El Príncipe de Gales emprende compromisos que reconozcan el sufrimiento humano causado por la guerra en curso en Medio Oriente.

No creo que "diga" nada
Habrá presión en cuanto a recibir reclamos de "Royal Visita" a asociaciones diversas .
La agenda de los Príncipes de Gales no se mueve sin previo permiso y aquiescencia del gobierno
Será, entonces, el gobierno quien eliga esos nuevos compromisos del príncipe de Gales.
Aunque no "diga" nada. Su simple presencia agitará las aguas y cada parte lo tomará como le convenga.
Por supuesto que el Gobierno está detrás de esto. Ni siquiera el rey tiene lista propia (ej, cuando en 2022 pensaba ir a la COP27 y desde el gobierno le hicieron notar que era inconveniente en esos momentos).
 
En mi humilde opinión, no creo que está bien que William siendo un "royal" se pueda meter en asuntos políticos en los que se resuelvan asuntos/negociaciones entre Gran Bretaña e Israel en cuanto a la guerra de éste con Hamás (que no es un estado reconocido por la ONU como tampoco Palestina lo es). Lo que vuelve la situación muy complicada. Tanto, que los palestinos se consideran refugiados dentro de los territorios que aseguran ser suyos. Ningún alemán, por ejemplo, consideraría tener estatus de refugiado en Alemania. Y esto se da porque Alemania es un Estado Federal con límites reconocido por la ONU.

Mantente al margen, Will. EN ESTO NO TE METAS si quieres llegar a ser Rey de la Gran Bretaña.

Que los políticos elejidos en las urnas se encarguen de lis asuntos políticos. Anda, sé tan silencioso como lo fue tu abuela, Isabel II en sus 70 años de largo reinado.

Tú Solo sonríe y saluda. Sonríe y saluda, sonríe y saluda.

penguins-of-madagascar-smile-and-wave-0cmkhzn6ip95etba.gif
 
Última edición:
La agenda Gales está siempre supeditada al control del gobierno.
Si hay cambios de agenda para hacer sitio a nuevos compromisos, vienen de Downing Street
Los "royals" del siglo XXI deben tener una relación lo más amable y cautelosa posible con los políticos. Ya sería el como que otro monarca llamado Carlos sea "mandado a callar".
 
Obvio la posición de William está coordinada con el Gobierno Británico y está serie de reuniones deben haber recibido el VB del 10DS, finalmente, William es un representante diplomático de su país.
Por eso pienso que irá a las sinagogas para escuchar las charlas que allí se den acerca de la escalada del antisemitismo en el mundo. Su presencia será un "gancho" para que más personas acudan para así verle, saludarlo. Es el imán que atrae a más participantes/oyentes.

No me lo imagino explicando que hay judíos que viven en Israel y que son antisemitas.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
720
Back