El príncipe Carlos se estrena en el mundo de la moda con una colección de ropa sostenible

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.592
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El príncipe Carlos se estrena en el mundo de la moda con una colección de ropa sostenible
boda_eugenia_de_york_invitados_vestidos_184326878.jpg


por Claudio M. de Prado30 de agosto de 2019

El príncipe de Gales colabora con una pareja de diseñadores punk para crear prendas con tejido fabricado con ortigas

Poco a poco Meghan Markle está empezando a dejar su huella en la familia real británica, que tras sus reticencias iniciales a dejar entrar a una plebeya en Kensington, empieza a seguir sus pasos. Al menos eso es lo que está haciendo su suegro el príncipe Carlos, que como la famosa esposa de su hijo Harry, va a probar suerte en el mundo de la moda.

Eso sí, a diferencia de la colección benéfica que la duquesa de Sussex está ayudando a diseñar y cuyos beneficios irán destinados a ayudar a mujeres con dificultades para encontrar un empleo; el príncipe de Gales de momento solo será proveedor para una firma londinense que quiere fabricar su ropa con un nuevo tejido creado a partir de ortigas.

Así lo han explicado en The Guardian los diseñadores independientes Vin+Omi, a los que Carlos conoció el pasado mes de mayo durante un encuentro dedicado a la moda sostenible llamado Fashion Positive en el que le comentaron este innovador proyecto de crear ropa que no dañe el medio ambiente.

Una idea que gustó mucho futuro rey de Inglaterra, que rápidamente se ofreció a ayudarles afirmando que en sus jardines de Highgrove tenía muchas ortigas y que podían usarlas si querían. Comentario que esta pareja de diseñadores se tomó solo como un cumplido hasta que, semanas después, recibieron una carta oficial desde la residencia oficial de Carlos y Camila insistiendo en que querían colaborar con ellos.



“Fue algo surrealista, porque no somos una firma muy conocida, sino que hacemos ropa inspirada en el estilo punk del Camden de los ochenta. Quiero decir, que no somos Gucci ni nada por el estilo”, afirma en la entrevista uno de estos diseñadores, que desde entonces han recibido varias cartas del príncipe interesándose por ellos.

Así que viendo que tenían una oportunidad de oro, Vin+Omi reclutaron a un grupo de estudiantes de Oxford para que les ayudaran a recolectar a mano de los jardines del futuro rey más de 3.000 plantas con las que han elaborado 10 prendas que se presentarán al público la semana que viene durante la London Fashion Week. Eso sí, de momento no saben si Carlos les acompañará durante tan importante evento.



https://www.vogue.es/celebrities/ar...-la-moda-con-una-coleccion-de-ropa-sostenible
 
Carlos de Inglaterra colabora con una línea de ropa hecha con ortigas
El heredero al trono británico cede a la firma sostenible Vin+Omi las plantas de su finca, que se han aplicado en una serie de diseños que se presentarán en la pasarela de Londres


1567422757_590914_1567426098_noticia_normal.jpg

El principe Carlos, en Malasia en noviembre de 2017. CORDON PRESS

Madrid 2 SEP 2019 - 13:35 ART

El medio ambiente es un tema que preocupa sobremanera al príncipe Carlos de Inglaterra. El heredero al trono británico lucha contra el cambio climático y habla de ello activamente en foros y entregas de premios, además de poseer granjas en las que cultiva sus propias frutas y verduras ecológicas y tener un gran interés por los efectos generados por el calentamiento global. De ahí que su nueva aventura sorprenda pero, a su vez, tenga sentido: el primogénito de Isabel II va a lanzar una línea de moda sostenible.

Las prendas de ropa nacen de una colaboración con la firma británica Vin+Omi, especializada en moda sostenible y que en anteriores colecciones ha lanzado diseños con plástico. En este caso, las creaciones estarán hechas a partir de ortigas recogidas de Highgrove, la finca de Carlos de Inglaterra. Tal y como explica el diario británico The Guardian, el príncipe conoció a los diseñadores de la firma a partir de una reunión mantenida en mayo de 2018, poco antes de la boda de su hijo Enrique con Meghan Markle, con diseñadores británicos y en la que habló de sostenibilidad.

Según explica este medio, en aquella charla el príncipe Carlos trató de evitar la cuestión del enlace real, y al escuchar que se podían usar ortigas para confeccionar prendas él mismo le explicó al dúo Vin+Omi que en su finca había "montones". "En ese momento no lo pensamos demasiado", relatan ellos, pero poco después les llegó una invitación para visitar la finca, cosa que les sorprendió hasta el punto de resultarles "surrealista". "No formamos parte del establisment. Nuestros looks son del punk de los ochenta en Camden [Londres]. Vamos, que no somos Gucci ni nada de eso", cuentan. Sin embargo, el príncipe Carlos ha colaborado con el proyecto, mandando a los creadores "cartas de ánimo".

