El Príncipe Heredero visita Estados Unidos. Diciembre 6 al 9, 2021

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
06.12.2021 - 09.12.2021 Visita oficial a Estados Unidos

Su Alteza Real el Príncipe Heredero visita Nueva York 6-7. Diciembre y Washington DC 8-9. Diciembre.
 

El Príncipe Heredero de las Naciones Unidas​

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon inició hoy una visita oficial de cuatro días a los Estados Unidos. El objetivo principal de la visita es ayudar a fortalecer la cooperación internacional, así como las buenas relaciones entre Estados Unidos y Noruega.

Junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Petróleo y Energía y el Ministro de Comercio e Industria, el Príncipe Heredero visitará la ONU, se reunirá con las autoridades estadounidenses y la comunidad empresarial.

La ONU es importante para Noruega​

-Vivimos en un mundo donde, después de todo, están pasando muchas cosas bien y donde los humanos hemos logrado crear buenas vidas para muchísimos, pero al mismo tiempo hay grandes desafíos en el mundo: Pandemia, desafíos climáticos, guerra y conflicto y gente en fuga. Y para reunirnos y hablar sobre estos desafíos y encontrar soluciones, necesitamos una plataforma, y la ONU es esa plataforma, dijo el Príncipe Heredero durante una conferencia de prensa en la Cámara del Consejo de Seguridad.
-He tenido mucha suerte de trabajar con el programa de desarrollo de la ONU por ahora 17 años. Y cuando viajo, uno de los grupos con los que me encuentro, que es más vulnerable y que es más desgarrador de ver cuando están sufriendo, son los niños en conflicto. Y eso es algo que Noruega está abordando ahora con una resolución sobre escuelas seguras y niños en conflicto, dijo el Príncipe Heredero.

Desde el establecimiento de la ONU, este foro ha sido lo más importante para que Noruega resuelva los grandes desafíos que enfrenta el mundo. El príncipe heredero y la canciller Anniken Huitfeldt iniciaron su visita a Estados Unidos reuniéndose con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde hablaron sobre los desafíos globales que plantea la pandemia y la crisis climática, y el hecho de que los más pobres son y serán verse afectados por estas crisis en curso.
El Consejo de Seguridad es el principal lugar de reunión de la ONU para encontrar soluciones concretas en el trabajo contra la guerra y el conflicto, y este año Noruega recibió uno de los escaños electos en este importante foro. En enero, Noruega ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad, por lo que el Príncipe Heredero y el Ministro de Relaciones Exteriores hablaron con el Secretario General sobre las áreas en las que Noruega se concentrará en ese período; paz y seguridad, protección de civiles en situaciones de conflicto, derechos de la mujer y clima.

En julio, Noruega contribuyó al hecho de que todavía se puede entregar ayuda de emergencia transfronteriza a Siria. Fue la primera vez que el Consejo de Seguridad votó unánimemente a favor de una resolución siria desde 2016. Recientemente, Noruega aprobó una resolución para proteger la educación en zonas de conflicto, apoyada tanto por el Consejo de Seguridad como por otros 99 estados miembros de la ONU.

Conocí al líder del PNUD​

El programa de desarrollo de la ONU, el PNUD, tiene un papel clave en ayudar a los países en desarrollo a cumplir los objetivos establecidos por la comunidad mundial para, entre otras cosas, erradicar la pobreza y garantizar que toda la población mundial tenga acceso a los servicios de salud: la llamada sostenibilidad. metas. Covid-19 ha vuelto a poner el trabajo en estos objetivos de sostenibilidad, y cuando el Príncipe Heredero se reunió con el líder del PNUD Achim Steiner el lunes, la conversación giró en torno a cómo la pandemia ha afectado el trabajo contra la pobreza y la mala salud en todo el mundo, y cómo Noruega puede contribuir. .

Medalla por sus esfuerzos como marinero de guerra​

Durante una ceremonia solemne en las instalaciones del Consulado General de Noruega en Nueva York, el Príncipe Heredero entregó la medalla a Karl Aksel Andresen, quien el lunes recibió la Medalla de Participante 1940-1945 por sus esfuerzos como marinero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. . La medalla se otorga en reconocimiento a quienes lucharon por la libertad de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

Andresen zarpó hacia Nortraship en la flota noruega 1940-1945, y sirvió como marinero y cocinero a bordo de varios buques mercantes noruegos, incluido el M / S Skjelbred cuando el buque fue torpedeado por un submarino alemán en septiembre de 1943. Todos a bordo sobrevivieron. Después de la guerra, Andresen se instaló en Brooklyn y formó una familia. Andresen es ahora el último marinero de guerra superviviente de los cientos que se establecieron en Brooklyn después de la guerra. Ha sido presidente de los marineros de guerra en Brooklyn hasta aprox. 2010.
Andresen ha sido galardonado anteriormente con la Medalla de Guerra, la Medalla de la Libertad Haakon VII y la Medalla Conmemorativa del Gobierno.  (Foto: Guri Varpe / The Royal Court)
 

A mi ella no me gusta mucho, plantada casi en jarras junto a su marido en una de las fotos. La veo muy masculina, nada elegante, muy tosca, y comparada con las poses del marido, bastante finas, y comedidas, me ha parecido que hacen una pareja la mar de extraña. En fin, igual son solo estas imágenes y juzgo sin saber, disculpad si tenéis más información. Yo no sigo a la familia real noruega, he aterrizado en este hilo de forma casual.
 
Back