Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Exactamente, a eso iba. A sus hermanas las casaron deprisa y corriendo para que sus padres se pudieran dedicar a sus cosas (amantes para él, clínicas psiquiátricas y misticismo ortodoxo para ella) y a él lo enviaron a UK con la familia siendo un niño.

Qué quieres que haga? Decir que sus hermanas, con las que no había convivido desde que era un niño, son criminales de guerra?

Tuvo él la culpa de que lo pusieran a presidir el entierro de su hermana Cecilia?

De verdad crees que hubiera sido admitido en la marina británica si hubiese tenido un pasado nazi? De verdad consideras que sus hermanas le confieren “vínculos” nazis?

Sabes que los ciudadanos alemanes e italianos y los ciudadanos británicos con un mínimo “vínculo” nazi fueron internados en campos de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial?

Sabes que esos mismos ciudadanos no fueron admitidos en el ejército ni para ningún trabajo o cargo que tuviera que ver con la defensa nacional?

Habría mucho más que decir, pero ni tengo tiempo ni esto es un foro de Historia, y uso Historia con mayúsculas.

La Historia es la Historia, y los documentales del Channel 4 y los artículos de tabloides son otra cosa.

Y lo de las hermanas de Felipe es sabido por todo el que conoce ese periodo. Que a los lectores del DM les pille por sorpresa es otro asunto. Y no precisamente una sorpresa.

Que haya alguien que piense que a Felipe lo consideraban “alemán” es risible, en tanto en cuanto que hasta la propia Isabel II (y por obra y gracia de la Reina Madre) los Windsor no pueden ser más “alemanes”, por mucho que les disguste.
Bingo! Por su vínculo alemán, su apellido lo era, es que lo cambiaron a Windsor. Un libro de Historia vale un poco más que el DM supongo. El chismerio es otra cosa.
 
Con mucho respeto les pido a las que defienden a MM argumentando que ella es atacada por los racistas
Por favor quiero que me definan los dos conceptos: primero que todo que es racismo para uds y luego que es envidia para uds .

Utilizar el racismo como arma al faltar argumento de defensa y etiquetar de racista a cualquiera que no este de acuerdo con su criterio, sin argumentar no es nada sano , usar el racimismo como herramienta de ataque es muy ,muy , pero muy peligroso , puede llevar a todo un pais a un caos social . Cuidado !!

No importen desde EEUU el problema del racismo, los americanos no han sabido manejarlo alla aun es gravisimo, en otras fronteras y otros paises no es parte de su ideosincracia .
 
Pongamos en contexto la cosa...en el funeral de Cecile tenía unos 16 años. Y en esa época...pues vaya que si no hubo otros personajes que coquetearon con el nazismo, véase si no el propio duque de Windsor, con responsabilidades mucho mayores que un adolescente como era Philip en ese momento. Me parece que antes de hablar de "vínculos con los nazis" en referencia a lo que ocurrió hace más de ochenta años, habría que detenerse en lo que ha hecho de ahí en adelante, por ejemplo, de qué lado luchó en la Segunda Guerra Mundial. No fue del lado de los nazis, precisamente.
Sus hermanas estuvieron casadas con altos oficiales alemanes...y qué? Considerando que la mayor tenía 16 años más que él, y la menor siete más, es de suponer que Philip no tuvo la menor influencia en sus matrimonios. Y achacarle simpatías a partir de los actos de sus hermanas y cuñados...bueno, como si vinculáramos a Meghan con la violencia de género y las borracheras de Thomas Markle Jr.
en Alemania, durante el Nazismo, no tenias muchas opciones. La mayoria del los Alemanes jovenes pertenecieron a las Juventudes Hitlerianas, no por simpatia al regimen sino para no tener problemas con el gobierno. Nos lo explicaron cuando fuimos al campo de sachsenhausen en Berlin. Las familias eran invitadas a inscribir a los jovenes. En el caso de los nobles, pertenecer les sumaba no perder derechos y que nadie se metiera con ellos, ya que los Nazis los respetaban medianamente por su estatus. No me pareceria raro que Prince Phillip, el papa de Silvia de Suecia, ni ningun Royal emparentado con Alemania tenga una foto con el uniforme o algun vinculo, por que era una forma de vida en ese momento.
 
Con mucho respeto les pido a las que defienden a MM argumentando que ella es atacada por los racistas
Por favor quiero que me definan los dos conceptos: primero que todo que es racismo para uds y luego que es envidia para uds .

Utilizar el racismo como arma al faltar argumento de defensa y etiquetar de racista a cualquiera que no este de acuerdo con su criterio, sin argumentar no es nada sano , usar el racimismo como herramienta de ataque es muy ,muy , pero muy peligroso , puede llevar a todo un pais a un caos social . Cuidado !!

No importen desde EEUU el problema del racismo, los americanos no han sabido manejarlo alla aun es gravisimo, en otras fronteras y otros paises no es parte de su ideosincracia .

Yo no se que tanto has leído en los hilos, pero si quieres pregúntale a las moderadoras cuántas páginas y comentarios tuvieron que borrar cuando se anunció que estaba embarazada, los términos en que se referían al niño y puedes que entiendas algo.

