Eme de Amores

Por cierto, ella la tradicional me han salido precisamente hoy unos videos de madrileñas explicando el traje de chulapa y:
1.Los claveles siempre,siempre son rojos o blancos y dependiendo de tu situación sentimental llevas un colo u otro o mezclados y siempre dos o tres.Hoy ella diciendo que está comprando los claveles en Sevilla rosa,blanco y turquesa .... 🤐
3.Explica una chica que siempre se lleva manton de manila,no mantoncillo precisamente para en diferencia al traje de flamenca.Maria Luisa comprando un mantoncillo turquesa ... 🤐
Pf es que lo de los mantones / mantoncillos es todo un melón… para mi no hay nada más bonito ni especial ni espectacular que un mantón de Manila, eso sí que es pura artesanía andaluza y no los mantoncillos de acrilico chinos hechos a máquina que llevan todas

El traje de chulapa se lleva con mantón y eme no se lo quiere comprar por qué es un buen dinero y porque como no es colabo no se lo quiere gastar y un traje de chulapa con mantoncillo pues no da

Ahora bien, que el traje de sevillana se podría llevar perfectamente con mantón también en vez de con mantoncillo yo lo pienso y lo he pensado siempre, y más en Sevilla. Aunque entiendo que el calor no ayuda y que no te vas a llevar semejante joya al campo de batalla q es una feria pero de poder se podría…y que en su familia con lo flamencos que son y la de dineros q parece que manejan no haya un solo mantón…. Me extraña mucho. Una amiga mía tiene un mantón sin bordar precioso de tela lisa pero con un enrejado (los nudos d los flecos) hecho por su abuela que es…. Una preciosidad

Yo mil veces antes compraría una mantilla más normalita y un señor mantón de Manila que una mantilla de 5.000€ y venga a mantoncillos de 100€ uno tras otro
 
La madre creo que se ha subido al carro del engagement como dice su querida primogénita… que hablen de mi aunque sea mal con tal de tener visibilidad porque no hay por donde cogerla… o eso o es que se está descubriendo su verdadera personalidad de señorita andaluza con pasta
 
Oye y a vosotras no os sorprende la cantidad de vídeos y de influencers ahora tan enfocadas en las tradiciones y la cultura española? Por si no fueran suficientes los cuatrocientos mil vídeos de la feria de abril, ahora me está saliendo ya gente preparándose el vestido de chulapa.
Yo a tope con visibilizar el folklore y las tradiciones españolas, pero no estoy preparada para la turra de cuatrocientasmil María Luisas queriendo ir de las más andaluzas, las más madrileñas y las más todo solamente porque es lo que da engagement ahora.

El otro día me salió un vídeo de una vestida de chulapa diciendo algo así como mi cultura no es tu disfraz que bueno, me pareció exageradísimo.
Vosotras qué opináis?
 
Oye y a vosotras no os sorprende la cantidad de vídeos y de influencers ahora tan enfocadas en las tradiciones y la cultura española? Por si no fueran suficientes los cuatrocientos mil vídeos de la feria de abril, ahora me está saliendo ya gente preparándose el vestido de chulapa.
Yo a tope con visibilizar el folklore y las tradiciones españolas, pero no estoy preparada para la turra de cuatrocientasmil María Luisas queriendo ir de las más andaluzas, las más madrileñas y las más todo solamente porque es lo que da engagement ahora.

El otro día me salió un vídeo de una vestida de chulapa diciendo algo así como mi cultura no es tu disfraz que bueno, me pareció exageradísimo.
Vosotras qué opináis?
Son todas unas básicas, ven que una se hace viral haciendo videos así y todas se quieren subir al carro.


A mí me parece perfecto que quieran dar visibilidad a las tradiciones (que la mayoría son muy bonitas) pero es que lo están convirtiendo ya es un circo...
 
Son todas unas básicas, ven que una se hace viral haciendo videos así y todas se quieren subir al carro.


A mí me parece perfecto que quieran dar visibilidad a las tradiciones (que la mayoría son muy bonitas) pero es que lo están convirtiendo ya es un circo...
Todo sea por el "engagement". Recordad que ya lo dijo "tengo una boda que pagar".
Yo solo estoy esperando pacientemente a que suba los stories y reels de San Isidro, vestida de chulapa con la tela de ositos rosas y con su acento impostado de Madrizzzz, que varía según en la comunidad autónoma donde esté
 
El otro día me salió un vídeo de una vestida de chulapa diciendo algo así como mi cultura no es tu disfraz que bueno, me pareció exageradísimo.
Vosotras qué opináis?
Bueno pues yo en parte si que concuerdo con esa chica, toda la vida se nos ha tratado(no digo que absolutamente todo el mundo pero la gran mayoría) a los andaluces como lo peor y se reían de nosotros y ahora de pronto todxs venga vestirse de flamenca porque es lo más.

Quieres dar visibilidad a las tradiciones? Me parece estupendo pero hazlo del lugar de dónde vienes, que todas estas que vienen a vestirse de flamenca luego no las ves de baturra, fallera, bando de la huerta... (Donde sea que proceda cada una)
 
Por cierto, ella la tradicional me han salido precisamente hoy unos videos de madrileñas explicando el traje de chulapa y:
1.Los claveles siempre,siempre son rojos o blancos y dependiendo de tu situación sentimental llevas un colo u otro o mezclados y siempre dos o tres.Hoy ella diciendo que está comprando los claveles en Sevilla rosa,blanco y turquesa .... 🤐
3.Explica una chica que siempre se lleva manton de manila,no mantoncillo precisamente para en diferencia al traje de flamenca.Maria Luisa comprando un mantoncillo turquesa ... 🤐
Un mantoncillo porque textualmente "el montón de manila es muy caro" venga mujer!

Edito: no hay nada más español que el manton de manila. En casa mi madre tiene guardado el de mi abuela y es precioso.
 
Última edición:
Back