El nuevo chalet de 660.000 euros de Iglesias y Montero

Quita quita que asco...
Solo imaginar ese cuerpo escombro como decía una inolvidable forera dan ganas de vomitar. Y todas sus parejas tenían una cara de asco y mala uva que no creo yo que estuvieran y estén muy satisfechas, pero una temporada con el, hacerse de oro, hasta ministra, parlamentaria, asesoras en el Parlamento Europeo y toda la vida por delante pero sin este señor corrupto, sin escrúpulos y creador de odios como el poseedor de ese cuerpo, llamado Pablo Iglesias, les compensara.
 
No no no. Yo en ti "critico" que me has dado a entender que si tu tienes 3 casas, y dos las tienes vacías y alguien te las ocupa ( esté en la situación en la que esté) a ti te parecería mal. Que dices que no te tienes que poner en la piel de los demás. Él solo se ha comprado una casa, en la que está viviendo él y su familia y la esta pagando como tantas otras personas, en principio limpiamente, con sus ahorros, hipoteca.. etc
Con esto, no quiero decir que una persona no pueda tener 2 o 3 o 5 casas (siempre de manera legal), yo solo digo que en mi caso, si soy yo la que tiene tantas casas y están vacías por que no pueden pagar los alquileres que pongo, o por los motivos que sean, si un día se presentase la situación de que alguien invadió mi casa, valoraría en menor o mayor medida si echarlos rápidamente o darle un plazo o llegar a algún acuerdo, dependiendo siempre de los casos (ya dije que hay mucha gente caradura y eso tampoco es así). Ya está, somos personas distintas y con opiniones distintas, no hay más.
Se te olvida el terreno y casa en Avila, el apartamento de protección oficial de Vallecas que ocupaba sin tener derecho a el.
 
Bueno, no creo que tenga ver el hecho de que tal persona viva en un sitio para determinar lo que le cuesta a uno su vivienda. Yo vivo en un sitio donde te encuentras desde la casa más barata hasta una muy cara... bueno, si está pagada con dinero robado no te preocupes que tarde o temprano todo se acaba sabiendo.
Me parto, que se lo digan a Pepiño Blanco, con chalet en Pozuelo y ático en la ría de Arosa, por cierto tiraron las casas de los pescadores para hacer villa psoe, al cínico zapatero y Bono, chalets en las mejores zonas y hasta hípicas.
 
Ahí hay casos y casos y creo que tb hay que empatizar un poco más con la gente. Hay familias que por X motivo no pueden pagar una casa o lo que sea y necesitan recurrir a ocupar viviendas ( que por otro lado muchas de ellas están ahí vacías ) yo entiendo que muchos han trabajado duro a lo mejor para tener 2 casas, y que jode que alguien te ocupe una de ellas, pero siempre hay que ponerse en la piel de los demás,y muchos casos y situaciones son discutibles. Imagínate que eres tu la que necesita un hogar y apenas tienes formas para conseguirlo... hay casos y casos ya te digo, yo en eso ni voy a favor totalmente ni en contra, hay que valorar la situación.
Si estos jetas no derrocharan ni robaran tanto dinero, dándoselo a ONG de amigos y parientes, dandole millones a periódicos para tapar todas sus fechorías o a productores de cine para hacer películas que resuciten la guerra civil con historias de lavado de los perdedores, habría para hacer casas de protección oficial para los que realmente lo necesiten y que no las ocupen como hacía Pablo Iglesias que no le correspondía, ni especulara con ellas como hizo otro podemista, estos llegaron a la política y tenían muy claro lo que querían, millones y mas millones y vivir en palacios y viajar en aviones Falcon, pero antes de asaltar el cielo, se les ha caído encima y tic tac, se les va a acabar el chollo.
 
Crisis en Galapagar: Pablo Iglesias construye otro lujoso y carísimo chalet en la Berzosa de Torrelodones
Los continuos escraches en la casa del vicepresidente y de Irene Montero pasan factura
DAVID LOZANO
17 Ago 2020 - 12:00 CET

Crisis en Galapagar: Pablo Iglesias construye otro lujoso y carísimo chalet en la Berzosa de Torrelodones
Imagen de unos de los chalets independientes en La Berzosa.
Archivado en: Gobierno | Política
MÁS INFORMACIÓN
España, paraíso del Okupa: la ley les protege, el Gobierno los mima y tú estás vendido
España, paraíso del Okupa: la ley les protege, el Gobierno los mima y tú estás vendido
Desde la cárcel, la golpista Forcadell vincula las desgracias del Barça a la independencia de Cataluña
Desde la cárcel, la golpista Forcadell vincula las desgracias del Barça a la independencia de Cataluña

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue sin dar públicamente explicaciones días después de que el juez haya imputado a la formación morada por la supuesta existencia de una ‘caja b’ habilitada para realizar pagos ilegales a dirigentes del partido.
Tal y como publicaba este viernes 14 de Periodista Digital fuentes próximas a Podemos, Iglesias no se encuentra estos días de vacaciones. El vicepresidente segundo de Pedro Sánchez estaría aprovechando el periodo vacacional –hasta finales de agosto no regresarán los Consejos de Ministros- para buscar otra casa por Madrid.
Ahora conocemos más datos sobre las preferencias de Iglesias. Según han asegurado a PD fuentes próximas al líder de los morados, Pablo Iglesias no solo habría finalizado ya la búsqueda de caso sino que tendría muy avanzadas las gestiones para reconstruirse una vivienda en otra zona exclusiva de la presierra madrileña: en la ciudad residencial La Berzosa, un complejo ubicado entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
Según las fuentes consultadas por Periodista Digital, el vicepresidente segundo de Pedro Sánchez habría encargado a un equipo de arquitectos la reconstrucción, que no obra nueva, de un chalet en esa urbanización que cuenta con unas 2000 viviendas distribuidas dentro de su recinto. La ‘nueva’ y lujosa casa de Iglesias contaría con piscina privada, amplio jardin y parcela de más de 2.000 metros cuadrados.


