Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Yo no sé si es que yo me explico como el culo o que . Pero yo no he dicho en ningún lado de mi párrafo que no puedan usarse las palabras y las expresiones. Simplemente explicaba o trataba de explicar las connotaciones que tienen algunas expresiones del uso cotidiano, y me incluí en el uso de ella. Y vale quitando la mano negra, que para mí tiene otro contexto, lo demás viene de años, década y siglos y se decía con otra conoctacion.

De verdad que difícil es tratar de hablar con ustedes, sin que respondan como si se les estuviera acusando de algo. Cómo diria Kiko, me doy

Te he citado por lo de “mano negra”.

Si lo demás que he dicho te lo aplicas exclusivamente a tí, pues... jamía, perdona, porque por ahí no iba.

Pero... ves? Hay muchas susceptibilidades por aquí.

La verdad, cuantas más veces releo mi mensaje menos entiendo el tuyo.

Así que mil disculpas, porque no pretendía responder a ninguna acusación ni meterme contigo.
 
Te he citado por lo de “mano negra”.

Si lo demás que he dicho te lo aplicas exclusivamente a tí, pues... jamía, perdona, porque por ahí no iba.

Pero... ves? Hay muchas susceptibilidades por aquí.

La verdad, cuantas más veces releo mi mensaje menos entiendo el tuyo.

Así que mil disculpas, porque no pretendía responder a ninguna acusación ni meterme contigo.

Vamos a ver quéno es susceptibilidad.

Alguien dijo que le explicaran el asunto del racismo en los hilos de Meghan, y dice que es un problema de EU, no necesariamente del resto del mundo.

Le expliqué que a lo mejor no ha leído ciertas páginas que las moderadoras tuvo que borrar porque los insultos y comenta eran racista.

Le expliqué que no es una sintomatología solo de estados unidos, sino de todos en general porque en nuestro lenguaje coloquial incluía vieras frases que parten de una historia de muchos siglos y que han ido normalizando y mencioné alguna de ellas.

Me dices que te molesta no poder usar de buena fe muchas palabras porque hay mucha suceptibilidad. Y te contesto que yo no he dicho que no se pueden usar, que simplemente las usé para explicar un punto, no para decirle absolutamente a nadie que debe, puede o quiere decir en los términos que quiera decirlo.

Fin del tema. Cada una hablé como lo entienda, utilice el lenguaje como quiera y disfruten el foro.
 
Es alucinante.
Ayer, se ha borrado comentario con S O L O los G I F T S de Meghan Markle.( uno nuevo) para explicar actitud.

Y hoy se debate sobre OTROS miembros reales, alternando exposiciones sobre " racismo" y otra vez, hablando sobre intenciones de foreras, elucubrando posibles.intenciones .
O llamándolas directamente " haters".

..:eek:

Parece, que cada vez, que uno quiere poner info, o fotos sobre la " Duchess of SusSEX" hay que disculparse-pedir perdón- o directamente abstenerse.:eek:ante " vigilantes-censores", que ponen apodos a las foreras:

- racistas
- envidiosas
- clasistas
- haters

Todos los días, viene un escuadrón de justicieras a por las foreras...:eek:Y siempre, son las mismas personas.

Que es ser " hater" ?
Intentar DEMOSTRAR actitudes de la nueva Duchess?
Eso es, ser " hater- racista- envidiosa etc."?!!!!

Por favor, cada 4 páginas LO MISMO: escuad
rón de justicieras, contra libertad de opinión argumentada.

Y finalmente:

Cuales son, las razones, por las que un personaje PÚBLICO, que representa iNSTITUCION PÚBLICA esta blindado a opinión externa?!!

+ se puede escribir comntarios en la prensa
+ se puede redactar un tweet
+ se puede escribir en tumbir/blogs etc.
+ s e puede mandar u. # a un periódico, y te responden.