1567422757_590914_1567430307_sumario_normal.jpg

Tres diseños de Vin + Omi presentados en la pasarela de Londres en septiembre de 2017. GTRESONLINE

Vin (de nacionalidad británica) y Omi (nacido en Singapur) aceptaron la invitación, acudieron a la finca y hablaron con el jardinero de los jardines reales, quien les explicó que el reciclaje era fundamental allí. Después, reclutaron a un puñado de estudiantes para cosechar 3.000 de esas plantas de ortigas que les han servido para crear alrededor de una docena de prendas de ropa. La línea, que también tiene piezas de joyería, se presentará en el hotel Savoy el último día de la pasarela de Londres, que arranca a mediados de septiembre. El lugar para la presentación no ha sido elegido al azar, pues precisamente los botones del hotel llevarán, a partir de la próxima primavera, uniformes creados de plástico reciclado por esta misma firma.

Los diseñadores aseguran que las prendas no parecen lo que son. "Tiene una textura como aérea, para nada lo reconocerías como ortigas. Esa es la cuestión, crear una prenda totalmente contemporánea con un material que no sea desechable", relatan al Guardian. "Se percibe que las ortigas no tienen valor. Por suerte, eso reta al modo en el que pensamos la moda. Son un recurso natural en este país. Queremos que la gente empiece a pensar en cómo la moda puede funcionar con lo que el medio ambiente puede ofrecernos, más que forzarlo de una forma dañina". El dúo lleva trabajando en la moda sostenible desde hace 15 años ("nos llamaban hippies") y han vestido a rostros conocidos como Kate Moss o Michelle Obama. Ahora falta ver si esas prendas modernas, aéreas y con toques punk no solo son hechas sino también vestidas por la realeza.

Siguiendo el camino de Meghan Markle
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, es una gran consumidora de moda sostenible, y suele bendecir con un efecto rebote en ventas y popularidad todas las marcas que elige. Además, su interés por la moda es importante: ha sido editora invitada del número de septiembre de Vogue en Reino Unido, donde ha cargado las tintas especialmente en el feminismo.

Además, a principios de agosto la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra anunció que lanzará su propia marca de ropa. Será una colección cápsula (una serie limitada de prendas) para la temporada de otoño/invierno en colaboración con su amiga y diseñadora, Misha Nonoo, y también con dos grandes cadenas de ropa, Marks&Spencer y John Lewis. La ropa será benéfica y por cada prenda que se venda se donará otra a la fundación Smart Works, a la que, además, irán a parar todos sus beneficios.

https://elpais.com/elpais/2019/09/02/gente/1567422757_590914.html
 
Carlos de Inglaterra cede ortigas de su finca de Highgrove para una línea de ropa sostenible
El príncipe ha colaborado con la marca Vin+ Omi, que presentará sus diseños en las pasarelas de Londres
img_fmartinez_20190902-173908_imagenes_lv_otras_fuentes_32141264_1913924185331745_1336789441095663616_n-kA7H-U47146936510DYF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Carlos de Inglaterra junto a los diseñadores Vin + Omi (Instagram)
Redacción
02/09/2019 21:38 Actualizado a 02/09/2019 22:41

Es sabido desde hace años que el heredero al trono británico, el príncipe Carlos, es un gran amante del medio ambiente y fiel defensor de incontables causas que conciernen la protección de la naturaleza, el ecologismo y la prevención del calentamiento global, entre otros temas.

Según ha informado el diario británico The Guardian, el primogénito de la reina Isabel II ahora está llevando a cabo una iniciativa sostenible que verá a la luz próximamente en las pasarelas de Londres, una línea de ropa elaborada con un material muy singular presente en los dominios del padre de Enrique y Guillermo: las ortigas.


El proyecto
El príncipe Carlos ha cedido ortigas de su finca de Highgrove para la creación de una línea de ropa sostenible de los diseñadores Vin + Omi


Al parecer, esta colección, ideada en colaboración con la marca Vin + Omi, está elaborada con estas plantas que el príncipe ha cedido de su finca de Highgrove. De hecho, la iniciativa se comenzó a cocinar en mayo de 2018 a raíz del Fashion Positive, una celebración que promueve la moda sostenible y práctica para el medio ambiente y la producción local .

Como relata el citado medio, al escuchar que se podían usar ortigas para confeccionar prendas, el propio príncipe habló al dúo Vin+Omi sobre los “montones” de ellas que tenía en sus dominios, tras lo que estos recibieron sorprendidos una invitación formal para visitar la finca: “No formamos parte del establisment. Nuestros looks son del punk de los ochenta en Camden (Londres). Vamos, que no somos Gucci ni nada de eso”.


El estreno
La colección, compuesta por unas 12 piezas y varias joyas, se presentará en el hotel Savoy el último día de pasarelas de Londres, a mediados del mes de septiembre


De hecho, a lo largo del proceso creativo la participación de Carlos de Inglaterra no se limitó a la cesión de los materiales. Según han contado los diseñadores a The Guardian, el primogénito de la reina les envío constantes “cartas de ánimo” como muestra de su apoyo hacia el proyecto.

Una vez en marcha, tras haber cosechado 3.000 plantas de ortigas con la ayuda de estudiantes, consiguieron crear alrededor de 12 prendas que, junto a las joyas que diseñaron en paralelo, serán presentadas en el hotel Savoy el último día de la pasarela de Londres, que comienza a mediados de septiembre.

