El príncipe Charles ya está fuera del autoaislamiento. Estuvo contagiado con Coronavirus. Marzo 2020

Pero no existen incompatibilidades para ejercer el cargo?
Andrew està acusado de delitos, no es una cuestiòn menor.
Ah, supongo que cuando elaboraron el acta pensaban que todos los royal eran seres de luz incapaces de abominaciones!!!! ;)
El asunto es que ni siquiera está acusado legalmente de nada. No hay ninguna denuncia en su contra en ningún tribunal, ni en RU ni en USA, por tanto, tampoco hay condena...

Edward nunca ha formado parte del Consejo.
Me parece que Edward sí que formaba parte del Consejo hasta que lo desplazó Harry al llegar a la edad requerida...
 
Otra vez con el "trabajando desde la casa"..que hace dar la mano por skype? que hay de malo en decir 'esta en la cama descansando"? que es lo que sabemos esta haciendo, en su pijama de seda hecho a mano, con un medico y una enfermera al lado, metiendole alfileres a la muñeca vodo de quien lo contagio.. vamos, lo normal
 
BIRKHALL, LA CASA EN ESCOCIA DONDE SE RECUPERA EL PRÍNCIPE CARLOS (Y LUGAR DE SU LUNA DE MIEL CON CAMILLA)

El heredero del trono británico, de 71 años, se encuentra en su residencia de Escocia con su esposa recuperándose de una infección por coronavirus.



POR D. P.
25 DE MARZO DE 2020


206819.jpg


El príncipe Carlos y la duquesa Camilla en BirkhallCORDON PRESS



Lo normal hubiera sido que el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles no trasladaran sus aposentos a Birkhall hasta el verano. En medio de la pandemia del coronavirus, el heredero del trono y su esposa, de 71 y 72 años, optaron sin embargo por abandonar su residencia de Londres, Clarence House, y trasladarse la semana pasada a esta casa de Escocia, donde suelen vivir durante la temporada que la reina Isabel II reside en Balmoral. Situada en los terrenos de este castillo, Birkhall ocupa un lugar muy especial en el corazón de Carlos, quien hoy ha dado positivo en coronavirus. De hecho, en 2010 el heredero del trono ya se retiró allí para recuperarse de una infección respiratoria.

Mientras que Clarence House es su oficina de trabajo y Highgrove House la granja en la que el futuro rey de Inglaterra practica su afición a la ganadería o la agricultura, de sus tres casas Birkhall es la que más permite descansar el príncipe de Gales. Fue allí donde además pasó su luna de miel con Camillaen abril de 2005, aunque su predilección por la casa se remonta a su infancia, cuando su madre, antes incluso de ser coronada reina, le llevó a pasar allí los primeros veranos de su vida.




206821.jpg


BirkhallGTRES ONLINE



Construida en 1715, Birkhall es propiedad de la familia real británica desde tiempos de la reina Victoria, quien la adquirió como parte del castillo de Balmoral y se la regaló a su hijo mayor, el príncipe Eduardo, como residencia de verano. Fue sin embargo la reina madre, abuela del príncipe Carlos, quien tras enviudar del rey Jorge VI en 1952 amplió la casa y plantó el bonito jardín que sigue creciendo en el lugar. Tras su muerte en el año 2002, Birkhall pasó luego a las manos de su nieto mayor, quien ha continuado mejorando el jardín con nuevas especies e instalaciones.

El príncipe Carlos, gran aficionado a la jardinería, mantiene de esta manera viva la memoria de su abuela, quien cuando estaba interno en el colegio solía mandarles cartas con las noticias de los últimos avances del jardín. “Es un lugar muy especial para mí, particularmente porque lo hizo mi abuela”, declaraba el propio príncipe Carlos a la revista Country Life en un reportaje sobre Birkhall publicado en 2013. “Es el jardín de mi infancia, lo único que yo he hecho ha sido resaltarlo un poco”.



206822.jpg


El príncipe Carlos y la princesa Ana en Birkhall durante el verano de 1951 GETTY


También lo prepara para sus futuros dueños. Así, cuando en 2013 nació su primer nieto, George de Cambridge, el príncipe Carlos plantó un pequeño bosque en su honor con la esperanza de que también acabe amando Birkhall. “Espero que eso divierta a George, porque a medida que los árboles crezcan, él también lo hará”, decía el príncipe de Gales en el documental con el que en 2018 celebró sus 70 años. “A medida que me voy haciendo mayor, a mí es lo que realmente me gusta, los árboles".

