El doctorado "ful" de Junqueras

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
34.125
Calificaciones
138.706
El tribunal, huelga decirlo, estuvo integrado por una partida de cuates y compadres del cabecilla de la Esquerra.

junqueras-solo140717.jpg


Alguien escribió en su día que el ADN del preso común Oriol Junqueras i Vies podría estar más emparentado con el de los franceses que con el de los españoles, en el improbable supuesto de que exista tal cosa. El ADN de Junqueras quizá sea el propio de un guiri muy seriamente enemistado con los cánones griegos de las proporciones y la armonía, no seré yo, líbrenme los dioses, quien lo niegue. Pero los toscos mimbres éticos y deontológicos que inspiran las emanaciones intelectuales de su masa encefálica parecen más bien castizos. Castizos hasta decir basta. Castizos hasta el bochorno. Castizos hasta la náusea. He ahí, si no, su tesis doctoral, un sonrojante refrito de plagios y autoplagios que mereció la calificación de"premio extraordinario de doctorado"al tribunal local encargado de evaluarlo. Tribunal, huelga decirlo, integrado por una partida de cuates y compadres del cabecilla de la Esquerra. Junqueras, quien antes de convertirse en político profesional se ganaba la vida como guionista también profesional de concursos y programas de entretenimiento en la televisión catalanista, accedió al grado de doctor con una tesis de 420 páginas de las cuales el 76%, esto es, ¡319 planas!, correspondían a fotocopias de publicaciones ya editadas y evaluadas con anterioridad o a lo que en el ámbito universitario serio se llama seguidismo (reproducir las ideas y argumentos de otro autor sin explicitarlo ni tampoco nada propio u original aportar). Esto es, copiar a saco y con descaro de algún muerto (en ese tipo de estafas resulta imprescindible que la víctima del desfalco yazca difunta y enterrada para que no pueda defenderse).

Así, el guionista de concursos Oriol Junqueras logró ascender al respetable estatus de sesudo profesor universitario merced a un caótico pastiche sobre la economía catalana durante el siglo XVII fruto todo él del asalto a los cinco tomos de Historia política y económica de Cataluña en los siglo XVI y XVII,obra magna que el traspasado historiador local Jaume Carrera Pujal diera a la imprenta en 1946. En la siempre recomendable web Somatemps, uno de los viveros germinales del proyecto Tabarnia, han tenido la paciencia (y el estómago) suficiente para investigar y documentar la genealogía del timo de la estampita junqueriana. Y la conclusión de ese viaje al fondo de la miseria moral e intelectual de la españolísima universidad barcelonesa bajo control y tutela de las falanges catalanistas permite constatar lo que sigue. Veamos, el premio extraordinario Junqueras fotocopió y encuadernó, sin alterar ni una sola coma y presentándolo como una investigación nueva y original, una vieja tesina ya evaluada años atrás por sus profesores de la carrera de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona. En concreto, la totalidad de lo contenido en la tesis desde la página 61 a la página 212 son fotocopias de aquel otro ejercicio antiguo. Y de ahí la estupefaciente extravagancia de que la presunta tesis de Junqueras contenga ya las principales conclusiones finales de la presunta investigación en las páginas centrales del escrito, no en las últimas, como aconseja la lógica. Puesto que las fotocopias del trabajillo incrustado incluían sus propias conclusiones, el doctorando, ni corto ni perezoso, no se privó de reproducirlas también. Es sabido: lo que no mata, engorda.

Porque en una tesis ful lo más importante es llenar hojas y más hojas, siempre desde la certeza de que cuantos más folios y folios contenga la artimaña, menos gente se prestará a leerlos, prudente cautela que minimiza el riesgo de que el embeleco sea descubierto por terceros ajenos al fraude. Nadie se extrañe, pues, de que el extraordinario Junqueras también colara enterito otro trabajillo antiguo de su época estudiantil, un relleno de Paj* que le serviría para ocupar con letras y frases las páginas que van de la 389 a la 404. Ese forraje reciclado lo había presentado en 1999 a sus tutores académicos, tres años antes de volver a colar la misma hojarasca en la tesis. Por lo demás, y como buen cuatrero conocedor de todos los trucos y zorrerías propios de cierto tipo de autores de divulgación histórica peritos en fabricar best sellers como churros, Junqueras también recurre al viejo ardid de comenzar citando a Carrera Pujal para, de improviso, hacer desaparecer cualquier referencia a su nombre del texto mientras sigue expoliando sin piedad ni pudor sus escritos. Una impiedad y un impudor que se hacen extensivos a otro clásico de los grandes farsantes editoriales: abrumar al lector potencial con una retahíla interminable de bibliografía "consultada" que se cita para impresionar a los incautos, pero que en realidad no ha sido utilizada en absoluto para la elaboración de la obra. Añeja usanza de trilero que en el caso de Junqueras incluye el agravante de interrumpir el listado de sus fuentes bibliográficas en 1949, casualmente el año en el que dejó de publicar Carrera Pujal a causa de su fallecimiento.

