Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

¿Ya no es un hombre de uniforme? Al príncipe Harry 'se le prohibirá usar trajes militares en eventos oficiales cuando sea despojado de títulos honoríficos', y está 'molesto' después de que la Reina 'acordó eliminar los patrocinios'​

  • El Príncipe Harry es el Capitán General de los Royal Marines y también tiene roles honoríficos con la RAF y la Royal Navy
  • Pero ahora se espera que sea despojado de los títulos honorarios de las Fuerzas Armadas luego de una revisión de 12 meses después de 'Megxit'
  • El personal retirado de las Fuerzas Armadas puede usar sus medallas, pero normalmente no el uniforme en los compromisos oficiales.
  • Se espera que Queen le pida a la pareja que renuncie a sus vínculos con organizaciones transmitidas a través de la Familia Real.
Por MARK DUELL y RORY TINGLE PARA MAILONLINE

PUBLICADO: 14:16 GMT, 17 de febrero de 2021 | ACTUALIZADO: 17:30 GMT, 17 de febrero de 2021






  • Email
2,4 kmComparte
4.6k
Ver comentarios




Al duque de Sussex se le podría prohibir usar sus uniformes militares en futuros compromisos cuando la reina lo despoje de sus patrocinios y títulos de las Fuerzas Armadas, y se espera que se presente un anuncio.
El Príncipe Harry todavía podría usar sus medallas, incluida su Medalla de Servicio Operacional para Afganistán y las de los Jubileos de Oro y Diamante de la Reina, pero se le podría impedir que usara sus uniformes.
Se sabe que el miembro de la realeza de 36 años aprecia su papel como Capitán General de la Royal Marines. También es comandante aéreo honorario de la RAF Honington en Suffolk y comodoro en jefe de Buques Pequeños y Buceo de la Royal Navy.

Harry tiene al menos dos uniformes ceremoniales para sus funciones en las Fuerzas Armadas, pero también ha usado una variedad de atuendos militares en años anteriores antes de su nombramiento para sus tres puestos actuales, así como cuando estaba en servicio activo.
Anteriormente asistió a eventos con el vestido tropical blanco de los Blues and Royals, que usó en Australia y las Indias Occidentales, y el levita Blues and Royals con el que se vistió para su boda en mayo de 2018.
Pero ahora se espera que pierda los tres títulos honorarios de las Fuerzas Armadas, una decisión que se dice que lo dejó 'molesto', mientras que su esposa Meghan perderá su papel en el Teatro Nacional luego del período de revisión de un año después de Megxit.
Ahora se espera que el Palacio de Buckingham presente el anuncio final de la Reina sobre lo que sucederá a fines del próximo mes para evitar más especulaciones e incertidumbres, informó el Daily Telegraph.
El personal retirado de las Fuerzas Armadas en Gran Bretaña puede usar sus medallas, pero generalmente no su uniforme en los compromisos oficiales. A Harry se le había permitido usar su uniforme para los compromisos debido a sus títulos honoríficos.
La prohibición del uniforme militar después de la jubilación no es automática, con un procedimiento establecido para excepciones en ciertas ocasiones apropiadas, que incluirían discusiones de alto nivel sobre un individuo y evento específico.
En el caso de Harry, seguir vistiendo uniforme militar en lugar de ropa de civil a pesar de perder sus títulos sería una decisión del Palacio de Buckingham tras una conversación con el equipo ceremonial del Ministerio de Defensa.
El precedente más cercano a esto es cuando la Reina permitió específicamente que Harry se quedara con la barba para su boda con Meghan en el Castillo de Windsor a pesar de que era costumbre estar bien afeitado cuando usaba uniforme militar.
Entre las condecoraciones de su uniforme militar se encuentran sus Alas del Cuerpo Aéreo del Ejército, que recibió en 2010 al completar su entrenamiento avanzado en helicópteros. Normalmente los usa en su lado izquierdo, por encima de las medallas militares.
El Príncipe Harry viste su uniforme de gala como Capitán General de los Royal Marines mientras asiste al Festival de Música de Mountbatten en el Royal Albert Hall de Londres con Meghan Markle el 7 de marzo de 2020, poco antes de que renunciaran como miembros de la realeza senior.


+23
El Príncipe Harry viste su uniforme de gala como Capitán General de los Royal Marines mientras asiste al Festival de Música de Mountbatten en el Royal Albert Hall de Londres con Meghan Markle el 7 de marzo de 2020, poco antes de que renunciaran como miembros de la realeza senior.
El duque de Sussex mostró varias condecoraciones en su uniforme militar en el Royal Albert Hall el pasado mes de marzo.  Llevaba una chaqueta desordenada escarlata con insignias de rango bordadas en plata de una estrella sobre una espada cruzada y un bastón en cada correa para el hombro.


