El príncipe de Gales visita el Vaticano. Octubre 13, 2019

Además ahora está de moda pegarle al papa porque no se pronuncia a favor del gobierno actual en Argentina. Ha condenado el aumento de la pobreza, el hambre y la indigencia y eso no se lo perdonan. Hay una campaña en Argentina para señalar que actúa como “político” como si no hubiese tenido esos pronunciamientos siempre. Cuando era arzobispo en Bs As se ponía a todos los políticos en contra por sus críticas a gestiones que no resolvían los problemas de la gente. Hablar sobre la política de otros países no sería “meterse en política”?
En el periódico católico que difunde expresiones del papa hay pronunciamientos sobre Venezuela, Ecuador, Nicaragua...No entiendo por qué dicen que no las hubo si las hay!. Es sólo difundir noticias falsas.
Ahora se le exige a Francisco lo que nunca a otros. Cuánto tardó la iglesia católica en condenar la Inquisición y la Shoá?

Insisto: Te agradezco tu opinión pero no la comparto.
Y mucho menos mezclarla con un tema político nacional. Esa sería una chicana barata
y estimo mucho el intelecto de los demás y el mío propio como para utilizar esos argumentos.
Los considero de una bajeza intelectual apuballante.
Sigo cuestionando el papel de Francisco y su tibieza espantosa ante los crímenes
de lesa humanidad que se están produciendo en los países que he mencionado.
No hablo de política, hablo de humanidad. No tiene que ver con ser de izquierda,
de derecha o de centro.
Te expliqué mi punto de vista y creo que fui clara. Si lo relacionaste con otra cosa
esa no fue la intención.
Por mi parte doy por finalizado el tema porque no quiero cargar el hilo con una
discusión que no tiene que ver con la visita del príncipe de Gales.
Asumo mi responsabilidad de haber comentado en este hilo que no era el correcto.
Saludos cordiales.
 

Similar threads

16 17 18
Replies
208
Views
3K
Back