Y este era, decían, el más serio, estudioso y formadito de la banda.
 
LA HISTORIA CORRE POR LOS PASILLOS DE LA FACULTAD DE HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

La plagiada tesis doctoral del doctor Oriol Junqueras que deja bizcos a muchos
Páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro 'Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII', de Jaime Carrera Pujal

JMR, 13 de abril de 2018 a las 00:57

ojun-1_560x280.jpg


Oriol Junqueras, líder de ERC.EF
POLÍTICA | PARTIDOS POLÍTICOS

Lo de la marranada del encarcelado licenciado en Historia, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea, y de paso doctor en Historia del Pensamiento Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona, pasó algo desapercibido el 23 diciembre de 2012, fecha en que el periodista Arcadi Espada lo publicó en su blog de 'El Mundo'. (El escandaloso vídeo de 'Nada' Colau haciéndose pasar por una eminente abogada).

Por entonces a Oriol Junqueras, -elegido a dedo por Puigcercós-, lo conocían poco más que en la panadería de la esquina de su casa, y tampoco tuvo tanta trascendencia años antes, según recuerda 'Somatemps', cuando la historia salió a la palestra de la mano de 'El diario de Juan Catalán': el actualmente encarcelado por golpista plagió descaradamente su tesis doctoral con el beneplácito de un tribunal de tesis:

"Lástima que su magna tesis adolezca de los mismos pecados de su maestro Simon Tarrés (laureado en 2003 con el premio Prat de la Riba del Institut d'Estudis Catalans, por un libro que, digamos, intertextualizó con tesis y trabajos de sus alumnos más aventajados".


Durante años, el hecho no ha dejado de correr los pasillos de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona, y viene ahora al pelo visto lo de Cifuentes y otras tropelías de parecido perfil. (El vídeo del macarrónico inglés de Iglesias que pone bajo sospecha su pretendido 'máster').

Y es que un díscolo miembro del tribunal que lo juzgó, dijo que su tesis tiene un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro 'Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII', de Jaime Carrera Pujal. (La lista de los currículums falsos del PSOE que deja como un tonto a Pedro Sánchez).


Lo más grave, si cabe, es la ignorancia supina que manifiesta en el uso de la terminología económica. Pretender "contribuir a la normalitat nacional de Catalunya" no debiera hacerse a costa de presentar a cuatro memorialistas del siglo XVII como precursores de las principales ideas del mercantilismo a escala europea,

"ni a costa de usar alegremente términos como teoría cuantitativa, devaluación o desconocer las más mínimas cuestiones de numismática histórica".


De traca, y de matrícula
 
La sra. Cifuentes es presidenta de la Comunidad de Madrid. Representa la mediocridad de nuestros políticos y no se le conocen apenas otros méritos que bailar con Carmena en las carrozas del orgullo gay, pero últimamente se ha hecho famosa perquè sembla que va trucar el seu títol de Màster. Pues que se vaya a casa a engañar a otro, y santas Pascuas.

Pero a nosotros nos interesa más la presunta tesis doctoral de Oriol Junqueras, porque ayer fue su cumpleaños y nos hemos acordado de él, pobret, que és a presó per haver esberlat la convivència i haver-se saltat la llei que ens obliga a tots.