+23
El duque de Sussex mostró varias condecoraciones en su uniforme militar en el Royal Albert Hall el pasado mes de marzo. Llevaba una chaqueta desordenada escarlata con insignias de rango bordadas en plata de una estrella sobre una espada cruzada y un bastón en cada correa para el hombro.
Harry inspecciona un desfile en RAF Honington en Bury St Edmunds, Suffolk, en julio de 2017 mientras usa uniforme ceremonial.  También es comandante aéreo honorario de la RAF Honington y comodoro en jefe de Pequeños Buques y Buceo de la Royal Navy.


+23
Harry inspecciona un desfile en RAF Honington en Bury St Edmunds, Suffolk, en julio de 2017 mientras usa uniforme ceremonial. También es comandante aéreo honorario de la RAF Honington y comodoro en jefe de Pequeños Buques y Buceo de la Royal Navy.
El Príncipe Harry (izquierda) también tiene un uniforme militar de Blues and Royals que usó cuando se casó con Meghan en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. La elección de la vestimenta fue significativa porque era un uniforme de mayor y no el de un general, a pesar de ser Capitán General de la Infantería de Marina.  Su hermano, el príncipe William, también vistió un uniforme de levita de Blues and Royals para el evento.


+23
El Príncipe Harry (izquierda) también tiene un uniforme militar de Blues and Royals que usó cuando se casó con Meghan en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. La elección de la vestimenta fue significativa porque era un uniforme de mayor y no el de un general, a pesar de ser Capitán General de la Infantería de Marina. Su hermano, el príncipe William, también vistió un uniforme de levita de Blues and Royals para el evento.
Harry usa sus medallas con ropa de civil mientras visitaba el Cementerio Nacional de Los Ángeles con Meghan en noviembre pasado.  Las medallas son la Medalla de Servicio Operacional para Afganistán y el Jubileo de Oro y Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, y


+23
Harry usa sus medallas con un traje normal mientras visitaba el Cementerio Nacional de Los Ángeles con Meghan en noviembre pasado. Las medallas son la Medalla al Servicio Operacional para Afganistán y el Jubileo de Oro y Diamante de la Reina Isabel II
Debajo de esto, Harry luce cuatro medallas: el Caballero Comandante, la Real Orden Victoriana (KCVO), la Medalla del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II, la Medalla de Servicio Operacional para Afganistán y la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.
También lleva una insignia que denota la Estrella de la Gran Cruz Caballero Comandante de la RVO en una cinta alrededor de su cuello, que es una cruz de Malta con un cameo central con el Cifrado Real de la Reina Victoria.
Un anillo azul dice "Victoria" y una corona de estilo Tudor se encuentra en la parte superior del círculo. La reina nombró caballero a Harry en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham en 2015 por su trabajo al representarla en Gran Bretaña y en el extranjero.
Pobre H ya no podrá jugar a disfrazarse de soldadito :cry:
 
Hmm se viene el ''hard Megxit''?, yo soy bastante escéptica en cuanto al resultado de la revisión en marzo, pero los medios parecen estar adelantando que se vienen pérdidas para los iluminadores del mundo, me estoy poniendo ansiosa :nailbiting:
 
Pero no es sólo una cuestión de manejo ante las cámaras. Lo escribí en el post anterior, citando a otra forera. Uno de sus primeros actos fue la presentación de un libro de cocina y habló muy desenvuelta frente a los presentes.

Pues porque le gusta hablar en público y no tiene miedo. Mira, un punto muy a su favor para haber realizado un buen trabajo. Una persona tímida (yo misma me pongo como ejemplo) le costaría horrores o directamente preferiría no hacerlo, y posiblemente lo haría peor incluso con práctica (aunque con el tiempo e intención todo se hace). Lo que pasa que el "trabajo" de la esposa de Harry (sea Meghan, Cressida o Palomita) llevaba implícito una serie de "condiciones" (voy a llamarlo así): conocer el protocolo y utilizarlo correctamente, hablar en público con cierta desenvoltura (mas o menos), asistir a convites, fiestas etc. y comportarse de una determinada manera, saber tomar el centro de atención o un segundo plano según el momento (es decir, saber leer las situaciones), ser muy discreto, ser muy profesional (en el sentido de que tus emociones queden en segundo lugar y prevalezca tu labor, esto para los británicos es muy fundamental porque son en general muy de controlar emociones), ser muy imparcial (hasta el punto de no manifestar tus opiniones), tener imagen, etc. es decir, son un conjunto de cosas, y Meghan era muy buena en algunas (como en su imagen en general o en sus poses frente a las cámaras, las cámaras la quieren en mi opinión) pero tuvo errores garrafales en otras. No hubiese pasado gran cosa si ella se esforzase por aprender, pero es que basta que tuviese un error, saliese el error y ella por sus narices lo volvía a hacer 50 veces porque yo soy yo y el protocolo que le den por saco... pues hombre no, se esperan errores al principio pero al menos hay que tener voluntad de aprender y corregirse. Y si en menos de 2 años, con varias vacaciones incluidas (Luna de Miel, vacaciones de verano, vacaciones de invierno, tiempo de desconexión varios) ya te largas, pues mucho mucho no lo intentaste, mas bien nada de nada. Una pena porque con un poco de humildad para aprender lo hubiese hecho perfectamente, no me cabe duda. Al fin y al cabo, ella es actriz.
 
