intención de publicar/autopublicar. Pero todo el mundo está más que bienvenido. Lo peor que te puede pasar es que te dé la turra para que acabes publicando esas "tonterías" (que seguro que no lo son) 😊
 
Yo soy de esas, aunque creo que de momento podemos hablar por aquí (no tengo nada en contra de Telegram pero para enrollarme prefiero el foro porque no me gusta mucho escribir con el móvil :ROFLMAO: ).

¿Alguna ha probado el scrivener? Estoy con la versión de prueba, pero es poco intuitivo y aunque tiene cosas que me gustan, como poder dividir en carpetas y subcarpetas y que a modo visual se ve muy esquemático, de momento no encuentro que valga los 53€ que cuesta la licencia. No sé si tiene funciones secretas pero no he encontrado nada super especial que lo haga distinto al google drive (gratuito). Lo uso de momento para organizarme, pero para escribir prefiero el drive porque a veces estoy con el portátil y a veces con el pc de sobremesa y así no necesito pen ni nada, lo tengo todo en la nube.
Siempre he usado una libreta sin más, pero como estoy con una novela con varias subtramas a la vez (no sé porque me hago esto a mi misma) sólo con la libreta me es un poco caos. ¿Usáis algún programa en especial? Miré la web del nanowrimo pero hay como 25 y todo en inglés...
 
Escritorzuela por aquí 🙋‍♀️ Igual que @Biipa , prefiero el foro.
Mi cabeza ideaba hace tiempo alguna trama para novela, pero me falta tiempo, técnica y paciencia. Sí que parece que va cuajando (poquito a poco) el relato. Ya me han publicado algunos y ahí seguimos. Si procrastináis demasiado y queréis ver algún progreso, animaos con la narrativa breve. Quizá en nada podáis reunir con la misma temática suficiente material para un volumen chulo. Y luego ya os vais animando con formatos más extensos.
Hay foros dedicados a la escritura e incluso hacen concursos que acaban en recopilaciones que podéis comprar por Amazon. Echadle un vistazo a Hislibris o a ¡¡Ábrete Libro!! para ver publicados vuestros propios relatos.
Y mucho ánimo. Habéis elegido una profesión (aunque no me gano la vida con ello ni soy conocida, para mí lo es 🥰 ) preciosa, y que además no conoce edad de jubilación. Podemos ejercerla toda la vida y triunfar a cualquier edad.
 
Hermana, ¿Dónde has estado todo este tiempo? Por favor acoged mi pobre cerebro frito en el grupo , juro que no molestaré con mi humor negro !
Sacadme del infierno del "ya lo haré mañana, total, nadie me va a leer"
Pero, pero, pero.... 😍😍😍😍😍😍 Te voy a enviar un enlace al grupo de Telegram rait nau (cómo se me ocurre proponer montar un grupo en Telegram siendo tecnolerda??? Ojalá tuviera ese brío con la escritura, oyes 🤨) si me prometes que desplegarás todo tu humor negro -emoji con ojitos adoradores-
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
198
Back