El genial blog Somatemps nos explica cosas que l’Uri debería aclararnos:

“Hace 10 años, en 2005 apareció un artículo que pasó medio desapercibido. (…) En aquél artículo se dejaba caer el “bluff” que había sido la tesis doctoral de Oriol Junqueras, con el vergonzoso beneplácito de un tribunal de tesis. Durante años, el rumor no ha dejado de correr los pasillos de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona. (…) La primera vez, que sepamos, que se escribía al respecto, apareció en un post de un blog de alguien cercano a esos entornos académicos, “El diario de Juan Catalán”, el 1 de abril de 2005: (…)

Siempre se acompaña del título académico de doctor (en sus diversas formas: doctor en historia, doctor en historia del pensamiento económico, doctor de historia moderna y contemporánea, doctor de la Universitat Autònoma de Barcelona…), todo vale con tal de sacar pecho de palomo pichón. (…)

Para ello ha escrito una tesina, una tesis doctoral (cuya mitad es la tesina antecedente) y un artículo sobre el tema. Lástima que su magna tesis: Economia i pensament econòmic a la Catalunya de l’alta edat moderna (1520-1630), adolezca de los mismos pecados de su maestro Simon Tarrés (laureado en 2003 con el premio “Prat de la Riba” del Institut d’Estudis Catalans, por un libro que, digamos, intertextualizó con tesis y trabajos de sus alumnos más aventajados). En el caso del doctor Junqueras, la víctima ha sido Jaime Carrera Pujal, quien escribió a mediados del siglo XX una tan documentadísima como caótica obra titulada Historia política y económica de Cataluña en cinco volúmenes. Esta dependencia lleva al doctor Junqueras a citar toda la documentación según el sistema usado por Carrera Pujal. No hay ni una sola signatura actual, pues no se ha tomado la molestia de contrastar las citas. Lo mismo ocurre con los memoriales utilizados, hasta el extremo de ignorar todos los localizados con posterioridad a Carrera Pujal. Lo grave, sin embargo, es la ignorancia supina que manifiesta en el uso de la terminología económica. (…)’.

Años después, Arcadi Espada se hacía eco de este comentario en una artículo en la prensa (23-12-2012):

‘(…) Un miembro del tribunal que lo juzgó ha dicho que su tesis tiene un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII, de Jaime Carrera Pujal. (…)’.

Que uno de los pretendidos futuros presidentes de la Primera República Catalana sea un posible plagiador, o autoplagiador de su tesis, merecería la pena que la prensa lo investigara. Nosotros en la medida de nuestras humildes posibilidades intentaremos aportar algo de luz al entresijo”.

Los profesores de Somatemps descubren que el 50,5% de la tesis está plagiada o autoplagiada, que el 26% adolece de seguidismo, y que se trata de un trabajo “incompleto e incoherente”. Pase a Somatemps, lea sus brutales conclusiones, y ponga TV3 que esta misma noche hablarán del tema en portada.

I tu, Oriol, digue’ns cosetes, maco.

Dolça i plagiada Catalunya…
 
el 50,5% de la tesis está plagiada o autoplagiada, que el 26% adolece de seguidismo, y que se trata de un trabajo “incompleto e incoherente”. :eek::eek:

¿más de la mitad plagio y no le han quitado el título? ¿de qué universidad eran los tribunales?

Junqui, tienes suerte que Catalunya en engaños, robos, fraudes, corrupción... es también España. En cualquier país europeo ya te habrían quitado el título con todas sus consecuencias.
Mal que te pese "Catalonia is Spain", para prueba tú, Pujol, la Rahola, la Colau...
Con esta falta de moral y vergüenza falta mucho para que España y también Catalunya estén siquiera cerca de un país europeo.

Entiendo que mucha gente en Catalunya abomine de los políticos en Madrid porque son una vergüenza y que quieran algo mejor, pero eso no se consigue apoyando a otros de la misma catadura.
 
Última edición por un moderador:
El tribunal, huelga decirlo, estuvo integrado por una partida de cuates y compadres del cabecilla de la Esquerra.

junqueras-solo140717.jpg


Alguien escribió en su día que el ADN del preso común Oriol Junqueras i Vies podría estar más emparentado con el de los franceses que con el de los españoles, en el improbable supuesto de que exista tal cosa. El ADN de Junqueras quizá sea el propio de un guiri muy seriamente enemistado con los cánones griegos de las proporciones y la armonía, no seré yo, líbrenme los dioses, quien lo niegue. Pero los toscos mimbres éticos y deontológicos que inspiran las emanaciones intelectuales de su masa encefálica parecen más bien castizos. Castizos hasta decir basta. Castizos hasta el bochorno. Castizos hasta la náusea. He ahí, si no, su tesis doctoral, un sonrojante refrito de plagios y autoplagios que mereció la calificación de"premio extraordinario de doctorado"al tribunal local encargado de evaluarlo. Tribunal, huelga decirlo, integrado por una partida de cuates y compadres del cabecilla de la Esquerra. Junqueras, quien antes de convertirse en político profesional se ganaba la vida como guionista también profesional de concursos y programas de entretenimiento en la televisión catalanista, accedió al grado de doctor con una tesis de 420 páginas de las cuales el 76%, esto es, ¡319 planas!, correspondían a fotocopias de publicaciones ya editadas y evaluadas con anterioridad o a lo que en el ámbito universitario serio se llama seguidismo (reproducir las ideas y argumentos de otro autor sin explicitarlo ni tampoco nada propio u original aportar). Esto es, copiar a saco y con descaro de algún muerto (en ese tipo de estafas resulta imprescindible que la víctima del desfalco yazca difunta y enterrada para que no pueda defenderse).

