El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vuelos de pasajeros de KLM de incógnito

El TD2 de TVE ha cerrado el informativo de la noche con la noticia de que Willem-Alexander lleva más de veinte años volando de incógnito.
 
Yo he leído declaraciones de pilotos de KLM tiempo atrás.
Todos muy felices de compartir vuelo con H.R.H, alabando su pericia en aterrizajes"complicados" y diciendo Es uno más entre nosotros y cuan placentero es tener a HRH en la cabina.
Te reitero, esto no es novedad.
El tema es archiconocido en NL desde hace 20 años al menos.
Me alegro muchisimo, de verdad de que pilotos profesionales, que vuelan muchas horas dia si y dia no, alaben la pericia de uno que toma los mandos un par de veces al mes. Debe ser el mismisimo Charles Lindbergh redivivo.... En fin, Anelise, sin mas comentarios, que quieres que te diga. Si no fuera el rey, y un importante accionista de KLM.....otro gallo cantaria. Saludos, buenas noches.
 
Me alegro muchisimo, de verdad de que pilotos profesionales, que vuelan muchas horas dia si y dia no, alaben la pericia de uno que toma los mandos un par de veces al mes. Debe ser el mismisimo Charles Lindbergh redivivo.... En fin, Anelise, sin mas comentarios, que quieres que te diga. Si no fuera el rey, y un importante accionista de KLM.....otro gallo cantaria. Saludos, buenas noches.

No, mi vida...
Qué va a ser Charles Lindbergh!
Vos misma te has respondido: es accionista de la empresa y tiene poder de decisión su Directorio.
Qué otra cosa iban a decir en un reportaje público?
Lo único que yo rescaté de lo dicho por esos señores.pilotos es que es buen camarada (cuando quiere o le conviene es muy accesible y simpático) y que se ha esmerado en aprender sobre aterrizajes en condiciones climáticas adversas.
Eso y nada más.
Nada más.
 
No, mi vida...
Qué va a ser Charles Lindbergh!
Vos misma te has respondido: es accionista de la empresa y tiene poder de decisión su Directorio.
Qué otra cosa iban a decir en un reportaje público?
Lo único que yo rescaté de lo dicho por esos señores.pilotos es que es buen camarada (cuando quiere o le conviene es muy accesible y simpático) y que se ha esmerado en aprender sobre aterrizajes en condiciones climáticas adversas.
Eso y nada más.
Nada más.
;););) Todo claro....;)
 
Tan claro como que seguramente no tenía más de 1.000 horas de vuelo cuando comenzó a pilotear aviones de KLM.
El mínimo requerido a un piloto comercial que quiere incorporarse a una Aerolínea de primera clase son 800 horas de vuelo, pero se elige a quien acredite mayor cantidad.
Qué le iba a exigir el Directorio de KLM a uno de sus principales accionistas?
Matrícula habilitante, más de 800 horas de vuelo (que seguro las tenía porque tengo la impresión de que este hombre siempre vivió en las nubes) y aprobar los exámenes físicos y psicológicos.
Y es así como es piloto de KLM desde hace más de 20 años, lo cual nunca fue un secreto.
 
Emma, por familiar que es piloto comercial desde hace añares y con miles de horas de vuelo puedo decirte que NINGUNA Aerolínea permite que sus pilotos vuelen más de una vez por semana, excepto en vuelos de cabotaje.
Por lo tanto interpreto que KLM / Air France hace una excepción con Willem van Oranje a fin de que pueda cumplir con la cantidad de horas de vuelo anuales requeridas para mantener vigente su licencia.
Amén de la evaluación física y psíquica que deben aprobar cada año.
Que no creo que WA las eluda porque se trata de su otra profesión - si es que ser rey puede considerarse una profesión - su empresa y su dinero.
Así que nos guste o nos disguste, don van Oranje no está al borde de la muerte ni enfermo de gravedad como aseguraba una simpática forera. Tan " simpática" ella que se ascendió de enfermera a médica en menos de 3 meses.
Y en los meses subsiguientes se adjudicó una especialidad que solo se obtiene tras 3 años de Prácticas + 3 de Residencia.
A la Moderación no le quedó más remedio que mostrarle la puerta.
Por el bien de todos los que alguna vez utilizamos avión como medio de transporte, espero que no sea el caso del Koning WA.
A lo que me refería era a otra cosa, por ejemplo, si yo soy piloto holandés y tengo todas las evalaciones y todos los certificados, ¿ puedo ir a la empresa y pedir volar dos veces al mes aviones con pasajeros para cumplir con mis horas mínimas de vuelo? ¿ Es algo permitido para cualquier piloto en idénticas circunstancias o como lo dices en tu mensaje la empresa hace una excepción con WA? Porque si es para todos es una cosa pero si es para él porque es royal y dueño es otra. Por otra parte, entiendo que entre cumplir horas mínimas y el burn out hay una diferencia enorme, nadie va a pedir que un piloto vuele todos los días vuelos de doce horas pero cumplir estrictamente las horas mínimas indispensables es un poco poco a mi leal entender. No hablo del caso particular de él porque no lo conozco, hablo en general. Con respecto al diagnóstico por fotografías y videos sobre gente que ni se conoce y no siendo médico, hay varias experiencias lamentables en el foro, todavía me pregunto dónde está el sindrome de Tourette de Alexia, se habrá recuperado "mágicamente".
 