Pero NO se puede comentar en un foro....de cotilleos...porque ahí está el escuadrón de justicieras, vigilando 24 h.
La verdad con todo el respeto que me merecen tus posts, este si que no lo entendi nada. Que borraron??
 
Yo no se que tanto has leído en los hilos, pero si quieres pregúntale a las moderadoras cuántas páginas y comentarios tuvieron que borrar cuando se anunció que estaba embarazada, los términos en que se referían al niño y puedes que entiendas algo.

Luego están los típicos que decían o dicen que se ha vulgarizado la realeza por tener una integrante descendiente de negros, o le dicen cucaracha, mona y mona de bonita sino de simio. Y claro tampoco hay que ver racismos en cada crítica, no e gustan los victimismo, y el políticamente correcto. Pero el racismo no es un asunto exclusivo de Estados Unidos. Es un asunto de Latinoamérica donde casarse con un blanco europeo es mejorar la raza, donde usan términos es negra pero bonita, es un asunto de Europa donde a los inmigrantes se les dice sudacas, negros de mierda. Si para ti y tu entorno en racismo no es un problema, me parece genial, negar que el asunto del racismo está arraigado en nuestra cultura, lenguaje y nos expresamos sin ser consciente de la carga negativa que tienen las expresiones como “la oveja negra de la familia”, “tienes una nube negra encima”, “tienes el pelo malo” cuando lo tienes muy rizo, “negro tenía que ser, “negro ni el teléfono “, “ para ser negro es muy inteligente”, “ahí hubo mano negra”, “me las vi negra”. Son expresiones totalmente cotidianas que las decimos casi todos y que en ella hay siglos de historia donde la negritud era una maldicion.

Y como dicen en mi país el que no tiene dinga, tiene mandinga” refiriéndose a la cultura caribeña que viene a decir que todos en alguna forma tenemos en nuestra genética algun componente negro.

Y por último en el asunto argumento, hacerlo repitiendo lo mismo y sin dar espacio a que haya un intercambio de opinión saludable, para que hacerlo. Si la chica te cae mal y crees que el modelo de todos los males juntos en una persona, nada de lo que diga el otro va a cambiar lo que piensas, y vas a validar toda crítica fundamentada o no y te va dar igual si es racista o no.
En los paises del Caribe hay un dicho nadie aguanta 4 generaciones ... en general no somos racistas, al estilo americano , por eso me extrana que cualquier comentario desde mi punto de vista y principios , no se tome como una opinion , y se convierta en motivo de insulto.
Aunque como comentas hay un toque racista en comentarios , no pasa de ser eso un comentarios, en la practica nadie toma una actitud proactiva para destruirles la vida o como dices segregarlos . A nadie lo acusan e insultan de racista como esta sucediendo aqui. En Estados Unidos es un problema y es visto como un problema de lucha racial es activo . En Venezuela que es de donde puedo hablar todos tenemos una mama negra que nos crio , sea por que es nuestra madre biologica o por que es la Nana (Cargadora ) y la amamos mas que a la verdadera . Damos la vida por ella , le pagamos colegio estudios a los hijos les damos trabajo yo hasta le compre un tiendita a uno que trabaja en mi casa para su retiro actualmente vive de eso . En mi pais los colegios te creaban conciencia social , una vez a la semana ibas a los barrios a darles clases de alfabetizacion . Tenemos cientos de fundaciones y pasamos toda nuestra vida de estudiantes y de adultos recogiendo dinero y colaborando en lo que sea para ayudar .
 
