El desesperado llamado de auxilio de la princesa Latifa Mohamed al Maktum

Princesa Latifa: ONU 'muy preocupada' por la situación y aún esperando 'prueba de vida'​

Por Martin Goillandeau, CNN Hace 14 horas
https://translate.google.com/website?sl=en&tl=es&u=http://a.msn.com/01/en-us/BB1fvtoo?ocid=sf
https://translate.google.com/websit...a.msn.com%2f01%2fen-us%2fBB1fvtoo%3focid%3dst
Los Emiratos Árabes Unidos no han probado que la princesa Latifa bint Mohammed Al Maktoum , la hija desaparecida del gobernante de Dubai , esté viva, dijo Naciones Unidas.
una persona mirando a la cámara: esta imagen sin fecha tomada de un video en un lugar desconocido muestra a Sheikha Latifa bint Mohammed Al Maktoum hablando a la cámara de un teléfono móvil.  El organismo de derechos humanos de las Naciones Unidas dijo el miércoles 17 de febrero de 2021 que buscará información de los Emiratos Árabes Unidos sobre la hija del poderoso gobernante de Dubai después de que dijera en mensajes de video que estaba siendo encarcelada en una villa fuertemente vigilada.  (Campaña #FreeLatifa - Tiina Jauhiainen / David Haigh vía AP)
© Campaña #FreeLatifa / AP Esta imagen sin fecha tomada de un video en un lugar desconocido muestra a Sheikha Latifa bint Mohammed Al Maktoum hablando frente a la cámara de un teléfono móvil. El organismo de derechos humanos de las Naciones Unidas dijo el miércoles 17 de febrero de 2021 que buscará información de los Emiratos Árabes Unidos sobre la hija del poderoso gobernante de Dubai después de que dijera en mensajes de video que estaba siendo encarcelada en una villa fuertemente custodiada. (Campaña #FreeLatifa - Tiina Jauhiainen / David Haigh vía AP)
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) dijo el viernes que pidió a los Emiratos Árabes Unidos una "prueba de vida" para la princesa, pero que no la ha recibido.
"No tenemos ninguna prueba de vida y nos gustaría una. Una que sea una prueba clara y convincente de que está viva. Y nuestra primera preocupación para nosotros es estar seguros de eso", dijo la portavoz Marta Hurtado en una sesión informativa en Ginebra. . "Intentamos concertar una reunión entre altos funcionarios, con el nuevo embajador de los Emiratos Árabes Unidos ante la ONU en Ginebra. En principio, la misión ha aceptado estas solicitudes, pero aún no tenemos una fecha fija".
CNN se ha comunicado con los Emiratos Árabes Unidos en busca de comentarios.

En grabaciones secretas obtenidas por la BBC y compartidas con CNN en febrero, la princesa Latifa afirmó que estaba retenida como rehén en una "villa convertida en cárcel", sin acceso a ayuda médica. En respuesta, la familia real de Dubái dijo en un comunicado que Latifa estaba siendo atendida en casa por familiares y profesionales médicos.

Hurtado dijo en la sesión informativa que el ACNUDH "idealmente se reuniría con ella" y "hablaría con ella a solas para examinar todos los aspectos de su situación".
"Eso es lo que vamos a transmitir en esta reunión, si se lleva a cabo", agregó. Cuando se le preguntó por qué esas reuniones aún no se han llevado a cabo a pesar de las repetidas llamadas de la OACDH, Hurtado respondió que la pregunta debería plantearse a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos.
Hurtado también dijo que su oficina "plantearía el caso de la hermana de Latifa, Sheikha Shamsa, para preguntar sobre su paradero".
A fines de febrero, Latifa envió una carta, compartida con CNN , a la policía del Reino Unido, pidiéndoles que investigaran el presunto secuestro de su hermana mayor, la princesa Shamsa, en Gran Bretaña en 2000.
"Estamos muy preocupados por ambos casos, porque no sabemos qué está pasando", dijo Hurtado. Por eso no solo preguntamos dónde están, sino que queremos conocerlas. Queremos hablar con ellas. Queremos entender cuál es su situación, como es el caso no solo de estas dos mujeres, sino de otros casos de personas que han desaparecido, o tal vez posiblemente desaparecieron en todo el mundo ", agregó.
"Hacemos un seguimiento de muchos casos, [a] diario, de personas que han desaparecido o de las que desconocemos su paradero. Por eso estamos internamente, en privado pero también públicamente aquí, planteando su caso y expresando que De hecho estamos muy preocupados por la situación ”, concluyó la portavoz de la OACNUDH.


Princess Latifa: UN 'very concerned' about situation and still awaiting 'proof of life'

 

Adjuntos

  • 1618231013721.png
    1618231013721.png
    68 bytes · Visitas: 1
Debido al asunto con las hijas, hay una comosión formada por defensores de los DDHH que sometieron una queja a la organización del Kenticky Derby para que no se permita la participación de caballos de MO, siendo que uno de ellos es gran favorito.

Kentucky Derby eclipsado por los pedidos de que el caballo de Sheikh Mohammed sea prohibido en las carreras en medio de preocupaciones sobre su hija


Kentucky Derby overshadowed by calls for Sheikh Mohammed's horse to be banned from race amid concerns over his daughter

 
No creo que el Emir sea el único tenebroso en esa familia. Una familia tan numerosa y que nadie haya apoyado a esas pobres secuestradas y desaparecidas...
El resto sigue haciendo lo que han hecho todos: matrimonios forzados, impedir que sus mujeres se muestren en público...
Como la ONU no haga nada, me da que esto se va a perpetuar durante siglos y siglos. Yo no me creo que el heredero vaya a cambiar esa situación tan machista y misógina.
Haya tuvo suerte de poder fugarse y salir de allí. Vergüenza les debería dar a muchos de esa familia de no haberla apoyado y ayudado a salir antes de allí.
 
Lo que leo en este artículo que anexo me parece tan horrendo que no tengo como expresarlo. El padre de estas jóvenes las ha tenido presas toda sus vidas, pero además ver que el planeta no es demasiado grande para que ellas pudieran escapar a sus tentáculos es aterrador.
Que se sepa que gobiernos occidentales como el de UK (en el caso de Shamsa) y el de USA (en el caso de Latifa) han colaborado con este monstruo es como para perder todas las esperanzas.
Demasiado decepcionante.

Cómo el FBI jugó un papel en la captura de la princesa Latifa de Dubai


 
Back