Envidias

Estoy de acuerdo, pero si el estilo le trae problemas porque es una imagen muy sexy, y no quiere que los demás perciban esa imagen de ella, pues chica, es muy fácil, tápate un poco más.

Ahora, si te empeñas en vestir como Pamela Anderson, por decir algo, pues no te quejes de que la gente te mira el escote y que no quieres que te sexualicen. A mí también me costaría no mirar. Jope Pamela, menudo escote!!!
Perfecto, me cortaré las t*tas y el culo, y cualquier otra cosa vulnerable a ser sexualizada, ya que evidentemente la culpa es mía.
 
No será que cómo creemos que los demás son con nosotros es en realidad un reflejo de cómo somos nosotros con los demás? No sé, yo jamás he sentido envidia de otra chica, y tampoco la he notado hacía mi. Yo cada vez que un amigo se echa novia y la trae, yo encantada de la vida
Este argumento siempre me ha parecido absurdo. No soy así, me encanta hacer amiga y que exista 0 envidias entre nosotras.
Yo también soy así pero por desgracia, no todas y hay mucha maldad.
 
Cuando leo este hilo y el otro de la misma chica, que son primos hermanos, parece que estoy leyendo una guía de los años 50 de como ser una mujer respetable o algo así.
Volviendo al tema, yo sí creo lo que dices, hay personas que te juzgan de primeras sin conocerte de nada y sí, también te juzgan por tu físico. El tema es que quizá deberias restar importancia y relajarte, a veces, cuando estamos un poco tensos al conocer a alguien, retrasmitimos esa vibra y se dificulta quizá entablar una interacción más fluida.
Es que digamos que llevo casi toda una vida de aprendizajes y experiencias traumáticas en este sentido, ya que he sido rechazada en ocasiones en algunos sitios y sigo sin saber por qué. Es la intuición, sobre todo, entrar en un grupo y ver que no caes bien y no sabes por qué, y me encantaría dar con la clave, me vuelvo loca pensando qué hago mal si no trato mal a nadie y soy simpática.
 
Es que digamos que llevo casi toda una vida de aprendizajes y experiencias traumáticas en este sentido, ya que he sido rechazada en ocasiones en algunos sitios y sigo sin saber por qué. Es la intuición, sobre todo, entrar en un grupo y ver que no caes bien y no sabes por qué, y me encantaría dar con la clave, me vuelvo loca pensando qué hago mal si no trato mal a nadie y soy simpática.
¿Y por qué relacionas que no caes bien con tu físico?
 
Yo la verdad es que no sé que decir aquí, porque es verdad que a nosotras nos han enseñado siempre a ser enemigas de otras mujeres. No es culpa de nadie, si no algo cultural.
Pero al mismo tiempo algunos relatos de la prima me parecen demasiado infantiles.
No quiere decir la edad que tiene pero es muy joven.

Sí, la envidia entre chicas existe y existirá siempre por desgracia. No lo he vivido, porque no soy un pivon (solo mona de cara), pero lo he visto en círculos de amigas.

Es cierto que en este foro somos casi todas mujeres y bien majas, por cierto, pero ahí fuera en la calle estas cosas existen y es una pena. Los hombres quieren chingar siempre, no hace falta que seas un pivonazo ...pero algunas mujeres, no todas, se sienten amenazadas si eres más guapa que ellas. Luego a lo mejor te conocen y se relajan, pero de entrada puede haber miradas, cuchicheos y malas caras, pero vamos esto es algo de gente muy muy jóven.

Tú no te preocupes, cuando te relaciones con gente más mayor +45, verás que la mayoría de mujeres son al revés y te están llamando guapa hasta el cansancio jajaja y si son abuelitas ya ni te cuento. Y esto lo vivo yo diariamente en el trabajo, sin ser yo nada del otro mundo.
Eso sí es cierto, Nos enseñan a competir entre nosotras, no vaya a ser que nos aliemos y eso al patriarcado no le mola.

Ser enemigas de otras mujeres, pues sí. ¿Quién explotaba a Cenicienta? ¿Quién quiso matar a Blancanieves? ¿Quién se quería comer a Hansel y a Gretel?

