El Rey preside la Corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid en la Plaza de Toros de las Ventas. Junio 4; 2023.

1686059665313.png
No había visto nunca esta foto, de hecho pensaba que Sofía tan amante de los animales nunca había querido asistir a una corrida de toros. Criticamos la hipocresía de Letizia en muchas ocasiones, pero anda que Sofía, la gran profesional, qué manera de fingir cuando le interesaba hacerlo.
 
Oye, pues ahora que lo dices, tienes razón. No había pensado en la cantidad de personas dedicadas al mundo del toro que van a quedarse en el paro si ese sector desaparece.

¿A quién se le ocurrió abolir la pena de muerte en España? ¿Sabéis la de verdugos que se quedaron sin trabajo? Los verdugos eran funcionarios del Estado padres de familia que necesitaban este sueldo para alimentar bocas. Mataban a gente condenada a muerte con el garrote vil... más o menos la misma técnica de la estocada final del toro. Y tb era un buen espectáculo, que la gente iba a verlo y se echaban la tarde.
¿Adonde vamos a parar con tales comparaciones? ¿Es que hemos perdido nuestra condición de humanos o es que se nos equipara?
 
¿Adonde vamos a parar con tales comparaciones? ¿Es que hemos perdido nuestra condición de humanos o es que se nos equipara?
¿Qué diferencia biológica hay? Compartimos un 99% de ADN con un gorila y un 96% con un chimpancé.
Hace poco leí un estudio (llevan más de 20 años en ello científicos dedicados a la biología) sobre distintas especies de animales, su comportamiento en grupo e individual. Sus cerebro reaccionaba ante el miedo, el peligro y las relaciones familiares, igual que nosotros. Los delfines y las orcas, por ejemplo, tienen un lenguaje propio y se ponen nombre de pila unos a otros. Los delfines juegan con los peces globo, los molestan y los mordisquear para que éstos se hinchen y desprendan una toxina que les dopa y les vuelve eufóricos durante un rato.
Se sabe que los cetáceos construyen frases y se hablan para cazar. Tienen estrategias al igual que otros depredadores grupales terrestres.
Y aman y sienten como nosotros. Protegen a sus crías y son capaces de morir por ellas. Las cebras dan coces a los leones y cocodrilos para salvar a sus pequeños... hay un sin fin de ejemplos.
Porque nosotros hayamos evolucionado de forma más racional no nos da derecho a creernos que el mundo es nuestro y podamos destruirlo como nos de la gana. No ha habido ningún animal en la tierra que haya provocado el calentamiento global más que el ser humano. Ningún ser vivo contamina el medio ambiente, excepto nosotros.
Los animales matan para vivir y no para divertirse en un espectáculo, con lo cual hay un equilibrio entre todo el ciclo vital.
En 1926, en el parque Yellowstone, el presidente de la época tuvo la feliz idea de matar a los lobos y los linces que vivían allí. A los pocos años aquello se llenó de ciervos y conejos, que al no tener depredadores, aumentaron muchísimo la población y acabaron con la fauna vegetal. Al no haber hierba, el suelo se secó y los árboles empezaron a caerse (las raíces se salían de la tierra). Tras ese desastre y varias décadas después, volvieron a soltar lobos.

El hombre es el único capaz de cargarse un ecosistema, o matar indiscriminadamente a civiles en una guerra por intereses políticos y económicos.

No, no voy a comparar a los animales con las personas porque, afortunadamente para ellos no hay comparación.
 
Cómo que no es el tema????
Decir que el rey de España se regodea presenciando un sádico acto de tortura, rodeado de un montón de otros sádicos no es el tema?????

O sólo vamos a poder hablar de la corbata que luce el Boboncio?
Quién ha dicho que se ha regodeado? Ha ido. Luego habrá disfrutado o no. Y no fue a un acto sádico de tortura. Fue a una corrida de toros. 6 toros. 2 toreros.
 
También está Iceta, Ministro de Cultura y Deportes que odia los toros. Pero mientras no se atreva nadie a ilegalizar esta masacre, van porque es su obligación.
Lo de que odia los toros de qué lo deducimos. Igual le fascinan. A saber. Vamos, yo no lo sé, pero es su decisión.
 
La "fiesta" de las corridas de toros no disculpa todas las atrocidades (aún las mucho mayores) que se estén haciendo en otras partes del mundo. Mi país, inclusive.

