El rey inaugura la muestra de Velázquez, Rembrandt y Vermeer en el Prado

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
Felipe VI ha inaugurado este lunes en el Museo del Prado la exposición que reúne algunos de los cuadros más destacados de Velázquez, Rembrandt y Vermeer para reflejar los puntos en común que tuvieron las escuelas española y holandesa a finales del siglo XVI y en el siglo XVII.

La muestra "Velázquez, Rembrandt y Vermeer. Miradas afines", una de las principales citas de los actos organizados por el Prado en su bicentenario, permanecerá abierta desde mañana, día 25, hasta el 29 de septiembre
Agencia EFE
 
Hola.es

El Rey inaugura una exposición en el Museo Nacional del Prado que une a 3 de los genios de la pintura
Una nueva exposición llega al Museo Nacional del Prado, de la mano de Felipe VI. El Rey ha inaugurado este lunes la exposición 'Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines', dedicada a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y XVII, coincidiendo con la celebración del bicentenario del museo. Acompañado por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, la vicepresidenta del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Amelia Válcarcel y otras personalidades como el director del museo o los embajadores de la Federación de Rusia, don Felipe ha acudido al Prado para inaugurar estas obras de artistas como de artistas como Velázquez, Rembrandt, Ribera, Frans Hals y Vermeer. La visita ha consistido en un recorrido por toda la muestra junto al comisario de la exposición, Alejandro Vergara. Allí, el Rey ha podido conocer el resultado de un proyecto de gran importancia para el Museo para el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Rijksmuseum de Ámsterdam, que cederá un grupo importante de obras. La exposición está compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más con las que se propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos
felipe-vi.jpg
 
Me encanta la actividad y que haya ido solo. Grandísimos pintores, muy de mi agrado.

Luego de la llegada tarde a la inauguración en Londres, no era buena idea Letizia de nuevo en museos.
Si Felipe va solo, prestigia más el evento que si va con ella.
 
¿no podria haber llevado a las hijas ya que estan de vacacciones?. Irian aprendiendo

No, por favor. Que aprendan en su casa, con un libro, que les lleven reproducciones, lo que sea.
Que van al museo y se quedan con las caras de pasmadas que pusieron cuando las llevaron a la muestra de Miró en Palma hace dos o tres veranos. No, no.
 
Lo bien que habrían quedado las niñas viendo esta exposición... Yo ya he dicho en varias ocasiones que yo solo envidio a la realeza en estas ocasiones. Una visita privada y personalizada al Prado... quien la pillara.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
1K
Back