En los paises del Caribe hay un dicho nadie aguanta 4 generaciones ... en general no somos racistas, al estilo americano , por eso me extrana que cualquier comentario desde mi punto de vista y principios , no se tome como una opinion , y se convierta en motivo de insulto.
Aunque como comentas hay un toque racista en comentarios , no pasa de ser eso un comentarios, en la practica nadie toma una actitud proactiva para destruirles la vida o como dices segregarlos . A nadie lo acusan e insultan de racista como esta sucediendo aqui. En Estados Unidos es un problema y es visto como un problema de lucha racial es activo . En Venezuela que es de donde puedo hablar todos tenemos una mama negra que nos crio , sea por que es nuestra madre biologica o por que es la Nana (Cargadora ) y la amamos mas que a la verdadera . Damos la vida por ella , le pagamos colegio estudios a los hijos les damos trabajo yo hasta le compre un tiendita a uno que trabaja en mi casa para su retiro actualmente vive de eso . En mi pais los colegios te creaban conciencia social , una vez a la semana ibas a los barrios a darles clases de alfabetizacion . Tenemos cientos de fundaciones y pasamos toda nuestra vida de estudiantes y de adultos recogiendo dinero y colaborando en lo que sea para ayudar .

De verdad que no tengo idea de cómo responderte porque va ser que entendemos el tema desde texituras totalmente diferentes. Y sobre todo porque la parte de tu párrafo del medio hacia abajo, me parece que usas un lenguaje condescendiente con el que no me siento cómoda. Saludos cordiales.
 
De verdad que no tengo idea de cómo responderte porque va ser que entendemos el tema desde texituras totalmente diferentes. Y sobre todo porque la parte de tu párrafo del medio hacia abajo, me parece que usas un lenguaje condescendiente con el que no me siento cómoda. Saludos cordiales.
Te agradezco tu actitud ... por lo menos mantienes las formas aunque no te guste Saludos
 
Te he citado por lo de “mano negra”.

Si lo demás que he dicho te lo aplicas exclusivamente a tí, pues... jamía, perdona, porque por ahí no iba.

Pero... ves? Hay muchas susceptibilidades por aquí.

La verdad, cuantas más veces releo mi mensaje menos entiendo el tuyo.

Así que mil disculpas, porque no pretendía responder a ninguna acusación ni meterme contigo.
De verdad que no tengo idea de cómo responderte porque va ser que entendemos el tema desde texituras totalmente diferentes. Y sobre todo porque la parte de tu párrafo del medio hacia abajo, me parece que usas un lenguaje condescendiente con el que no me siento cómoda. Saludos cordiales.
Esta fundacion es de mi sobrino yoga en los barrios ... fui apoyo para crearla no solo hablamos hacemos queremos que se superen


Esto es lo que llamo consciencia social .... este es uno de los barrios mas peligrosos de la Caracas Petare Tenemos un programa donde participan mas de 3 mil ninos y adolecentes , el yoga y todo lo que conlleva la practica de como herramienta de no violencia desde la infancia . 300 yoga trainer participan sin pago , no contamos con fondos de ninguna entidad , ni privada ,ni publica .Los espacios donde se practica son facilitados por los Jesuitas (Fe y alegria) y padres Claretianos. Los Mat de yoga los donan escuelas alumnos de las escuelas de yoga .
Esto es parte de un proyecto NO RACISTA ... horizontal , arte en barrio , musica en el barrio hasta ahora Espero que ahora entiendas que es compromiso social y amor por la gente sin importar su color .
Ninguno de nosotros necesitamos ir a barrios podriamos hacer otras cosas en nuestro tiempo libre pero lo usamos para dejar un legado de union , armonia y paz
 
Última edición:
Esta fundacion es de mi sobrino yoga en los barrios ... fui apoyo para crearla no solo hablamos hacemos queremos que se superen


Esto es lo que llamo consciencia social .... este es uno de los barrios mas peligrosos de la Caracas Petare Tenemos un programa donde participan mas de 3 mil ninos y adolecentes , el yoga y todo lo que conlleva la practica de como herramienta de no violencia desde la infancia . 300 yoga trainer participan sin pago , no contamos con fondos de ninguna entidad , ni privada ,ni publica .Los espacios donde se practica son facilitados por los Jesuitas (Fe y alegria) y padres Claretianos. Los Mat de yoga los donan escuelas alumnos de las escuelas de yoga .
Esto es parte de un proyecto NO RACISTA ... horizontal , arte en barrio , musica en el barrio hasta ahora Espero que ahora entiendas que es compromiso social y amor por la gente sin importar su color .
Ninguno de nosotros necesitamos ir a barrios podriamos hacer otras cosas en nuestro tiempo libre pero lo usamos para dejar un legado de union , armonia y paz


Lo de amor a la gente sin ver si raza, color o creencias lo entiendo perfectamente y te felicito por tu labor, cada uno debe aportar desde lo que tiene y sabe para aspirar a un mundo más justo y consciente.

