Envidias

Registrado
29 Nov 2021
Mensajes
252
Calificaciones
1.164
¡Hola primas!

Llevo pensando sobre este tema un tiempo, a ver qué pensáis vosotras, a nivel social...Creéis que una chica atractiva, que se saca partido (sí, esto esto es subjetivo al final, pero una chica que llama la atención, sin llegar a ser una modelo) puede tenerlo peor en cuanto a relaciones?

En lo personal, siento que mi atractivo es una doble vara. Sinceramenta, sin ser yo un 10, sin verme lo que se dice guapa (puedo parecerte mona) pero con cuerpazo, sí que he tenido situaciones que me han afectado: por un lado, muchas chicas te tendrán como manía, sin conocerte. Te tienen como vigilada, pendiente de ti, por lo que encontrar una amistad sincera y pura es más complicado. Siempre me acerco con buenas intenciones, soy simpática, y con las chicas me suele costar llevarme porque siento que me rechazan, que no me tragan.

Y por otro lado, los chicos, la mayoría, solo se acercan por s*x*, sin intenciones de profundizar más en ti.

Doble soledad, así que tampoco es de extrañar que alguien atractivo y que sea sensible, acabe en la mierda. Aún recuerdo un mensaje que me llegó mucho de una prima, el cual si encuentro, dejaré por aquí, porque creo que llevaba bastante razón

Qué pensáis de esto, primas? Tenéis alguna experiencia?
 
Última edición:
Pues te diré que los tíos, en buena proporción, van a por s*x* contigo y con las que somos menos agraciadas, también. Es su objetivo principal en muchos casos, no es por ti en particular, es que les da igual arre que so. En cuanto a lo de las mujeres, no sé si lo dices solo por las que son menos atractivas que tú o también es algo general. Lo que me sorprende es que solo te refieres al físico. ¿Has valorado el resto de facetas y aspectos de tu vida y personalidad? Entiendo que lo fácil es decir que todo el mundo te tiene envidia, pero si algo he observado a lo largo de mi vida, es que la gente que cree que es objeto de envidias continuas (sobre todo cuando creen que lo son por físico), son personas con un pozo sin fondo de inseguridades y personas tanto o más envidiosas que aquellas a las que les sacan el defecto.

Tuve hace unos años una amiga a la que según ella, todas las de su pueblo envidiaban porque era la más atractiva y más inteligente. En la ciudad también tenía un círculo de amigas que empezó a mermar y tuvo movida con varias. A mi me contaba la película de que ella no hacía nada y que ellas eran unas envidiosas y demás. Yo me lo creía y le daba la razón, le seguía el juego convencida de que el resto se equivocaba, hasta que empecé a observar más detenidamente su actitud para con todo el mundo. Poco a poco me fui dando cuenta de que quería controlar todo, si alguien no actuaba como ella quería enseguida era juzgado, ella era doña perfecta y la que mejor actuaba siempre en cada situación, la que más se esforzaba en la academia de oposiciones y no entendía que otros aprobaran la plaza y ella no, la que siempre se acordaba de todas las fechas señaladas y no recibía el mismo trato del resto, etc. Al final, por caprichos del destino, aprobé la oposición antes que ella y ese día me dijo: deberías de pedirme perdón por decirme que igual no aprobabas. Ahí fue el punto de inflexión y me cayeron todas las fichas de golpe. ¿Quién era la envidiosa?. Ahí empezó a deteriorarse mi relación con ella y al final, al cabo de un año, decidí mandarla a paseo cuando ella consiguió aprobar su oposición. Imagino que en su cabeza dejé de ser su amiga por envidia, porque no soporté que aprobara y que a la vez se echara un rollete, pero no, dejé de serlo porque era una amistad más tóxica que el cianuro que no me hacía nada bien.
 