Yo tenía una compañera que era un pivón. Alta, monísma, que vestía sexy y encima se había sacado una oposición de tipo A1. El primer comentario de otra compañera es: algo malo tiene que tener. Pero claro, a priori mona, luciendo tipazo.... Los tíos babeaban y muchas tías torcían el morro. sPor desgracia pasa mucho.
 
¿Y por qué relacionas que no caes bien con tu físico?

Justamente, no sabe porqué pero prefiere pensar que es envidia por su físico a hacer introspección sobre si es algo de su actitud. Tu puedes creer que eres simpática y al resto le puede parecer que eres imbécil.

Como nos percibimos no tiene nada que ver con cómo nos perciben los demás.

Tengo un ejemplo cercano de esto mismo:
compañera de trabajo, de muy buen ver y que no tiene amigas. Ella se vende como super amable, educada y simpática, pero la realidad es otra bien diferente y siempre deja caer como que el resto de gente se mete con ella y que ella no hace nunca nada. Dos días he salido con ella de fiesta, dos. Uno de ellos montó un pollo con otras dos chicas que se integraron al grupo y que eran pareja y rollo de dos chicos que también estaban en la fiesta, las acababa de conocer y las puso de vuelta y media. El otro día que os comento, estaba pidiendo yo con ella en la barra de un bar y el camarero me gastó una broma, sin importancia alguna, pues al salir, le contó a la otra compañera que había salido con nosotras, que el camarero me había llamado guapa y había intentando ligar conmigo. Falso. No me dijo nada de que fuera guapa, fue una broma graciosa y punto, no estaba ligando conmigo. Conclusión, si miente en algo así y estando yo delante, cómo voy a creerme ya el resto de dramas que me cuenta. Y eso conmigo que se lleva bien, pero en el trabajo dice que le hacen bullying y resulta que si rascas un poco entre el resto de compañeros, la que está todo el día provocando problemas es ella. Y mil historias más que podría contar. En ninguna de ellas interviene el factor físico, todo viene por su actitud de mierda y su falta absoluta de educación.

Ella está convencida de que su comportamiento es ejemplar y no sabe porqué no cae bien.

No digo que este caso sea igual, pero es que esta historia de la envidia la he vivido varias veces ya y resulta que al principio, cuando les acabas de conocer, empatizas y piensas, qué mala es la gente. En cuanto de verdad empiezas a conocer, escuchas otras versiones, analizas comportamientos y actitudes, casualmente empiezas a entender cosas y comprender el porqué la gente hace bomba de humo o no muestra aprecio.

Y ya no hablo más en este tema, que me lluevan aspas, pero a mí nadie me quita de la cabeza que faltan datos y un poquito de autocrítica.
 
Yo he estado leyendo el hilo y preguntandome a mi misma las veces que he sentido o visto la " envidia" o celos entre amigas o conocidas. Tengo varias preguntas
¿ Esto te ocurre en grupos de gente donde nadie antes te conocía? Esto es muy importante porque si ya hay alguien que te conocía de antes, aunque solo sea de oídas, ya ha podido ir hablando de ti y creando una imagen a los demás.

¿Esto te pasa sin apenas hablar cuando llegas nueva a un sitio, o ha has interactuado algo?

Cómo digo pensando en momento de celos de otras tías, tanto hacia mi, como lo que he podido ver hacia otras tías, siempre ha sido por qué ya había algún tío que se había fijado en esa chica ( o en mi) y la otra/otras entraban en cólera y empezaba el veneno.
Generalmente este tipo de situaciones siempre son por un chico que se fija en otra, y la que está pillada por el suele ser más malilla y ya se lía.

También está el caso de la típica tía ( he tenido amigas así) que no es que sean así contigo, critican mucho a todas y lo mismo que te hace a ti el vacío se lo hace a otras por qué si, porque son así de malas, solo que tú solo ves lo que te hacen a tí, y no ves que es que ellas son así, y se lo hacen a otra más guapa, más lista, o incluso porque está más gorda etcc....
 
Justamente, no sabe porqué pero prefiere pensar que es envidia por su físico a hacer introspección sobre si es algo de su actitud. Tu puedes creer que eres simpática y al resto le puede parecer que eres imbécil.

Como nos percibimos no tiene nada que ver con cómo nos perciben los demás.