Así, el guionista de concursos Oriol Junqueras logró ascender al respetable estatus de sesudo profesor universitario merced a un caótico pastiche sobre la economía catalana durante el siglo XVII fruto todo él del asalto a los cinco tomos de Historia política y económica de Cataluña en los siglo XVI y XVII,obra magna que el traspasado historiador local Jaume Carrera Pujal diera a la imprenta en 1946. En la siempre recomendable web Somatemps, uno de los viveros germinales del proyecto Tabarnia, han tenido la paciencia (y el estómago) suficiente para investigar y documentar la genealogía del timo de la estampita junqueriana. Y la conclusión de ese viaje al fondo de la miseria moral e intelectual de la españolísima universidad barcelonesa bajo control y tutela de las falanges catalanistas permite constatar lo que sigue. Veamos, el premio extraordinario Junqueras fotocopió y encuadernó, sin alterar ni una sola coma y presentándolo como una investigación nueva y original, una vieja tesina ya evaluada años atrás por sus profesores de la carrera de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona. En concreto, la totalidad de lo contenido en la tesis desde la página 61 a la página 212 son fotocopias de aquel otro ejercicio antiguo. Y de ahí la estupefaciente extravagancia de que la presunta tesis de Junqueras contenga ya las principales conclusiones finales de la presunta investigación en las páginas centrales del escrito, no en las últimas, como aconseja la lógica. Puesto que las fotocopias del trabajillo incrustado incluían sus propias conclusiones, el doctorando, ni corto ni perezoso, no se privó de reproducirlas también. Es sabido: lo que no mata, engorda.

Porque en una tesis ful lo más importante es llenar hojas y más hojas, siempre desde la certeza de que cuantos más folios y folios contenga la artimaña, menos gente se prestará a leerlos, prudente cautela que minimiza el riesgo de que el embeleco sea descubierto por terceros ajenos al fraude. Nadie se extrañe, pues, de que el extraordinario Junqueras también colara enterito otro trabajillo antiguo de su época estudiantil, un relleno de Paj* que le serviría para ocupar con letras y frases las páginas que van de la 389 a la 404. Ese forraje reciclado lo había presentado en 1999 a sus tutores académicos, tres años antes de volver a colar la misma hojarasca en la tesis. Por lo demás, y como buen cuatrero conocedor de todos los trucos y zorrerías propios de cierto tipo de autores de divulgación histórica peritos en fabricar best sellers como churros, Junqueras también recurre al viejo ardid de comenzar citando a Carrera Pujal para, de improviso, hacer desaparecer cualquier referencia a su nombre del texto mientras sigue expoliando sin piedad ni pudor sus escritos. Una impiedad y un impudor que se hacen extensivos a otro clásico de los grandes farsantes editoriales: abrumar al lector potencial con una retahíla interminable de bibliografía "consultada" que se cita para impresionar a los incautos, pero que en realidad no ha sido utilizada en absoluto para la elaboración de la obra. Añeja usanza de trilero que en el caso de Junqueras incluye el agravante de interrumpir el listado de sus fuentes bibliográficas en 1949, casualmente el año en el que dejó de publicar Carrera Pujal a causa de su fallecimiento.

Y este era, decían, el más serio, estudioso y formadito de la banda.
Vaya pajaro el Junqui. Con que tesis de corta y pega. Y vaya mierda de Universidades se van destapando. Suma y sigue
 
el 50,5% de la tesis está plagiada o autoplagiada, que el 26% adolece de seguidismo, y que se trata de un trabajo “incompleto e incoherente”. :eek::eek:

¿más de la mitad plagio y no le han quitado el título? ¿de qué universidad eran los tribunales?

