Dulcinea y la Reserva Wild Forest

A ver primas que me cuesta seguiros:

- Sus animales a dia de hoy desde que se mudó al terreno nuevo estan todos con chip y resistrados. Los ovinos y caprinos no llevan crotal porque se les permite llevar chip. Eso lo se porque Seprona le hizo una visita y además en Medi Ambient dijeron que tenia el nucleo zoo otorgado y que todo lo que tenia estaba correcto. Su ayuntamiento nuevo le puso muchas facilidades, de eso no se podrá quejar.
Yo se que algun animal era de origen ilegal (como el jabato que vino de andalucia o el zorro sin pata) pero eso se inventa cualquier cuento y lo legaliza en un plis, nadie va a preguntarle al zorro o al jabato de donde viene y va a esperar respuesta. Porque no es posible mover fauna autoctona de una CCAA a otra de forma feliz, requieren de una serie de permisos especiales y al jabato me consta que lo subieron los frikis de la Kira en familia en su coche particular sin ninguna medida sanitaria.
La que me trae con dudas es la cabra rubia que tiene el crotal arrancado. La que casualmente abandonaron a punto de parir.

- ella dijo que habian desenterrado a Browni la corza para hacerle la necropsia. Si desentierras algo es poque previamente lo has enterrado. Tengo la captura por ahi de cuando lo dijo.

- No se si se podria permitir algun tipo de construccion pequeña de madera. Desde luego la nave yo no se si le permitiran construirla porque como ya se ha dicho es terreno rustico y su actividad no se si está deo todo justificada para generar tanto impacto en el medio.

Pero vamos que para las especies que maneja no necesita un hospital veterinario de 200.000 euros, con tener unos habitaculos que le permitan hacer cosas basicas con medidas de higiene y unas pocas cuadras de hospitalizacióm tiene más que de sobras.
Bueno, pues algo que hace bien, identificarlos y registrarlos. Es que quieras que no eso es mucho rollo y no tenía claro si lo hacía. Corrígeme si me equivoco, que puede ser, pero pienso que al mover jabalíes de una parte a otra los problemas que tendría más que por temas de protección serían otros. No sé allí, pero aquí hay tantos que andan por los parques de la ciudad como perretes, y no entran dentro de la ley a la hora de protección ni nada de eso. Y suele haber problemas a la hora de recoger alguno herido y cosas así. No es lo mismo que un quebrantahuesos o un urogallo que si acaba en otra provincia se lía bien gorda. Lo de Brownie ni me acordaba. Está claro que lo enterraron y que luego tuvo movida para tener que hacer necropsia a posteriori. Ya digo que en los zoos y demás se hacen siempre. Lo de la Cabrita sin crotal a mi también me rechina, no digo que la gente no abandone cabras que sí que pasa, pero es que ella es muy peliculera a la hora de llorar dinero y eso vende más que decir que un ganadero se la cedió porque se cansó de ella.
 
Suele hacer fotos con flores encima del cadáver pero no me suena nada de que haya enterrado a ninguno.
Igual me equivoco
Espero no confundirme, pero creo que se fue de la lengua hace tiempo y dijo que lo había enterrado. Luego no recuerdo cómo cambió un poco la historia. Y otra prima acaba de contar lo de Brownie. Y soy mala y malpensada, pero llamar para retirar y cremar un cadáver no es barato sin contar con necropsia. Se le han muerto muchos y otros como pollos que no sabemos habrán caído también. No creo que pague por ello.
 
Me meo de la risa con esto, es en la nueva foto de los nuevos zorriperros

Ver el archivo adjunto 1433974
Esta persona no ha visto un zorro ni en fotos. Lo último que llamaría a un zorro es presa fácil. Insisto en que aquí no se hace protocolo de reinserción, porque no lo necesitan. Y una vez en la naturaleza en horas están adaptados. En el storie del pollito de hace unas semanas tiene comentarios negativos también sobre el tema. Es raro que los haya dejado
 
Y las gallinas no estan sometidas a ningun tipo de identificación individual, con que las tenga dadas de alta como explotacion avicola de uso domestico es suficiente.

