El Príncipe Heredero visita Estados Unidos. Diciembre 6 al 9, 2021

A mi ella no me gusta mucho, plantada casi en jarras junto a su marido en una de las fotos. La veo muy masculina, nada elegante, muy tosca, y comparada con las poses del marido, bastante finas, y comedidas, me ha parecido que hacen una pareja la mar de extraña. En fin, igual son solo estas imágenes y juzgo sin saber, disculpad si tenéis más información. Yo no sigo a la familia real noruega, he aterrizado en este hilo de forma casual.
Haakon ha viajado solo, no esta Mette Marit en estas fotos,.
 
haakon11.jpghaakon12.jpghaakon13.jpg


El lugar de Noruega en el cambio verde​

El segundo día de la visita del Príncipe Heredero a Estados Unidos y Nueva York comenzó con una visita a Equinor, donde realizó la inauguración oficial de la nueva oficina de energía eólica marina de Equinor en Industry City, Brooklyn.
07.12.2021
Nueva York apunta a que el 70% del consumo de energía provenga de energías renovables para 2030. Una parte significativa de esto provendrá de la energía eólica marina, y el plan es que Equinor cumpla con aproximadamente 1/3 de las ambiciones de la energía eólica marina de Nueva York.
Equinor tiene contratos para tres proyectos eólicos marinos en la costa este de los EE. UU. Y, según Equinor, estos juntos producirán electricidad para alrededor de 1,6 millones de hogares. El área del puerto de South Brooklyn Marine Terminal (SBMT) será el lugar de aterrizaje de la electricidad y el contrato del área del puerto se firmará durante el invierno.

El príncipe heredero y el ministro de Comercio e Industria fueron recibidos por Siri Espedal Kindem, presidente de Equinor Wind US. Luego, el Príncipe Heredero cortó el cordón que inauguró las nuevas oficinas, junto con la comisionada de Energía de Nueva York, Doreen Harris, y el ministro de Comercio e Industria, Jan Christian Vestre.

Reducir las emisiones de CO-2 en los edificios​

En Nueva York, el parque de edificios representa más del 60% de las emisiones de CO2 de la ciudad. En 2024, entrará en vigor una nueva ley en la ciudad de Nueva York que requiere que los edificios grandes reduzcan las emisiones en un 40%. En 2015, el Petroleum Fund compró 12 edificios más grandes en Hudson Square en Nueva York, y estos ahora se actualizarán a espacio de oficinas sostenible, con menores emisiones de carbono. En su proyecto insignia (555 Hudson Square), las emisiones de uno de los edificios se reducirán en un 85%.

Príncipe Heredero también estuvo en la casa de literatura Center for Fiction en el centro de Brooklyn, para participar en un seminario de la industria sobre literatura noruega. En colaboración con NORLA (Literatura Noruega en el Extranjero), el Consulado General hace arreglos con la industria editorial estadounidense para enfrentar a los autores noruegos que aún no se han lanzado al mercado estadounidense. NORLA viaja a Nueva York con una delegación compuesta por 15 agentes literarios noruegos y cuatro autores, dos de los cuales serán presentados en el seminario: Victoria Kielland y Nina Grünfeld.
 

El Príncipe Heredero de Washington​

Después de dos días en Nueva York, el Príncipe Heredero se encuentra ahora en Washington DC, para comenzar el tercer día de la visita oficial de Noruega a los Estados Unidos. El día comenzó con un seminario sobre el Ártico, que presenta una serie de eventos que tendrán lugar en la Embajada de Noruega en el futuro titulado "Invierno Ártico".
08.12.2021

Noruega es el Ártico​

Para Noruega, las áreas árticas son importantes, sobre todo porque gran parte del país se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. Casi una décima parte de la población de Noruega vive al norte del Círculo Polar Ártico. En total, más de 4 millones de personas viven en la parte ártica del mundo.
El Príncipe Heredero pronunció un discurso introductorio en el seminario, seguido de un discurso del Secretario de Estado con el Senador Murkowski (R-Alaska) y el Senador King (D-Maine).

haakon1.jpg

-El Ártico es hermoso y vulnerable. Está lleno de recursos y es una zona difícil. También es el centro de atención para la política comercial y de seguridad, dijo el Príncipe Heredero en su discurso. -Nuestras sociedades más septentrionales son testigos de primera mano de las dramáticas consecuencias del cambio climático. Los glaciares se están derritiendo y las temperaturas del aire y del agua están aumentando más rápido que en cualquier otro lugar del mundo.


La selva tropical debe ser preservada​

La naturaleza vulnerable también fue el tema del próximo evento de este día. La embajada de Noruega también organizó un almuerzo con representantes de las autoridades noruegas y estadounidenses y la comunidad empresarial donde el tema fue la conservación de la selva tropical del mundo. El propósito del almuerzo fue destacar la estrecha cooperación de Noruega y Estados Unidos en la protección de la selva tropical.

- Las selvas tropicales del mundo juegan un papel importante en el mantenimiento de la vida en nuestro planeta. Además de proteger las especies animales y vegetales, la selva es importante en la lucha contra el cambio climático, dijo el Príncipe Heredero en su discurso durante el evento.
 

Conocí a Nancy Pelosi​

Más tarde ese mismo día, el Príncipe Heredero se reunió con la presidenta de los demócratas en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, junto con el ministro noruego de Relaciones Exteriores, el ministro de Petróleo y Energía, el ministro de Comercio e Industria y el Embajador de Noruega en Estados Unidos.

Nancy Pelosi es formalmente la tercera candidata presidencial en los Estados Unidos y ha representado a su distrito electoral de San Francisco en la Cámara de Representantes durante 33 años.

haakon2.jpg

-USA es el aliado y socio más importante de Noruega. Nuestros valores e intereses comunes nos han dado una base sólida para una colaboración exitosa a largo plazo, dijo el Príncipe Heredero en la reunión con Pelosi.

El Príncipe Heredero se reunió por última vez con la presidenta Pelosi durante la visita oficial virtual a San Francisco en abril de 2021. La discusión en ese momento fue sobre las posibilidades de cooperación ampliada en energías renovables y soluciones sostenibles asociadas con el cambio verde en California.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
627
Back