El Rey Felipe VI podría dirigirse a la nación tras el 1-O como hizo su padre el 23-F

Victoria Prego alerta al Rey Felipe VI de lo peor que le puede pasar tras el 1-O
23059_felipe_vi.jpg






La periodista no se ha andado por las ramas a la hora de analizar la situación que se avecina en el horizonte para el Monarca y le ha expuesto a las claras el peor de los escenarios.

La situación en Cataluña es tal, que como señala Victoria Prego en El Independiente este viernes, se está incluso barajando la posibilidad de que el Rey acabe dirigiéndose al país después de lo que pase este domingo.

A juicio de Prego, "que esa mera posibilidad esté siendo contemplada por el Gobierno nos da una idea de la inmensa gravedad de lo que está sucediendo ahora mismo en España. Si el Rey habla a la nación querrá decir que nuestro país se encuentra ya en estado absoluto de emergencia. Significará también que el Estado no habrá conseguido salir victorioso de este desafío enloquecido en el que nos han metido unos cuantos dirigentes políticos que pretenden culminar así el plan que puso en marcha secretamente desde los años 80 Jordi Pujol y su nacionalismo aparentemente moderado en las formas pero absolutamente feroz en el fondo de su propósito último, que es el que estamos padeciendo ahora. Que el Estado no haya conseguido salir victorioso no quiere decir que vaya a salir derrotado. Lo que significaría es que los secesionistas, aunque vencidos, no habrían asumido plenamente su fracaso y estarían intentando imponer a toda costa su último reto: la proclamación de la independencia de Cataluña".


Ussía causa furor en Twitter con un boicot al Conde de Godó que pone en aprietos al Rey


La periodista recuerda que "sólo una vez en nuestra historia democrática el Rey de España se dirigió a la ciudadanía fuera de las comparecencias estipuladas y previstas. Fue en la madrugada del 24 de febrero de 1981, cuando el Congreso de los Diputados, con todo el Gobierno dentro, fue tomado por las armas por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, al frente de 16 oficiales y casi 170 números del Cuerpo, mientras el capitán general de Valencia, teniente general Milans del Bosch, decretaba el estado de excepción en la región y sacaba los tanques a la calle".

Se lamenta que "sin embargo, y pese a que aquél constituyó el mayor ataque a la democracia española, que apenas tenía cuatro años de existencia, el país contaba con unos elementos de refuerzo de los que desgraciadamente carecemos hoy. En primer lugar, los golpistas estuvieron solos porque la inmensa mayoría de los capitanes generales no se sumaron al golpe por razones cuyo análisis no tiene cabida en esta pieza. En segundo lugar, el país entero, con escasísimas excepciones, estuvo en contra del golpe y a favor de nuestra naciente democracia. En tercer lugar, todos los partidos con representación parlamentaria estuvieron unidos sin una sola fisura contra el golpismo y en defensa de la Constitución. Y en cuarto lugar, el resumen de todo lo sucedido aquel día es que el intento de golpe no duró ni 24 horas y que el país entero se echó a la calle dos días después para dejar bien claro que estaba con las libertades recién adquiridas y con la Constitución que las garantizaba".

Sin embargo, señala Prego, "eso no es lo que sucede hoy. Lo que hoy ocurre es mucho más grave porque es más peligroso, porque el golpe de Estado se está dando desde dentro de las propias instituciones del Estado y porque se da abiertamente contra el Estatuto catalán y contra la Constitución. Sucede además que una parte no mayoritaria pero sí considerable de la población de Cataluña respalda este intento de disolución constitucional y está de acuerdo con el incumplimiento de la ley que están perpetrando los dirigentes de la Generalitat y quiere conseguir por la vía que sea, aunque sea abiertamente contraria a la ley y al derecho internacional, una independencia cuyos catastróficos efectos para ellos deliberadamente ignoran. Y, por último, sucede que no todos los partidos con representación parlamentaria apoyan al Gobierno en su defensa a ultranza de la legalidad y, de hecho, los hay abiertamente a favor del independentismo y los hay contrarios a la independencia pero también a la posición mantenida por el Gobierno. Es más, alguno de los que sí apoyan al Ejecutivo tiene sus reticencias sobre determinadas medidas que el Gobierno pudiera adoptar en caso de que la situación siga empeorando y el Gobierno catalán decida en un último acto de insensata osadía declarar unilateralmente la independencia de Cataluña".


