Envidias

Pero prima, tú sabes con seguridad que te rechazan por tu cuerpazo? O es una intuición tuya?
Pues mira prima, para poner más en contexto, contaré algunas situaciones que he vivido, en la mayoría es como que me ven como una amenaza o algo:

-En mi época de instituto, hubo una temporada que lo pasé fatal porque a varias chavalas se les metí en la cabeza, y cada vez que pasaban eran risas, malas miradas, burlas...Y todo porque el novio de una de ellas, se había liado conmigo estando soltero.

-Esto ya en mi época laboral: tenía relación cordial y de compañerismo con una compañera, todo bien, la cosa es que a esta chavala se le metió en la cabeza un chico del trabajo , y como me llevaba bien con él, me empezó a hacer mobbing, hablándoles a todos mal de mí a mis espaldas, criticándome, cada vez que me veía riéndose con otras compañeras, llamándome guarra, pendiente de mí, de cómo me vestía...Hasta tuvieron que intervenir jefes para que parase, ya que otras dos compañeras me contaron la situación (que yo desconocía) y dieron la cara por mí

-Chica de mi pueblo que yo ya intuía que me tenía como manía, y que le tiraba fichas a mi ex, bueno, en general a todos los chicos . Casualmente hemos acabado trabajando juntas y ya en el primer día con un compañero bastante mono, le ha estado hablando de mí, de quién es mi ex, que se lleva genial con él, QUE TIENE UNA FOTO CON ÉL EN LA CARTERA, y mi compañero diciéndome que sin haber dicho nada malo especialmente de mí, como que parece que no me tiene mucha simpatía.

-Siempre me ha gustado bailar, se me da bien, así que a veces acababa enseñando a algunas amigas. A una de ellas, que intuía que en el fondo no me llegaba a tragar del todo, un día le pilló otra frente al espejo diciendo que o conseguía bailar como yo o no pararía. Luego también, un CHICO GAY me odiaba sin motivo, se metía con mi color de pelo, ropa...hasta que una amiga ya le preguntó un día que por qué me hablaba tan mal, y dijo LITERALMENTE según mi amiga: es que la tengo envidia.

Así que entre unas experiencias y otras, y que me suelen decir que resalto mucho por el cuerpo, intuyo que existen chicas que simplemente no se llevan bien conmigo por el mero hecho de existir, ya que como repito, jamás he dedicado una mala palabra, nunca me he metido en problemas, me encanta el buen rollo y constantemente busco que la gente se sienta cómoda.
 
Ya te he leído en varios hilos y suelen versar sobre tu físico, igual no es ese el problema para relacionarte y por el que sientes ese "rechazo".
Sí prima, porque tengo ese problema que a su vez me genera mucha inseguridad, pienso mucho sobre ello y me gusta escuchar anécdotas de gente que lo pueda estar pasando similar y que aporten algo
 
Sí prima, porque tengo ese problema que a su vez me genera mucha inseguridad, pienso mucho sobre ello y me gusta escuchar anécdotas de gente que lo pueda estar pasando similar y que aporten algo
A ver, prima, partiendo de la base de que te puedes vestir como quieras, para que se perciba tu cuerpo y categorizarlo de 10, tienes que recurrir a prendas que lo marquen. Sino, no se puede categorizar porque no se aprecia tanto la forma.
Repito, tú puedes vestir como desees pero, si marcar tus formas te supone un problema tan grande de inseguridad, yo me plantearía no utilizar ese tipo de prendas.
También, si te supone un problema de inseguridad, recurre a terapia, porque no debemos dejar que las opiniones ajenas nos afecten en nuestra autoestima.
 
Última edición:
Pues mira prima, para poner más en contexto, contaré algunas situaciones que he vivido, en la mayoría es como que me ven como una amenaza o algo:

-En mi época de instituto, hubo una temporada que lo pasé fatal porque a varias chavalas se les metí en la cabeza, y cada vez que pasaban eran risas, malas miradas, burlas...Y todo porque el novio de una de ellas, se había liado conmigo estando soltero.