Luego he leido algo del libro de registro, si no lo tiene es una falta leve y una multa de risa.
Es verdad. Mis tías siempre tuvieron y no estaban registradas ni nada. Vacunadas sí, pero nada más. Y como no se mataban, no venía ni sanidad.
 
Hola primas, os leo desde hace muchísimo pero nunca he escrito en este tema, en otros sí. Visto que las incongruencias de la madre fundadora cada vez son más voy a intentar indagar más, os cuento.

Dos amigos de mi novio que son pareja (bueno, y amigos míos también), son voluntarios de la reserva y conocen bien a Paola. De echo, para su boda, el detallito para los invitados era una maceta de cartón con semillas para plantar, que al rededor de ella llevaba una etiqueta de la reserva. Imagino que para 200 invitados le pagarían por ello, no sé. La cuestión, es que hsce un tiempo, bastante antes del covid iban cada domingo si no me equivoco. En una ocasión saqué el tema de que me olía que Paola ocultaba cosas y lo mal que me caía personalmente, a lo que ellos respondieron que como persona, era rara, difícil de tratar y cito textualmente: todo lo bien que trata a los animales y lo mal que trata a las personas. Es muy suya, borde, antipática, pero no mala, eso decían. Les dije que por lo que leí en foros, parecía que hacía cosas raras con el dinero donado, a lo que respondieron que ni de coña, que ella de echo se deja mucha pasta en la reserva. No se cuanto de verdad sabrán ellos, sinceramente.

Nunca más volvímos a hablar del tema, así que voy a preguntarles de nuevo por si pueden arrojar algo mas de luz, ya que diría que dejaron de ir y no se por qué, me parece extraño.

Si tengo noticias os lo comunico!
 
Yo empecé a seguir a la novia del hermano, y hace poco, empezó a sacar en stories a un gatito, y pues deben de tener a uno. Me da que es un hermanito de estos dos.
sería muy fácil saberlo ya que son muy característicos, pelo largo y ojos extensos y anchos, muy característico de gatos de raza, nada de gatos ferales. Y por tamaño igual también
 
Una pregunta primas, de donde salen estos gatos? Porque el hermano de Paola tiene otro
Según ellos de un vecino cuya gata parió. Tienen una suerte con los vecinos que pa mi la quisiera: les dejan una piscina, otros les dan huevos de codorniz, y otro les da gatitos fotogénicos. Los míos a lo sumo me meten citaciones para juntas bajo la puerta.
 
Yo empecé a seguir a la novia del hermano, y hace poco, empezó a sacar en stories a un gatito, y pues deben de tener a uno. Me da que es un hermanito de estos dos.
Te cito otra vez, prima: no la sigo, pero podría ser. Estos son muy peluditos y orejones, y como las camadas de gatos son abundantes bien podrían haberle dado uno. No obstante sea como sea deberían haber concienciado al vecino para esterilizar a la madre. Las protectoras están ahora mismo desbordadisimas de gatibebes, con esto del covid se les han descontrolado muchas colonias y va a empezar a ser un problemon. En mi Facebook no paran de salir avisos para acogidas y adopciones y no hay tanto adoptante. Va a ser insostenible tanto gato.
 
Hola primas, os leo desde hace muchísimo pero nunca he escrito en este tema, en otros sí. Visto que las incongruencias de la madre fundadora cada vez son más voy a intentar indagar más, os cuento.

