El Príncipe Heredero visita Estados Unidos. Diciembre 6 al 9, 2021

El Príncipe Heredero encendió el árbol de Navidad en el gran salón de Union Station. Durante 25 años, Noruega ha donado árboles de Navidad a la ciudad, como agradecimiento por el apoyo de Estados Unidos a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.
haakon.jpg

El príncipe heredero Haakon también encendió el árbol de Navidad noruego en Union Station en Washington DC en 1998.
haakon1.jpg
 

El Príncipe Heredero en Arlington​

El último día de la visita a los Estados Unidos, Su Alteza Real el Príncipe Heredero depositó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, en la arboleda honoraria de Arlington.
09.12.2021
La solemne ceremonia estuvo a cargo de The Old Guard, el tercer regimiento de infantería de Estados Unidos, que desde 1948 custodia el cementerio las 24 horas del día.
La corona del príncipe heredero Haakon se lleva a la tumba del soldado desconocido en Arlington, Virginia.  Foto: La Corte Real
La corona del príncipe heredero Haakon se lleva a la tumba del soldado desconocido en Arlington, Virginia. Foto: La Corte Real
La arboleda honoraria en sí fue fundada durante la Guerra Civil estadounidense, mientras que la tumba del soldado desconocido está celebrando su centenario este año. El primer soldado desconocido que fue enterrado allí fue un soldado caído de la Primera Guerra Mundial, que fue enterrado el 11 de noviembre de 1921.

Cooperación de Estados Unidos y Noruega para la sostenibilidad​

El Príncipe Heredero estuvo presente más temprano en el día durante un seminario de política empresarial en la Embajada de Noruega en Washington DC, donde el tema fue el cambio verde en el que nos encontramos y cómo las empresas noruegas y estadounidenses pueden trabajar juntas para contribuir a una sostenibilidad sociedad sin emisiones.
Noruega tiene empresas y tecnología que pueden contribuir a esto, especialmente en energía. Durante el seminario, se presentaron diversas soluciones en eólica marina, transporte ecológico y electrificación.
- Tanto Estados Unidos como Noruega tienen ambiciosos objetivos climáticos, y estamos en camino hacia un futuro más verde, dijo el Príncipe Heredero en su discurso de apertura.
- No será posible alcanzar nuestros objetivos climáticos sin innovación, inversión y nuevas tecnologías.
En las discusiones participaron tanto la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, como el director senior del enviado climático estadounidense John Kerry, el Dr. Varun Sivaram, director ejecutivo de Innovation Norway, Håkon Haugli, y varios representantes de grandes empresas noruegas y estadounidenses.

flowers.jpgflowers1.jpg
 


El marinero de guerra Karl Aksel Andresen fue galardonado esta semana con la Medalla de Participante 1940-1945 por sus esfuerzos durante la Segunda Guerra Mundial. La medalla se otorga en reconocimiento a quienes lucharon por la libertad de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. El Príncipe Heredero estuvo presente durante la ceremonia, que tuvo lugar en Nueva York.

Hoy, el Príncipe Heredero depositó una ofrenda floral en la "Tumba del Soldado Desconocido" en el cementerio honorario de Arlington. Se ha enterrado a 400.000 soldados en el cementerio fundado durante la Guerra Civil estadounidense.
 
Back