El Rey y la secesión de Cataluña

Mira Llita, empìezo porque a mí Cataluña me gusta mucho. Lo que no trago es a sus políticos, corruptos y amantes de los €€€ que se embolsan. Cataluña les viene bien para forrarse y para dividir a su pueblo de lo que tenemos en este foro un buen ejemplo.
Estoy hasta los mismísimos de oír las voces plañideras de los que repiten una y otra vez que no conocemos su historia. Se olvidan que lo que ellos llaman su historia es la historia de España, o sea, que saber lo que les pasó con el primer Borbón lo sabemos, los antepasados de los demás también lo sufrieron y muchos peor que los catalanes. Los Borbones trajeron a España lo que no necesitabamos, una cultura política ajena a la que se había forjado por siglos en España que nos iba relativamente bien, sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, por dos veces en nuestra historia se les echó y se les volvió a llamar. No empecemos a personalizar, porque yo tampoco les llamé.
Cataluña un pueblo pacífico, JA, trabajador, sí. Nada distinto de otros lugares de España. Barcelona fué la avanzada a Europa, pero que el resto estuviera en el medioevo, es insultante. Desde mi perspectiva vasca no lo veo así.
En cuanto a pánico a perder esa maravillosamente región y su cultura, francamente no lo veo por ninguna parte. El acoso de Madrid tampoco. @candela paz lo ha explicado magníficamente unos posts atrás, por si te interesa. No veo que haya en este foro una persona que sepa más y mejor que ella sobre los Estados y sus constituciones..

Dices, sigues sin entender cómo algo a lo que se aborrece , se le intenta retener.
Te diré, el aborrecimiento viene solo de una parte, de Cataluña hacia España. Yo particularmente no aborrezco a los catalanes. Estoy HARTA de ellos y de sus quejas continuas. Por esa razón, hasta bailaría un aurresku para que se escindieran, algo que no verán mis ojos porque hoy por hoy no pueden hacerlo. Mientras tanto a aguantar los quejidos y sufrir lo que nos está costando en €€€ al resto de los españoles para sacarles a flote. No hay medicinas en las farmacias pero sus políticos gastan lo que Madrid les da para fabricar urnas y pasearse por el mundo a papo de rey para conseguir aprobación de sus deseos que saben perfectamente que son irrealizables.
Aborrecimiento de los catalanes a España, si. A tope. Se ve cuando pitan el himno español, queman la bandera española y pitan al Jefe del Estado. Todo ello representante de España. Que haya gente que diga que no les representa, muy bien, me da igual, el hecho indiscutible es que representan a España.
Hala, os dejo con las campanas de Monserrat, que puestos a oir campanas , prefiero estas antes que las de la agonía que padecemos continuamente..


A los catalanes Independentista España les gusta mucho.Lo que no tragan son sus políticos, corruptos y amantes de los €€€ que se embolsan .Cataluña les viene bien para forrarse y para dividir a su pueblo de lo que tenemos en este foro un buen ejemplo....etc. Y no sigo,que como Catalana trabajadora y pacífica me tengo que ir al curro a hacer pan de piedras con ayuda de Franco y encima no tengo cupo como los vascos que me sustente,que a los vascos los catalanes no os costamos nada de nada (libres e iguales,ja,ja!!)
 
Dependería de lo que se acordara, no se puede dar nada por supuesto.


En todo caso la negativa a conceder pasaporte español a los habitantes de Catalunya ( que hubieran nacido cuando Catalunya formaba parte del estado Español ) la negativa partiría de España NO DE CATALUNYA. Puedo asegurarte que Catalunya no tiene absolutamente nada en contra de los españoles , no le molestan los españoles, es mas, muchos catalanes tienen familiares fuera de Catalunya, no hay ningun tipo de hostilidad en contra las personas de fuera de Catalunya.
 
A los catalanes Independentista España les gusta mucho.Lo que no tragan son sus políticos, corruptos y amantes de los €€€ que se embolsan .Cataluña les viene bien para forrarse y para dividir a su pueblo de lo que tenemos en este foro un buen ejemplo....etc. Y no sigo,que como Catalana trabajadora y pacífica me tengo que ir al curro a hacer pan de piedras con ayuda de Franco y encima no tengo cupo como los vascos que me sustente,que a los vascos los catalanes no os costamos nada de nada (libres e iguales,ja,ja!!)
Fijate y a los vascos el Gobierno les ha concedido cosas sin pedir la opinion ( hacer referendum ) a todos los españoles.
 
Dependería de lo que se acordara, no se puede dar nada por supuesto.
Eso sería lo que se tendría que debatir seriamente antes del Referéndum.En el Brexit hubo un debate nada informativo y muy demagógico y visceral. Me gustaría que el debate fuera informativo,qué tipo de estructuras administrativas tendríamos,qué propone cada partido que pide el SI como modelo de Estado.Y los que pidan el No que digan cuál es su opinión de como se va a seguir en España,como estamos ahora,proponiendo un modelo ferderal,etc
 
Perdona, pero si existe: art. 11.3 de la Constitución Española.
Iba por esto (mi caso particular, de EE. UU., no es ninguno de ellos, por tanto no existe la "doble", pero nadie mira ni pregunta; es como un vacío legal). Ministerio de justicia:
¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?
No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.
 
