El auge empresarial de Marta Luisa de Noruega

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540

Desde 2020, cuando se unió a la marca de ropa Hést, de ropa casual de calidad. https://www.heest.no/

Como embajadora de la marca, promocionandola a través de su perfil de Instagram.

El auge empresarial de Marta Luisa de Noruega: la historia de éxito de su firma y un nuevo lanzamiento​

Desde 2020, la hija de los reyes Harald V y Sonia trabaja en una marca de ropa que ha tenido gran acogida por el pueblo noruego.​

31 agosto, 2022 02:23 Cristina Brunetti
1661961298159.png
Es la primogénita de los monarcas noruegos, la cuarta en la línea de sucesión al trono, madre de tres adolescentes y empresaria. Aunque forma parte de la Corona nórdica, Marta Luisa de Noruega (50 años) ha demostrado que no se le resiste ningún proyecto. Pese a su condición social, la Princesa cuenta con un espíritu emprendedor y es valiente al momento de atreverse con trabajos fuera de su zona de confort. Así ocurrió en 2020, cuando se unió a Hést, una firma de ropa en auge, que ahora presenta su nueva propuesta.

Tal y como ha desvelado Marta Luisa en su perfil de Instagram, ya está disponible la colección de otoño, basada en una variedad de jerséis de punto de 244 euros, estampados con el logo de la empresa, confeccionados en lana merino, de corte oversize y en tonos propios de la temporada. Para combinarlos, la firma también ha lanzado una serie de gorras en los mismos tonos que saldrán a la venta el próximo mes de octubre. No obstante, tanto la Princesa como la propia firma han mostrado un adelanto a través de sus redes.

Ambas piezas son la nueva oferta de una firma que empezó con una trágica historia y a la que Marta Luisa llegó por casualidad. Hést, tal y como explica en su página web, se creó tras la muerte de Esben Johannessen, entrenador de caballos y mejor amigo de la Princesa noruega.

Tras su fallecimiento, su mujer, Anne-Kari Bøhaugen, se quedó con una granja en propiedad y sin ingresos. Así, Mónica Helen Sundt Utne, la artífice de la idea y socia de la compañía, le propuso crear una marca de ropa con la que rindieron homenaje al entrenador de caballos, colocando por nombre la misma denominación de una variante de este animal.

En un principio, Marta Luisa no entró en la sociedad. Sin embargo, por su relación cercana con la familia, mostró todo su apoyo a la firma, llevando sus piezas en actos públicos. Tras su participación en un programa de televisión, en la que se mostró con una chaqueta de la marca, la página web de la compañía colapsó y sus piezas se convirtieron en una gran revolución.

Conscientes de su influencia, las creadoras de la marca, Anne-Kari y Mónica, invitaron a Marta Luisa de Noruega a unirse a una firma, cuyo crecimiento está más visible que nunca, debido al constante lanzamiento de nuevas propuestas. Según informa la propia firma a través de sus redes, y tal y como desvelan los comentarios que se leen en las publicaciones, sus últimos proyectos han tenido una gran acogida por parte del pueblo noruego. Pero no solo en las redes oficiales de la compañía.

La propia Marta Luisa de Noruega se ha convertido en una de las grandes embajadoras de la marca, promocionando a través de su perfil de Instagram cada una de las novedades de la empresa.

Desde su inicio, Hést se ha configurado como una marca que es "sinónimo de fuerza y feminidad", diseñando prendas "con amor y entusiasmo". Sus creaciones son elegantes, de máxima calidad y dirigidas a mujeres de todas las edades.

Hasta ahora, la empresa de Marta Luisa solo se centra en el público femenino. Sin embargo, debido a su éxito, la marca busca expandirse y ya trabaja en una colección masculina. "Nos encanta hacer ropa para la mujer activa y, con el tiempo, también aparecerá algo para el hombre activo", desvela la firma en su portal online.
Al margen de sus compromisos con la monarquía y su implicación en la mencionada firma de moda, Marta Luisa de Noruega ha llevado a cabo otros tantos proyectos empresariales. Ha escrito alrededor de 15 libros, fundó un centro educativo y ha participado en actividades relacionadas con el entretenimiento.
 