El racismo por otro lado es una definición más amplia y más complicada que un proyecto y no se erradica solo con buenos proyectos como el de ustedes. Hace falta entender su origen, cambiar el lenguaje, hablar del asunto sin muletillas y sin peros. Y no pretendo que nadie coharte su derecho a decir lo que piensa, no cambie radicalmente su manera de expresarse. Pretendo que entendamos todas que en algún punto todos tenemos que escuchar y leer para comprender, no para responder. Que la historia nos ha dejado momentos desastrosos que deben enseñarnos que no hay razas superiores, que todos somos iguales y debemos tratarnos como iguales. Que los que han sido víctimas, deben dejar atrás el victimismo constante y convertirse en luchadores de lo que son desde la razón y el respeto y que el que no ha vivido o haya visto el racismo como en estados unidos, o como el apartheid en África, o el holocausto en Alemania, o el genocidio en Ruanda, o ser arrancando de sus países para traerlos a América a a hacer trabajos forzados y sin paga, no implica que no es un problema al que hay que ponerle atención . Y como decía Gabriel García Márquez "el hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse".

Mi intención con está parrafada no es decirle a ti ni ha nadie como debe ver el racismo, ni que debe hacer. Mi intención es explicar mi visión y mi punto de vista de alguien mestiza, piel blanca y pelo encaracolado, y que cuando fui estudiar a España tuve que aguantar más de una vez que me llamarán sudaca de mierda, a lo que siempre respondí "si me van a insultar, por lo menos hágalo bien y con conocimientos de geografía, que yo en todo caso sería caribeña de mierda".
 
Este hilo ha pasado ha ser un espacio de confrontacion , mas que de cotilleo ,creo que se debe a que la forma en que la prensa nos presenta el personaje nos deja totalmente desubicados , con dudas y confusion, lo que vemos nos es lo que narran , a cada participante de este hilo nos provocan y hacen que comentemos las imagenes surrealistas que no las ubicamos dentro del discurso y menos dentro de la atmosfera y contexto ... para mi ha sido muy interesante y hasta divertido ver como alguien xxx, , despierta emociones tan encontradas que los llevan a insultar a otros por no tener como defender algo tangible, como mantienen su posicion con argumentos de poco peso, (es bonita , lindo el vestido abraza buenisimo ) pero que no justifican lo que se critica que es despilfarro , despotismo , show off etc .
Venus que borren unos Gif es parte de este fenomeno, por ahora discutirlo o quejarse , es inutil , es como preguntarse por que respaldan a las Kardashian y su RShow , sin profesion ni dotes especificos le deben a sus fan ser ricas y famosas . Simplemente es una posicion .
Es parte de un juego de poderes , donde el sin argumentos impone su opinion , sea por violencia verbal o por capacidad de censurar. El que los borren reafirma mas aun la falta de comunicacion entre los fan y los criticos .