Pero en este hilo se está hablando de las corridas de toros, y aunque a algunos cotis les canse el tema y se pretenda desviarlo hacia otro lado, no se está hablando de la India (o de Argentina), se está hablando de lo que pasa en un país en el cual hay una ley de protección animal, y al mismo tiempo, se tilda de "fiesta" un sádico espectáculo que consiste en torturar hasta la muerte a un ser vivo.
Se está hablando es mucho decir. Algunos sí están hablando, a favor y en contra. Otros repiten que es un acto de sadismo, cuelgan fotos de las asociaciones antitaurinas y ya.
 
Porque todo el mundo sabe que legalidad=bien. La esclavitud era legal, la pena de muerte por ser gay es legal, el matrimonio infantil es legal, las peleas de perros son legales, las peleas de gallos son legales. No en España, pero ahí tienes tu legalidad ¿esas comparaciones sí te sirven o tampoco?
La forera a la que se hacía referencia comparaba los puestos de trabajo que se pierden si termina el tráfico de drogas y la tauromaquia. Y parece evidente que los puestos de trabajo por tráfico de drogas no cotizan ni se recogen. Porque es ilegal, más que nada.
 
La forera a la que se hacía referencia comparaba los puestos de trabajo que se pierden si termina el tráfico de drogas y la tauromaquia. Y parece evidente que los puestos de trabajo por tráfico de drogas no cotizan ni se recogen. Porque es ilegal, más que nada.
Y yo le he dicho actividades legales que también eran/son legales pero vergonzosas igualmente.
El ejemplo de la esclavitud me gusta mucho porque movía una cantidad de dinero increíble, vivían de ella muchísimas personas, daba muuucho dinero al país y además tenía una tradición larguísima, se había hecho por siglos, vamos. Además, si a ti no te gustaba la esclavitud, pues no te comprabas uno, ¿no? No los veas y ya está.

Por otro lado, la validez ética de la esclavitud se basaba en que las personas negras no tenían alma, así que moralmente 0 problemas. El toro da igual que sufra porque es un toro y no es una persona, el negro da igual que sufra porque no tiene alma y por lo tanto no es una persona.

Pero al final, vete tú a saber por qué, se ilegalizó la esclavitud y los esclavistas se tuvieron que buscar la vida. Y ajo y agua, no me voy a rasgar yo las vestiduras por un esclavista.
 
Mira, 1º si, el torero SE JUEGA LA VIDA. Ahi estan los que han muerto, los que se han salvado por los pelos o los que llevan bastantes cornadas a sus espaldas.
El torero SOLO lleva la espada al final de la faena. Cuando sale el toro lleva un capote y lo que parece una espada, no lo es. No esta afilada y no lo usa en ningun momento como arma. Es para poder mantener el capote recto.
2º El banderillero sale en momentos concretos de la faena. Como mucho, hay otros toreros de apoyo que TAMPOCO llevan ningun arma. Se puede ver claramente cuando el toro engancha a un torero, todos acuden con los capoter a quitarselo de encima, nadie lleva ninguna espada ni nada para atacar al animal, que seria quiza, lo mas logico para sacar a un hombre.
Y en ese caso, el banderillero se ha de pegar tanto al toro para clavarlar las banderillas, que muchas veces los cuerpos de los dos se tocan.
3º Incluso cuando el torero lleva el estoque -que es la espada- la usa unicamente cuando entra a matar... donde tambien se la esta jugando y a mas de uno le han cogido en ese momento.

Para mi, es la parte que sobra y que ojala encontraran la manera de poder hacer una corrida sin matar al toro.

Si no es jugarse la vida esperar de rodillas a que se abra la puerta y salga un animal enorme corriendo hacia ti; el mover el capote (con arte, por supuesto) cuando el animal corre hacia ti con sus dos cuernos todo el rato... pues entonces no se que entiendes tu por jugarse la vida.

Y yo no he dicho que el animal este voluntariamente en la plaza.

Tampoco lo estan los perros en una casa, los peces en una pecera, los hamsters o canarios en una jaula.... todos estan por capricho y disfrute de los hombres.

Y te aseguro que se abandonan a mas perros que luego se sacrifican, o mueren mas animales por estar mal cuidados cada dia que no toros en una corrida.
O mejor que encontrar la manera de hacer una corrida sin matar al toro, que no hagan corridas y punto final.

No compares torturar a un toro y sacrificarlo con tener un perro en casa. Yo tengo uno y es tremendamente feliz. Por esa regla de tres tendremos que decir que los toreros, banderilleros y picadores con psicópatas o sociópatas.

