El hilo oficial de Crims

¡Madre mía, cosines! ¡Qué desenlace!

Ya comentó alguna por aquí que "íbamos a flipar", pero no me imaginaba que tanto. ¡Qué fuerte! No, no, si desde luego, es bien cierto eso de que no te puedes fiar de nadie.

Muy fuerte el caso, pero como habéis dicho, a mí se me siguen quedando algunos flecos sueltos (aunque lo entiendo también, porque al final no le pueden dedicar cinco capítulos a cada caso)... Sigo sin comprender el ensañamiento. ""Entiendo"" el matarlas para que no la delataran si entraba sólo a robarle las joyas, pero lo que ya no entiendo es la necesidad de actuar con tanta violencia contra una persona que, literalmente, no les había hecho nada. 😱

La actitud de la jueza no fui capaz de entenderla... ¿Qué más quería esa mujer para que la Anita fuera p'alante? ¡Si lo tenía todo en contra! Que si los zuecos, que si las imágenes vendiendo las joyas... "Ah, es que quizás se las habían regalado", sí, claro, y qué casualidad que al día siguiente aparece muerta y con un robo en su casa. ¡Anda y péinate! 🤣
 
Primas, lo del ensañamiento comentan que era rabia contenida que ella tenía por la muerte del marido y su situación económica. Y yo creo que también le dio rabia que las señoras se intentaran defender, si la señora Teresa le rajó el labio igual en ese momento se puso más furiosa. Y Conchita era más corpulenta y quizás se lo puso más difícil. No sé, por buscarle una explicación.

Lo de la llamada quizás la hizo porque quería saber cuanto antes qué contaban en los medios sobre el asesinato de Conchita? Se ve que le gustaba sentirse protagonista de algún modo, como si se recrease con esas cosas, ya que guardaba recortes de periódicos y se presentó a la comisaría, a casa de la señora Teresa, etc.
Menuda tipa, la verdad que da mucha pena y miedo , porque era una mujer aparentemente inofensiva. Lo que sufrieron Teresa y Conchita 😢😢 no me lo puedo ni imaginar.
 
Primas, lo del ensañamiento comentan que era rabia contenida que ella tenía por la muerte del marido y su situación económica. Y yo creo que también le dio rabia que las señoras se intentaran defender, si la señora Teresa le rajó el labio igual en ese momento se puso más furiosa. Y Conchita era más corpulenta y quizás se lo puso más difícil. No sé, por buscarle una explicación.

Lo de la llamada quizás la hizo porque quería saber cuanto antes qué contaban en los medios sobre el asesinato de Conchita? Se ve que le gustaba sentirse protagonista de algún modo, como si se recrease con esas cosas, ya que guardaba recortes de periódicos y se presentó a la comisaría, a casa de la señora Teresa, etc.
Menuda tipa, la verdad que da mucha pena y miedo , porque era una mujer aparentemente inofensiva. Lo que sufrieron Teresa y Conchita 😢😢 no me lo puedo ni imaginar.
¡Ah! Eso de la muerte del marido me lo perdí, y tiene mucho sentido. Aunque bueno, otra explicación que le doy también es que en ese momento ella se debía sentir muy poderosa y supongo que aprovechó...

El tema de la llamada se me ha olvidado comentarlo en mi otro mensaje... Yo creo que lo hizo porque se sentía mal, igual que después estar tan pendiente de la familia... Es como buscar la redención aunque lo que se haya hecho no tenga perdón. ¿Que no tiene ningún tipo de sentido? Pues obviamente, no lo tiene, pero como comentaban al final del programa, a veces el perfil psicológico de los asesinos en serie no es psicópata...
 