Con MM a nivel mundial ha surgido bandos , gente que la defiende organizadamente como si fueran parte de un team , atacando con dos palabras racista y envidioso , se repite esta conducta en twitter, Instagram, blog , youtube y hasta en los comentarios a periodicos , en mi caso no he leido a nadie aqui diciendole negra ( por que no lo es ) pero sin pruebas por apreciacion y sin argumentos no dicen racista de una vez . estan tan acoplados y dirigidos en el mismo enfoque que parecen entrenados siguiendo pautas de Goebbels
el novelon sigue... cada dia hay un capitulo del drama diferente,

Estoy de acuerdo contigo en todo. Pero solo te subrayo que es lo mismo con el otro bando, así que aquí aportamos todos a esta guerra, porque cada uno se atrinchera en su opinión y solo tomo en cuenta el del otro si va a corde con el mío.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo. Pero solo te subrayo que es lo mismo con el otro bando, así que aquí aportamos todos a esta guerra, porque cada uno se atrinchera en su opinión y solo tomo en cuenta el del otro si va a corde con el mío.
asi creo que debe haber un en cada una un proceso de razonamiento e instropeccion profundo para que cada una desde lo interno encuentre cual motivacion que induce a su defensa o por que la critica . No podemos estar en un hilo agrediendonos por no tener la misma opinion .
 
en la actualidad hay tanta susceptibilidad, algunas personas todo lo ven mal, en todo ven racismo, clasismo, etc. Estas cosas existen, claro que sí, pero eso no significa que todo tenga que ver con esto, ahora se da mucho esto de criticar todo lo pasado, es bueno aprender de los errores, pero a veces se ve todo desde una perspectiva de maldad, es fácil criticar a antepasados que en su momento actuaron como les pareció mejor, no fue perfecto lo que hicieron, pero hay que comprender que lo hicieron en su momento y que no se les puede juzgar con las leyes y las normas de la sociedad actual. Hablando de frases que son muy comunes, por ejemplo, yo uso lo de mano negra, pero nunca en mi vida lo he hecho porque sea racista, es solo una frase, lo mismo que en algunos países hay la superstición que los gatos negros son de mala suerte, pero eso no tiene nada que ver con las personas negras, la personas guardianas de lo bueno y lo malo en la actualidad son tan pesadas, tan extremas con su punto de vista( lo que ellos creen esta bien o mal), que no se dan cuenta que esa no es la forma de hacer que nuestra sociedad cambie, hay tantos casos en los que se juzga a personas por tuits, columnas, etc del pasado, esas personas piden disculpas y dicen que han cambiado, pero no se les cree, se les pone etiquetas de racistas, homofobicos, etc para siempre, los cuidadores de lo políticamente correcto quieren cambio pero no creen que las personas pueden cambiar, llegan a un punto en el que muchas personas aceptan cosas en ls que no creen solo por no ser juzgados por la sociedad, no cambian de corazón, no cambian producto de la educación, sino que lo hacen desde el miedo y es en ese entonces que llegan personas como Donald Trump, Bolsonaro, etc, que les da carta libre para hacer todo lo que se les antoje porque ahora no solo tienen el racismo, sino que tienen el odio de haberse callado tanto tiempo. Los cambios de verdad son lentos, no son de hoy para mañana, se hacen con educación, no a la fuerza, no con miedo, hay que ver más allá de nuestra época, porque puede que esta generación no tenga la sociedad soñada, pero podemos hacerlo mejor para que la próxima ya no tenga que luchar con los mismos problemas que nosotros, personalmente mi país, es uno que quiere hechos al instante, que si la economía crece, lo quiere ver de inmediato en sus bolsillos, no cree en el futuro, es muy del ahora, del yo, no acepta que las buenas cosas llevan tiempo, lo mismo con el racismo, va a llevar tiempo erradicarlo, pero se puede hacer sin condenar a nadie, sin ver en todo lo que se mueve, racismo.

Perdón por el post tan largo, pero es estresante ver que se juzgue tan rápido de racistas o clasistas a la gente.
 
Última edición:
asi creo que debe haber un en cada una un proceso de razonamiento e instropeccion profundo para que cada una desde lo interno encuentre cual motivacion que induce a su defensa o por que la critica . No podemos estar en un hilo agrediendonos por no tener la misma opinion .
Sinceramente, creo que desde que se permitió abrir un hilo para hablar mal de la cuñada, se han perdido los límites entre lo que es cotilleo y lo que es agresión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
451
Back