El Rey Charles ha sido diagnosticado de cáncer.



“Está de buen humor”, dice Peter Phillips cuando se le pregunta sobre El Rey.

Peter está en Australia apoyando a una de sus organizaciones benéficas y ha concedido una entrevista a Sky Australia.
 
El pelo sólo se cae con la quimio no? Con otro tipo de tratamiento no cae o sí?
La caída del pelo es casi inevitable, porque la quimio ataca TODAS las células de rápido crecimiento, entre ellas las de los folículos pilosos. Esto incluye pérdida de pelo de la cabeza, cejas, pestañas, vello corporal. Sin embargo pueden haber casos en que no caiga, dependiendo de los fármacos y las dosis.
Con la radioterapia puede haber caída del vello solamente en la zona donde se aplica, por ejemplo en un brazo. Pero si la zona tratada es el cuello, digamos, por proximidad puede afectar los folículos de la cabeza y provocar que se pierda el cabello.
Comentando con familiares del área de salud, me dicen que hoy día se usan los llamados gorros hipotérmicos para enfriar los folículos pilosos durante la aplicación de quimio, y así es posible disminuir la pérdida de cabello.
 
Es cierto que va haber un comunicado el jueves? Se comenta que es sobre la regencia.
Lo que va a haber el jueves es un mensaje grabado, no está claro si en vídeo o radiofónico del Rey con motivo de la Semana Santa, emitido desde la Catedral de Worcester durante el Maundy Service, que será presidido por la Reina Camilla en representación del Rey.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
562
Back