Después de más de 15 años diseñando prendas que han lucido celebridades como Kate Moss, la cantante Blondie o Michelle Obama, habrá que ver si la visibilidad que ha dado el príncipe Carlos al proyecto ayuda a que las líneas creadas con materiales ecológicos y sostenibles tengan más protagonismo en la industria de la moda global.



https://www.lavanguardia.com/gente/...olabora-ortigas-moda-sostenible-vin--omi.html
 
A sus 70 años, el príncipe Carlos incursiona en el mundo de la moda
El heredero al trono británico cede a la firma sostenible Vin+Omi las plantas de su finca, que han servido en una serie de diseños que se presentarán en la pasarela de Londres.

lunes 02 septiembre 2019
90

El príncipe Carlos se dijo entusiamado con el segundo embarazo de su nuera Kate MIddleton. (Getty Images)

Arturo Perea

Se sabe muy bien que Meghan, duquesa de Sussex, Meghan Markle , es una gran consumidora de moda sostenible, y tal parece que el príncipe Carlos está siguiendo sus pasos, ya que el medio ambiente es un tema que le preocupa considerablemente.

El heredero al trono británico lucha activamente contra el cambio climático y habla de ello en diferentes foros y entregas de premios, además de poseer granjas en las que cultiva sus propias frutas y verduras, y posee un gran interés por los efectos generados por el calentamiento global.

Publicidad

De ahí que el primogénito de la reina Isabel II tenga una nueva idea en mente: Va a lanzar una línea de moda sostenible. Las prendas surgen de la colaboración con la firma británica Vin+Omi, especializada en moda sostenible y que han creado colecciones con diseños hechos de plástico.

Las nuevas creaciones estarán hechas a partir de ortigas recogidas de Highgrove, la finca de Carlos, publicó diario británico The Guardian. El príncipe ya conoció a los diseñadores de la firma, poco antes de la boda de su hijo Enrique con Meghan Markle, con los que habló de sostenibilidad.

90

Aunque parecía que ahora sí serian felices, la muerte de Diana vino a separarlos aun más, (Julian Herbert/Getty Images)
Según explica el medio, en aquella charla, al escuchar que se podían usar ortigas para confeccionar prendas de ropa, el príncipe Carlos explicó en su finca había montones.





"En ese momento no lo pensamos demasiado", relató el dúo Vin+Omi, pero poco después les llegó una invitación para visitar la finca, cosa que les sorprendió hasta el punto de resultarles "surrealista".

"No formamos parte del establisment. Nuestros looks son del punk de los ochenta en Camden [Londres]. Vamos, que no somos Gucci ni nada de eso", narraron. Sin embargo, el príncipe Carlos ha colaborado con el proyecto, mandando a los creadores "cartas de ánimo".

Vin, de nacionalidad británica y Omi, de Singapur, aceptaron la invitación, acudieron a la finca y hablaron con el jardinero de los jardines reales, quien les explicó que el reciclaje era fundamental. Después, reclutaron a un puñado de estudiantes para cosechar 3 mil de esas plantas de ortigas que les han servido para crear alrededor de una docena de prendas de ropa.



La línea que también tiene piezas de joyería, se presentará en el hotel Savoy el último día de la pasarela de Londres, que arranca a mediados de septiembre, incluso, ya se sabe que los botones del hotel llevarán, a partir de la próxima primavera, uniformes creados de plástico reciclado por esta misma firma.

Los diseñadores aseguran que las prendas no parecen lo que son. "Tiene una textura como aérea, para nada lo reconocerías como ortigas. Esa es la cuestión, crear una prenda totalmente contemporánea con un material que no sea desechable", relataron al Guardian.

"Se percibe que las ortigas no tienen valor. Por suerte, eso reta al modo en el que pensamos la moda. Son un recurso natural en este país. Queremos que la gente empiece a pensar en cómo la moda puede funcionar con lo que el medio ambiente puede ofrecernos, más que forzarlo de una forma dañina".

El dúo lleva trabajando en la moda sostenible desde hace 15 años y han vestido a varias personalidades como Kate Moss o Michelle Obama.



https://www.quien.com/realeza/2019/09/02/a-sus-70-anos-el-principe-carlos-incursiona-en-la-moda
 
Esta colaboración del príncipe no tiene nada que ver con la cutre iniciativa de Meghan, él sigue en su misma línea ecológica de siempre, nada de que la parienta de Petas va dejando huella a seguir!!!
 
Última edición:
Prince Charles cada vez más adorable. ¡Quien hubiera dicho que yo me iba a convertir en su fan! Es lejos de mis royal favoritos y por supuesto que apoyo la iniciativa.

Dicho esto, flaco favor le hacen los medios a Meghan atribuyéndole esta acción de Charles a ella. Todos los que seguimos al Prince sabemos que lleva DÉCADAS abogando por la sustentabilidad. Lo único que provoca el contarlo así, es que la gente le tenga aún más tirria a Meghan por querer "apoderarse" del movimiento.... pero ojo con que eso lo inventaron los periodistas, y NO ella.
 
Última edición:
Back