Envidias

Pues mira prima, para poner más en contexto, contaré algunas situaciones que he vivido, en la mayoría es como que me ven como una amenaza o algo:

-En mi época de instituto, hubo una temporada que lo pasé fatal porque a varias chavalas se les metí en la cabeza, y cada vez que pasaban eran risas, malas miradas, burlas...Y todo porque el novio de una de ellas, se había liado conmigo estando soltero.

-Esto ya en mi época laboral: tenía relación cordial y de compañerismo con una compañera, todo bien, la cosa es que a esta chavala se le metió en la cabeza un chico del trabajo , y como me llevaba bien con él, me empezó a hacer mobbing, hablándoles a todos mal de mí a mis espaldas, criticándome, cada vez que me veía riéndose con otras compañeras, llamándome guarra, pendiente de mí, de cómo me vestía...Hasta tuvieron que intervenir jefes para que parase, ya que otras dos compañeras me contaron la situación (que yo desconocía) y dieron la cara por mí

-Chica de mi pueblo que yo ya intuía que me tenía como manía, y que le tiraba fichas a mi ex, bueno, en general a todos los chicos . Casualmente hemos acabado trabajando juntas y ya en el primer día con un compañero bastante mono, le ha estado hablando de mí, de quién es mi ex, que se lleva genial con él, QUE TIENE UNA FOTO CON ÉL EN LA CARTERA, y mi compañero diciéndome que sin haber dicho nada malo especialmente de mí, como que parece que no me tiene mucha simpatía.

-Siempre me ha gustado bailar, se me da bien, así que a veces acababa enseñando a algunas amigas. A una de ellas, que intuía que en el fondo no me llegaba a tragar del todo, un día le pilló otra frente al espejo diciendo que o conseguía bailar como yo o no pararía. Luego también, un CHICO GAY me odiaba sin motivo, se metía con mi color de pelo, ropa...hasta que una amiga ya le preguntó un día que por qué me hablaba tan mal, y dijo LITERALMENTE según mi amiga: es que la tengo envidia.

Así que entre unas experiencias y otras, y que me suelen decir que resalto mucho por el cuerpo, intuyo que existen chicas que simplemente no se llevan bien conmigo por el mero hecho de existir, ya que como repito, jamás he dedicado una mala palabra, nunca me he metido en problemas, me encanta el buen rollo y constantemente busco que la gente se sienta cómoda.
Prima, no quiero quitar validez a tus experiencias, porque seguro que son más de las que has expuesto en este post. Pero me gustaría comentar que:

- En el primer punto, creo que no tiene que ver el hecho de que seas muy atractiva, si no más bien el hecho de que tuvieras un lío en el pasado con su chico. Aunque hubieras sido del montón, seguramente te hubieran molestado, porque esos grupitos de instituto son así de tocanarices con las ex de sus novietes.

El resto de puntos que comentas lo mismo, no tiene por qué ser todo por tu físico, si no porque te lleves muy bien con alguien que guste a otra persona y, sienta celos del tipo de relación que tenéis, por ejemplo. No digo que nadie envidie tu atractivo, ya que hay gente para todo, pero que ese sea el foco de todos tus problemas a la hora de relacionarte, es improbable.

Si eres simpática y agradable, y vas con buenas intenciones, no es posible que todo el mundo la tome contigo. Eso es culpar a los demás, lo cual no te hace bien, porque no puedes cambiar al resto del mundo, y porque esa actitud te hace mirar fuera y no en ti, y victimizarte, en cierto modo. No te lo tomes a mal, prima, no te lo digo con mala intención. Y ve a terapia, seguro que te hace mucho bien.
 
Yo al final no entiendo bien el hilo, la OP dice que tiene amigos y que no le pasa con todo el mundo. Y caerle bien a todo dios es imposible, ya sean chicos o chicas. Que los chicos en gran medida van a lo que van lo hemos sufrido todas o casi todas, hay que filtrar muchísimo hasta dar con alguien que de verdad quiera mirar dentro de ti y no, no es un drama exclusivo de las que están buenorras.

Y a todas nos habrá pasado que aunque no conozcas a alguien, por lo que sea, hay gente que no te convence y lo mismo pasa a la inversa, habrá gente a la que no le entremos por el ojo por el motivo que sea. Ahora no vamos a venir a decir que nunca hemos pensado que alguien era imbécil de primeras, aunque no hayamos entablado conversación con la persona. Yo reconozco que muchas veces con ver ciertos gestos y lenguaje corporal, intuyo que alguien no me va a caer bien. Será primario, pero me ha pasado. Que después esa sensación se corrige cuando empiezas a conocer, pues a veces sí y otras solo confirmas lo que pensabas desde el inicio.