Prima, no sé qué edad tendrás, pero no me cuadra mucho que no te quieran el resto de mujeres por ser un pibón. A no ser que me digas que tienes 18, que entonces sí me lo creo.
Revisa con quién te mueves, para muchas mujeres ya, por suerte, el resto no sois rivales, sois aliadas.
Y con los tíos igual. Habrá muchos que vayan a chinchar y a pegarte la patada luego, pero sabes qué te digo? Que muchos de los que hacen esto son los típicos cachudos de barbita recortada por los que matáis la mayoría de las mujeres (o matan, no sé si será tu caso).
Vamos, en resumen. Cuando te cuesta relacionarte con todo el mundo en general, revisa tus elecciones y revisa tus actitudes. Igual ahí está la respuesta.
Ánimo, prima.
 
Pues te diré que los tíos, en buena proporción, van a por s*x* contigo y con las que somos menos agraciadas, también. Es su objetivo principal en muchos casos, no es por ti en particular, es que les da igual arre que so. En cuanto a lo de las mujeres, no sé si lo dices solo por las que son menos atractivas que tú o también es algo general. Lo que me sorprende es que solo te refieres al físico. ¿Has valorado el resto de facetas y aspectos de tu vida y personalidad? Entiendo que lo fácil es decir que todo el mundo te tiene envidia, pero si algo he observado a lo largo de mi vida, es que la gente que cree que es objeto de envidias continuas (sobre todo cuando creen que lo son por físico), son personas con un pozo sin fondo de inseguridades y personas tanto o más envidiosas que aquellas a las que les sacan el defecto.

Tuve hace unos años una amiga a la que según ella, todas las de su pueblo envidiaban porque era la más atractiva y más inteligente. En la ciudad también tenía un círculo de amigas que empezó a mermar y tuvo movida con varias. A mi me contaba la película de que ella no hacía nada y que ellas eran unas envidiosas y demás. Yo me lo creía y le daba la razón, le seguía el juego convencida de que el resto se equivocaba, hasta que empecé a observar más detenidamente su actitud para con todo el mundo. Poco a poco me fui dando cuenta de que quería controlar todo, si alguien no actuaba como ella quería enseguida era juzgado, ella era doña perfecta y la que mejor actuaba siempre en cada situación, la que más se esforzaba en la academia de oposiciones y no entendía que otros aprobaran la plaza y ella no, la que siempre se acordaba de todas las fechas señaladas y no recibía el mismo trato del resto, etc. Al final, por caprichos del destino, aprobé la oposición antes que ella y ese día me dijo: deberías de pedirme perdón por decirme que igual no aprobabas. Ahí fue el punto de inflexión y me cayeron todas las fichas de golpe. ¿Quién era la envidiosa?. Ahí empezó a deteriorarse mi relación con ella y al final, al cabo de un año, decidí mandarla a paseo cuando ella consiguió aprobar su oposición. Imagino que en su cabeza dejé de ser su amiga por envidia, porque no soporté que aprobara y que a la vez se echara un rollete, pero no, dejé de serlo porque era una amistad más tóxica que el cianuro que no me hacía nada bien
Qué va, prima, sé a qué tipo de perfil te refieres, pero no es mi caso.

Conmigo no llegan ni a profundizar, es trato cordial, y de ese mínimo trato, parece que me he ganado alguna hater. No le puedes caer bien a todo el mundo, evidentemente, pero es lo que te digo prima, que no me suelen tragar y no me conocen, siempre soy simpática con todas y me encanta hacer amigas.
 
Prima, no sé qué edad tendrás, pero no me cuadra mucho que no te quieran el resto de mujeres por ser un pibón. A no ser que me digas que tienes 18, que entonces sí me lo creo.
Revisa con quién te mueves, para muchas mujeres ya, por suerte, el resto no sois rivales, sois aliadas.
Y con los tíos igual. Habrá muchos que vayan a chinchar y a pegarte la patada luego, pero sabes qué te digo? Que muchos de los que hacen esto son los típicos cachudos de barbita recortada por los que matáis la mayoría de las mujeres (o matan, no sé si será tu caso).
Vamos, en resumen. Cuando te cuesta relacionarte con todo el mundo en general, revisa tus elecciones y revisa tus actitudes. Igual ahí está la respuesta.
Ánimo, prima.
Por suerte prima no me pasa con absolutamente todas las chicas, evidentemente, pero algunas sí que sin conocerme me han hecho putadas y feos, mirarme mal...
 
