El Rey y la secesión de Cataluña


Es como una obsesión perfectamente plasmada en las cerriles declaraciones que nos regala Soraya, en el acoso por parte del Estado español que, hoy por hoy, tiene instrumentos para intentar aplastar a Cataluña pero que no creo lo consiga.

No creo que la cosa española, sobre todo en manos de un mandilón, poltrón, vago como chaqueta de guarda Rajoy, quiera aplastar nada. Aparte de su infinita pereza, no creo que haya consenso para ese tipo de comportamiento por parte de la población, que son ya palabras muy, muy mayores. La violencia, una vez desencadenada, es muy difícil de recoger de vuelta y no creo que nadie la quisiera.

Esto dicho, no tengo ni idea de lo que dice la Soraya, porque no la escucho, la verdad.


Lo que si está claro es el miedo, el pánico a perder esa maravillosa región, rica cultura.

Estamos todas hablando de impresiones, opiniones personales y aproximaciones, porque datos fehacientes hay pocos. Así que, en medio del batiburrillo de opiniones personales, ahí va la mía, que sólo cubre lo que cubre mi sombra, aunque en mi entorno cercano (decenas de personas, no más) se comparta. No hay ningún miedo a perder Cataluña. No hay pánico. Al contrario, en mi caso encuentro deseable que se vaya quien así lo vote, con su riqueza, su cultura y lo que entre en el lote.

Yo hubiera sido partidaria de empujar al País Vasco a la independencia en los años de plomo, sin ningún pánico, sin sensación de pérdida tampoco, sabiendo que se abandonaría en tal caso a parte de la población que no estuviera de acuerdo con lo que les llegaba, pero así se dan las cosas y se vive con ello, limitando el drama en lo que se pueda, con trasvase ordenado de poblaciones.

Lo mismo en este caso si se diera, que no se dará: se parten las peras, se aplican las leyes de nacionalidad que están ya bien sabidas, porque hay muchos precedentes y que van por residencia: en tal fecha, a tal hora, todos los residentes en Cataluña reciben la nacionalidad catalana y la española se anula. Los residentes en España siguen siendo españoles. Si están disconformes catalanes u otros que residan en España y que quieran ser catalanes, deben entrar en territorio de Cataluña antes de tal fecha y hora. Así recibirán la nueva nacionalidad, que ellos eligen, por residencia, con cancelación de la española.

Se erigen fronteras, se cortan las infraestructuras comunes (ferrocarriles, autovías y demás) y cada trozo se ocupa de lo que entra en su territorio, se facilita al trasvase de poblaciones y la vida sigue.

Pero por mucho que diga sigo sin entender como algo a lo que se aborrece se le intenta retener.

La verdad es que entre la gente que conozco más (andaluces y castellanos nuevos) no veo ninguna de las dos: ni se aborrece ni se quiere retener. Se quiere pasar página, dedicarse a lo propio (es decir, sin Cataluña) y quitarse este enredo de en medio. Que Cataluña pase a ser asunto/problema exclusivo de catalanes y no nuestro nunca más.
 
Última edición:
Como se separen al resto de españoles nos va a lucir el pelo, Cataluña es una de las Autonomías que mas aporta a las arcas del Estado junto con Madrid, Valencia y Baleares.
El presupuesto a CR bajaría muchísimo, se tendrán que amoldar a los nuevos tiempos y coger táxis o ir en moto a los actos oficiales.
 
Siempre nos han dicho que la figura del Rey correspondía a la unidad de todos los pueblos de España, entonces, si por circunstancias diversas uno de esos pueblos abandona esa unidad, esta clarísimo que la figura del Rey unificador ya no tiene ningún sentido.
Por otra parte, en caso de que Cataluña llegará a ser independiente, no iba a producirse ningún cataclismo, ahí tenemos la prueba con el famoso Brexit, cuando parecía que se terminaba la UE y el mundo en general y no ha pasado absolutamente nada, es más, incluso parece que les va mejor solos que mal acompañados, quizá es de eso de lo que tienen pánico los defensores de la unidad de España, de que pese a todo les vaya bien y corramos todos a pedir asilo político. Sería genial poder darle en los morros al Rey a la Constitución a los plumillas babosos y a toda esta corte de ladrones. Pero harán todo lo posible para que eso no ocurra nunca, por sí acaso.

De acuerdo pero ya le buscarán apaños.
Por de pronto tanto en Balaguer, Cervera, Montblanc y Girona ya hace un tiempo avisaron que los títulos correspondientes, Señorío, Conde, Duque y Príncipe, no querían se traspasaran a Leonor, una negativa un poco floja, para mi gusto, pero que ahí está.

Y dicho sea de paso, si el referendum tuviese un resultado positivo para la independencia, ¿no tendrían que rebajarle el presupuesto a Felipe y su ilustre colaboradora?
 
