Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

Los hijos no llevan el apellido de la madre en UK? Pues si es así donde quedamos las mujeres

Prima, en la práctica acaban por llevar el apellido de la madre porque la madre se ha cambiado al del marido al casarse. Pero si no cambias, como yo, nada, lo más normal es que tus hijos se llamen Smith y tú te llames Jones.
 
Lo que mi deja un tanto perpleja en Reino Unido es la expresión 'hacer una mujer honesta', 'make an honest woman', digo 'un tanto' porque como inglés no es mi lengua no sé si el sentido es tan absurdo cuanto la traducción.
La expresión "to make an honest man of" también existe y, de hecho, yo diría que es incluso más habitual que "to make an honest woman of". Es una expresión del tipo "sentar la cabeza", antigua, sin mala intención. Antiguamente no sé cómo se usaría, pero hoy en día conlleva cierta ironía, el que la dice sabe que es una antigualla.
 
Los hijos no llevan el apellido de la madre en UK? Pues si es así donde quedamos las mujeres
Sí, he equivocado al decir 'nombre', es como ha contado @Claudina.
Y aprovecho para preguntarte Claudina, si tengo un hijo en UK y al registrarlo pido que también pogan mi appelido, no lo dejan/aceptan? Es ley?
Gracias de antemano.
 
Sí, he equivocado al decir 'nombre', es como ha contado @Claudina.
Y aprovecho para preguntarte Claudina, si tengo un hijo en UK y al registrarlo pido que también pogan mi appelido, no lo dejan/aceptan? Es ley?
Gracias de antemano.

En teoría sí que dejan, pero nosotros no lo hicimos. Creo que lo hacen con guión, por ejemplo Smith-García.

Nosotros ahora tenemos un problema porque desde hace un par de años UK no emite pasaportes con nombres distintos a los que consten en otro pasaporte. Vamos, que si en el pasaporte y DNI españoles pone Mary Smith García, se niegan a emitir un pasaporte UK como Mary Smith. La solución es quitar el García del español (creo que no se puede) o añadir el García a los documentos británicos (fácil de hacer).

De aquí a 14 meses tengo que renovar el pasaporte UK de uno de mis hijos, así que tendremos que resolver el tema.

Consejo, si tienes un hijo en UK que va a ser también ciudadano británico, ponle los dos apellidos, como en España. Si no va a ser ciudadano británico, creo que daría lo mismo.

Aviso, si eres residente permanente, que no sé si es el caso del que hablamos, y tu hijo nace en UK, nacería con doble nacionalidad, española y británica, aunque el otro progenitor no fuera ni residente permanente ni británico.
 
Los hijos no llevan el apellido de la madre en UK? Pues si es así donde quedamos las mujeres
no conozco a nadie en UK . si una pareja no acepta a ser padre del hijo , entonces los hijos si llevan apellido de la madre. y tambien aplica a q si las madres independientes deciden como el caso de Maria Zurita
 
no conozco a nadie en UK . si una pareja no acepta a ser padre del hijo , entonces los hijos si llevan apellido de la madre. y tambien aplica a q si las madres independientes deciden como el caso de Maria Zurita

Prima, en UK se puede poner cualquier apellido; no tiene por qué ser el del padre o el de la madre.
John Smith
María García
Si les da la gana ponerle a su hija Mary el apellido Jones, se lo ponen. Es legal.

Del mismo modo, si tú te llamas John Smith y quieres llamarte Archibald Alastair de Lisle porque suena mejor, pues haces un documento que se llama ‘deed poll’, declarando que te cambias de nombre, y ya está.

Mira el marido de Kate Winslet, de Edward Lyulph Abel Smith se ha cambiado a Ned Rocknroll. Con un par.
 
es mi teoria. yo creo q harry y meghan no pueden viajar a USA debido la seguridad porq es obvio alla como miles paparazzis q nunca les dejan en paz eso pasa en hollywood. imagina q cuando llegan al aeropuerto LAX como si fuera tour oficial sin duda mucha gente y paparazzis los quiere ver hasta la casa. creo q nunca volveran a USA por la madre excepto a los compromisos oficiales o importantes, y tambien creo q es por el temor a la familia markle . hace tiempo no se nada del padre , parece q ya no vuelve a entrevistar , donde estara ahora? cosa genial q ya esta callado y espero q meghan se reconocile con su padre propio x eso ya entiendo por q doria se quedara en Uk alla hay mas discreto y con respeto de paparazzis . recuerdo bien la epoca de harry en las vegas, los paparazzis les tomaron muchas fotos como se disfruto juerga.
 
Prima, en UK se puede poner cualquier apellido; no tiene por qué ser el del padre o el de la madre.
John Smith
María García
Si les da la gana ponerle a su hija Mary el apellido Jones, se lo ponen. Es legal.

Del mismo modo, si tú te llamas John Smith y quieres llamarte Archibald Alastair de Lisle porque suena mejor, pues haces un documento que se llama ‘deed poll’, declarando que te cambias de nombre, y ya está.

Mira el marido de Kate Winslet, de Edward Lyulph Abel Smith se ha cambiado a Ned Rocknroll. Con un par.
muchas gracias. no sabia. todos los dias se aprende.
 
Una buena estrategia seria que los medios no se hablara de ella.
No hay peor cosa para las personas que les gusta las luces que no la enfoquen.
Discrepo de cierta manera. Creo que ahora la moleste más que se hable mal por ser algo que nunca había experimentado, porque nunca ha sido famosa de hecho, lo que salía era pagado y cuando se hizo famosa, calló la prensa con el comunicado. Bueno, hay la hermana, pero nunca la han tomado en serio. Y ha manipulado mucha información de su vida, si las cosas salen de su control, se desespera. Después sí, la veo del tipo que hará cualquier cosa para que no quedar en el olvido.
 
Los hijos no llevan el apellido de la madre en UK? Pues si es así donde quedamos las mujeres

Bingo!!

Y luego se les llena la boca con que en los 60, en España, tenía que firmar el marido para abrir cuenta en el banco.

Y resulta que todavía hoy en Francia o en UK, no es 'la señora García' la que abre la cuenta en el banco, sino 'la señora de Smith'.

Pero lo de no poder filiar a los hijos... Para mi es como si me los quisieran quitar. Antes paso por lo de los dineros, que por el nombre de los hijos. Me dice a mi el euskomaromen (u otro) que sólo llevan su apellido, y le fostio. Se quedan sin padre.
 
Última edición:
Bingo!!

Y luego se les llena la boca con que en los 60, en España, tenía que firmar el marido para abrir cuenta en el banco.

Y resulta que todavía hoy en Francia o en UK, no es 'la señora García' la que abre la cuenta en el banco, sino 'la señora de Smith'.

Pero lo de no poder filiar a los hijos... Para mi es como si me los quisieran quitar. Antes paso por lo de los dineros, que por el nombre de los hijos. Me dice a mi el euskomaromen (u otro) que sólo llevan su apellido, y le fostio. Se quedan sin padre.

Sobre la situación de las mujeres en otros países y el súper atraso en España, lo que pasa es que en España se desconoce mucho, muchísimo, sobre cómo se vivía en otros países. Nos quedamos con lo de las películas y, claro, pasa lo que pasa.

No sé si se verá fuera de UK, pero esta serie documental, 'Back in time for the factory', abriría los ojos de más de un@, que no todo era de color de rosa.
(He quitado el link porque no funciona; podéis buscar por el nombre de la serie).
 
Última edición:

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
7K
Back