No comento mucho en este hilo aunque siempre lo leo porque me encanta el programa.
Yo también flipo con este caso la verdad, entiendo a la jueza como ha dicho una prima necesita más pruebas supongo que por lo que ella misma dice en el programa que no puede estar en libertad, aunque siguieran recopilando pruebas, alguien que ha cometido estos hechos, pero a la vez es como señora la han detenido porque a lo mejor se cargaba a alguien más!! No lo ha dicho claramente supongo que por respeto pero ha dejado entrever que lo suyo es que la hubieran dejado entrar y la hubieran pillado in fraganti, pero es que te arriesgas a que muera alguien porque siendo alguien mayor con que le de una buena puñalada ya está.
Yo creo que obviamente psicológicamente la asesina bien no está pero a la vez puedes no tener un trastorno, una cosa es por ejemplo estar desanimado, deprimido y otra tener trastorno mayor de depresión. Supongo que no se observó que sufriera trastorno bipolar o de personalidad, etc., pero a lo mejor por sus circunstancias una buena racha mental tampoco tenia. Es que después también por cualquier trastorno aunque seas consciente de lo que estás haciendo es a lo que se agarra el abogado de la defensa para reducir la pena.
Edito: o a veces he visto que no dan un diagnóstico pero se ven rasgos de x perfil o x síntomas
Perdón por hacerlo mas largo pero ahora he podido ver bien la intervención del forense y no dice que no tengo ningún trastorno sino que no tiene ninguno que le este impidiendo entender que está matando a alguien.
 
Última edición:
Es que quizá no han dicho el porqué las mató de manera clara por que quizá no tienen más móvil que sus deudas… al final si la mujer solo decía que no había sido, que las quería, que menuda pena… la única que sabe por qué lo hizo es la asesina. Vete a saber si tenía alguna motivación más de envidias o celos…
 
Es que quizá no han dicho el porqué las mató de manera clara por que quizá no tienen más móvil que sus deudas… al final si la mujer solo decía que no había sido, que las quería, que menuda pena… la única que sabe por qué lo hizo es la asesina. Vete a saber si tenía alguna motivación más de envidias o celos…
A ver, teniendo en cuenta que lo primero que hizo después de matarlas fue ir a vender las joyas yo creo que es evidente que el móvil era económico... Pero la saña empleada me sigue pareciendo desmesurada, la verdad.
 
A ver, teniendo en cuenta que lo primero que hizo después de matarlas fue ir a vender las joyas yo creo que es evidente que el móvil era económico... Pero la saña empleada me sigue pareciendo desmesurada, la verdad.
Sí, sí… yo también opino como tú. Algo más tiene que haber xq si solo fuera por dinero no coges y montas esa escabechina… pero por eso digo que, más allá de la motivación evidente, la económica, si había algo más nunca se sabrá
 
A ver, teniendo en cuenta que lo primero que hizo después de matarlas fue ir a vender las joyas yo creo que es evidente que el móvil era económico... Pero la saña empleada me sigue pareciendo desmesurada, la verdad.
Y muy tonta tenía que ser de ir a vender las joyas tan cerca.Y encima sin limpiarlas adecuadamente,porque encontraron ADN de la asesinada. La excusa de la juez de que se las podía haber regalado no cuela.La hija sabía que su madre no iba regalando sus joyas a conocidas.

Me pregunto si analizaron las deudas de la asesina,si eran porque le iba mal el negocio,era muy gastona o tenía algún vicio,como la ludopatía de la otra asesina de iaies de Barcelona.

La hija de la primera asesinada no le tenía ninguna simpatía, incluso antes del asesinato,se notaba.Le agobiaba.Tampoco era tan raro que la exvecina de enfrente venga a darte el pésame.Pero tuvo razón en su corazonada.
 
Y muy tonta tenía que ser de ir a vender las joyas tan cerca.Y encima sin limpiarlas adecuadamente,porque encontraron ADN de la asesinada. La excusa de la juez de que se las podía haber regalado no cuela.La hija sabía que su madre no iba regalando sus joyas a conocidas.

Me pregunto si analizaron las deudas de la asesina,si eran porque le iba mal el negocio,era muy gastona o tenía algún vicio,como la ludopatía de la otra asesina de iaies de Barcelona.