Una noche se unió a mi grupo habitual de salir de fiesta una chica que era prima de no sé quién y que era una absoluta belleza.

Aquello fue una pesadilla, menuda noche nos dio. A mí me daba no envidia, sino vergüenza ajena ver la cantidad de tíos (sobre todo los más borrachos) que se le acercaban a babearla con todo tipo de propuestas, sin parar. A alguno le faltó enseñarle la chorra directamente. Yo en su lugar me hubiese sentido acosada e incómoda y me hubiese ido a mi casa.

Me acuerdo de aquella chica a veces y siempre he pensado que estar tan buena tendrá sus ventajas, pero yo prefiero ser más normalita, pasar más desapercibida, y no ser la primera opción de polvo para los gañanes de turno.

Y sí, me imagino perfectamente que tuviera difícil también hacer amigas, como te pasa a ti, la gente es muy superficial ahora, estamos en la era de la imagen y es difícil profundizar en las relaciones para todo el mundo.

Que las mujeres seamos tan envidiosas y criticonas entre nosotras por el aspecto físico es una cosa que me pone enferma. Me parece una catetez y de una mendacidad mayúscula.
 
Una noche se unió a mi grupo habitual de salir de fiesta una chica que era prima de no sé quién y que era una absoluta belleza.

Aquello fue una pesadilla, menuda noche nos dio. A mí me daba no envidia, sino vergüenza ajena ver la cantidad de tíos (sobre todo los más borrachos) que se le acercaban a babearla con todo tipo de propuestas, sin parar. A alguno le faltó enseñarle la chorra directamente. Yo en su lugar me hubiese sentido acosada e incómoda y me hubiese ido a mi casa.

Me acuerdo de aquella chica a veces y siempre he pensado que estar tan buena tendrá sus ventajas, pero yo prefiero ser más normalita, pasar más desapercibida, y no ser la primera opción de polvo para los gañanes de turno.

Y sí, me imagino perfectamente que tuviera difícil también hacer amigas, como te pasa a ti, la gente es muy superficial ahora, estamos en la era de la imagen y es difícil profundizar en las relaciones para todo el mundo.

Que las mujeres seamos tan envidiosas y criticonas entre nosotras por el aspecto físico es una cosa que me pone enferma. Me parece una catetez y de una mendacidad mayúscula.
Es que prima, puedo entender que no te lleves bien porque eres mala gente, te portas mal con el resto, te metes en movidas...
Pero lo que yo jamás podré entender es cuando a determinadas personas que ni te conocen, te cogen como manía, te miran mal, te critican... Y me ha pasado con varias, chicas a las que yo en la vida he dicho nada malo, lo contrario.
 
Es que prima, puedo entender que no te lleves bien porque eres mala gente, te portas mal con el resto, te metes en movidas...
Pero lo que yo jamás podré entender es cuando a determinadas personas que ni te conocen, te cogen como manía, te miran mal, te critican...

Hombre a mí también me ha pasado de llegar a un grupo donde había chicas y que me escanearan o incluso mirarán mal y no había abierto la boca. Yo creo que hay gente que no lleva bien que su círculo se abra a otras personas, no sé si por miedo a perder cierta cuota de protagonismo, por ignorancia o por maldad, pero no lo denominaría envidia. Para envidiar algo de alguien (que no sea el físico ), tienes que conocer mínimamente a la persona. Nadie envidia a otra persona la primera vez que la ve, salvo que sea envidia de algo que salte a la vista (físico o material).
 
