El Rey y la secesión de Cataluña

carmen2 ha preguntado cuál es la razón por la que una forma de gobierno tiene que ser indefinida,tu has dicho que no son formas de gobierno,son Estado y yo he añadido que los Estados tampoco son indefinidos.

Gracias por la explicación. Hasta ahí había llegado, lo que no entiendo es la indefinición con respecto al Estado de la que hablas tú.
 
@Valeriana, no es malo que los catalanes votemos , lo que es malo que se construya una republica independiente, bajo una base de corruptos, por ahí no paso, conocemos el percal de quién nos gobierna, por mucho que se cambien las siglas, siguen siendo los mismos, que quieren perpetuarse en el poder
Los que pretenden dar golpes de estado gobernarán como lo que son: totalitarios. Siempre ha sido así.
 
carmen2 ha preguntado cuál es la razón por la que una forma de gobierno tiene que ser indefinida,tu has dicho que no son formas de gobierno,son Estado y yo he añadido que los Estados tampoco son indefinidos.
No son indefinidos ni infinitos, pero hay formas de crear estados, imperios y muchas otras formas de organización territorial. La mentira y el latrocinio de dirigentes de regiones tradicionalmente privilegiadas no es una de esas formas.
 
Siempre nos han dicho que la figura del Rey correspondía a la unidad de todos los pueblos de España,

Eso no me lo he creído en la vida. Ni éste ni el anterior han unificado nada.

entonces, si por circunstancias diversas uno de esos pueblos abandona esa unidad, esta clarísimo que la figura del Rey unificador ya no tiene ningún sentido.

Tendría el mismo sentido que ahora, ninguno, pero quizá ganáramos en que nos dejaran de calentar la cabeza con la monserga del "gggey unificador" o garante de la unidad o lo que sea.

Por otra parte, en caso de que Cataluña llegará a ser independiente, no iba a producirse ningún cataclismo,

Totalmente de acuerdo. Supongo que la parte de la división más pequeña, Cataluña, lo tendría más jodido, pero bueno, sería asunto de ellos y no mío. Ya nos repondríamos todos.
Vaya planazo económico. Los jubilados sin cobrar las pensiones, etc. ¿O es que crees que España no va a reclamar la deuda?
 
carmen2 ha preguntado cuál es la razón por la que una forma de gobierno tiene que ser indefinida,tu has dicho que no son formas de gobierno,son Estado y yo he añadido que los Estados tampoco son indefinidos.

Gracias por la explicación. Hasta ahí había llegado, lo que no entiendo es la indefinición con respecto al Estado de la que hablas tú.
He utilizado el adjetivo indefinido porque es el que Carmen2 usó en su pregunta.Lo clarifico:los Estados no son fijos,permanentes o vitalicios. Han aparecido y desaparecido constantemente a lo largo de la historia,vamos.Espero haberme explicado mejor :shame:
 
Al loro, lo siento, no creía estuvieras tan de lleno metida en ese criterio hostil a Cataluña. Cierto que es el sentir general de la opinión española y cierto también que supone un avance para el independentismo, supone que llevan toda la razón. Lo de "agonia" y "gente que nos escupe" es sumamente demostrativo de la inquina al pueblo catalán.
Cuando se destapó el caso de la familia Pujol soy consciente de que los catalanes lo lamentaron enormemente, por el hecho en sí y por la resonancia que iba a tener en el resto de España en el sentido de frotarse las manos al constatarse que allí también había corrupción y de la gorda. Y así fue. Hala, ya estamos iguales, una excelente ocasión para denigrar más a un pueblo pacífico, trabajador. Es como una obsesión perfectamente plasmada en las cerriles declaraciones que nos regala Soraya, en el acoso por parte del Estado español que, hoy por hoy, tiene instrumentos para intentar aplastar a Cataluña pero que no creo lo consiga.
Lo que si está claro es el miedo, el pánico a perder esa maravillosa región, rica cultura. No olvidemos que Barcelona, por ejemplo, fue la avanzada a Europa cuando el resto de España estaba medio sumida en el medievo.
Pero por mucho que diga sigo sin entender como algo a lo que se aborrece se le intenta retener.
¡ Cochino dinero!
El "medievo" de los reinos ibéricos es más brillante que el de muchos territorios del resto de Europa. Los condados bajo la corona de Navarra no fueron mejores ni peores. Algo sé de esos ocho siglos. Puñaladas hubo, te lo aseguro; tantas como cancioneros poéticos.
 
No son indefinidos ni infinitos, pero hay formas de crear estados, imperios y muchas otras formas de organización territorial. La mentira y el latrocinio de dirigentes de regiones tradicionalmente privilegiadas no es una de esas formas.
Eso es un juicio moral tuyo con el que no estoy de acuerdo.Pero bueno,si en tu última frase te refieres al 'Imperio Español' entre otros imperios coloniales Euroeos,igual te lo compro.
En lo de regiones privilegiadas si te refieres a Cataluña me parece que te equivocas.Como ya han dicho por el foro algunas cotis Cataluña vive del dinero de todos los españoles y si se va,vais a seguir igual o mejor
 
He utilizado el adjetivo indefinido porque es el que Carmen2 usó en su pregunta.Lo clarifico:los Estados no son fijos,permanentes o vitalicios. Han aparecido y desaparecido constantemente a lo largo de la historia,vamos.Espero haberme explicado mejor :shame:

Mucho :) Ahora entiendo lo que querías decir con lo de "indefinido" referido al Estado.

Muchas gracias
 
Última edición:
Eso es un juicio moral tuyo con el que no estoy de acuerdo.Pero bueno,si en tu última frase te refieres al 'Imperio Español' entre otros imperios coloniales Euroeos,igual te lo compro.
En lo de regiones privilegiadas si te refieres a Cataluña me parece que te equivocas.Como ya han dicho por el foro algunas cotis Cataluña vive del dinero de todos los españoles y si se va,vais a seguir igual o mejor
A mí no me gusta la historia-ficción para construir naciones sobre esa base. El imperio español, por cierto, no fue nunca de carácter colonial puramente extractivo. Mira la historia de la imprenta y las universidades en España y América: después compárala con Portugal. Mira el urbanismo, el mestizaje, los apellidos, la lengua. Los ejemplos son infinitos. Pero fabricar historias es ficción; lo del dinero casi me da igual, pero que gente que no ha tocado un archivo en su vida, politicastros de tres al cuarto, vengan a hablarme de organización territorial, me ofende. Si quieren darme lecciones, que estudien y luego hablamos.
 

Vaya planazo económico.

El de catalanes independientes o el español?

Los jubilados sin cobrar las pensiones, etc. ¿O es que crees que España no va a reclamar la deuda?

Si creyera que esto va en serio, lo pensaría. De momento no me suena que suceda, así que con un cerebro económico que se ocupa de la realidad, no me da para especular más allá. Pero ya puestos, la deuda sí entra en las cuentas de partición.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
195
Back