La hija de la primera asesinada no le tenía ninguna simpatía, incluso antes del asesinato,se notaba.Le agobiaba.Tampoco era tan raro que la exvecina de enfrente venga a darte el pésame.Pero tuvo razón en su corazonada.
Sí... Si la verdad es que la asesina muchas luces no tenía, la verdad, jejeje.

Y bueno, lo de la juez ya lo hemos comentado, yo estoy empezando a pensar que esta actitud era un poco un papel que ha decidido hacer aprovechando que sale en Crims, jejeje, quizás quiere ser la próxima Paco Fiestas.
 
Como os he comentado en alguna ocasión, no hablo catalán y cuando empezó la 3ª temporada me prometí esperar a que la tradujeran para enterarme de todo… Bueno, pues con la promesa incumplida, vengo a comentar el desenlace de la Iaia Anita, porque voy al día. 😜

He alucinado un montón yo también. Me ha gustado mucho este capítulo, como decís más en la línea de las anteriores temporadas que los últimos casos y obviamente me ha recordado mucho al de la otra asesina de Iaias en Barcelona, como decían en el propio capítulo. ¿Sabéis cuántos y cuáles quedan de esta temporada?

Yo sí entendí la actitud de la jueza. Efectivamente, me pareció que estaba un poco sobreactuada pero más allá de eso, entendí que ella necesitaba pruebas contundentes antes de tomar una decisión y no la mera actitud extraña de la pava y pánfila, y el tiempo apremiaba. Se temía que ella no cometiese ninguna torpeza y con lo que tenían hasta el momento, si se negaba a declarar como era más que probable, no hubiese nada que hacer. En este tipo de casos, con la prensa y la opinión pública tan pendientes y “metiendo miedo”, la policía muchas veces se da mucha prisa en cerrar el cerco y como hemos visto en otros casos conocidos pueden cometerse errores muy graves. Ella solo pedía rigor para poder salvaguardar las garantías legales, me parece correcto. Otra cosa es que los Mossos no pusieran más el foco de la investigación en ella desde el principio si parece que no tenían otros sospechosos como lamentan las familias, aunque lo justifiquen en que no podían presagiar lo que iba a pasar. Lo que iba a pasar se llamaba Conxita y la pobre no tenía culpa de nada. 😢 Supongo que en muchos casos las familias aportarán mucho ruido a la investigación y por eso a veces no se les hace ni caso, pero da pena este desenlace.

Y respecto a la motivación, para mí también ha quedado un poco en el aire pero precisamente pienso que uno de los valores de Crims es que no pecan en exceso de ser morbosos y entrar en detalles ajenos a la investigación (tipo la muerte de su marido, su situación familiar o económica, el vínculo con Teresa y Carmen años atrás y esa actitud agobiante…) Coincido en que probablemente todo ello la había sumido en una situación muy desesperada, aunque no al punto de presentar una anomalía o una alteración que la impidiese conocer y controlar lo que estaba haciendo. Cuesta entender que estando en sus plenas capacidades fuese tan sumamente vil con una señora de 86 años y metro y medio, para vender sus pendientes por 156 euros y empezar así a saldar su deuda de 43.000… No lo justifico ni muchísimo menos, eh, simplemente trato de entenderlo un poco, y pienso que aunque no apreciasen ningún trastorno que pudiese eximirle o atenuar su responsabilidad criminal, algo tiene que haber en la mente de esta gente para cometer crímenes tan atroces con tan poco fundamento.
 
Si el tema de la jueza no lo digo por que la considere poco profesional…entiendo que ella debía tener todo súper atado para evitar soltar a la mujer. Es ella jajaja no se si es la sobreactuación que me da unos vibes un poco… no sé jajajaja

Según su web los próximos son:

- Marina (13/6)
- Noia de Port Bou (20/6) - es la chica q se descubrió hace poco su identidad
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back