El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vuelos de pasajeros de KLM de incógnito

Totalmente de acuerdo. Soy pro los naranjos pero después de su cumple Santo super extra archi privadisimo aún me dura el enojo.
Y la reina me saca "sus" mejores joyones para ir a Noruega en vez de usarlas en el cumple del marido. Estos se querían dar un curdon con cerveza y no una cena pituca con sólo vino. Y ahí pobre Vicky que se nos achicharro en las playas neerlandesas.

A mi el numerito privado de su cumpleaños aún me tiene cabreado. Si tanta privacidad quieres no pregones a los cuatro vientos que harás varios días de festejos....lo celebras en privado y que nadie se entere....l
 
El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando vuelos de pasajeros de KLM de incógnito

Ver el archivo adjunto 516261

17.05.2017 - 17:50h • EFE
  • Lo hace desde que era príncipe heredero.
  • Se pone a los mandos del avión de pasajeros Fokker 70 dos veces al mes desde hace más de dos décadas.
  • Para el monarca, es "la mejor forma de relajarse".
El rey Guillermo de Holanda lleva 21 años pilotando de incógnito vuelos de pasajeros de la aerolínea holandesa KLM, primero como príncipe heredero y desde 2013 como monarca del país.

El propio Guillermo lo reveló este miércoles en una entrevista en el diario holandés De Telegraaf, en la que habló de su pasión por volar y relató que se pone a los mandos del avión de pasajeros Fokker 70 dos veces al mes desde hace más de dos décadas.

Guillermo, de 50 años, explicó que los pasajeros no suelen darse cuenta de quién está pilotando su avión porque siempre viste el uniforme y la gorra de la compañía, pero admitió que algunos habían reconocido su voz en la megafonía durante el vuelo.

"Siempre puedo decir que doy la bienvenida a los pasajeros en nombre del capitán y la tripulación, así no tengo que dar mi nombre", señaló.

Volar un Boeing

En la entrevista, Guillermo explicó que aprenderá a pilotar el Boeing 737 durante este verano, ya que la compañía sustituirá el Fokker 70 con esa aeronave y él quiere continuar con su pasión, que para él es "la mejor forma de relajarse".

"Tienes un avión, unos pasajeros y una tripulación y eres responsable de ellos. No te puedes llevar tus problemas contigo, tienes que desconectar de todo y concentrarte en algo diferente", sostuvo.

Guillermo de Holanda, que llegó al trono en 2013 tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz, es piloto militar en el 334 escuadrón de transporte del Ejército del Aire holandés y coronel de la Fuerza Aérea.
Para relajarse? Pues muy bien, pero llevando pasajeros??? A cualquier piloto supongo le estresa llevar en sus manos las vidas de decenas o cientos de personas, y el con edto se relaja??? No es amargura solo que llama la atencion.
 
No entiendo qué tiene de malo que sea piloto y para mantener la licencia y su hobbie intactos pilotee aviones de una empresa de la cual es accionista.
Lo raro es que pretendan saber todo de su vida por ser rey. Me parece absurda esa pretensión.
 
Bueno, yo pago un boleto de avión para que me transporten profesionales y no un sujeto pedante que pilotea por hobby. Que falta de respeto para la gente
Es que es piloto comercial con licencia otorgada por la autoridad internacional que rige en la materia.
Ergo es Piloto PROFESIONAL.
Dónde está la falta de respeto a la gente?
Se matriculó debidamente pasando los exámenes reglamentarios y obtuvo la respectiva Licencia Profesional.
Algo que ninguna fortuna puede comprar.
Si no hubiese tenido aptitud para obtener la matricula profesional, hace años que hubiera terminado como John-John Kennedy que con un curso básico de piloto civil se aventuró a pilotear un avión cuya tecnología apenas conocía.
 
Pero esto es verdad? Bueno....me parece increible, si es cierto. A los pilotos les exigen muchas horas de vuelo, y me resulta increible que se le permita pilotar, o copilotar, aviones comerciales, practicando un par de veces al mes. Francamente.....vosotros os dejariais operar, por ejemplo, por un cirujano que se dedica a otras cosas, pero que, asi, de vez en cuando , "para relajarse", entra en quirofano un par de veces al mes? No se, si la noticia es cierta, me parece una irresponsabilidad increible, tanto por parte de Guillermo como de la KLM
 
Pues hubiera seguido de incógnito porque ahora la seguridad tiene que ser el doble a un posible atentado.

Tan amigo que es de su privacidad:cautious: y ahora pregona a los cuatro vientos que dos veces al mes pilota un avión de KLM.....:bored:

Sería interesante saber qué quiere conseguir WimLex haciéndolo público. Estos no dan puntada sin hilo.


Con lo que le da al bebercio éste lo único que le falta es pilotar aviones

Que ahora haya dado un reportaje y hable sobre su hobby de pilotear aviones, probablemente sea para conseguir un poco de publicidad para KLM, pero que antes no se sabía no es verdad.

En mi caso particular, por supuesto que ni siquiera sabía de la existencia del mismo WA, antes de su noviazgo con Máxima.
La reproducción de la nota actual en medios hispanoparlantes, también sólo se debe a su relación con Máxima. Pero que @Luna , que vive en Holanda, diga que ahora lo está haciendo público es increíble.

