El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

Muy feo esta el tema cuando la reina Noor dice esto ahora. El rey Abdalá, traiciono a su padre, Noor intervino con su padre Hussein para que lo nombrara rey a el y nombro heredero a Hamzah.
Elisa hace mucho que no la veo por aqui, ni a RocioN, mucha gente conocida y muy interesante
 
Muy feo esta el tema cuando la reina Noor dice esto ahora. El rey Abdalá, traiciono a su padre, Noor intervino con su padre Hussein para que lo nombrara rey a el y nombro heredero a Hamzah.
Elisa hace mucho que no la veo por aqui, ni a RocioN, mucha gente conocida y muy interesante
No creo que Elisa vuelva, espero que sea por su voluntad y no porque le hayan regañado.
Es muy complicado saber la verdad. Al padre de Hussein, Talal, como no era lo suficientemente obediente con los ingleses, determinaron que era un enfermo mental y lo encerraron de por vida. Poniendo en su lugar a Hussein con 17 años.
 
Pienso que es lógico que Abdullah haya querido que su hijo fuera el heredero y futuro rey , pienso que también es normal que la línea continúe por progenitura y no por dedazo .
Aunque le haya hecho un supuesto juramento a su padre, si lo quito fue por algo y si el hermano sigue retenido también es por algo y no por el gusto de Abdullah , quizá sea verdad que Hamzah lo quiso traicionar , el tener el poder te puede hacer hasta asesino .
Pienso que entre Noor y los hijos de los primeros matrimonios de Hussein nunca ha habido una buena relación.
Y bueno a Noor también le puede ya no tener el poder que tenía cuando era consorte del rey por eso despotrica mal en contra de Abdullah.
Los hermanos del rey , que no incluyen a los hijos de Noor , han cerrado filas y apoyado a Abdullah y si lo hacen es por algo además de que les conviene.
 
Pienso que es lógico que Abdullah haya querido que su hijo fuera el heredero y futuro rey , pienso que también es normal que la línea continúe por progenitura y no por dedazo .
Aunque le haya hecho un supuesto juramento a su padre, si lo quito fue por algo y si el hermano sigue retenido también es por algo y no por el gusto de Abdullah , quizá sea verdad que Hamzah lo quiso traicionar , el tener el poder te puede hacer hasta asesino .
Pienso que entre Noor y los hijos de los primeros matrimonios de Hussein nunca ha habido una buena relación.
Y bueno a Noor también le puede ya no tener el poder que tenía cuando era consorte del rey por eso despotrica mal en contra de Abdullah.
Los hermanos del rey , que no incluyen a los hijos de Noor , han cerrado filas y apoyado a Abdullah y si lo hacen es por algo además de que les conviene.
Hace un tiempo dos de los hermanos del rey, Faisal (del que el propio rey dice que no están muy unidos en el libro " Nuestra última oportunidad" y Alí, junto con su primo Talal también fueron acusados de ir en contra de Abdullah.
Lo que hizo Hamzah fue hacer pública la situación de los enfermos de covid en Jordania. En un hospital habían muerto seis personas porque no había oxígeno. Desde que Hamzah fue detenido, ya no hay problemas de covid en Jordania, entre otras cosas porque si dices algo contra el gobierno o el rey toman represalias.
 
Su Majestad el Rey Abdullah II recibió una carta de disculpa de Su Alteza Real el Príncipe Hamzah bin Al Hussein
En la carta, el Príncipe Hamzah reconoció que Jordania había presenciado circunstancias difíciles y un capítulo lamentable en su historia el año pasado, que el país superó, guiado por la sabiduría, la paciencia y la tolerancia de Su Majestad.

El Rey había encomendado a Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal en abril pasado que dirigiera los esfuerzos dentro de la familia para lidiar con el papel del Príncipe Hamzah en relación con el caso de sedición del año pasado.

En ese momento, el príncipe Hamzah se comprometió con el príncipe El Hassan y varios miembros de la familia real a comprometerse con la Constitución y el legado de la familia Hachemita, y desde entonces ha permanecido en su palacio con su familia, bajo el cuidado de Su Majestad.

El príncipe dijo en su carta a principios de esta semana que los últimos meses le habían brindado la oportunidad de reflexionar sobre sí mismo y lo obligaron a escribir a Su Majestad, el hermano mayor, expresando su esperanza de pasar página en ese capítulo en el país y la historia de la familia.

La carta siguió a una reunión entre Su Majestad y el Príncipe Hamzah el domingo por la noche a pedido del príncipe, en presencia de Sus Altezas Reales el Príncipe Feisal bin Al Hussein y el Príncipe Ali bin Al Hussein.

El Príncipe Hamzah reconoció que había cometido un error y asumió la responsabilidad de sus acciones y ofensas hacia Jordan y Su Majestad en los últimos años, incluidos los incidentes que siguieron en el caso de sedición.

En su carta, el príncipe solicitó el perdón de Su Majestad y pidió disculpas al rey y al pueblo jordano por sus acciones, que prometió no repetir.

El Príncipe Hamzah también reafirmó su compromiso con su promesa anterior ante el Príncipe El Hassan de permanecer siempre fiel al legado de los Hachemitas al servicio del pueblo jordano y de cumplir con la Constitución bajo el liderazgo de Su Majestad.

El reconocimiento de su error y la disculpa por parte del Príncipe Hamzah representan un paso en la dirección correcta en el camino para recuperar su papel como otros miembros de la familia real, al servicio de Jordania en función de los deberes que les asignó el Rey.