Los nietos del príncipe de Gales también pueden jugar en la cabaña que en su día fue construida para la reina Isabel II y su hermana Margarita. Cerca de allí, sigue creciendo el árbol de lima bajo el que un verano la reina Victoria recibió a Florence Nightingale, la escritora y enferma impulsora de la enfermería moderna que en estos momentos ayuda al heredero a recuperarse de su infección.
"Es muy importante conservar los lugares que sirven de unión a las distintas generaciones entre sí", decía en 2013 el príncipe Carlos. "Si no, acabaremos perdiendo el contacto".


off topic : hace tiempo vi uno de los programas de Monty Don sobre jardinería ( soy una apasionada ) y salia el jardín paraíso de inspiración árabe que se había plantado la mayoría de plantas el mismo las planto con sus manitas, el mejor de Inglaterra decía monty, ahora lo tengo como ejemplo (este jardin) para el mio que estoy plantando :) no tiene nada que ver con el tema general pero es muy bonito.
 
William será el rostro de la monarquía durante esta crisis simplemente porque el gobierno del Reino Unido ha pedido a todos los mayores de 70 años que se aíslen, lo que significa que tanto la Reina como Charles tienen que aislarse.
Más allá de la noticia del positivo de Charles.
William tendrá que hacer el trabajo pesado..

la Reina puede hacer que William y Andrew, en calidad de Consejero de Estado, asuman algunos de los deberes, como presidir el Consejo Privado o recibir algún Alto Comisionado o Embajador entrante, ya que tienen documentos que deben firmarse y sellarse antes. son nombrados oficialmente. Eso ha sucedido en el pasado donde dos de los CoS han recibido altos comisionados y embajadores y también han tomado el Consejo Privado. Cuando Andrew se retiró de sus funciones el año pasado, se dijo que seguiría sirviendo como CoS y con Harry en Canadá y Charles y Philip en aislamiento, solo quedan dos: William y Andrew.
Aunque si a H el Gobierno lo considera residente extranjero( por el tiempo que hace que fijo su residencia en America) ya no formaría parte del Cinsejo de Estado.
Por eso digo que quedan W y A.
Edward nunca ha formado parte del Consejo.
Por lo tanto hasta que no ocurra nada así sería como están las cosas.
No hablemos por favor de una Regencia más allá de William.
Vaya

Prima, muchísimas gracias por todos tus post, realmente. Y el hecho de que nos mantengas informadas en medio de lo pesado de tu trabajo (mencionas que estas trabajando muchas horas) vale oro. Cuídate mucho, te mando las mejores vibras.
 
No, a Harry no lo llaman porque no lo necesitan (aún). Los actos fueron suspendidos, así que no se requiere presencia de nadie, y la monarquía tiene un papel meramente representativo, solo refrenda los actos de gobierno que en la práctica deciden el PM y el Parlamento, así que no habrá vacío de poder.
Además, ni la Queen ni su heredero directo Charles están ausentes del país o incapacitados. La Queen lleva a cabo sus audiencias con BJ vía Skype o lo que sea, y Charles está enfermo físicamente pero en uso de sus capacidades, por tanto, ambos están facultados para lo que administrativamente les corresponda hacer.
A ver... no se si voy a escribir una burrada pero el resto de las monarquias estan trabajando con pocos representantes. Rey/ Reina y Heredero/a. Si bien son paises mas chicos creo que en UK pueden presindir de Harry. Es mas, creo que pasada esta crisis se deberia buscar una solucion definitiva al tema. O estas de lleno con todo lo que eso implica o se le quita todo y pasa a ser un ciudadano mas. A corto plazo estan Edward y las York que pueden asumir perfectamente las funciones de Mr.Markle.
 
La verdad, que con lo profesionales que son los Británicos, haber expuesto a Charles de esta manera es ridículo. Pero claro, está en sintonía con las medidas tomadas por el PM.
Espero que Charles salga adelante y que Camilla no se lo agarre, fumó como un escuerzo casi toda la vida y no estaría bueno que se agarre una neumonía.
 
Hace un tiempo, Camilla tenía una casa, no quiero decir una huevada, si alguien se acuerda me corrige o me secunda, y ahí ,hacía vida de civil. Recibia a los nietos, cuidaba a sus animales, jardineaba.
Yo creo que cada uno debe tener sus espacios propios. Más a esta edad.
Esto podría indicar que son ciertos aquellos rumores que dicen que no viven juntos.
 
Back