El arte del Diseño de frascos de perfumes

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La colección Givaudan: la icónica botella de perfume desde el tocador hasta la bisutería

El siglo de la galantería.
La edad de la apariencia
El viaje continua
El frasco de perfume ha sido codiciado por los coleccionistas por su belleza e importancia histórica. Los primeros ejemplos de recipientes hechos para contener el olor son egipcios y se remontan al 1000 a. C. Se cree que el complejo arte de la fabricación de vidrio surgió principalmente con fines de perfumería.https://www.givaudan.com/our-company/rich-heritage/250-year-odyssey/the-givaudan-collection((
 
El siglo de la galantería.
Desde los primeros tiempos, una variedad de objetos han estado disponibles para las mujeres como inodoros y artículos de belleza. En Francia, su uso solo se desarrolló realmente en el siglo XVII, con la llegada de Catalina de Médicis: trajo consigo la moda italiana de pequeñas botellas de oro, plata o piedras semipreciosas; Pero fue sobre todo el siglo XVIII el siglo de la galantería, de la búsqueda del placer y de la seducción, cuando los artistas compitieron para crear y decorar las cajas, ataúdes y botellas más imaginativos que contenían los artificios y los "olores dulces" que eran esenciales. a personas de calidad. Su popularidad estaba vinculada al amor de las miniaturas del siglo que luego inundaría las cortes de Europa, a menudo como regalos de embajadores.

La colección de Givaudan

Diseñados para el tocador o para ser llevados en el bolsillo, o incluso unidos a una cadena y usados como chatelaine o colgante, estos artículos a menudo multipropósito eran verdaderas obras de arte, frecuentemente hechas con los materiales más preciosos y empleando técnicas innovadoras: ataúdes en jaspe verde o en escamas de animales, estuches de botellas de galuchat, botellas de porcelana blanda o dura en forma de pájaro, mono o perro encaramado en una base de rocaille y rodeado de trazas de flores y follaje.


 
La colección Givaudan: la icónica botella de perfume desde el tocador hasta la bisutería

El siglo de la galantería.
La edad de la apariencia
El viaje continua
El frasco de perfume ha sido codiciado por los coleccionistas por su belleza e importancia histórica. Los primeros ejemplos de recipientes hechos para contener el olor son egipcios y se remontan al 1000 a. C. Se cree que el complejo arte de la fabricación de vidrio surgió principalmente con fines de perfumería.
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Es natural que la odisea de 250 años de Givaudan incluya algunos buenos ejemplos de la icónica botella de perfume. Nuestra colección única de envases para perfumes, sales aromáticas y productos de belleza del siglo XVIII fue adquirida por el propio Leon Givaudan. Únase a nuestro curador, Martine, mientras exploramos la excelente colección de botellas de perfume de lujo de Givaudan y echamos un vistazo al arte de la seducción.
Se requirió la habilidad del perfumista y la pasión de coleccionista de Leon Givaudan para armar, en los años de 1924 a 1930, esta colección inusualmente homogénea de accesorios para inodoros del siglo XVIII. Compuesta por alrededor de un centenar de artículos, fabricados con materiales costosos y lujosamente decorados, la colección Givaudan es una de las más importantes de su tipo en Europa: frascos de perfume de cristal en monturas doradas, frascos en escamas de pescado y carey para oler sales, Vernis Martin étuis, vinagretas esmaltadas, estuches de bronce o cerámica, cajas de parche en marfil o nácar.
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El siglo de la galantería.
Desde los primeros tiempos, una variedad de objetos han estado disponibles para las mujeres como inodoros y artículos de belleza. En Francia, su uso solo se desarrolló realmente en el siglo XVII, con la llegada de Catalina de Médicis: trajo consigo la moda italiana de pequeñas botellas de oro, plata o piedras semipreciosas; Pero fue sobre todo el siglo XVIII el siglo de la galantería, de la búsqueda del placer y de la seducción, cuando los artistas compitieron para crear y decorar las cajas, ataúdes y botellas más imaginativos que contenían los artificios y los "olores dulces" que eran esenciales. a personas de calidad. Su popularidad estaba vinculada al amor de las miniaturas del siglo que luego inundaría las cortes de Europa, a menudo como regalos de embajadores.
La colección de Givaudan

Diseñados para el tocador o para ser llevados en el bolsillo, o incluso unidos a una cadena y usados como chatelaine o colgante, estos artículos a menudo multipropósito eran verdaderas obras de arte, frecuentemente hechas con los materiales más preciosos y empleando técnicas innovadoras: ataúdes en jaspe verde o en escamas de animales, estuches de botellas de galuchat, botellas de porcelana blanda o dura en forma de pájaro, mono o perro encaramado en una base de rocaille y rodeado de trazas de flores y follaje.

La edad de la apariencia
La Era de la Ilustración, ilustrada en las pinturas de Boucher, Fragonard y Watteau, fue también la era de la apariencia, de la coquetería. La aplicación de maquillaje se convirtió en un arte importante que, dando como resultado una apariencia artificial, también fue una marca distintiva de rango. Aplicar perfume era como aplicar una segunda piel, una fantasía, el arma de seducción más secreta y ya no solo un medio para ocultar los malos olores. ¡En la corte de Luis XV, descrita por Voltaire y Rousseau como la 'Corte Perfumada', se usaron diferentes perfumes en diferentes momentos del día!
Estos objetos delicadamente exquisitos celebran una sociedad intoxicada por el placer: un amante promueve su causa al ofrecerle al ser deseado pequeños requisitos para ir al baño con emblemas de amor y amistad; La coqueta, una figura frágil y poderosa durante esta Edad de Oro, lanza su hechizo desplegando una gama de fragancias de rosa y jazmín almacenadas en estas elegantes figuras que representan una mezcla de temas alegóricos centrados en Cupido o Baco y escenas galantes o mitológicas.
“Ver esta suntuosa colección es sumergirse en el mundo de los sueños, un mundo que se propone para Cytherea en busca del placer y el suave bienestar rural; es entrar en los refinados gabinetes del siglo XVIII y entregarse a la embriagadora música de los perfumes ”.
Martine Uzan, conservadora de la colección Givaudan


 
Què maravilla este hila, querida @Shabby-chic !
Encuentras piezas fascinantes, una mejor que otra, no sabes con cuàl quedarte.
 
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