Los hachemitas siempre se han dedicado a salvaguardar los intereses de Jordania, servir al pueblo jordano y cumplir sus aspiraciones. A lo largo de su historia, la Familia Real Hachemita siempre ha sido una fuente de consuelo para el pueblo jordano, y Su Majestad abordó el papel del Príncipe Hamzah en el caso de sedición de acuerdo con este legado Hachemita.

La siguiente es la traducción completa al inglés de la carta:

“En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso,

Las oraciones y la paz sean con nuestro Profeta Muhammad, y con su familia y compañeros.

Mi hermano, Su Majestad el Rey Abdullah II ibn Al Hussein,

Le escribo a Su Majestad con mi más profundo respeto y aprecio y pido a Dios que lo proteja y le conceda buena salud y que siga siendo un pilar de fortaleza para nuestra nación y nuestra familia.

El año pasado, nuestro amado Jordan soportó circunstancias difíciles y un capítulo lamentable en su historia. Sin embargo, nuestro país perseveró, guiado por su sabiduría, paciencia y tolerancia. Los meses que han pasado desde entonces me han brindado la oportunidad de mirar honestamente hacia adentro y reflexionar sobre mí mismo, y me veo obligado a escribirle a usted, mi hermano mayor y cabeza de nuestra familia hachemita, con la esperanza de que podamos pasar página en este capítulo en la historia de nuestro país y de nuestra familia.

Me he equivocado, Majestad, y errar es de humanos. Por lo tanto, asumo la responsabilidad por las posiciones que he tomado y las ofensas que he cometido contra Su Majestad y nuestro país en los últimos años, que culminaron en los eventos del caso de sedición. Busco el perdón de Su Majestad, sabiendo que siempre ha sido muy indulgente.

Pido disculpas a Su Majestad, al pueblo de Jordan ya nuestra familia, por mis acciones que, si Dios quiere, no se repetirán.

Reafirmo, como prometí ante nuestro tío, Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal, que seguiré los pasos de nuestros antepasados y permaneceré fiel a su legado, dedicado a su camino de servicio al pueblo de Jordania, y comprometidos con nuestra Constitución, bajo el sabio liderazgo de Su Majestad.

Que Dios proteja a Su Majestad como un líder inspirador y un hermano compasivo, y que Dios le conceda a usted y a Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II todos los éxitos al servicio de Jordania y en la conducción de nuestro país en un curso que, si Dios quiere, siempre será uno de orgullo y logros.

La paz, la misericordia de Dios y las bendiciones sean con ustedes.

Su hermano,
Hamzah bin Al Hussein
 
vamos que le he amenazado con cortarle el grifo económico, el otro ha tenido que bajarse los pantalones y pedir perdón

eso no lo van a contar en esta familia

yo no me creo su arrepentimiento, aquí hay algo más que nunca sabremos

Sorprendente que Noor se haya matado a defender al hijo a través de sus redes sociales diciendo que el hijo era inocente de las acusaciones y ahora nos sale el hijo reconociendo que fue culpable. Indudablemente Abdullah II lo ha obligado a que reconociese su culpabilidad bajo amenaza de dejarlo sin paga. Y no es lo mismo vivir encerrado en palacio a cuerpo de Rey rodeado de la prole numerosa que acabar en una cárcel cualquiera. Que se dé con un canto en los dientes que el hermano ha sido compasivo y no lo arrestó como debería haber hecho y someterlo a juicio. Hamzah ha sido un traidor, no lo debería dejar salir de Jordania nunca más. Tiene que matarlo en corto y vigilarlo de cerca. Se nota que es manipulable y rencoroso. Cualquier enemigo de Abdullah le calentará la oreja y le venderá el cuento que lo pondrá a él de Rey si co siguen eliminar al Rey con su ayuda. Menos mal que le salió mal el plan. Sería preocupante que cayese a estas alturas Abdullah II y Jordania a merced de islamistas....
 
Sorprendente que Noor se haya matado a defender al hijo a través de sus redes sociales diciendo que el hijo era inocente de las acusaciones y ahora nos sale el hijo reconociendo que fue culpable. Indudablemente Abdullah II lo ha obligado a que reconociese su culpabilidad bajo amenaza de dejarlo sin paga. Y no es lo mismo vivir encerrado en palacio a cuerpo de Rey rodeado de la prole numerosa que acabar en una cárcel cualquiera. Que se dé con un canto en los dientes que el hermano ha sido compasivo y no lo arrestó como debería haber hecho y someterlo a juicio. Hamzah ha sido un traidor, no lo debería dejar salir de Jordania nunca más. Tiene que matarlo en corto y vigilarlo de cerca. Se nota que es manipulable y rencoroso. Cualquier enemigo de Abdullah le calentará la oreja y le venderá el cuento que lo pondrá a él de Rey si co siguen eliminar al Rey con su ayuda. Menos mal que le salió mal el plan. Sería preocupante que cayese a estas alturas Abdullah II y Jordania a merced de islamistas....
Abdalla es proccidental no piensa como en su pueblo, tiene otra mentalidad, se lo ha educado a sus hijos
Los 4 hijos yo no los considero musulmanes, sino occidentales
No quiere liarla, las hijas /os no tienen la culpa. La mujer tampoco
El sigue pensando que es el rey,no va a cambiar
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
583
Back