-Esto ya en mi época laboral: tenía relación cordial y de compañerismo con una compañera, todo bien, la cosa es que a esta chavala se le metió en la cabeza un chico del trabajo , y como me llevaba bien con él, me empezó a hacer mobbing, hablándoles a todos mal de mí a mis espaldas, criticándome, cada vez que me veía riéndose con otras compañeras, llamándome guarra, pendiente de mí, de cómo me vestía...Hasta tuvieron que intervenir jefes para que parase, ya que otras dos compañeras me contaron la situación (que yo desconocía) y dieron la cara por mí

-Chica de mi pueblo que yo ya intuía que me tenía como manía, y que le tiraba fichas a mi ex, bueno, en general a todos los chicos . Casualmente hemos acabado trabajando juntas y ya en el primer día con un compañero bastante mono, le ha estado hablando de mí, de quién es mi ex, que se lleva genial con él, QUE TIENE UNA FOTO CON ÉL EN LA CARTERA, y mi compañero diciéndome que sin haber dicho nada malo especialmente de mí, como que parece que no me tiene mucha simpatía.

-Siempre me ha gustado bailar, se me da bien, así que a veces acababa enseñando a algunas amigas. A una de ellas, que intuía que en el fondo no me llegaba a tragar del todo, un día le pilló otra frente al espejo diciendo que o conseguía bailar como yo o no pararía. Luego también, un CHICO GAY me odiaba sin motivo, se metía con mi color de pelo, ropa...hasta que una amiga ya le preguntó un día que por qué me hablaba tan mal, y dijo LITERALMENTE según mi amiga: es que la tengo envidia.

Así que entre unas experiencias y otras, y que me suelen decir que resalto mucho por el cuerpo, intuyo que existen chicas que simplemente no se llevan bien conmigo por el mero hecho de existir, ya que como repito, jamás he dedicado una mala palabra, nunca me he metido en problemas, me encanta el buen rollo y constantemente busco que la gente se sienta cómoda.
Pero prima, en serio, cuántos años tienes?
 
¡Hola primas!

Llevo pensando sobre este tema un tiempo, a ver qué pensáis vosotras, a nivel social...Creéis que una chica atractiva, que se saca partido (sí, esto esto es subjetivo al final, pero una chica que llama la atención, sin llegar a ser una modelo) puede tenerlo peor en cuanto a relaciones?

En lo personal, siento que mi atractivo es una doble vara. Sinceramenta, sin ser yo un 10, sin verme lo que se dice guapa (puedo parecerte mona) pero con cuerpazo, sí que he tenido situaciones que me han afectado: por un lado, muchas chicas te tendrán como manía, sin conocerte. Te tienen como vigilada, pendiente de ti, por lo que encontrar una amistad sincera y pura es más complicado. Siempre me acerco con buenas intenciones, soy simpática, y con las chicas me suele costar llevarme porque siento que me rechazan, que no me tragan.

Y por otro lado, los chicos, la mayoría, solo se acercan por s*x*, sin intenciones de profundizar más en ti.

Doble soledad, así que tampoco es de extrañar que alguien atractivo y que sea sensible, acabe en la mierda. Aún recuerdo un mensaje que me llegó mucho de una prima, el cual si encuentro, dejaré por aquí, porque creo que llevaba bastante razón

Qué pensáis de esto, primas? Tenéis alguna experiencia?
Has abierto dos hilos hablando de lo atractiva que eres... Estás bien?
 
Yo diría que a cierta edad nadie está taan pendiente del resto de personas (suficiente tiene cada uno con lo suyo). En el otro hilo parecido comentas lo de "Harta de sentirme solo un cuerpo", quizá al sentir que TU eres solo un cuerpo, piensas que si el resto de personas te rechazan es por tu aspecto físico cuando quizá simplemente les caes mal, no les transmites buenas vibraciones, quizá te perciben como altiva o distante... (ejemplos cualquiera) y mil aspectos más que no tienen por qué estar relacionados con lo guapa que seas.
 