Polémica: hunden al Rey Felipe con un brutal símil con su padre por su actuación en Cataluña


Conclusión: "Esta situación llevaría al país a unos niveles críticos nunca conocidos hasta ahora. Sería el momento en que la intervención del Rey estaría más que aconsejada. Pero, a diferencia del 23 de febrero de 1981, no es probable que las palabras de Felipe VI tuvieran el poder casi taumatúrgico que tuvieron entonces las de su padre. Lo cual no significa que no fueran necesarias, que lo serían, y mucho, porque indicarían a todos los españoles el camino a seguir de entonces en adelante, por difícil que resultara recorrer esa senda
Y pensar que en su día fue una periodista respetada...(n):grumpy:
 
órdago soberanista catalán
España
Felipe VI despeja de actos públicos su agenda para la semana posterior al 1-O
REPÚBLICA/EFE | 29/09/2017
La Casa del Rey ha hecho pública este viernes una agenda de la Familia Real que no incluye ninguna actividad oficial "con cobertura informativa" entre los días 2 y 8 de octubre, en la semana posterior al 1-O, la fecha en la que la Generalitat pretende celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.


La última actividad oficial pública de Felipe VI tuvo lugar el pasado jueves, cuando el Monarca inauguró en Madrid una exposición sobre el patrimonio científico y artístico reunido en los museos de la Universidad Complutense, un acto en el que no tomó la palabra y donde estuvo acompañado por el secretario de Estado de Educación, la alcaldesa de Madrid y cinco rectores universitarios.

Durante esta semana, don Felipe ha leído discursos en las inauguraciones del nuevo Palacio de Congresos de Palma y de la XXIX Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales (ISBTT), además de pronunciar unas improvisadas palabras en la entrega al empresario Plácido Arango del IV Premio Enrique V. Iglesias, si bien en ninguna de estas ocasiones se ha referido a la situación de Cataluña, ni explícita ni implícitamente.

La ausencia de compromisos públicos para la semana próxima facilitará a Felipe VI el desarrollo de sus tareas como jefe del Estado en función de los acontecimientos, si bien la Casa del Rey ha preferido no hacer comentarios sobre este punto.

Los organizadores del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar anunciaron el pasado día 19 que don Felipe intervendría previsiblemente el próximo lunes 2 en la inauguración de este foro, convocado en Toledo, aunque su presencia nunca fue confirmada por la Casa del Rey, y en los últimos días retiraron su nombre del programa provisional del cónclave.

La última vez que el jefe del Estado abordó la situación de Cataluña fue el pasado día 13 en la catedral de Cuenca, durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, y lo hizo de forma expresa, con un mensaje en el que garantizó que la Constitución “prevalecerá sobre cualquier quiebra” de la “convivencia en democracia”.

“Los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados” frente a “quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria”, subrayó entonces el Rey, en su primera intervención pública desde que el Parlamento de Cataluña aprobó la ley del referéndum con el fin de amparar la votación anunciada para el 1 de octubre.

La “convivencia democrática” alcanzada en España “después de muchos sacrificios” y gracias “a la generosidad de todos” solo es posible “si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones; si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos”, advirtió Felipe VI.

“Por eso, ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria y fracturan la sociedad, estoy seguro de que los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados y de que las libertades de todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas”, afirmó a continuación el jefe del Estado
Vaya una excusa para sacarse una semanilla de vacas...
 
Debería haber salido ya. Después de Rajoy. Y ahora que ya han dicho que van a declarar la independencia en días no sé a qué carajo está esperando. A mañana a la mañana?? Hacia las once, después del cafelito matutino???
ECHALE LOS HUEVOS, HOMBRE!!!!
 
Debería haber salido ya. Después de Rajoy. Y ahora que ya han dicho que van a declarar la independencia en días no sé a qué carajo está esperando. A mañana a la mañana?? Hacia las once, después del cafelito matutino???
ECHALE LOS HUEVOS, HOMBRE!!!!
Si este no puede ni con su parienta, ¿va a poder con Cataluña?
Que han salido las abuelas jajajajajaa
Este dejará de ser Felipe "El Preparado", para ser Felipe "El Acojonado"
 
Los tiempos actuales que nos toca vivir requieren coraje,valor,templanza y el rey tiene todo eso.
No apoyo lo ilegal ni la pantomima bochornosa que vi hoy.
España no se merece tener y sufrir a algunos de sus gobernantes.
-------------------------------
Solo una vez ha hablado el rey durante toda la reciente escalada de tensión política desatada en Cataluña. Fue el pasado 13 de septiembre. Desde Cuenca, Felipe VI aseguró que "la Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia". Había pasado apenas una semana desde que el Parlament aprobara las leyes de desconexión. Desde aquel día hasta la actualidad, el rey ha guardado silencio.

La Constitución otorga al monarca un papel simbólico de nexo para la unidad del Estado: "El rey, en su condición de jefe del Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado y ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones".

"Si Rajoy no se está mojando con el problema catalán, el rey hace muy bien en no mojarse", asegura el catedrático de Derecho Constitucional en la Complutense, Javier García Fernández. "El rey es solo un símbolo y no tiene que hacer política activa. A quien le pagamos para que haga política activa es al presidente, pero parece que le da pereza".