Tengo un ejemplo cercano de esto mismo:
compañera de trabajo, de muy buen ver y que no tiene amigas. Ella se vende como super amable, educada y simpática, pero la realidad es otra bien diferente y siempre deja caer como que el resto de gente se mete con ella y que ella no hace nunca nada. Dos días he salido con ella de fiesta, dos. Uno de ellos montó un pollo con otras dos chicas que se integraron al grupo y que eran pareja y rollo de dos chicos que también estaban en la fiesta, las acababa de conocer y las puso de vuelta y media. El otro día que os comento, estaba pidiendo yo con ella en la barra de un bar y el camarero me gastó una broma, sin importancia alguna, pues al salir, le contó a la otra compañera que había salido con nosotras, que el camarero me había llamado guapa y había intentando ligar conmigo. Falso. No me dijo nada de que fuera guapa, fue una broma graciosa y punto, no estaba ligando conmigo. Conclusión, si miente en algo así y estando yo delante, cómo voy a creerme ya el resto de dramas que me cuenta. Y eso conmigo que se lleva bien, pero en el trabajo dice que le hacen bullying y resulta que si rascas un poco entre el resto de compañeros, la que está todo el día provocando problemas es ella. Y mil historias más que podría contar. En ninguna de ellas interviene el factor físico, todo viene por su actitud de mierda y su falta absoluta de educación.

Ella está convencida de que su comportamiento es ejemplar y no sabe porqué no cae bien.

No digo que este caso sea igual, pero es que esta historia de la envidia la he vivido varias veces ya y resulta que al principio, cuando les acabas de conocer, empatizas y piensas, qué mala es la gente. En cuanto de verdad empiezas a conocer, escuchas otras versiones, analizas comportamientos y actitudes, casualmente empiezas a entender cosas y comprender el porqué la gente hace bomba de humo o no muestra aprecio.

Y ya no hablo más en este tema, que me lluevan aspas, pero a mí nadie me quita de la cabeza que faltan datos y un poquito de autocrítica.
Yo pienso que los tiros van por ahí también.
No niego que las mujeres en general, somos más propensas a la envidia y a la competición con otras mujeres.
Para nada pienso que alguien tenga que cambiar de forma de vestir para que no se le trate como a un objeto, faltaría más.
Creo que aquí se están entremezclando dos discursos que son compatibles.
La cuestión que subyace es que le puedes caer mal a alguien por ser idiota y a la vez ser guapa y tener cuerpazo.
Aquí la OP ha venido contando su experiencia, y simplemente se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que caiga mal por otros motivos ajenos al físico, cosa que puede pasar perfectamente.
 
Este argumento siempre me ha parecido absurdo. No soy así, me encanta hacer amiga y que exista 0 envidias entre nosotras.
Yo también soy así pero por desgracia, no todas y hay mucha maldad.

Seguro que eres un pivón y los típicos envidiosos no te podrán ver delante, pero al resto créeme que les caes mal por otros motivos.
Igual piensas que eres muy simpática y en realidad no lo eres tanto, o igual tus temas de conversación no les atraen,...

A mí también suelen considerarme una chica guapa y por ese mismo motivo casi siempre lo he tenido más fácil en mis relaciones tanto con hombres Cómo con mujeres, por eso que lo reduzcas todo a "me tienen envidia xq soy mona"no me cuadra.

Y por supuesto que hay gente que tiene envidias, pero no sólo a tí por ser guapa, al que tiene dinero, al que tiene un chalet, al q se va de vacaciones al caribe, ...el envidiosos envidia absolutamente todo no sólo un físico.
 
Perfectamente puede existir la envidia generalizada entre mujeres cuando te mueves en un entorno que te viene pequeño. Y la causa ÚNICA es el capital erótico en su conjunto.

De joven básicamente es el físico. De mayor se complica y se añade el factor socioeconomico y cultural. De hecho puede que la cosa se te complique con la edad, ya que hay muchos divorcios.

Y la solución como siempre está en tí.
Tienes que cambiar de entorno.

Mis " amigas" empollonas de la facultad siempre me decían mentiras para no quedar conmigo cuando había opción de conocer chicos. Para hacer trabajos, pedir apuntes o ayudar en sus problemas sí les caía bien.

Entonces hice un curso de modelo y azafata en una agencia y me convertí en una más. Punto.

Eso sí, a la Ester Cañadas la puteaban todas menos las que estábamos estudiando.

Porque así es la vida.
 
Back