Pero prima, en serio, cuántos años tienes?

Creo que unos 24 o así. Al final te paras a leer y todo gira entorno a: me odia porque su ex se lío conmigo, me tiene manía porque va detrás de mi ex novio, no le caigo en gracia porque me llevo bien con el chico guapo del trabajo.... Y tal como lo cuenta, no sé si realmente toda esa gente le percibe como una amenaza o es ella la que cree que es una amenaza para todas esas chicas. En ningún caso parece que la envidia sea por el físico. Incluso cuando comenta lo del chico gay que dice abiertamente que le tiene envidia, no dice el porqué.

Desde mi punto de vista no es por físico, son los típicos dramas de amoríos, pseudoamoríos y flirteos de cuando todavía no has madurado. Y es hasta normal, con 24 años digo.
 
Sinceramente, revisa tu actitud.
A lo mejor para entablar amistad con un hombre recurres al ligoteo y coqueteas, porque has aprendido que esa es la forma de relacionarte con ellos.
Las tías no odiamos a otras tías por estar buenas, tengo varias amigas modelos, otras que no lo son y son espectaculares y te puedo asegurar que las adoro con toda mi alma, sin ser yo nada del otro mundo.
Dudo mucho que tu percepción se ajuste a la realidad.
Y si es verdad lo que dices, esas tías son unas desgraciadas que no vale la pena tener de amigas, y ya encontrarás tu lugar.
Pero yo creo que deberías revisar tu actitud, la gente te trata como tú quieras y permitas, eres la encargada de poner los límites y baremos.
¿Qué edad tienes pri?
 
Creo que unos 24 o así. Al final te paras a leer y todo gira entorno a: me odia porque su ex se lío conmigo, me tiene manía porque va detrás de mi ex novio, no le caigo en gracia porque me llevo bien con el chico guapo del trabajo.... Y tal como lo cuenta, no sé si realmente toda esa gente le percibe como una amenaza o es ella la que cree que es una amenaza para todas esas chicas. En ningún caso parece que la envidia sea por el físico. Incluso cuando comenta lo del chico gay que dice abiertamente que le tiene envidia, no dice el porqué.

Desde mi punto de vista no es por físico, son los típicos dramas de amoríos, pseudoamoríos y flirteos de cuando todavía no has madurado. Y es hasta normal, con 24 años digo.
Claro, a mí me huele más a que coquetea con todos y obviamente las amigas la rechazan porque no se puede ir así por la vida.
 
Sí prima, porque tengo ese problema que a su vez me genera mucha inseguridad, pienso mucho sobre ello y me gusta escuchar anécdotas de gente que lo pueda estar pasando similar y que aporten algo
Creo que no me he explicado. Si yo conociera a alguien que no para de hablar sobre su físico y que no es que esté buena, es que se cree la más buena del lugar y que el resto de chicas la envidiamos o estamos en guardia o algo así, a mí también me causaría rechazo y pasaría de juntarme con ella, pero no porque le tenga envidia ni me sienta amenazada, sino porque me parecería una turra de persona.
Lo de tu cuerpazo, los gustos son muy variados, igual lo que para ti es un cuerpazo para otra no lo es y no lo envidia.
No sé, es que conozco chicas muy guapas y con cuerpo guay y no tienen problema.
 
A veces no es lo que te pasa, sino lo que tú percibes
Tengo amigas y conocidas espectaculares tanto de cara como de cuerpo y ninguna tiene problemas para socializar, quizás al revés
 
No me malinterpretéis, pero salvando las distancias me recuerda (las veteranas sabrán de qué hablo) a una forera a la que se le llamaba la Dama de Wisconsin o algo similar que estaba tan pendiente de su físico que creía que todo el mundo la rechazaba por él.
Y no, normalmente nadie te rechaza por ser guapa. No al menos a partir de los 25. La gente te rechaza si tu proyectas que eres tan pibón que asustas. Tu actitud es clave.
 
Back