Luego están los típicos que decían o dicen que se ha vulgarizado la realeza por tener una integrante descendiente de negros, o le dicen cucaracha, mona y mona de bonita sino de simio. Y claro tampoco hay que ver racismos en cada crítica, no e gustan los victimismo, y el políticamente correcto. Pero el racismo no es un asunto exclusivo de Estados Unidos. Es un asunto de Latinoamérica donde casarse con un blanco europeo es mejorar la raza, donde usan términos es negra pero bonita, es un asunto de Europa donde a los inmigrantes se les dice sudacas, negros de mierda. Si para ti y tu entorno en racismo no es un problema, me parece genial, negar que el asunto del racismo está arraigado en nuestra cultura, lenguaje y nos expresamos sin ser consciente de la carga negativa que tienen las expresiones como “la oveja negra de la familia”, “tienes una nube negra encima”, “tienes el pelo malo” cuando lo tienes muy rizo, “negro tenía que ser, “negro ni el teléfono “, “ para ser negro es muy inteligente”, “ahí hubo mano negra”, “me las vi negra”. Son expresiones totalmente cotidianas que las decimos casi todos y que en ella hay siglos de historia donde la negritud era una maldicion.

Y como dicen en mi país el que no tiene dinga, tiene mandinga” refiriéndose a la cultura caribeña que viene a decir que todos en alguna forma tenemos en nuestra genética algun componente negro.

Y por último en el asunto argumento, hacerlo repitiendo lo mismo y sin dar espacio a que haya un intercambio de opinión saludable, para que hacerlo. Si la chica te cae mal y crees que el modelo de todos los males juntos en una persona, nada de lo que diga el otro va a cambiar lo que piensas, y vas a validar toda crítica fundamentada o no y te va dar igual si es racista o no.
 
@geocondy

Lo de “mano negra” viene por manejos bajo la mesa y a escondidas, llevando guantes (oscuros) para no ir dejando huellas.

Aquí hay muchas susceptibilidades. Para mí “mona/o” es ser agradable a la vista sin ser guapa/o y me molesta no poder utilizarlo en según qué hilos porque hay gente que se ofende.

Si alguien se pone en plan jocoso con estas cosas, que poca gracia tienen, lo mejor es reportar el mensaje y pasar, porque si no nos podemos pasar días discutiendo por cosas ridiculas.

Pero no poder usar de buena fe ciertas palabras o expresiones (atención, me refiero estrictamente a las que encuentro ‘asépticas’, como “mano negra” o “mona/o”) admitidas en nuestra lengua porque alguien las está usando a mala leche (y qué habrá hecho la pobre leche para que le toque este sambenito) también es un poco tonto.

A mí en este hilo me dan las mismas ganas de pasar de las odiadoras a muerte que de las defensoras a ultranza.

Porque al final es lo mismo.
 
Última edición:
Tiene mirada inteligente y tal..

tumblr_inline_pm5liveV7z1vmalhu_1280.jpg


Por cierto.

Hoy, ha enseñado el ombligo( se transparenta)

Amen.
 
@geocondy

Lo de “mano negra” viene por manejos bajo la mesa y a escondidas, llevando guantes (oscuros) para no ir dejando huellas.

Aquí hay muchas susceptibilidades. Para mí “mona/o” es ser agradable a la vista sin ser guapa/o y me molesta no poder utilizarlo en según qué hilos porque hay gente que se ofende.

Si alguien se pone en plan jocoso con estas cosas, que poca gracia tienen, lo mejor es reportar el mensaje y pasar, porque si no nos podemos pasar días discutiendo por cosas ridiculas.

Pero no poder usar de buena fe ciertas palabras o expresiones (atención, me refiero estrictamente a las que encuentro ‘asépticas’, como “mano negra” o “mona/o”) admitidas en nuestra lengua porque alguien las está usando a mala leche (y qué habrá hecho la pobre leche para que le toque este sambenito) también es un poco tonto.

A mí en este hilo me dan las mismas ganas de pasar de las odiadoras a muerte que de las defensoras a ultranza.

Porque al final es lo mismo.

Yo no sé si es que yo me explico como el culo o que . Pero yo no he dicho en ningún lado de mi párrafo que no puedan usarse las palabras y las expresiones. Simplemente explicaba o trataba de explicar las connotaciones que tienen algunas expresiones del uso cotidiano, y me incluí en el uso de ella. Y vale quitando la mano negra, que para mí tiene otro contexto, lo demás viene de años, década y siglos y se decía con otra conoctacion.

De verdad que difícil es tratar de hablar con ustedes, sin que respondan como si se les estuviera acusando de algo. Cómo diria Kiko, me doy
 
Lo del Prince Philip relacionarlo con el nazismo por sus hermanas deberia ser tomado con lupa, porque si bien es cierto que sus hermanas estuvieron casadas con personas relacionadas con el regimen nazi,también es cierto que por ejemplo su madre Alice de Battenberg fue reconocida como " Justo entre las Naciones" en Yad Vashem por su labor de auxilio a muchos judios de Atenas durante la Segunda Guerra Mundial; este reconocimiento es el mas alto que se otorga a personas que incluso poniendo su vida en peligro ayudaron a muchos judios durante la WWII. Entonces si miramos esas dos perspectivas, podriamos decir tambien que el Prince Philip fue un hombre que se dedico a ayudar a personas en peligro durante esa guerra. Y ninguna de las dos cosas es cierta, ni estuvo relacionado con el nazismo ni tampoco estuvo por la labor de ayudar a judios, simplemente fueron acciones y decisiones tomadas por diferentes miembros de su familia y de las cuales el no puede obtener credito de las mismas, ni para bien ni para mal.
 
Back