En la misma línea se pronuncia quien dirigió los gabinetes de los presidentes González y Zapatero. José Enrique Serrano, actualmente diputado socialista en el Congreso, asegura: "El rey no puede estar hablando todos los días. El rey no puede meterse en el debate político".

Pese al silencio, Felipe VI está siguiendo la crisis catalana día a día desde Zarzuela. Sus despachos son constantes, casi siempre a través de llamadas telefónicas con las que ha estado recabando las opiniones de los principales gestores del conflicto para conocer las posibilidades de evolución de la ruptura que propone el referéndum del domingo.

http://www.eldiario.es/politica/medido-silencio-Felipe-VI-Catalunya_0_691881720.html
 
Última edición:
Los tiempos actuales que nos toca vivir requieren coraje,valor,templanza y el rey tiene todo eso.
No apoyo lo ilegal ni la pantomima bochornosa que vi hoy.
España no se merece tener y sufrir a algunos de sus gobernantes.
-------------------------------
Solo una vez ha hablado el rey durante toda la reciente escalada de tensión política desatada en Cataluña. Fue el pasado 13 de septiembre. Desde Cuenca, Felipe VI aseguró que "la Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia". Había pasado apenas una semana desde que el Parlament aprobara las leyes de desconexión. Desde aquel día hasta la actualidad, el rey ha guardado silencio.

La Constitución otorga al monarca un papel simbólico de nexo para la unidad del Estado: "El rey, en su condición de jefe del Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado y ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones".

"Si Rajoy no se está mojando con el problema catalán, el rey hace muy bien en no mojarse", asegura el catedrático de Derecho Constitucional en la Complutense, Javier García Fernández. "El rey es solo un símbolo y no tiene que hacer política activa. A quien le pagamos para que haga política activa es al presidente, pero parece que le da pereza".

En la misma línea se pronuncia quien dirigió los gabinetes de los presidentes González y Zapatero. José Enrique Serrano, actualmente diputado socialista en el Congreso, asegura: "El rey no puede estar hablando todos los días. El rey no puede meterse en el debate político".

Pese al silencio, Felipe VI está siguiendo la crisis catalana día a día desde Zarzuela. Sus despachos son constantes, casi siempre a través de llamadas telefónicas con las que ha estado recabando las opiniones de los principales gestores del conflicto para conocer las posibilidades de evolución de la ruptura que propone el referéndum del domingo.

http://www.eldiario.es/politica/medido-silencio-Felipe-VI-Catalunya_0_691881720.html
Si es para mantenerlo como algo simbólico, que le cambien por un caganers o de cera.
Más económico y simbólico. caganer.jpg
Que siga escondido en Zarzu, pues la gente ha salido a la calle.
El pueblo a quien dice representar a salido a votar y nos quieren dividir; y el otro acojonado en casa.
Casa esa pagada por quien estaba en la calle también.
¡De verguenza!
jojojojojoj.jpg

Para lo que ha quedado el Preparado...
Para lo que ha quedado Felipe.jpg
 
Última edición:
Si es para mantenerlo como algo simbólico, que le cambien por un caganers o de cera.
Más económico y simbólico. Ver el archivo adjunto 585786
Que siga escondido en Zarzu, pues la gente ha salido a la calle.
El pueblo a quien dice representar a salido a votar y nos quieren dividir; y el otro acojonado en casa.
Casa esa pagada por quien estaba en la calle también.
¡De verguenza!
Ver el archivo adjunto 585798

Para lo que ha quedado el Preparado...
Ver el archivo adjunto 585799
Ha salido a la calle quise decir....
 
Última edición:
Se dice.... se comenta.... se rumorea.... que presuntamente, la mayor preocupación del rey podría ser cómo perjudica este enfrentamiento a su "imagen" y que, mientras pueda, se mantendría al margen para que todo este lío le salpique lo menos posible. Primero "lo suyo" y después ya veremos...

Dejo link y copio párrafo de hilo (de otro foro) escrito por un usuario que, según dice, conoce bien el tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-del-1-de-octubre-da-vision.html#post20342910

Esto escribe el usuario: ".............. 4) CASA REAL. El Rey no quiere manchar su imagen ni verse involucrado con los gestos políticos que se hacen desde Madrid. Quiere mantener a toda costa su independencia aunque sí está previsto una comparecencia en cuanto la cosa se salga de madre.

Aún así insto a los que me lean a que no se hagan grandes esperanzas pues

nuestro monarca no tiene coj*nes pa echarse el país a la espalda y legitimar su corona por méritos.

El está a mantener el carguito y aunque está encima del asunto no va a mover un dedo si de antemano no se garantiza que su imagen saldrá beneficiada,

en este sentido lo ha aprendido bien del padre y su 23-F......."
 
Back