Sinceramente creo que son situaciones relativamente típicas y que la OP las está magnificando un poco, fruto probablemente de su juventud.
 
Yo alucino con que le digáis que cambie su ropa. De verdad que no doy crédito
La ropa que llevas es muy importante para modular la imagen que transmites.

Si mañana me presento en la oficina vestida de busco a Jacq's seguro que me mirarán de distinta manera.

PD: Menudo shock, porque además estoy embarazada de cinco meses 😂
 
Todo lo que escribes es muy jodido desde mil puntos de vista y pareces no darte cuenta.
Si la maltratan es culpa de ella y de su ropa ceñida y para cambiar el mundo machista te tienes que amoldar a él.
Maravillosos ovarios feministas!

Yo creo que es de sentido común. La ropa que llevas es tu carta de presentación.

Si vas sin camiseta, por decir algo, la gente se va a centrar en eso, en tu desnudez, en su implicación sexual, y está en tu mano decidir dónde quieres centrar la atención.

La ropa, y el mensaje que transmites a través de ella, aplica a hombres y mujeres (con una sexualización mucho mayor hacia las mujeres, obviamente), y por tanto es importante cuidar el mensaje.
 
Última edición:
Yo creo que es de sentido común. La ropa que llevas es tu carta de presentación.

Si vas sin camiseta, por decir algo, la gente se va a centrar en eso, en tu desnudez, en su implicación sexual, y está en tu mano decidir dónde quieres centrar la atención.

La ropa, y el mensaje que transmites a través de ella, aplica a hombres y mujeres (con una sexualización mucho mayor hacia las mujeres, obviamente), y por tanto es importante cuidar el mensaje.
Tu no te sexualizas, lo hace el que mira.
Es un cuerpo humano con funciones vitales.
 
Y?
De verdad te importa tanto la opinión de la gente?
para mi, en un entorno profesional sí. Es que dependes de ello para prosperar y estar bien en tu trabajo. A menos que tengas un trabajo super creativo o muy precario.

y ojo, que yo no trabajaría en sitios con dress code en los que te marcan hasta la altura del tacón (que los hay). Pero de ahí a ir vestida de playa a un trabajo de oficina, creo que hay un término medio.
 
Y?
De verdad te importa tanto la opinión de la gente?

Claro que me importa. Si voy a pedir un aumento de sueldo mejor que vista de forma adecuada a mi puesto. Es sentido común.

Lo que piensa la persona que decide mi aumento de sueldo está condicionada por mil factores, que incluyen tanto la valía profesional como la actitud y la imagen que proyecto en el trabajo. Nadie quiere en su empresa alguien con una imagen que no se ajusta al dress code de la empresa.

Si la empresa es formal y seria, pues a vestir formal y serio. Ya marcaré cuerpo en la discoteca.

Y en la discoteca, si quiero que vean a la persona y no al cuerpo, vestiré de forma discreta, y no llamativa.

Estoy de acuerdo en que cada uno tiene que ser uno mismo y no condicionarse por lo que piensen los demás, pero hay unas normas sociales. Lo inteligente es defender tu personalidad y al mismo tiempo saber moverte en sociedad.
 
Claro que me importa. Si voy a pedir un aumento de sueldo mejor que vista de forma adecuada a mi puesto. Es sentido común.

Lo que piensa la persona que decide mi aumento de sueldo está condicionada por mil factores, que incluyen tanto la valía profesional como la actitud y la imagen que proyecto en el trabajo. Nadie quiere en su empresa alguien con una imagen que no se ajusta al dress code de la empresa.

Si la empresa es formal y seria, pues a vestir formal y serio. Ya marcaré cuerpo en la discoteca.

Y en la discoteca, si quiero que vean a la persona y no al cuerpo, vestiré de forma discreta, y no llamativa.

Estoy de acuerdo en que cada uno tiene que ser uno mismo y no condicionarse por lo que piensen los demás, pero hay unas normas sociales. Lo inteligente es defender tu personalidad y al mismo tiempo saber moverte en sociedad.
Es que una cosa es tener un estilo determinado y otra decirle a una mujer que mejor se tape.
 
Back