El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

Me he quedado sorprendidísima con esto. Días atrás el Rey Abdullah sustituyó al Príncipe Hashim del puesto de Chief Chamberlain de la Corte Real y me pareció muy extraño, ahora veo esto.

En el video a Hamzah se le ve sincero, realmente preocupado por la situación de su país. Tiene sentido lo que dice, sobre un país dominado por corrupción y miedo, después de todo criticar al rey te lleva a la cárcel y al parecer la situación económica de Jordania es muy precaria.

Tengo entendido también que Hamzah cuenta con mucho apoyo entre el pueblo y los líderes tribales.

No me sorprendería nada: si realmente Hamzah está involucrado con un intento de golpe o si esto es una estrategia de Abdullah para sacarlo del medio.

Ojalá las cotillas radicadas en Jordania nos pongan más en contexto.
 

El Ejército jordano advierte a ex heredero sobre la seguridad del Estado​


Este contenido fue publicado el 03 abril 2021 - 19:5403 abril 2021 - 19:54
Amán, 3 abr (EFE).- Las Fuerzas Armadas jordanas afirmaron este sábado que han pedido al príncipe Hamzah bin Husein, ex heredero a la Corona y hermanastro del actual rey jordano, Abdalá II, que "detenga sus actividades contra la seguridad y estabilidad de Jordania", aunque aclararon que no ha sido arrestado, informó la agencia oficial de noticias Petra.
"El presidente del Estado Mayor Conjunto, Yusef Ahmed al Huneiti, negó este sábado las informaciones sobre la detención del príncipe Hamzah. Explicó que se le pidió (al príncipe) que detuviera sus movimientos y actividades usados en contra de la seguridad y estabilidad de Jordania", según un comunicado de las Fuerzas Armadas.
Estas declaraciones llegan "en el marco de unas investigaciones conjuntas llevadas a cabo por los servicios de seguridad" en las que han resultado detenidos Bassem Awadallah, ex jefe de la corte real del rey Abdalá II y exministro de Finanzas, junto a Sharif Hasan bin Zaid, un miembro de la familia real, "por razones de seguridad", sin dar más detalles.
Asimismo, un número indeterminado de personas también han sido arrestadas en "unas investigaciones que continúan y cuyos resultados se darán a conocer con total transparencia", aunque sin fijar una fecha.
Al Huneiti señaló en el comunicado que "todas las medidas que se tomaron fueron de acuerdo con la ley y tras extensas investigaciones".
"Nadie está por encima de la ley, y la seguridad y la estabilidad de Jordania están en primer lugar", concluyó en la nota.
Durante este sábado, las fuerzas de seguridad jordanas llevaron a cabo una amplia campaña de arrestos en lo que algunos medios han afirmado que se trataba de "un aparente intento de golpe de Estado" contra el monarca, aunque las Fuerzas Armadas no han mencionado este extremo en su comunicado.
El príncipe Hamzah bin al Husein es el hijo mayor del difunto rey Husein y su esposa, la reina Noor, y fue heredero a la Corona hasta ser relevado por Abdalá en noviembre de 2004.
Abdalá II nombró más tarde a su hijo, el príncipe Husein bin Abdalá, como nuevo príncipe heredero del país.
 
Pocas veces entre en temas Jordanos y veo esto.. he quedado sorprendida.... y dando un golpe de estado de esta magnitud, suponiendo que puediera derrocarlo, el cree que tenia apoyo de las grandes naciones?? me parece que no... y que haria con sus sobrinos, matarlos??

Siempre he leido que Noor no se llevaba con rania, y luego que fue reina , la cosa se intensifico... para mi la madre metio leña al fuego y a saber como termine...

Pudieran fusilarlo o algo asi?' mandarlo al extranjero?
 
Lo he lido en BBC news.El dice(en un video de más de 5 minutos)q fué el gobierno q lo puso en house arrest por haber denunciado su incompetência y corrupción...
Por favor, ¿ desde cuando el gobierno de Jordania actua por su cuenta al margen del Rey ? Si esta retenido es por orden del Rey, claro que no va a reternerlo deternerlo en Rey en persona ?, el Rey es el jefe de estado y de Gobierno en este pais, aun que la BBC o quien sea lo expliquen de otra forma.
Si en realidad hubiera sido retenido al al margen del consentimiento del Rey entonces en seria un golpe de Estado en Jordania.
 
La pena de muerte no existe en Jordania

EXCEPTO en casos de terrorismo, cuando hubo el atentado terrorista de amman a los autores los ejecutaron
 
Pocas veces entre en temas Jordanos y veo esto.. he quedado sorprendida.... y dando un golpe de estado de esta magnitud, suponiendo que puediera derrocarlo, el cree que tenia apoyo de las grandes naciones?? me parece que no... y que haria con sus sobrinos, matarlos??

Siempre he leido que Noor no se llevaba con rania, y luego que fue reina , la cosa se intensifico... para mi la madre metio leña al fuego y a saber como termine...

Pudieran fusilarlo o algo asi?' mandarlo al extranjero?
Que culpa tienen sus hijas??? Por dios lo que hay que leer...
Le arresten a el, le hagan un juicio lo puedo entender pero matar a sus sobrinas, que no tienen la culpa de nada, por favor
 
Puf tiene pinta de que el rey se ha querido sacar de encima a su hermanastro . Si hay foreras que viven por la zona, sabéis si hay mucho descontento con Abdullah? puede tener que ver que el heredero sea medio palestino y lo vean mal?
 
Puf tiene pinta de que el rey se ha querido sacar de encima a su hermanastro . Si hay foreras que viven por la zona, sabéis si hay mucho descontento con Abdullah? puede tener que ver que el heredero sea medio palestino y lo vean mal?
El exprincipe heredero no es palestino es medio americano, hijo de Noor, creo que te confundes con Ali el hermano De haya la fugada, son hijos del Hussein y alia y ella era palestina , Alia murio en un tragico accidente de helicoptero
 
Qué desastre con esto. En el video Hamzah deja claro que sí piensa que el gobierno está dominado por la corrupción, el nepotismo y demás defectos.
Dice con mucha claridad que los líderes del gobierno solo se preocupan por su propio beneficio financiero y dejan de lado el interés del pueblo.

Además resalta que esto viene ocurriendo en los últimos 15 a 20 años, es decir, a partir de que su hermano se convirtió en rey, porque su padre murió en el 99.

Me gustaría leer las opiniones de quienes conozcan mejor Jordania internamente, a ver si es una posición genuina la de Hamzah o es solo traición a su hermano quizá en venganza por haberlo quitado de ser el heredero.

Por otra parte, hoy leía un artículo que comentaba que en Jordania ha pegado mucho la pandemia en el aspecto económico, unido a que han recibido una cantidad enorme de refugiados de Siria.

Noor debe estar muy asustada por el destino de su hijo, aunque hasta ahora Abdullah no ha mostrado ser sanguinario como muchos de los líderes de países vecinos. Pero si se descubre que Hamzah estuvo conspirando verdaderamente en contra de su hermano, entonces...

Jordanian royal detained in alleged plot against King Abdullah II
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
554
Back