Luego de esa aparición en escena de Máxima, ya me enteré que era habitual su presencia en la cabina, al menos a fin de cumplir las horas de vuelo necesarias para mantener la licencia de piloto comercial.
Recuerdo haber visto fotos en este mismo foro donde se lo ve a WA en el puesto de copiloto a través del parabrisas del avión, en varios de los viajes de Beatrix por el Caribe.

Así que...de novedad, nada. Y por lo visto, al menos cuando pilotea no le da al bebercio, estimada @Dubois
 
Pero esto es verdad? Bueno....me parece increible, si es cierto. A los pilotos les exigen muchas horas de vuelo, y me resulta increible que se le permita pilotar, o copilotar, aviones comerciales, practicando un par de veces al mes. Francamente.....vosotros os dejariais operar, por ejemplo, por un cirujano que se dedica a otras cosas, pero que, asi, de vez en cuando , "para relajarse", entra en quirofano un par de veces al mes? No se, si la noticia es cierta, me parece una irresponsabilidad increible, tanto por parte de Guillermo como de la KLM
Coti-amiga,
Hace AÑOS que WA logró su licencia de piloto comercial pasando todos los exámenes y cumpliendo con las horas de vuelo requeridas.
Acá vamos un poco atrasados de novedades.
Cumple con la cantidad de horas de vuelo anuales para mantener la vigencia de su licencia DESDE HACE AÑOS.
Ocurre que el artículo - creo - menciona la palabra "hobby" y ser piloto comercial es algo más que un hobby.
Esta noticia no es novedad, se matriculó antes de los 30 años y lleva chorrocientas horas de vuelo.
Hobby habrá sido cuando era niño y jugaba con avioncitos a control remoto.
Ha hecho de esa afición una profesión.
No entiendo el asombro.
A nadie le asombraba que Friso ejerciera su profesión de Ingeniero Aeroespacial, había estudiado para serlo.
WA se capacitó para ser un profesional piloto comercial y, para evitar suspicacias, las pruebas finales las rindió en U.K. de allí su particular número de matrícula.
 
Bueno, yo pago un boleto de avión para que me transporten profesionales y no un sujeto pedante que pilotea por hobby. Que falta de respeto para la gente

Pero esto es verdad? Bueno....me parece increible, si es cierto. A los pilotos les exigen muchas horas de vuelo, y me resulta increible que se le permita pilotar, o copilotar, aviones comerciales, practicando un par de veces al mes. Francamente.....vosotros os dejariais operar, por ejemplo, por un cirujano que se dedica a otras cosas, pero que, asi, de vez en cuando , "para relajarse", entra en quirofano un par de veces al mes? No se, si la noticia es cierta, me parece una irresponsabilidad increible, tanto por parte de Guillermo como de la KLM

Me parece que no entendieron la noticia, o desconocen lo que es tener la licencia de piloto comercial de aviones...
Se necesitan muchas horas de vuelo para obtener la licencia y también se requiere un mínimo de horas mensuales para mantenerla en vigencia.

Datos de cuando WA era príncipe:

Willem-Alexander en 1985 obtuvo la licencia de piloto privado, y en 1987 – comercial. El futuro rey ha participado en eventos de caridad operaciones africano médico y de investigación de la fundación (AMREF) y el Servicio de protección de la vida silvestre de kenia. En 2001 se convirtió en el titular de la licencia de piloto de transporte de la aviación. Con este tiempo, regularmente voló como piloto invitado en los aviones de la compañía KLM Cityhopper (realiza de corto radio vuelos comerciales).



Noticia de hace un año atrás:
https://aeronauticapy.com/2016/05/22/rey-de-holanda-se-entrena-como-piloto-de-boeing-737/


En este caso, según la BBC, lo que no se sabía es que WA continuó volando aviones de pasajeros después de la ascensión al trono en el año 2013.



Foto de WA en uno de los viajes de Estado a las Antillas Holandesas:

2566663683.jpg
 
Ya entendí por qué han hecho una "noticia" de un hecho de 25 años de antigüedad: el artículo es de la Agencia EFE.
Mal debe estar el panorama interno para dar viejos hechos como novedades.
Es lo mismo que hace la Agencia Télam relatándonos exhaustivamente sobre la población de renos en Canadá.
Pero de lo que ocurre pasando la Av. General Paz...nothing, niente, rian de rian.
 
No obstante su instrucción castrense en la Marina, Guillermo descubrió que su pasión no eran los barcos, sino los coches veloces (en 1988 sufrió un accidente de circulación) y, sobre todo, los aviones, desde avionetas monoplaza hasta el bimotor de pasajeros Fokker 70 asignado al transporte de la familia real, cuyos mandos ha conducido en varias ocasiones. En 1989 y 1991 el príncipe heredero, que en todos estos años procuró acumular horas de vuelo para mantener sus licencias de piloto privado y comercial, adquiridas en 1985 y 1987, trabajó como piloto voluntario en Kenya, para una ONG de asistencia médica y para la oficina estatal de protección de la fauna salvaje. Desde 2001 tiene licencia para pilotar también grandes aviones de carga.

Fuente:https://www.cidob.org/biografias_li...bajos/guillermo_alejandro_de_los_paises_bajos
 
Back