Me alegro muchisimo, de verdad de que pilotos profesionales, que vuelan muchas horas dia si y dia no, alaben la pericia de uno que toma los mandos un par de veces al mes. Debe ser el mismisimo Charles Lindbergh redivivo.... En fin, Anelise, sin mas comentarios, que quieres que te diga. Si no fuera el rey, y un importante accionista de KLM.....otro gallo cantaria. Saludos, buenas noches.
¿ Te cabe alguna duda? Te agrego que lo que yo sabía era que piloteaba aviones para cumplir con las horas mínimas requeridas para conservar la licencia o lo que fuera pero no que lo hacía en aviones que llevaran público en general. Una cosa es que lleves a tu esposa, tus amigos o lo que sea y otra a pasajeros comunes que pagan su pasaje.
 
Yo he leído declaraciones de pilotos de KLM tiempo atrás.
Todos muy felices de compartir vuelo con H.R.H, alabando su pericia en aterrizajes"complicados" y diciendo Es uno más entre nosotros y cuan placentero es tener a HRH en la cabina.
Te reitero, esto no es novedad.
El tema es archiconocido en NL desde hace 20 años al menos.
Yo les voy a decir a mis empleados que comenten sobre mi performance sabiendo que su trabajo y el sustento de su familia dependen de mí, seguro que se van a atrever a criticarme, seguro....
 
Algo de pilotos profesionales entiendo. Mi marido es piloto privado y vivo en una zona donde residen muchos pilotos comerciales y azafatas.
- Las horas de vuelo necesarias para ser piloto comercial son 250 + exámenes teóricos y prácticos + un número determinado de horas de simulador de vuelo + horas de instrucción de vuelo instrumental, horas de vuelo visual y con capota (sin visión y solo guía instrumental). Una vez aprobado esto eres piloto comercial y hay que sumar horas de vuelo. Sin un apto físico anual, cae la licencia.
- Depende de la aerolínea es la cantidad de horas requeridas para ingresar. Nadie empieza siendo piloto sino copiloto. Nadie empieza por un Jumbo ni un Airbus ni un Fokker. Empiezas por aviones chicos y como copiloto. Luego haces vuelos de cabotaje, luego regionales y por último los internacionales. Es una carrera y se asciende de a poco.
- Cualquier piloto de 50 años de edad ya logró ser comandante de nave internacional. Él tiene 50 y se supone que la experiencia acumulada para haber logrado lo mismo.
- Le tocó ser rey pero esta es su vocación. Conozco varios pilotos que vuelan 2 o 3 veces por mes y tienen otras profesiones.
- Nunca jamás sale un vuelo sin 2 pilotos. Para ser copiloto hay que estar en condiciones de despegar, aterrizar y volar en caso de que el piloto no pueda hacerlo. Sino la autoridad aeroportuaria no habilita el vuelo.
- Otro cantar es ser accionista de KLM pero les aseguro que si no cumple con todo lo anterior, no vuela. No le aprueban el vuelo.
 
Yo les voy a decir a mis empleados que comenten sobre mi performance sabiendo que su trabajo y el sustento de su familia dependen de mí, seguro que se van a atrever a criticarme, seguro....
Si.
Y yo a los míos.
Ya le repondí sobre ésto a la amiga @pato laqueado
Si respirás un poco y no te es molestia tal vez puedas leerlo.
O no.
 
No, mi vida...
Qué va a ser Charles Lindbergh!
Vos misma te has respondido: es accionista de la empresa y tiene poder de decisión su Directorio.
Qué otra cosa iban a decir en un reportaje público?
Lo único que yo rescaté de lo dicho por esos señores.pilotos es que es buen camarada (cuando quiere o le conviene es muy accesible y simpático) y que se ha esmerado en aprender sobre aterrizajes en condiciones climáticas adversas.
Eso y nada más.
Nada más.

Eso...eso....a ver quién es el osado que se pone a criticar al compañero Willem-Alexander en un reportaje sabiendo que es accionista de KLM y lo puede poner de patitas en la calle en menos de un minuto....
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
99
Back