Marta Luisa creó en 2020 una empresa llamada PML Internacional (siglas de Princesa Marta Luisa). Una hazaña que consiguió gracias a los sueldos que cobró al grabar un docu reality sobre su vida. consiguió sextuplicar sus recursos económicos en plena pandemia y revalorizar sus empresas hasta alcanzar el millón seiscientos mil euros en 2022.

En 2019 se consideraba que había gastado toda su fortuna y de hecho tuvo que recurrir a vender una propiedad que tenía en la isla de Hanko.

Los turbios negocios de la princesa Marta Luisa de Noruega que han provocado su expulsión de la corte​

Los negocios de la princesa Marta Luisa de Noruega con su prometido el chamán han llevado a los reyes a prohibirle representar a su país.​

Los turbios negocios de la princesa Marta Luisa de Noruega que han provocado su expulsión de la corte

SILVIA VIVAS Viernes, 11 noviembre 2022, 08:04
La princesa Marta Luisa, la mujer a la que se le negó el trono de Noruega por ser mujer (trono que, por cierto, sí herederá su sobrina) ha sufrido un nuevo desplante de manos de sus padres: no podrá representar a su familia y a punto ha estado de perder su estatus de princesa. Una decisión tomada por los monarcas Harald y Sonia de Noruega para evitar más críticas por parte de la prensa noruega.

Todos sospechan que tras esta decisión se encuentra la inminente boda de Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verrett, pero, en realidad, Harald y Sonia han decidido apartar a su hija del servicio activo de la familia real por otra cuestión: los negocios un tanto turbios de la princesa y su pareja actual.

El propio rey Harald V reconoció en el comunicado que desvinculaba definitivamente a Marta Luisa de su Casa Real: «Hemos seguido la discusión que ha tenido lugar en la prensa y entre la gente sobre las actividades y la mezcla de tareas de la princesa Marta Luisa. Ahora hemos llegado a una solución que esperamos y creemos que dará una mayor distancia entre las actividades de la princesa y la Casa Real». ¿Pero cuáles son esas actividades que han generado tanta polémica?

De dónde proviene la fortuna de la princesa Marta Luisa de Noruega​

La princesa Marta Luisa siempre ha sido el verso suelto de la monarquía noruega. Nadie se planteó que pudiera ser reina, a pesar de ser la primogénita de los reyes, hasta que cumplió 15 años. Para entonces ya era tarde: se negó a ser educada para ese cargo y prefirió seguir un camino propio.
Liberada de ser reina pudo dedicarse a lo que le pedía el cuerpo: filmar documentales, hablar con los ángeles, cobrar por hacer sesiones de espiritismo… Pero la princesa más naif de las monarquías europeas no encontró la horma de su zapato hasta que no se encontró con el chamán de Gwyneth Paltrow.

Cuando Marta Luisa y Derek Verrett se conocieron se podría decir que a princesa estaba en quiebra según las cifras publicadas por la propia casa real noruega. En 2019 se consideraba que había gastado toda su fortuna y de hecho tuvo que recurrir a vender una propiedad que tenía en la isla de Hanko.

En 2022 el panorama económico de la pareja es bien distinto. Ya en 2020 todo el mundo se impresionó cuando consiguió sextuplicar sus recursos económicos en plena pandemia y revalorizar sus empresas hasta alcanzar el millón seiscientos mil euros.

Una hazaña que consiguió gracias a los sueldos que cobró al grabar un docu reality sobre su vida
y, lo que es mucho más polémico, vendiendo pseudociencia junto a su su chamán y facturando a través de una empresa llamada PML Internacional (siglas de Princesa Marta Luisa).
Desde que esta sociedad fue constituida en 2020
los medios noruegos se han quejado activamente por la mezcla que la princesa hace de sus intereses económicos privados y los intereses de la corona.