:)
Al loro, lo siento, no creía estuvieras tan de lleno metida en ese criterio hostil a Cataluña. Cierto que es el sentir general de la opinión española y cierto también que supone un avance para el independentismo, supone que llevan toda la razón. Lo de "agonia" y "gente que nos escupe" es sumamente demostrativo de la inquina al pueblo catalán.
Cuando se destapó el caso de la familia Pujol soy consciente de que los catalanes lo lamentaron enormemente, por el hecho en sí y por la resonancia que iba a tener en el resto de España en el sentido de frotarse las manos al constatarse que allí también había corrupción y de la gorda. Y así fue. Hala, ya estamos iguales, una excelente ocasión para denigrar más a un pueblo pacífico, trabajador. Es como una obsesión perfectamente plasmada en las cerriles declaraciones que nos regala Soraya, en el acoso por parte del Estado español que, hoy por hoy, tiene instrumentos para intentar aplastar a Cataluña pero que no creo lo consiga.
Lo que si está claro es el miedo, el pánico a perder esa maravillosa región, rica cultura. No olvidemos que Barcelona, por ejemplo, fue la avanzada a Europa cuando el resto de España estaba medio sumida en el medievo.
Pero por mucho que diga sigo sin entender como algo a lo que se aborrece se le intenta retener.
¡ Cochino dinero!
Qué maja eres @Llita,contigo de Presidenta seguro que se solucionaría este tema.Pero tenemos a Rajoy al que le va como miel sobre hojuelas ya que a cambio de empeorar la situación ha conseguido el apoyo de muchos votantes mega-espanolisimos que se enfurecen con el secesionismo y pone en segundo plano la corrupción sistemática en su partido,allí donde ha gobernado el PP y hasta las cloacas del Ministerio de Interior y la corrupción y politización del sistema judicial y policial.Como para no estar cualquier español demócrata preocupado/a! Ah,no! El anti-Catalanismo vende,palante! Y claro que sabemos que ha habido corrupción en Cataluña pero que te lo digan obviando lo que pasa en España a escala mil veces mayor y como si fuéramos tontos y engañados cuando el PP también se ríe en sus caras es el colmo de la desfachatez.Es una desgracia lo de los políticos que tenemos y si muchos Catalanes quieren Independencia no es para tapar la corrupción,es para asegurar que no vuelva a pasar porque es increíble lo que han hecho,por mucho que estemos ya acostumbrados. Así que Rajoy sigue su manual Marianista,no hacer nada ya que tiene la sartén por el mango y a la prensa más patriota haciéndole el juego sucio,apoyando su actitud irresponsable.Y si los políticos catalanes están utilizando al personal se exponen a acabar en el banquillo de acusados, inhabilitados y como ya han introducido el concepto de "golpe de Estado" quién sabe si en la carcel,con lo fácil que lo tendrían haciendo desaparecer los discos duros se los ordenadores,eh!? En fin, que a mí me encanta España y le tengo mucho cariño hasta que salen las del porculo,fanáticos,abducidos y otras lindezas y pienso "pero qué co*o hago yo aquí"?! y mira lo fácil que sería hacer un Referéndum pactado! Si más de la mitad de catalanes votaría NO,que ya se encargarían de acojonar a los abuelos con lo de las pensiones y a mucha gente nacionalista le daría miedo lo que pudiera pasar y a la hora de la verdad votarían No. Yo también me lo pensaría y mucho,sería una decisión muy complicada.Pero nooooo, mejor seguir con el problema,que si se resuelve tendrían que inventar otro y ETA se ha rendido y lo de Gibraltar está difícil tirando a imposible.Ay,ya me he quedado tranquila,esto es como ir al sicólogo ;).Saludos!
 
Muy equivocados están quienes piensan que por la fuerza con amenazas y sin dialogo se solucionan las cosas.Los catalanes están decididos a tirar para adelante con la pregunta.
No es malo preguntar .Hay mucho descontento en muy buena parte de la población
Cual es la razón, para que una forma de gobierno sea indefinida?

Independencia o no, república o monarquía NO SON gobierno, son Estado
 

Siempre nos han dicho que la figura del Rey correspondía a la unidad de todos los pueblos de España,

Eso no me lo he creído en la vida. Ni éste ni el anterior han unificado nada.

entonces, si por circunstancias diversas uno de esos pueblos abandona esa unidad, esta clarísimo que la figura del Rey unificador ya no tiene ningún sentido.

Tendría el mismo sentido que ahora, ninguno, pero quizá ganáramos en que nos dejaran de calentar la cabeza con la monserga del "gggey unificador" o garante de la unidad o lo que sea.

Por otra parte, en caso de que Cataluña llegará a ser independiente, no iba a producirse ningún cataclismo,

Totalmente de acuerdo. Supongo que la parte de la división más pequeña, Cataluña, lo tendría más jodido, pero bueno, sería asunto de ellos y no mío. Ya nos repondríamos todos.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
228
Back