Estudios psicológicos dicen que la mayoría de las personas que tienen las psicopatías antes mencionadas, disfrutan maltratando, torturando y viendo la agonía final del animal al que matan. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Y, algunos de ellos (pocos afortunadamente), evolucionan asesinando y torturando a personas.

Vuelvo repetir, el torero, banderillero y picador van voluntariamente a torear. Saben a lo que se enfrentan y lo que puede ocurrir. Si quieren jugarse la vida, allá pelicula. Pena ninguna y valorar que se tiren a torturar a un animal por dinerito o placer, mucho menos.
 
No, no voy a comparar a los animales con las personas porque, afortunadamente para ellos no hay comparación.
¿Quién defiende los toros se cree con mucha más ética que los que disfrutaban viendo matarse a los gladiadores?
Hay que empatizar en todo. Es lo que nos hace humanos.
Que sepas que el toro, el lobo y el puerto espín hubo un día en el que también fueron fetos y una bendición. Puesto que Dios bendijo todo lo que creó en este mundo, según dice la Biblia. A ver si ahora vamos a contradecir al creador. SACRILEGIO, SACRILEGIO.
Defiendes el empatizar y sin embargo tu no lo haces o, al menos, no demuestras hacerlo.

Está clara tu preferencia por los animales, pero uno es esa preferencia y otro darla como la verdad única que, por otra parte, cojea de una manera muy clara.

En primer lugar recordarte que Dios lo creó todo, según afirmas, bien. El caso es que no todo lo creado lo fue con el mismo destino ni la misma libertad porque ya me dirás cuando una víbora, creación de Dios, de las más venenosas nos muerde y transmite su veneno si hemos de conformarnos con ello, o bien si una bandada de pulgas, chinches o similares, creaciones de Dios, nos asan a picotazos, hemos de conformarnos y no defendernos. Son ejemplos de lo más elemental. En ese caso, lo que dices de no contradecir al "creador" lleva implícita la obligación de tolerar todo absolutamente lo que nos venga del reino animal, y mencionas hasta el SACRILEGIO en lo que ya no entro porque no sé que tiene que ver con todo lo que citas.

Creo sinceramente que has leido sobre la especie humana, la animal y demás y no lo has asimilado en su justo medio, pero de eso a constatar lo leido como una verdad única no lo veo ni racional ni factible, por lo que me parece inútil seguir contigo sobre el tema de que hablamos que llevas a extremos desconsiderados por dejarlo fácil.

Saludos
 
Última edición:
O mejor que encontrar la manera de hacer una corrida sin matar al toro, que no hagan corridas y punto final.

No compares torturar a un toro y sacrificarlo con tener un perro en casa. Yo tengo uno y es tremendamente feliz. Por esa regla de tres tendremos que decir que los toreros, banderilleros y picadores con psicópatas o sociópatas.

Estudios psicológicos dicen que la mayoría de las personas que tienen las psicopatías antes mencionadas, disfrutan maltratando, torturando y viendo la agonía final del animal al que matan. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Y, algunos de ellos (pocos afortunadamente), evolucionan asesinando y torturando a personas.

Vuelvo repetir, el torero, banderillero y picador van voluntariamente a torear. Saben a lo que se enfrentan y lo que puede ocurrir. Si quieren jugarse la vida, allá pelicula. Pena ninguna y valorar que se tiren a torturar a un animal por dinerito o placer, mucho menos.
Para lo que conviene, lo que dice la ciencia se lo pasan por el arco de triunfo.
Sobre todo algunos politicos y con temas que estan muy de actualidad, pero que como no tienen nada que ver con el tema, no dire directamente.

Aqui lo que hay siempre son muchas ganas de prohibir a los demas o de decirles lo que pueden o no pueden hacer.

Si no se mata al toro, que es lo que la gente critica de las corridas, por que cancelarlas directamente?

Como digo, ojala y no tuvieran que acabar como acaban.
Pero no veo por que habria que prohibirlas directamente si no se matara al toro.

Vuelvo a decir, mira los San Fermines como ni se plantean prohibirlos y los que corren en los encierros, son los mismos que luego iran a la plaza (si no voy mal)

Pues igual que a ti no te da pena que una persona se juegue la vida, entiende tu que tambien habra personas a las que no tiene por que darles pena que se mate al toro.... que por cierto, tambien se come.
Y por si acaso, no es mi caso.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
386
Back