El rey Philippe recibió una clase de niños TADA ("Atelier for the future") en el Palacio Real 06 Dic

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.686
Calificaciones
1.144.553
El rey Philippe recibió una clase de niños TADA ("Atelier for the future") en el Palacio Real de Bruselas hoy, 6 de diciembre, para hablar sobre su trabajo como rey
tumblr_p0ju1wvbR91spg20wo4_1280.jpg
tumblr_p0ju1wvbR91spg20wo3_1280.jpg
 
Verdad que si querida @Feliz, después de todo.... son los súbditos los que hacen "vivir" una monarquía...

no estoy de acuerdo. En las monarquias contemporaneas ya no hay subditos, lo de 'subditos' indica una condicion de inferioridad que las monarquias ya no tienen, dado que son democracias donde el poder pertenece al pueblo. Hasta el siglo XX los reyes europeos eran tales por derecho divino, ahora en todas las monarquias europeas los reyes son tales porque su pueblo asi lo decidio en sus propias constituciones; la monarquia hoy es un acuerdo entre un pueblo y una familia historica para que esa familia represente la unidad del pais y para que el jefe de estado tenga un poder de representacion y de moral suasion. No hay ninguna diferencia entre una monarquia europea y una republica parlamentaria (o como se escriba en espanol) como la mia: los que somos el pueblo somos ciudadanos, y no subditos, con todos los derechos, votamos y elegimos nuestros representantes, que realmente detienen el poder, y no votamos nuestro jefes de estado, en mi pais porque los elige el Parlamento, en las monarquias porqu ehubo un acuerdo entre el pueblo y una familia historia recogido en la Constitucion. Cuando tengo que escribir y hablar de monarquias, siempre escribo coinciudadanos del rey, nunca de subditos, porque no lo son (aunqe la imagen es mas pintoresca).
Dicho eso, sin ninguna polemica, Monsieur, solo es mi forma de ver la monarquia y nada mas, solo quiero anadir que me encanta Philippe, no creo que haya un rey que se vea mas con ninos como el. Es increible el espacio que le da a los jovenes en su agenda; me gusta pensar que eso paso despues de los atentados y le sirve para que los ninos se sientan belgas y sepan que esta un rey que vela por ellos y que se preocupa por ellos.
 
Gracias por el comentario @paoletta bienvenidas sean todas las opiniones que enriquecen este foro, a mi tmb me gusta Philippe...... y su mujer me tiene bebiendo los vientos:D:D:D saludos y desde ya a todos una Feliz Navidad y Jag Janucá Sameach....
 
Back