Una situación que ha explotado definitivamente en 2022, cuando el chamán ha protagonizado un episodio polémico tras otro. Primero se negó a recibir ayuda médica para sus problemas de salud alegando que era capaz de sanarse a sí mismo, a continuación anunciaba que él mismo podía curar enfermedades como el ébola sin problema y después declaraba haberse sanado del covid gracias a una medalla que vende en la página web que comparte con la royal por más de 200 euros.

Ante este panorama, con la pareja no pseudo royal haciendo caja con la pseudo ciencia, no es extraño que una encuesta reciente realizada por Norstat para NRK el 51% de los noruegos deseara que la princesa Marta Luisa de Noruega dejara de representar a su casa real.
Según el comunicado emitido por los monarcas, «la princesa Marta Luisa y su prometido Durek Verrett ya no podrán utilizar el título en sus actividades comerciales», o lo que es lo mismo, Marta Luisa de Noruega no podrá usar su título de princesa en un contexto comercial. Si Marta Luisa y su novio vuelven a mezclar a la corona noruega con sus negocios, ¿acabarán sus padres quitándole finalmente su título de princesa?
 
El dinero de su reality lo invirtió. creando su empresa También gana dinero con su Instagram.

Marta Luisa se convierte en una princesa millonaria de forma inesperada​

1668156950609.png
Princesa Marta Luisa de Noruega. Instagram- / @iam_marthalouise
13/12/21 - 20:33
La princesa noruega renunció a su estatus real para poder ganar su propio dinero. En 2019 se sabía que su fortuna estaba por terminarse, pero en 2020 sorprendió con una serie de negocios que han hecho que su fortuna aumente.
FORTUNA MARTA LUISA DE NORUEGA CASA REAL NORUEGA

Marta Luisa de Noruega es sin duda una princesa díscola. Se casó con un escritor del que luego se divorció ya que nunca terminó de calar con la monarquía, asegura hablar con ángeles, es novia de un chamán… una larga lista que sigue en aumento y que en algún momento la llevó a dejar la Casa Real y renunciar a su tratamiento como Alteza Real para emprender otros rumbos y ganarse su propio dinero.
En 2019 se creía que su fortuna estaba prácticamente extinta pero gracias a que el Gobierno noruego publica una lista con los datos fiscales de gran parte de la población hemos descubierto que la princesa es millonaria. Los reyes y su hermano el príncipe heredero no entran dentro de la lista por su rango, pero ya que ella renunció si podemos saber cuánto ha ganado en materia fiscal.

Durante 2019 ganó alrededor de 71.000 euros y no se contabilizaba ningún tipo de riqueza extra, pero la situación cambió durante el 2020. Se registró que durante el año pasado ganó 430.000 euros, pero no es todo, el valor de sus propiedades han subido a más de 1.600.000 euros.
Para muchos ha sido una sorpresa, puesto que hablamos del año pasado cuando la pandemia estaba en auge y la princesa no pudo salir a realizar entrevistas ni sus famosas charlas con su novio chamán. Lo único que puede explicar los ingresos de la princesa es el docu-reality emitido durante la pasada primavera donde Marta Luisa habla sobre diferentes aspectos de su vida compartiendo detalles familiares antes desconocidos.

Dicho documental fue emitido en TV2 de Noruega y parece que la princesa recibió su sueldo apenas firmó el contrato puesto que el documental se anunció y comenzó a grabar en el último trimestre de 2020, explicando así aumento de la fortuna de la princesa en tan poco tiempo.
En cuanto a la revalorización de las propiedades de Marta Luisa, todo puede deberse a PML International, empresa que constituyó en 2020 y por medio de la cual gestiona sus apariciones públicas "así como otras actividades que le son propias naturalmente, incluida su participación en otras empresas".

De cualquier forma, los medios noruegos no entienden del todo cómo se han revalorado las propiedades de la princesa sin que esta haya tenido mucha actividad durante el año pasado. La publicación de las cifras son de forma global, así que es imposible saber en base a qué aumentaron. En cualquier caso, queda muy claro que Marta Luisa de Noruega encontró su camino tras dejar atrás su vida dentro de la Familia Real. @mundiario
VALERIA M. RIVERA ROSAS
Periodista.
La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es la coordinadora general. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, se graduó en la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario
 
Back