Junqui, tienes suerte que Catalunya en engaños, robos, fraudes, corrupción... es también España. En cualquier país europeo ya te habrían quitado el título con todas sus consecuencias.
Mal que te pese "Catalonia is Spain", para prueba tú, Pujol, la Rahola, la Colau...
Con esta falta de moral y vergüenza falta mucho para que España y también Catalunya estén siquiera cerca de un país europeo.

Entiendo que mucha gente en Catalunya abomine de los políticos en Madrid porque son una vergüenza y que quieran algo mejor, pero eso no se consigue apoyando a otros de la misma catadura.
Se doctoró en la UAB, Autónoma de Barcelona. Vergonya...
 
el 50,5% de la tesis está plagiada o autoplagiada, que el 26% adolece de seguidismo, y que se trata de un trabajo “incompleto e incoherente”. :eek::eek:

¿más de la mitad plagio y no le han quitado el título? ¿de qué universidad eran los tribunales?

Junqui, tienes suerte que Catalunya en engaños, robos, fraudes, corrupción... es también España. En cualquier país europeo ya te habrían quitado el título con todas sus consecuencias.
Mal que te pese "Catalonia is Spain", para prueba tú, Pujol, la Rahola, la Colau...
Con esta falta de moral y vergüenza falta mucho para que España y también Catalunya estén siquiera cerca de un país europeo.

Entiendo que mucha gente en Catalunya abomine de los políticos en Madrid porque son una vergüenza y que quieran algo mejor, pero eso no se consigue apoyando a otros de la misma catadura.
Estos son los miembros de su tribunal. A ver de que Universidad son estos sinvergüenzas

  • Título: HISTORIA ECONÓMICA Y PENSAMIENTO ECONÓMICO EN LA CATALUÑA DE LA ALTA EDAD MODERNA
  • Autor: JUNQUERAS VIES, ORIOL
  • Universidad: Universidad Autónoma de Barcelona
  • Departamento: HISTORIA MODERNA Y COMTEMPORANEA
  • Fecha de Lectura: 15/11/2002
  • Programa de doctorado: HISTORIA COMPARADA
  • Dirección:
    • SIMON TARRES, ANTONI (Director)
  • Tribunal:
    • NADAL, JOAQUIM (presidente)
    • SOBREQUES, JAUME (secretario)
    • TONIOLO, ALBERTA (vocal)
    • BELENGUER CEBRIA, ERNEST (vocal)
    • ESPINO LÓPEZ, ANTONIO (vocal)
 
La sra. Cifuentes es presidenta de la Comunidad de Madrid. Representa la mediocridad de nuestros políticos y no se le conocen apenas otros méritos que bailar con Carmena en las carrozas del orgullo gay, pero últimamente se ha hecho famosa perquè sembla que va trucar el seu títol de Màster. Pues que se vaya a casa a engañar a otro, y santas Pascuas.

Pero a nosotros nos interesa más la presunta tesis doctoral de Oriol Junqueras, porque ayer fue su cumpleaños y nos hemos acordado de él, pobret, que és a presó per haver esberlat la convivència i haver-se saltat la llei que ens obliga a tots.

El genial blog Somatemps nos explica cosas que l’Uri debería aclararnos:

“Hace 10 años, en 2005 apareció un artículo que pasó medio desapercibido. (…) En aquél artículo se dejaba caer el “bluff” que había sido la tesis doctoral de Oriol Junqueras, con el vergonzoso beneplácito de un tribunal de tesis. Durante años, el rumor no ha dejado de correr los pasillos de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona. (…) La primera vez, que sepamos, que se escribía al respecto, apareció en un post de un blog de alguien cercano a esos entornos académicos, “El diario de Juan Catalán”, el 1 de abril de 2005: (…)

Siempre se acompaña del título académico de doctor (en sus diversas formas: doctor en historia, doctor en historia del pensamiento económico, doctor de historia moderna y contemporánea, doctor de la Universitat Autònoma de Barcelona…), todo vale con tal de sacar pecho de palomo pichón. (…)

Para ello ha escrito una tesina, una tesis doctoral (cuya mitad es la tesina antecedente) y un artículo sobre el tema. Lástima que su magna tesis: Economia i pensament econòmic a la Catalunya de l’alta edat moderna (1520-1630), adolezca de los mismos pecados de su maestro Simon Tarrés (laureado en 2003 con el premio “Prat de la Riba” del Institut d’Estudis Catalans, por un libro que, digamos, intertextualizó con tesis y trabajos de sus alumnos más aventajados). En el caso del doctor Junqueras, la víctima ha sido Jaime Carrera Pujal, quien escribió a mediados del siglo XX una tan documentadísima como caótica obra titulada Historia política y económica de Cataluña en cinco volúmenes. Esta dependencia lleva al doctor Junqueras a citar toda la documentación según el sistema usado por Carrera Pujal. No hay ni una sola signatura actual, pues no se ha tomado la molestia de contrastar las citas. Lo mismo ocurre con los memoriales utilizados, hasta el extremo de ignorar todos los localizados con posterioridad a Carrera Pujal. Lo grave, sin embargo, es la ignorancia supina que manifiesta en el uso de la terminología económica. (…)’.