Dos amigos de mi novio que son pareja (bueno, y amigos míos también), son voluntarios de la reserva y conocen bien a Paola. De echo, para su boda, el detallito para los invitados era una maceta de cartón con semillas para plantar, que al rededor de ella llevaba una etiqueta de la reserva. Imagino que para 200 invitados le pagarían por ello, no sé. La cuestión, es que hsce un tiempo, bastante antes del covid iban cada domingo si no me equivoco. En una ocasión saqué el tema de que me olía que Paola ocultaba cosas y lo mal que me caía personalmente, a lo que ellos respondieron que como persona, era rara, difícil de tratar y cito textualmente: todo lo bien que trata a los animales y lo mal que trata a las personas. Es muy suya, borde, antipática, pero no mala, eso decían. Les dije que por lo que leí en foros, parecía que hacía cosas raras con el dinero donado, a lo que respondieron que ni de coña, que ella de echo se deja mucha pasta en la reserva. No se cuanto de verdad sabrán ellos, sinceramente.

Nunca más volvímos a hablar del tema, así que voy a preguntarles de nuevo por si pueden arrojar algo mas de luz, ya que diría que dejaron de ir y no se por qué, me parece extraño.

Si tengo noticias os lo comunico!
A ver, lo primero muchas gracias por compartir lo que sabes con nosotros! Yo pienso que el tema de que de mano tus amigos sean amigos suyos puede cegar un poco, te explico: yo tengo una hermana a la que quiero mucho. Veo que tiene algunos defectos, como yo y como todos, pero los paso por alto y no pienso en ello. Ahora estoy segura de que si mañana voy a su trabajo o a un entorno diferente al familiar o de amistades, me voy a encontrar opiniones diferentes. Habrá quien la vea borde, o seca, o boba o yo qué sé. Sí son amigos, aunque vean defectillos pasarán por alto lo gordo. Otro tema: el mucho dinero que mete en la reserva. Ahí coincido en parte. Es obvio que ella ha invertido, ha comprado mucha maquinaria de trabajo: desbrozadoras, motosierras... Todo eso es caro y es verdad que lo necesitan. Ha gastado en vallar algunas partes y eso también sube. Bebederos, comederos... Pero ha malinvertido mucho mucho más. El agua según da a entender es de traída. Ha pagado la obra, que no es poco más el consumo y no está totalmente abastecida. No se planteó un sondeo con agua de la finca, cuyo coste puede ser mayor al principio pero nunca más pagaría y la tendría ilimitadamente. No ha hecho plan de energía solar. Gasta mucho de luz por listilla y comodona. Ha gastado mucho en adecuar la mobile home con tonterías, y no le dio la cabeza para dejar dentro un wc que por dios, es lo mínimo. Así que sí, en la reserva ha metido mucha pasta pero no en lo principal: el bienestar animal. Y ser cariñosa a ratos con los animales no te hace buena cuidadora. A sus patos no los vigilo en días y se pasó por alto que estaban heridos por un perro que tenían sin control. Cuando se dieron cuenta las heridas habían criado gusanos. No es buena cuidadora si hace a un jabalí padecer en silla de ruedas, hay que saber poner fin al sufrimiento. No eres buena con los animales si antepones a los que aún no tienes antes que los tuyos: si no puede hacer cuarentenas bien, no puede traer más y exponer a los propios.
 
Espero no confundirme, pero creo que se fue de la lengua hace tiempo y dijo que lo había enterrado. Luego no recuerdo cómo cambió un poco la historia. Y otra prima acaba de contar lo de Brownie. Y soy mala y malpensada, pero llamar para retirar y cremar un cadáver no es barato sin contar con necropsia. Se le han muerto muchos y otros como pollos que no sabemos habrán caído también. No creo que pague por ello.

Yo el unico supuesto entierro que vi fue el de Browni. Los otros nunca he leido que los haya enterrado, no me suena aunque igual si que lo dijo. Es que ya son muchas cosas jaja

Las gallinas no, no precisan de identificacion. Tienes que tener la instalacion dada de alta tengas 4 o 50. Y llevar un censo y control sanitario y listo.

El motivo de no poder trasladar animales de una región a otra es puramente sanitario. Imagina que traen un jabato con peste porcina o otra enfermedad jodida para la industria porcina. O un corzo con tuberculosis. O un zorro con rabia.
 
Back