Es que prima, puedo entender que no te lleves bien porque eres mala gente, te portas mal con el resto, te metes en movidas...
Pero lo que yo jamás podré entender es cuando a determinadas personas que ni te conocen, te cogen como manía, te miran mal, te critican... Y me ha pasado con varias, chicas a las que yo en la vida he dicho nada malo, lo contrario.
Pero prima, tú sabes con seguridad que te rechazan por tu cuerpazo? O es una intuición tuya?
 
Pues te diré que los tíos, en buena proporción, van a por s*x* contigo y con las que somos menos agraciadas, también. Es su objetivo principal en muchos casos, no es por ti en particular, es que les da igual arre que so. En cuanto a lo de las mujeres, no sé si lo dices solo por las que son menos atractivas que tú o también es algo general. Lo que me sorprende es que solo te refieres al físico. ¿Has valorado el resto de facetas y aspectos de tu vida y personalidad? Entiendo que lo fácil es decir que todo el mundo te tiene envidia, pero si algo he observado a lo largo de mi vida, es que la gente que cree que es objeto de envidias continuas (sobre todo cuando creen que lo son por físico), son personas con un pozo sin fondo de inseguridades y personas tanto o más envidiosas que aquellas a las que les sacan el defecto.

Tuve hace unos años una amiga a la que según ella, todas las de su pueblo envidiaban porque era la más atractiva y más inteligente. En la ciudad también tenía un círculo de amigas que empezó a mermar y tuvo movida con varias. A mi me contaba la película de que ella no hacía nada y que ellas eran unas envidiosas y demás. Yo me lo creía y le daba la razón, le seguía el juego convencida de que el resto se equivocaba, hasta que empecé a observar más detenidamente su actitud para con todo el mundo. Poco a poco me fui dando cuenta de que quería controlar todo, si alguien no actuaba como ella quería enseguida era juzgado, ella era doña perfecta y la que mejor actuaba siempre en cada situación, la que más se esforzaba en la academia de oposiciones y no entendía que otros aprobaran la plaza y ella no, la que siempre se acordaba de todas las fechas señaladas y no recibía el mismo trato del resto, etc. Al final, por caprichos del destino, aprobé la oposición antes que ella y ese día me dijo: deberías de pedirme perdón por decirme que igual no aprobabas. Ahí fue el punto de inflexión y me cayeron todas las fichas de golpe. ¿Quién era la envidiosa?. Ahí empezó a deteriorarse mi relación con ella y al final, al cabo de un año, decidí mandarla a paseo cuando ella consiguió aprobar su oposición. Imagino que en su cabeza dejé de ser su amiga por envidia, porque no soporté que aprobara y que a la vez se echara un rollete, pero no, dejé de serlo porque era una amistad más tóxica que el cianuro que no me hacía nada bien.
Bua bua. Me siento súper identificada contigo y con la relación de amistad que tuviste. Una no duda en nada de lo que una amiga le cuenta xo cuando la conoce más profundamente y no le sigue el rollo en todo te das cuenta de la realidad. Y entonces pasas a ser la mala y envidiosa tú. Y que tranquilidad cuando te libras de ella 😜😜

A la prima que abrió el hilo, no se porque será ese rechazo, xo puede ser x físico, intelectual, personalidad, historias pasadas de gente en común...no solo es x físico. De hecho, a mi alguna vez me ha pasado que alguna chica no me ha caído bien y aunque he sido educada no he querido tener mucho contacto ni ser su amiga y ha sido por su forma de ser o de actuar. Que tenga cuerpazo la verdad es algo que no afecta, quizá en chicas de 15 años que aún son algo superficiales si.. Xo más mayores no he visto un rechazo x físico.

Tengo una amiga que es super buena persona y encima es muy muy guapa en serio, pivonazo y es cierto que con 10-15 años en el cole la hacían un bulling brutal . Era envidia claramente. La tenían machacada, necesito psicólogo y se convirtió en una persona super insegura y timida. Xo nos tenía a las amigas del pueblo de apoyo.
 
Última edición:
Back