El sultán de Brunei anuncia el matrimonio del príncipe Mateen. El enlace tiene lugar del 7 al 16 de enero de 2024.

Muy guapos los dos.

Hay fotos muy tiernas de cuando eran pequeños, se ve que se conocían desde bebés.

Ella es musulmana?
 
1705267258197.png
Las suntuosas celebraciones de la boda del Príncipe Abdul Mateen alcanzaron su clímax el domingo en el Sultanato de Brunei , un pequeño y rico estado petrolero en el norte de Borneo, con una ceremonia a la que fueron invitados muchos líderes y miembros de la realeza

Abdul Mateen, de 32 años, y su esposa Yang Mulia Anisha Rosnah, plebeya de 29 años y nieta de uno de los consejeros del sultán, que se reunieron el jueves, participaron el domingo en una suntuosa ceremonia, culminación de diez días de festividades. .

El príncipe apareció en el palacio Istana Nurul Iman con un uniforme ceremonial y su esposa con un vestido largo blanco, exhibiendo numerosas joyas.


Luego, la pareja hizo su primera aparición pública como matrimonio en una procesión por la capital, Bandar Seri Begawan, frente a miles de residentes que los vitoreaban.

Abdul Mateen es el décimo hijo del sultán Hassanal Bolkiah, de 77 años, uno de los gobernantes con más años de servicio en el mundo, que ha gobernado la monarquía desde la abdicación de su padre en 1967.

Entre los 5.000 invitados se encuentran representantes de las familias reales de Jordania, Arabia Saudita, Bahréin y Bután.

También estuvieron presentes varios líderes regionales, en particular el Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, el Presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el Presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.

"Es una celebración muy grande", afirma Haji Suhaimin Abas, de 66 años, banquero jubilado, vestido con un traje tradicional y uno de los miembros de la élite de su país que recibió una invitación.

“Momento único en la vida”

La celebración del domingo fue la culminación de diez días de pompa en este pequeño país cuya riqueza proviene casi en su totalidad de sus enormes reservas de petróleo y gas.

Graduado de la prestigiosa Real Academia Militar británica de Sandhurst, oficial de las fuerzas armadas de Brunei y piloto de helicóptero, el príncipe recibió a sus invitados en compañía de su esposa durante una precisa ceremonia en el corazón de Istana Nurul Iman, un vasto palacio que cuenta con nada menos que 1.788 habitaciones.

A continuación, los novios se sentaron en la parte trasera de un Rolls-Royce descapotable y saludaron a los habitantes de la capital, donde el retrato de los recién casados adorna desde hace días las calles y fachadas de los edificios.

En un ambiente festivo, bajo el sol, miles de residentes, a quienes se les ofreció helado gratis, se habían posicionado varias horas antes de la visita de la pareja real.

"No puedo esperar. Es un momento único en la vida", dijo Norliha Mohamad Din, profesora de 37 años.

"He visto al príncipe Mateen desde que era pequeño. Estoy muy feliz por él. Es una manera de mostrar mi apego a la familia real", añadió.

Como décimo y cuarto hijo del sultán, es poco probable que Abdul Mateen ascienda alguna vez al trono.

Pero el príncipe desempeña un papel cada vez más importante en la diplomacia internacional del reino. Acompañó así a su padre al funeral de la reina Isabel II y durante la coronación de Carlos III y de la reina Camila el pasado mes de mayo.

Jugador de polo con aspecto de joven primer ministro, el príncipe también está muy presente en las redes sociales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
464
Back