Dentro del complejo privado está prohibida la venta ambulante y la apertura de negocios de atención al público (como oficinas). La Berzosa está al Suroeste de Hoyo de Manzanares, y linda con Torrelodones y Galapagar. Posee dos accesos. Uno de ellos es desde Hoyo de Manzanares, siguiendo la carretera principal, la Avenida Peña del Rayo, hasta llegar a la Avenida de la Berzosa. La otra opción para acceder es desde la A-6.
berzosa2-412x275.jpg

Una de las casas en venta en La Berzosa.
Salvo en un par de zonas en las que se han construido bloques de pisos, adosados o pareados, en el resto de la urbanización predominan los chalets independientes, normalmente con parcelas de gran extensión. El tamaño mínimo que pueden tener estas parcelas es de 1000 metros cuadrados, de modo que los terrenos con una extensión menor a los 2000 metros cuadrados no podrán ser segregados.
Es una zona privilegiada porque, entre otras cosas, linda con el parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Los precios medios de los chalets independientes de este exclusivo complejo residencial al que tendría previsto mudarse Iglesias ronda los 800.000 euros, por lo que aparentemente tendría que ampliar la hipoteca concedida para la adquisición del chalet de Galapagar.
Un ‘desembolso’ que no será mayor problema dado el ahora elevado nivel de ingresos de la pareja tras formar parte del Gobierno (unos 80.000 euros tras formar parte del Ejecutivo de Sánchez).
Con este traslado tanto Iglesias como Irene Montero evitarían los escraches en el exterior de su domicilio porque el complejo está cerrado y tiene controles de acceso, con vigilantes de seguridad privada


gracias a @Akumal

A estos defensores de lo público, lo que les gusta lo privado...
 
Pero no todo el mundo se deja corromper, son los mínimos pero "haberlos haylos", no vale ahora que se ha descubierto toda la gran corrupción de Podemos, querer extender la basura a todo el mundo mundial, ejemplos, Rosa Díez, Antonio Asunción, Julio Anguita, etc.
El 99% sale más rico al terminar su gestión. Y ni hablar los que hacen una larga carrera en la política. Con los viáticos solos ya “ganan”más que cualquiera. No largan los beneficios.
 
Podemos ingresó 4,5 millones en la entidad que le concedió la hipoteca a Iglesias y Montero

La última transferencia se habría realizado el pasado 17 de mayo y desde la formación admiten que rondaría los "800.000 euros"

1597958453384.png


Podemos ha ingresado 4,5 millones de euros en la Caja de Ingenieros, la entidad que ha concedido una hipoteca a Pablo Iglesias e Irene Montero.

Tras el revuelo que originó la adquisición de la vivienda, cifrada en 600.000 euros, el líder de Podemos y la portavoz en el Congreso aclararon que para pagar el chalet pidieron "a medias" una hipoteca de 540.000 euros a 30 años, que les fue concedida el pasado 9 de mayo y por la que pagarían al mes algo más de 800 euros cada uno. Ambos aseguraron que la entrada de la hipoteca y las reformas las costearían con una parte de sus ahorros.

De este modo, estaríamos hablando de que la Caja de Ingenieros les habría concedido una hipoteca a tipo fijo con un plazo de 30 años, por la que pagarían (según calculos que Podemos desmiente) una letra mensual de alrededor de 1.600 euros. En este caso, el interés que haría falta para cumplir todas estas condiciones es de solo el 0,5%. Un tipo de interés muy inferior al de mercado y a los que oferta la propia Caja de Ingenieros en su página web (salvo contadas excepciones, concede un 2,10% a tipo fijo a 15 años y un 2,40% a 20 años, denegando hipotecas a un plazo superior).

La entidad bancaria

La Caja de Ingenieros es una cooperativa fundada en el año 1967 por un grupo de ingenieros industriales. En la actualidad, la entidad tiene más de 150.000 socios, que son a la vez sus clientes y sus propietarios, y 26 oficinas por toda España. Es la única entidad bancaria que no sacó su sede social de Cataluña tras la declaración de independencia del pasado 1 de octubre.

Según ha podido saber El Plural, la Caja de Ingenieros es también la entidad bancaria donde Podemos ha ingresado 4,5 millones de euros. Un dinero que procede de las subvenciones (pagos ordinarios y propaganda electoral) que el partido morado recibió tras las elecciones generales celebradas el 26 de junio de 2016.

“No hay trato de favor”

En declaraciones a este periódico, Podemos ha explicado que el 80% de esa cantidad se ingresó en 2017, si bien reconocen que fue el pasado 17 de mayo cuando se transfirió la última parte de las subvenciones recibidas, que “ronda los 800.000 euros”. En cualquier caso, desde la formación morada desvinculan por completo el préstamo hipotecario de Montero e Iglesias con la cuenta de la que disponen en la Caja de Ingenieros.

“No existe trato de favor alguno”, subrayan en Podemos. Por su parte, la entidad bancaria no ha realizado declaraciones a este periódico. Este lunes 21 de mayo era festivo en Barcelona y nadie del equipo de prensa ha podido atender el requerimiento de este periódico.
 
Back