Años después, Arcadi Espada se hacía eco de este comentario en una artículo en la prensa (23-12-2012):

‘(…) Un miembro del tribunal que lo juzgó ha dicho que su tesis tiene un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII, de Jaime Carrera Pujal. (…)’.

Que uno de los pretendidos futuros presidentes de la Primera República Catalana sea un posible plagiador, o autoplagiador de su tesis, merecería la pena que la prensa lo investigara. Nosotros en la medida de nuestras humildes posibilidades intentaremos aportar algo de luz al entresijo”.

Los profesores de Somatemps descubren que el 50,5% de la tesis está plagiada o autoplagiada, que el 26% adolece de seguidismo, y que se trata de un trabajo “incompleto e incoherente”. Pase a Somatemps, lea sus brutales conclusiones, y ponga TV3 que esta misma noche hablarán del tema en portada.

I tu, Oriol, digue’ns cosetes, maco.

Dolça i plagiada Catalunya…
Y que me decis de esos tres años vacios que hay en su carrera universitaria es verdad que dejo economicas
 
Estos son los miembros de su tribunal. A ver de que Universidad son estos sinvergüenzas

  • Título: HISTORIA ECONÓMICA Y PENSAMIENTO ECONÓMICO EN LA CATALUÑA DE LA ALTA EDAD MODERNA
  • Autor: JUNQUERAS VIES, ORIOL
  • Universidad: Universidad Autónoma de Barcelona
  • Departamento: HISTORIA MODERNA Y COMTEMPORANEA
  • Fecha de Lectura: 15/11/2002
  • Programa de doctorado: HISTORIA COMPARADA
  • Dirección:
    • SIMON TARRES, ANTONI (Director)
  • Tribunal:
    • NADAL, JOAQUIM (presidente)
    • SOBREQUES, JAUME (secretario)
    • TONIOLO, ALBERTA (vocal)
    • BELENGUER CEBRIA, ERNEST (vocal)
    • ESPINO LÓPEZ, ANTONIO (vocal)
Antoni Simón Tarres, es catedrático en la UAB, y trabaja también para el Instituto de Estudios Catalanes.
https://www.iec.cat/institucio/entrada.asp?c_epigraf_num=4001
Es un puro monotema con el temita de la historia de Cataluña

Joaquim Nadal i Farras, también catedrático de la UAB y ahora un buen carguito de Director del Instituto Catalán de la Investigación y el Patrimonio

Jaume Sobrequés, historiador y político, con muchos cargos, no se como no se les cae la cara de "vergonya" con la tesis del Junqui
 
Antoni Simón Tarres, es catedrático en la UAB, y trabaja también para el Instituto de Estudios Catalanes.
https://www.iec.cat/institucio/entrada.asp?c_epigraf_num=4001
Es un puro monotema con el temita de la historia de Cataluña

Joaquim Nadal i Farras, también catedrático de la UAB y ahora un buen carguito de Director del Instituto Catalán de la Investigación y el Patrimonio

Jaume Sobrequés, historiador y político, con muchos cargos, no se como no se les cae la cara de "vergonya" con la tesis del Junqui
Con Antoni Simón Tarrés curse : la Monarquía Hispànica I: los Reyes Católicos y la Monarquía Hispànica II: los Austrias.

Si que de "puro monotema " nada.
Uno de los mejores profesores que he tenido en la Universidad y con unos cursos muy interesantes y bien documentados y preparados.
 
Con Antoni Simón Tarrés curse : la Monarquía Hispànica I: los Reyes Católicos y la Monarquía Hispànica II: los Austrias.

Si que de "puro monotema " nada.
Uno de los mejores profesores que he tenido en la Universidad y con unos cursos muy interesantes y bien documentados y preparados.
Pues más "vergonya" dirigir el copia y pega del Junqui
 
Back