Pues en honor a la verdad la Markle era más desenvuelta, pero muy poco profesional.

Yo lo expresaría de la misma manera. Mira, un profesional en el puesto que ella tenía lo primero que debería saber es que los británicos son muy poco dados a expresar emociones en público, son ultra mega discretos y de hecho, en mi experiencia, se desencajan un poco cuando los demás son emocionales. Me refiero en público, en su lugar de trabajo y sobrios, cuando están ebrios sacan todo lo que llevan dentro. :LOL: :LOL: Un buen profesional tendría que saber esto, o al menos después de decírselo tendría que actuar acorde con esto ¿Por qué? Porque tiene un puesto institucional que de alguna forma representa al conjunto de los británicos y sus costumbres históricas, no representa a los españoles, ni a los italianos, ni a los americanos, representa a los británicos. Si ellos esperan profesionalismo y te pagan por ello, es lo que tienes que dar. Y este es un ejemplo en concreto, hay otras cosas que vi que me hicieron pensar que era poco profesional en su trabajo, no en el de actriz, sino en el de Royal.

En fin, este tipo de cosas se aprenden, pero si no te apetece aprender, pues entonces no eches la culpa a nadie.
 
Yo creo la verdad que si meghan se hubiese quedado en Inglaterra lo iba a hacer muy bien e iba a ser un activo para la casa real, porque al fin a cabo ellos viven del público y Meghan llegaba a un público que que ellos aun no han conquistado. Pero tendría que haberle darle un tiempo, un año dentro de la casa real sin exponerla, que aprendiera y comprendiera ese mundo. No fue así y la cosa termino como terminó. Pero oye mal no le ha ido, que ahora tienen la opción de dedicarse a las causas que realmente le apasionan y opinar de lo que quieran sin problemas. La casa Real seguirá ahí y estos harán su vida como mejor crean.

Y en cuanto quien se desenvuelve mejor, pues como soy coherente conmigo misma y Kate me cae mal y no lo niego, me guardo mi mala opinión para el hilo correspondiente. Para hablar de lo mala que es una y lo malisima que es la otra, ya hay suficientes hilos.
 
Yo creo la verdad que si meghan se hubiese quedado en Inglaterra lo iba a hacer muy bien e iba a ser un activo para la casa real, porque al fin a cabo ellos viven del público y Meghan llegaba a un público que que ellos aun no han conquistado. Pero tendría que haberle darle un tiempo, un año dentro de la casa real sin exponerla, que aprendiera y comprendiera ese mundo. No fue así y la cosa termino como terminó. Pero oye mal no le ha ido, que ahora tienen la opción de dedicarse a las causas que realmente le apasionan y opinar de lo que quieran sin problemas. La casa Real seguirá ahí y estos harán su vida como mejor crean.

Y en cuanto quien se desenvuelve mejor, pues como soy coherente conmigo misma y Kate me cae mal y no lo niego, me guardo mi mala opinión para el hilo correspondiente. Para hablar de lo mala que es una y lo malisima que es la otra, ya hay suficientes hilos.

Pero fue ella la que tomó la decisión de entrar desde el principio a tope, lo dijeron ella y/o Harry en una entrevista, no fue la Casa Real. Harry incluso dijo que estaba totalmente seguro de que ella iba a poder con todo. A mi personalmente me pareció una maniobra muy mal calculada de la FR, nunca lo entendí bien, porque podía salirle muy bien (Meghan tenía tablas para con los medios, así que en principio podría pensarse que saldría bien), pero también podría salirle mal y como era novata, obviamente iba a recibir críticas, ella o cualquier otra mujer con la que se casase Harry. La decisión fue de Meghan porque incluso se le dio la opción de no trabajar activamente para la Corona y seguir "a lo suyo" felizmente casada con Harry. Ella misma dijo que quería dejar todo su pasado y dedicarse plenamente al nuevo rol. Si uno toma esa decisión debería ser entonces consecuente y, en cuanto cometes un error, por ejemplo de protocolo, y se te repite que es un error, lo mínimo es aprender y rectificar para la siguiente. Tener el error en sí por novata no es un pecado ni nada deshonroso, lo que es un poco cara dura es no querer corregirlo y pasar totalmente del protocolo porque a ti no te gusta. Hombre no, si no te gusta, quédate en tu casa y no aceptes el trabajo. Es como si un embajador no aceptase las normas de protocolo porque no le gustan, pues no hombre, si no te gustan no te hagas embajador.
 
Veo algunas molestias por la creación de este tema. Molestias ningunas, hay quienes llevamos dos años sin participar. Ahora hay un espacio para todos. Este es pequeño y no daña a nadie. Ruego respeto. Gracias.
 
Back