Supongo que Pao habrá llegado a un acuerdo con ellos. Lo que pasa es que vaya acuerdo de mier..a que permite cambiar nombres a los modelos, no les da crédito, permite que los precios se tripliquen (de 45€ a 130€). Ellos sabrán.A mi, personalmente, me parece una falta de respeto que le cambie el nombre que le puso la autora a las piezas.
¿A que nadie se podría imaginar que dependiendo de en qué plataforma se escuche, se le llame de forma diferente a una canción (o se omita el nombre del artista....)? ¿O que una galería de arte le cambie el título que le puso el autor a una escultura?
Tampoco entiendo que no le de crédito a la creadora de la pieza en la web, y lo deje en "artesan@s de Barcelona".
En mi provincia hay una pareja que creó una tienda de artesanía y productos alimenticios artesanales de la zona. Y siempre indican el nombre y localización del creador, además de etiquetarles en redes (siempre que tengan). Además de que los precios de ventan coinciden exactamente con los de los artesanos.
Del precio final de un producto artesano (materia prima, herramienta, horas de trabajo, etc.), hay un pequeño porcentaje que incluye la distribución y venta del mismo. Cuando el artesano hace el trabajo de distribuir su propio producto, él mimo se queda ese %; cuando ese trabajo lo hace un tercero, lo cobra ese tercero (y, evidentemente, no triplica el precio de la pieza).