¿Alguien cree que quienes permiten/admiten haber destrozado el sistema sanitario catalán y han hecho una amnistía fiscal INCONSTITUCIONAL a la medida de unos cuantos sinvergüenzas están legitimados moralmente a pedir a los catalanes respeto a las leyes?

Pues eso.
Eso digo yo...pues eso.Considero inteligentes a los catalanes y seguro, saben, que las cosas van a ir mucho mejor siendo autónomos pues que voten y si sale república les tendré envidia, igual que se la tengo a los franceses , les visito mucho, por proximidad ...y años luz.
Solamente con los eslabones de diferencia de salario en la misma titulación que en este lega para hacer un collar hermoso.
Cada individuo debería tener libertad PARA si no está conforme en un colectivo marcharse democraticamente a través de una consulta.

La calidad de vida de un país se mide aparte de por los servicios por los salarios de sus ciudadanos.
Oftopic:cómo pueden tener la desfachatez de decir que la economía sube y sube ,sin embargo los salarios son sin grandes variaciones los del inicio de la crisis.
 
Última edición:
Vivo en Cataluña y me dan la nacionalidad catalana y me retiran la española...pero como soy española de origen me voy al Registro Civil de Fraga y manifiesto mi voluntad de recuperar la nacionalidad española...et voila: doble nacionalidad de facto.

No, así no funcionará, así no funciona en particiones, y muy especialmente las hostiles. El Registro Civil de Fraga no te restaurará la nacionalidad española porque todo eso se suspende. Seguiría funcionando para el resto de los casos pero no para lo específico de los catalanes independizados.

Ítem plus, puestos a querer adivinar el futuro en tal caso, yo diría incluso que ni te podrías acercar a Fraga.
 

¿ Retirar el pasaporte español ?



¿ quien lo haría ?,

El mismo que te lo dio, el Estado español

a nadie se le puede retirar la nacionalidad, excepto por condena judicial.

Eso es en la situación actual. No lo será en caso de partición, y eso se lleva a rajatabla. No hay más que legislarlo, y en las particiones se legisla y se aplica nacionalidad por residencia en tal momento establecido.

Un español tendria entonces doble nacionalidad, la española por haber nacido en España y si solicita el pasaporte de Catalunya por vivir en Catalunya le darian el pasaporte catalan y TENDRIA DOBLE PASAPORTE.

No. La legislación de la partición lo impedirá. La puedes tener doble (catalana y otra) según los acuerdos a los que llegue Cataluña con otros países después.

Conozco personas que han nacido fuera de España que tienen DOS PASAPORTES por vivir en un pais que no es el pais donde nacieron tienen un pasaporte ( en este caso me refiero al pasaporte de la CE - España ) y ademas tienen el pasaporte del país de donde nacieron que NO pertenece a la CE.

Olvídate de todo eso porque no es lo que funciona cuando hay una partición. Es la legislación específica de la partición en lo referente a nacionalidades lo que aplica: te encasquetan la catalana la quieras o no y te retiran la española te pete o no. Y así te quedas. Dependiendo de los niveles de hostilidad a los que se haya llegado entre las dos comunidades en el momento de la independencia, es para siempre, entendiendo los "siempre" y "nunca" en términos políticos, que seguramente serían más cortos, pero échale años.
 
A mi entender la nacionalidad por nacimiento no te la pueden quitar porque han nacido en España,si así fuera se me hace muy extraño.Igual que no te pueden quitar a tu madre aunque te enfades con ella .
 

Gracias Candela ( encantada de leerte, por cierto :) )

Mutuo y recíproco :)

Si se diera el caso y de verdad el Estado español negara a la gente que ha cotizado en su sistema de psnsiones la parte que le corresponde, sería un robo en toda regla a los trabajadores.

Sí, lo sería. Pero es un daño que se produce en una etapa histórica en que daños enormes se producen por todos lados, y ante la hiper-abundancia de daños y pérdidas creados por la partición y consecuencia de ella, el que unos se queden sin pensión no le parece al colectivo que sea tan grave la cosa y no habra presión social para que se enderece el entuerto.

¿ No sería reclamable en los tribunales ?

Si se legislara así y si quedara alguna reserva de buena voluntad para que se aplicara, puede ser, pero si al pensionista se lo fían para dentro de 10 o 15 años, después de batallas internacionales legales y judiciales, mientras tanto lo han jodido bien.

¿ Te pueden quitar en toda la cara lo que has cotizado durante años ?

Se lo quitaron a los militares de la República, por ejemplo.

Como si alguien se pagara un fondo de pensiones privado, en el país que sea, que no deja de ser una forma de ahorro ara el futuro. Es otra forma, pero vendría a ser como si un banco se niega a devolverte tus ahorros.

Pues sí, pero la historia está llena de tales ejemplos. Como cuando confiscaron dineros en 1939 que sólo devolvieron en 1959, por ejemplo.

Ya imagino que a malas, se complica todo hasta dimensiones que ni imaginamos los que no estamos puestos en estos temas...

Exactamente. Mucho más de lo que se imagina en épocas de certeza jurídica como puede ser la actual.

Pero realmente sería una salvajada.

El concepto de "salvajada" también cambia. Olvida por un momento las pensiones y piensa en viviendas en propiedad que se abandonan sin compensación, o por una muy pequeña... ahí se le van los ahorros a una familia de golpe. O con familias divididas. O violencia y destrucción si se dieran... en fin.

Saludos :)

Muy cordiales de mi parte :)
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
195
Back